Geoff Johns y JG Jones se ocuparán de All Star Batgirl

Por
10
123

Ayer mismo en la convención que se ha celebrado en Toronto estos días, fue anunciada (oficialmente confirmada) la próxima aparición de la serie All Star Batgirl, protagonizada por Barbara Gordon, escrita por Geoff Johns y dibujada por JG Jones. Johns ha hablado con Newsarama sobre la génesis de esta nueva serie:

Johns y Jones han pasado mucho tiempo pensando en algo en lo que juntos una vez finalizada 52, y lo encontraron en un misterio sobre el origen de Batgirl. Ahora mismo quedan unos 5 meses hasta que acaben completamente con 52, y All Star Batgirl no verá la luz hasta finales del año que viene. Planean trabajar en 6 números, en los cuales veremos la acción a través de los ojos de Barbara.

La idea proviene de una propuesta que le hicieron para escribir un arco argumental de All Star Batman & Robin, y en el que él quiso presentar a Batgirl, pero a diferencia de la serie de Frank Miller, Johns quería escribir algo del estilo de la historia de Power Girl en JSA Classified, algo divertido pero con peso argumental. Quería hacer algo ambientado en el Bat-universo, pero alejándose del tono habitual, será básicamente la historia de una chica enfrentándose a su padre. Se tratará de un relato en la línea del Largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale, y de DC New Frontier, de Darwyn Cooke, pues Johns es un gran fan de la Edad de Plata.

Al igual que con las otras series All Star, ésta estará desligada de la continuidad aunque contendrá los lementos más icónicos de los personajes y de sus historias, por lo que aunque Batgirl se verá las caras con el Joker, no hemos de esperar que tarde o temprano él le dispare. Tampoco tendrá ninguna relación o conexión con All Star Batman & Robin the Boy Wonder.

Jugará con los elementos más clásicos del personaje: hija del Comisario Gordon, con sentido del humor, muchos trucos que Batman no usa… y sobre su relación con Dick Grayson Johns afirma que no será la que la gente está acostumbrada a ver, pero será divertida. En esencia Barbara se vestirá de Batgirl por diversión, teniendo un padre obsesionado con Batman no es extraño, pero el porqué de esa necesidad de pasarlo bien es parte del argumento, y tendrá un misterio que resolver. Será un modo de conectar con su padre como no ha sido capaz de hacerlo desde la muerte de su madre. En la historia veremos también la reacción de todo el entorno de Batman, héroes y villanos, ante la aparición de un nuevo miembro de la Bat-familia.

Johns ha mencionado un buen número de villanos para estos pocos números: Espantapájaros, Joker, Hiedra Venenosa, Clayface… y no Polilla Asesina, porque Batgirl Año Uno está muy reciente y ya se centró mucho en ese personaje.

Johns y Jones pretenden conseguir hacer un cómic con un tono similar al de Wonder Woman, de Allan Heinberg y Terry Dodson, del que Johns confiesa que es uno de sus cómics favoritos ahora mismo. Ahora con JG Jones espera escribir una buena historia repleta de acción, misterio y diversión, explicando cómo y por qué Barbara Gordon se convirtió en Batgirl.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
4 septiembre, 2006 15:01

Batgirl -la de verdad, no el adefesio actual- siempre ha sido un personaje que ha contado con mis simpatías.

Si encima utilizan como imagen el JSA Classified de Powergirl y los dos números que hasta ahora han salido de la Wonder Woman de Allan Heinberg y Terry Dodson, desde luego tienen un comprador seguro.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
4 septiembre, 2006 15:21

El proyecto tiene buena pinta, pero hubiera preferido ver a este equipo de autores haciendo otro All-Star. ¿No había personajes más interesantes para dedicarles una serie de esta línea?

¿Green Lantern? ¿Flash? ¿Aquaman?

Pachu
Pachu
4 septiembre, 2006 15:44

La verdad es que un all-Star de Green Lantern no tardará en caer… igual que el de flash… Pero por lo de ahora uno centrado en Batgirl es muy interesante, sobre todo con los autores que lo tratarán. A ver que tal el resultado final.

mr bones
mr bones
4 septiembre, 2006 22:06

a mi todas estas series de all stras me suenan a refrito,claro son buenos comics por que los tipos que trabajan en ellas son de lo mejor que hay ,pero,¿no seria poner a todas estas personas a trabajar en los comics del universo DC (el normal)para potenciar otras series en vez de ponerse a hacer estos all stars ?

Álvaro M
Álvaro M
4 septiembre, 2006 23:06

Sigh, hace unos años Alex Ross comento que DC estaba mirando al pasado… Y yo no lo creí.
Ahora me lo tengo que repensar. Y graciosamente, el es uno de los que esta apelando a esa obsesión con el pasado.
Pero esto de batgirl me suena a la pelicula de Superman. Nostalgia pura. El personaje del pasado es el que vale. El modelo antiguo, el viejo orden.
Pero bueno, tal vez cuenten una vieja historia y deberían ambientarla en los 70.
Mmm, tal vez Adam West podría hacer otra película de Batman para los nostalgicos.

WWfan!
WWfan!
5 septiembre, 2006 0:23

>>>El personaje del pasado es el que vale. El modelo antiguo, el viejo orden.

Siempre suele ser mejor el original a la copia.
Y además en este caso, doblemente porque vaya mierda de personaje es la actual. Me sorprende que haya llegado tan lejos en la numeración.

Yo prefiero que miren al fantástico pasado a que miren al penoso presente que tienen hoy en día los tebeos.