Ganadores concurso JLA de Grant Morrison

Por
24
121

Ya tenemos el nombre de los tres afortunados que en unos días recibirán en su casa el correspondiente volumen de la JLA de Grant Morrison que sorteábamos cortesía de Planeta de Agostini. Pero antes hagamos un pequeño análisis de lo que ha dado de si el concurso.

La participación ha sido elevada, me atrevería a decir que la más alta hasta la fecha pues hemos recibido la friolera de 359 e-mails. Entrando en el contenido de esos e-mails deciros que el número de abstenciones (gente que renegaba de esta forma de publicar comics y quería mostrar su descontento) ha rondado la media docena, número muy bajo si tenemos en cuenta las críticas que ha recibido el formato.

Tengo que reconocer que aproximadamente una treintena de personas si que han mostrado su disgusto ante el tamaño de el tochal de la JLA de Morrison, algunos aludiendo a un tema de comodidad en su lectura y otros debido a su precio, así que estas personas comentaban que este tochal debería haberse dividido en dos tomos y así lo sugieren para las obras que recomiendan publicar en este formato.

Las 25 candidaturas más votadas para ser publicadas en tochal

Título Nº de Votos
JSA de Geoff Johns 46
Starman 45
La cosa del Pantano de Alan Moore 45
Flash de Geoff Johns 30
Wonder Woman de George Perez 27
Animal Man de Grant Morrison 27
Superman de John Byrne 27
Young Justice 24
Green Lantern de Geoff Johns 24
Doom Patrol de Grant Morrison 23
Aquaman de Peter David 22
Sandman 18
52 18
Cuarto mundo de Jack Kirby 18
JLA/JLI de Keith Giffen y J.M.DeMatteis 16
Atari Force 16
Warlord 15
Escuadron Suicida de John Ostrander 15
Y el último hombre 15
Predicador 14
Supergirl 14
Teen Titans de Marv Wolfman y George Perez 14
Elseworlds 13
Batman de Grant Morrison 12
Green Arrow de Mike Grell 12

Valoración de las votaciones

En primer lugar querría dejar claro que esta lista está elaborada a partir de las peticiones que los lectores nos habeis enviado por e-mail para participar en el concurso JLA, el segundo punto a aclarar es que la gran mayoría de los participantes ha aportado más de una obra y así se ha visto reflejado en la votación final. Como tercer punto querría aclarar que aunque como es lógico (y así se anunció en el concurso) se enviará el listado de obras solicitadas por los lectores a Planeta de Agostini y será su departamento de comics quien tendrá la última palabra utilizando estas votaciones como un estudio más sobre obras a publicar en dicho formato.

Centrándonos ya en las votaciones hay varias cosas a destacar, en primer lugar la petición por enésima vez de la publicación de Starman en nuestro país una excelente obra que Planeta no debería demorar más su publicación. Resulta sorprendente, aunque también es algo lógico, el puesto que ocupa La cosa del pantano de Alan Moore un clásico que ha contado con una edición regular en nuestro país y que merece su publicación en un formato único.

La JSA de Geoff Johns ocupa el primer puesto entre las peticiones de nuestros lectores, y el autor repite con la petición de publicación de su Flash y lo más curioso, una reedición de su etapa en Green Lantern a pesar de estar inconclusa y ser de total actualidad, se nota con esta petición que Green Lantern es a dia de hoy una de las mejores colecciones (si no la mejor) que está publicando DC Comics en la actualidad.

Otra de las cosas que más me han sorprendido es que pidáis a Planeta la reedición de obras de reciente publicación como el Superman de John Byrne, la Wonder Woman de George Perez, Los Jovenes Titanes de Wolfman y Perez o la JLA/JLI de Giffen y DeMatteis, la mayoria que habéis elegido estas obras lo habéis achacado a lo mismo, creéis que estas historias merecen una mejor edición que la que han tenido.

Sorprendente es también la petición de algunos lectores de publicar obras de reciente publicación como 52 o el Batman de Grant Morrison.

Como punto final a la valoración querría aportar algunas obras que serían interesante publicar en este formato pero que se han quedado fuera de este top 25 como es la excelente Muertos Vivientes de Robert Kirman o 100 Balas de Brian Azzarello y Eduardo Risso que seguro ganaría mucho con una lectura de este tipo.

Ganadores del concurso
  • Mikel Gonzalez Martinez (Vikcaya)
  • Sebastián Mulero (Barcelona)
  • Roberto Horta Agrafojo (Santiago de Compostela)
  • Enrique Exposito Alvarez (Alicante)
  • Javier Guzman (Bilbao)
Artículo anteriorZN Top: Las Mejores Obras de Alan Moore
Artículo siguienteImagenes de la SpiderWoman de Alex Maleev
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Peter
20 julio, 2009 12:04

A mi todavia no me ha llegado el tomo de Savage Dragon del concurso del Saló. ¿Sabeis si los han mandado ya desde la editorial? ¿A alguien le ha llegado ya?

PD: 52!! 52!! 52!!52!! Sin los complementos de Dan Jurgens y de origenes de los heroes (y sin WW3), tampoco seria un tochal tan grande como se piensa!!!! Me lo pido!

Ulex Ryu
Lector
20 julio, 2009 12:04

Bueno, otra cosa más que no me toca. Mi más sincera enhorabuena a los premiados, y esperemos que las peticiones no caigan en saco roto.

sputnik
Lector
20 julio, 2009 12:07

Yo he votado la Wondie de Pérez y el Superman de Byrne, precisamente por lo que señalas: dos “must have” como la copa de un pino, y Wonder Woman está en formato don miki, mientras que Superman salió en el universo paralelo de los “coleccionables”. Ahora que hay un “resurgir” de Superman (gracias a su serie regular, bastante buena, y al BOOM del All Star) estaría bien que pudiesemos rememorar el Supes de Byrne como está mandao.
No mandé nada de Vértigo porque pensé que no entraba en la jurisdicción DC. También me gustaría que publicasen Swamp Thing, si bien me da que lo harán con ese ascazo de color. ¡Con lo bonita que es en B/N! 

sputnik
Lector
20 julio, 2009 12:10

Por cierto, una dudilla: ¿se ha valorado algo en especial a la hora de dar el premio a los ganadores, o ha sido sorteo?

sputnik
Lector
20 julio, 2009 13:45

Vale, era la idea que tenía.
 

Mad21
Mad21
20 julio, 2009 14:02

Lo del concurso de JLA está muy bien, pero el de FANHUNTER ya va para dos meses y no sabemos nada.Me gustaría que por lo menos dijeran algo….. ¿No creen ustedes?

J. Santiago Martín
J. Santiago Martín
20 julio, 2009 15:08

Pues no entiendo porque no han tenido en consideración para la lista el All Star Astérix y Obélix en formato tochal…

tanwer
20 julio, 2009 15:20

Yo sigo pensando que lo mejor y más bonito para un tomo de estas características seria el Catwoman de Jim Balent.

He dicho.

Mad21
Mad21
20 julio, 2009 15:38

UPPS.
PIDO DISCULPAS.
COMO EN EL ANUNCIO PONIA SALÓ NO ME DI CUENTA.
CREO QUE VOLVERÉ A MI AGUJERO.

DNMRULES
20 julio, 2009 16:17

Pues a mi me meten cualquier obra de esas en un tochal, y te digo yo quién se lo compra… aunque sea Starman.

sputnik
Lector
20 julio, 2009 16:52

Ten en cuenta, DNMRules, que buena parte de esas obras no ocupan tanto volumen como la JLA.
“Tochal”, en principio, significa “tomo gordo de cojones recopilatorio”. No tiene que ver con estar mal editado. Yo, si la JLA de Morrison estuviese bien editada, ya la tendría en mi estantería. De igual forma, si editan mal Starman, efectivamente que se lo metan por el ojete. Si está bien… alelujah!
Pero no creo que la idea general del formato esté mal. Lo que creo es que ha sido mal ejecutada hasta hora (esos tomacos del supes, esa JLA…) 

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
20 julio, 2009 16:57

Pues yo sigo encabezonado en que la Wonder Woman de Pérez donde mejor se aprecia es en grapa. En un tochal no se puede abrir bien la página para apreciar las splash-pages, qué quereis que os diga.

Sputnik, y a mi que la Cosa del Pantano me gusta precisamente en color… aparte de que la saga del viaje con que se cierra la colección pierde bastante en B/N, me parece a mi.

Sobre el resto de cosas, luego nos quejaremos de que Planeta sólo reedita cosas de Zinco… y somos los primeros que las pedimos en todas las encuestas.
Hm, Starman… mira que yo no quiero comprar NINGÚN tochal, pero el lado oscuro tira fuerte…

J. Santiago Martín
J. Santiago Martín
20 julio, 2009 17:32

Hay alguna remota posibilidad de que un día de estos alguna editorial se atreva a editar de nuevo aunque sea en formato tochal, el Miracleman de Moore?

WWfan!
WWfan!
20 julio, 2009 17:49

>>>me han sorprendido es que pidáis a Planeta la reedición de obras de reciente publicación como el Superman de John Byrne, la Wonder Woman de George Perez, Los Jovenes Titanes de Wolfman y Perez o la JLA/JLI de Giffen y DeMatteis

No, no sorprende. Lo que sorprende es lo mal que lo han publicado. Y es evidente el descontento.

De todas formas cosas como el tocho de Wonder Woman de Pérez no sería tan integral.
Y el de Los Titanes sería enoooooorme.

Gaidín
Gaidín
Lector
21 julio, 2009 8:20

Umm… no es por nada, pero a mí tampoco me ha llegado el comic de fanhunter que tuve la suerte de conseguir en el concurso de hace meses. 

Ulex Ryu
Lector
21 julio, 2009 8:53

No os quejéis, que al menos a vosotros os tocan cosas.

Brodie
Brodie
21 julio, 2009 15:31

Pues soy uno de los afortunados. Muchas gracias. Ahora a esperar a que llegue…porque llegará, no????? glups……..

mikel87
mikel87
21 julio, 2009 15:58

¡¡Que sorpresa que me halla tocado!! Muchas gracias, estoy deseando poder leerlo.

mikel87
mikel87
21 julio, 2009 16:00

PD: la provincia es “Vizcaya”, no “Vikcaya” como habeis puesto arriba en la lista de ganadores (siento mucho el doble post).

sputnik
Lector
21 julio, 2009 17:12

Ya que habláis de los derechos de Miracleman… ¿alguien sabe exactamente como está la cosa? ¿Visos de que algo vaya a mejor/a peor)