Gail Simone deja Birds of Prey

Por
31
246

Desde Newsarama nos llega la sorprendente noticia de que la guionista Gail Simone deja Birds of Prey después de cuatro años trabajando en ella. El testigo pasará al recién llegado a la editorial Sean McKeever.

Simone manifestó hace poco estar muy contenta con la serie, y tenía muchos planes para ella, como una línea argumental que llevaban mucho tiempo construyendo en la que Barbara se daba cuenta de que hay demasiada gente que conoce la existencia de Oráculo. Los nuevos fichajes, Manhunter, Barda y Misfit han sido un éxito y ella se lo ha pasado muy bien escribiéndolos. Peeeero… le han ofrecido un proyecto que no ha podido rechazar, y viendo la pasión que sentía por estos personajes ha de tratarse de algo muy jugoso. «Una serie de ensueño con un equipo artístico de ensueño, y una oportunidad real de dar nueva forma a la historia de los cómics». Quiere emplearse a fondo en su nuevo trabajo, y eso implicaba dejar alguna de sus series. Entre la amena Gen13, la interesante Tranquility, y la extraña All-New Atom, ¿por qué ha escogido Birds of Prey? Tendrá sentido cuando se vaya revelando todo…

No ha sido una decisión fácil, todo hay que decirlo, pero al menos ha conseguido escribir la historia que quería, «Rise of the Canary», durante unos 50 números. Simone siempre ha dicho que lo que estaba escribiendo era, básicamente, la historia de Canario Negro, darle la importancia que ella cree que ha de tener y profundidad, y no ser simplemente una más del grupo de turno. Como ella dice, «estaba harta de verla haciendo de rehén», o calmando a Green Arrow cada vez que éste se exalta, ahora es alguien que es creíble dando la talla con los pesos pesados de la Liga de la Justicia. De eso es de lo que más orgullosa se siente. Está muy satisfecha con haber conseguido dar a cada personaje una voz diferente, y no han sido pocos. Con Birds of Prey «se ha desmentido la idea de que los lectores masculinos no leerían un cómic con un reparto femenino, y se ha mantenido como uno de los títulos con ventas más fiables y más aclamados por la crítica de DC. Ha atraído la atención de los medios nacionales tantas y tantas veces, sin ninguna gran estrella en él, y casi sin grandes eventos […] También estoy encantada con el modo en que el cómic ha servido de iniciación para gente que no lee cómics. Te puedo decir los cientos de veces que he oído que Birds of Prey es el único cómic que la mujer o la novia de un lector lee cada mes, o que ha atraído a alguien que nunca se había interesado por los cómics. Esa ha sido mi mayor alegría».

El actual arco argumental, el cruce con Secret Six, será el último de Simone en Birds of Prey. Y eso sí que es acabar por todo lo alto: mucha diversión, el regreso de uno de los miembros de la JLI, Hawkgirl dando guerra, el nuevo miembro de los Seis Secretos, Oráculo charla con Spy Smasher, Barda contra Knockout, y los impresionantes dibujos de Nicola Scott y Doug Hazlewood. Simone no quita méritos a los autores que trabajaron en la serie antes que ella, Chuck Dixon y Jordan Gorfinkle. Gracias a la solidez de su trabajo ella ha podido llevar a la serie más allá del número 100. La guionista confía en el buen hacer de Sean McKeever, de quien dice que le gustan sus caracterizaciones femeninas, y junto con los dibujos de Scott cree que sus Aves estarán en buenas manos. «Dibuja las expresiones faciales al nivel de Kevin Maguire, y su trabajo de acción es increíble», dice Simone sobre la dibujante.

McKeever se declara un gran fan del trabajo de Simone, y ella le está ayudando en todo lo que puede en la transición. Los planes de McKeever han pasado por dos editores, lo que podría significar desde un crossover hasta cambios radicales en alguno de los personajes. Su debut será en noviembre, en el 112 de la serie.

En el futuro de Gail Simone habrá más Secret Six, eso lo asegura.

Artículo anteriorZN Recomienda The Surrogates
Artículo siguienteVenta de originales de Sergio Bleda
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan
WWfan
10 abril, 2007 12:46

Hombre, lo mismo ahora la publican en España.

Fran
Fran
10 abril, 2007 13:31

Lo malo es que no publicarían esa serie de ensueño con dibujante de ensueño.

Tendría que ser Batman para dar por **** a DH.

Toni Boix
10 abril, 2007 13:39

Pues igual es Mary Marvel – o la Legión – que me consta son dos de las series por las que Simone ha repetido varias veces que bebe los vientos.

WWfan
WWfan
10 abril, 2007 13:44

Será Wonder Woman.
Que está sin rumbo.

Millarfan
Millarfan
10 abril, 2007 14:08

Ha sido una gran etapa, a pesar de que Planeta la haya olvidado injustamenete. Dudo que la publiquen ya que la etapa de Dixon a Hernando le gustaba y no la ha publicado.

Yo creo que será la JLA cuando se vaya Meltzer en el 12. Ojalá fuera WW, pero es difícil que en DClo hagan bien con el personaje.

sputnik
sputnik
Lector
10 abril, 2007 14:41

Wonder Woman tuvo rumbo alguna vez?
Ya sé, ya sé…George Pérez…
Pero lo tuvo?

Millarfan
Millarfan
10 abril, 2007 16:00

La etapa de Byrne es muy digna, la de Jimenez es muy buena. Y la de Rucka, dependiendo de los gustos, al menos tuvo rumbo. A mi no me pareció abominable.

Yo tengo ganas de ver una buena etapa de WW escrita por una mujer.

Menglo
Menglo
Lector
10 abril, 2007 17:57

Perdonad,pero no se habia dicho ya que Gail Simone iba a escribir Wonderwoman tras Heinberg y Picolt o como se llame,juraria que lo habia leido ayer en algun sitio.

aun asi,si no es Wonderwoman sera la JLA.

Cooper
Cooper
10 abril, 2007 19:25

La etapa de Rucka estaba bien. No era defenestrable para nada (cosas peores se leen en la maravillosa competencia). A mi me da también que seguirá en Wonder Woman.

^Geist^
^Geist^
10 abril, 2007 22:14

tambien lo he pensado…

ahora que se marcha Simone… veremos Aves de PResa publicado por planeta?

sera entonces cuando se den cuaenta que la siere tenia publico… y que además espera ver anteriores numeros?

(Wonder Woman… mantuvo su rumbo hasta que llego Bryne… y no lo recupero hasta que se largo… si ya Byrne es bueno, Cassi Sandsmark (Wonder Girl) es una creación suya… y todo lo que se quiera… pero, para mi, la mayor parte de las cosas bien hechas de Bryne estan en MArvel ($F, Nuevos VEngadores, Alphe Flight, Hulka….) y lo unico bueno en DC es Superman… por que a Dios pongo por testgo que cuando lei Lineas Vitales y Segunda Genesis (Tomos Zinco y lo unico de Bryne en WW publicado en Apaña), me encuentro a Bryne y le arranco las manos a mordiscos para que no vuelva a tocarla..)

En fin, que espero que le valga la pena a Simone dejar abandonadas a Birds of Prey…..por que realmente, lo ha hehco cojonudo en la serie…

Ivan
Lector
10 abril, 2007 23:27

A mi la WW de Byrne me parece abominable. No digo mala, digo abominable.

Birds of prey me gusta bastante, ahora que se va Simone, una menos del previews.

xandar
xandar
10 abril, 2007 23:48

he leido , q a esta coleccion de birds of prey, no le daban muxas esperanzas, debido a q pensaban q no la seguiriamos el publico mayoritario lector de comics: o sea nosotros los chicos.
yo pregunto, acaso a nosotros los chicos, nos disgusta ver las idas y venidas de un grupete de chicas hermosas, embutidas en ceñidas mallas?
por mi parte , es un sueño hecho realidad, solo mejorable si birds of prey lo dibujara adam hughes,jeje.

WWfan
WWfan
11 abril, 2007 10:09

>>>Wonder Woman tuvo rumbo alguna vez?

Personalmente creo que es con Flash una de las colecciones DC que por muy extrambótica que sean las historias, mejor calidad global tiene.
En los 40 fue el Lobezno del momento saliendo en 3 colecciones, en los 50 con Ross Andru la verdad que salvó bien los muebles y sólo ella junto a Batman y Superman aguantaron el chaparrón de las vacas flacas.
Luego Dick Giordano, Gene Collan, Don Heck… y tras las Crisis, Pérez, Jill Thompson, Messner Loebs, Deodato, Byrne, Phil Jimenez, Rucka…
Ha habido momentos malos, pero es una serie con una calidad media notable para lo que es normal. Quizás como obra maestra sólo tenga a Pérez, pero la media es bastante alta.
Lo que pasa es que creo que desde hace unos años, la colección ha perdido cierto rumbo porque me da la impresión que ni saben cómo tratarla, ni a quién va dirigido, ni quién debería hacerla.
Y un buen ejemplo es su versión cinematográfica, que pasa de ser un proyecto que era más bien Trinity de Matrix, a dárselo a Whedon, a aceptar un guión ambientado en la Primera Guerra Mundial, etc.

Gail Simone me parece una buena apuesta, aunque eso signifique que no fuera editada en España. Aunque yo personalmente creo que el guionista que mejor ha tratado a Diana en los últimos años ha sido Joe Kelly.

La etapa de Byrne, al menos en sus dos primeros años no me parece mala. Está entretenida. En el último año se le va bastante la olla, cierto es y se carga casi todo el legado matándola 2 veces, haciendo que la madre fuera la WW de la Golden Age y dándole otro origen más a Donna Troy. Pero sus dos primeros años son entretenidos de leer.

>>yo pregunto, acaso a nosotros los chicos, nos disgusta ver las idas y venidas de un grupete de chicas hermosas, embutidas en ceñidas mallas?

Yo siempre he dicho que a los lectores les gusta más Conan que Red Sonja, Lobezno que Wonder Woman o la JSA que Birds of Prey y a los datos de ventas me refiero. A los fans le gustan más los músculos de los tipos fuertes que las curvas de las hembras asombrosas.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
11 abril, 2007 12:12

«Yo tengo ganas de ver una buena etapa de WW escrita por una mujer»
Yo tengo ganas de ver una buena etapa de cualquier personaje escrita por una mujer.Aun no lo he conseguido,oiga.(excepto la de DD por «Ana Inocenti» en sus primeros numeros aunque luego decidi llamarla «ana culpabli» por los pesimos ultimos numeros).
Y sobre la edicion hispana de Birds of prey…..
los de Young Justice estabamos antes, ademas somos mas poderosos e influyentes.

WWfan
WWfan
11 abril, 2007 13:01

>>>Yo tengo ganas de ver una buena etapa de cualquier personaje escrita por una mujer.

Léete Maison Ikkoku.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
11 abril, 2007 13:33

Bueno, hablamos de superheroes obviamente,si no fuera asi me podrias mencionar a Agatha Cristie o Marie Shelley y me hundes en la miseria.
De todas formas Maison Ikkoku no es nada del otro mundo,un poquito aburrida,repetitiva y empalagosa segun en que momentos ¿no?.
Si comparamos la obra de mangakas como Otomo,Kishiro o Toriyama con la pequeña Rumiko esta tiene poco que rascar,desgraciadamente.

WWfan
WWfan
11 abril, 2007 14:04

>>>De todas formas Maison Ikkoku no es nada del otro mundo,un poquito aburrida,repetitiva y empalagosa segun en que momentos ¿no?.
Si comparamos la obra de mangakas como Otomo,Kishiro o Toriyama con la pequeña Rumiko esta tiene poco que rascar,desgraciadamente.

Pues para nada. Personalmente, Maison Ikkoku me parece una obra maestra y el mejor manga que se ha publicado en España en los últimos años a la altura de El árbol que da sombra.
Y bueno, a título personal colocar a Kishiro o Toriyama a la altura de Rumiko Takahashi me parece un insulto.
Es como poner a Ivan Reis (que me gusta) a la altura de Foster.
Rumiko está a la altura de Jiro Tanaguchi, de Hideshi Hino, etc. y es de las pocas que se acercan a la sombra de Tezuka.
Otra cosa es que tenga obras bastante pasables como Inuyasha, pero todo escriba tiene un borrón y más si ese borrón se le paga muy bien.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
11 abril, 2007 14:44

Bueno, es que leyendo tus gustos en el manga no me extraña nada. Taniguchi…buuuufff…un pelin (por ser generosos) toston ¿no?,su «Caminante» no entra dentro de lo que yo llamaria entretenimiento, en cuanto a Hino….su «niño gusano» o «como copiar la Metamorfosis y encima que me llamen maestro» es sencillamente malo y ni de lejos Rumiko se acerca a Tezuka,eso si que es un insulto.
Pero bueno,es cuestion de gustos,me hace mucha mas gracia Dragon Ball que Ranma 1/2 y disfruto mas leyendo la historia de una cybor que va despedazando gente que ver a un tio paseando.

Ah, Reis es mejor (para mi) que Foster.
Frikisaludos.

WWfan
WWfan
11 abril, 2007 18:00

Caminante mola. Es poesía en viñetas. Y evidentemente la poesía no es el mismo tipo de entretenimiento que Alita ángel de combate.
De todas formas te recomiendo que leas antes de este autor Barrio y El Almanaque de mi padre.

Y sobre Hino. Fíjate a Eisner le da por copiar el argumento de El Quijote y le sigo llamando maestro.

Dragonball tenía gracia los primeros números, muy cercano a la mejor obra de Toriyama que es Dr. Slump, pero Ranma, sin ser tampoco de lo mejor de Rumiko, personalmente me parece mejor tebeo.

^Geist^
^Geist^
11 abril, 2007 22:32

alguien me explico, como se comienza hablando de Aves de PResa, pasamos a Wonder Woman, olisqueamos YOung Justice (que tambien me gustaria terminar de ver publicada.. aunque despues de Aves de presa o la Wondy al completo.. incluso la nefasta y funesta temporada Bryne)..
a terminar y meter en el saco a Rumiko Takashi Tezuka o Toriyama?

que francamente misa nose entender

xandar
xandar
12 abril, 2007 0:52

es facil , geist, dos asiduos foreros se pican entre si, por unos pelillos a la mar, y desvirtuan el post con cosas personales q no vienen a cuento…, o quizas …si?

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
12 abril, 2007 11:14

«Po curiosidad, Dillinger: ¿Qué te gusta de Tezuka?»

Adolf y Fenix, 2 joyitas amigo Sergio.Eso si que es tebeo de calidad.

Geist and Xandar,¿que hay de malo en hablar sobre manga?.
Es mas interesante que discutir sobre aves de presa (que por lo que veo no interesa a casi nadie) y en ZN no se comenta nada de este genero tan interesante.Asi aprendemos todos un poquito de todos.

enric feliu
enric feliu
Lector
12 abril, 2007 19:03

Pues mira por donde, a mí si me interesa que publiquen Aves de Presa en castellano.Y Adolf de Tezuka es un grandioso cómic.Muy pero que muy recomendable.Sin duda.

^Geist^
^Geist^
12 abril, 2007 22:09

no si por mi podeis tocar el manga (aunque mis preferencias en ese genero, se limiten por elección personal a Shirow, y a poco más). pero amos……

coñe… una cosa es que toca tangencialmente el tema (de Dc, saltamos a Marvel y volvemos a Dc, o cambiamos de coleccion Dceera y rondamos por el extraradio) y la otra como diria Andreu Buenafuente «mear fuera del tiesto»…..

te pondre un ejemplo, me ha dado la sensación (y va a ser muy bestia pero real)) de estar comentando enfervorecidamente Hellraiser y cuantos cenobitas tiene y aparece la siguiente pregunta «Y que me dices de un dos tres splash? es entretenida la pelicula verdad y divertida…»… caso real de hace un par de alguien con unos amigos.. todavía intento averiguar qu tenian en común los cenobitas con Daryl Hannah….
Por un momento cuando tras Youg Justice comienzo a ver a Takashi, Tezuka y demás.. a flores a topos me he quedado….
….

pero nada nada… la mutación ya ha evolucionado, no?

xandar
xandar
13 abril, 2007 5:12

es como si yo preguntara por los resultados del fin de semana, del futbol y alguien me contestara con los resultados de la acb. no es q no sea de interes, pero no es respuesta a mi pregunta.

WWfan
WWfan
13 abril, 2007 10:29

Todo viene a que dije que el siguiente trabajo de Gail Simone sería seguramente Wonder Woman porque era una colección que estaba sin rumbo.
Una guionista hot y personalmente, interesante, en la colección con el personaje femenino más importante era una ecuación sencilla.
Fui el primero que me lancé a la piscina y como confirman en Newsarama hoy, acerté.
De ahí viene todo. De una deducción del menda que fue acertada. Ahí está mi aportación. Prácticamente en plan Rapel he adelantado una noticia.
Otros se han dedicado a protestar por lo que aquí se decía sin aportar nada.
Si algunos comentarios sobraban eran los suyos.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
13 abril, 2007 11:12

Sigo sin entender vuestra postura(Xandar,Geist).
Aunque un post trate un tema en concreto la conversacion puede derivar en multiples ramificaciones que segun vosotros no vienen a cuento.Creo que no teneis razon ya que seguimos hablando de tebeos,si me da por comentar «jo, pues a mi lo que me gusta es comer bocadillo de chorizo y Fanta mientras veo a cristina peña en pelotas en el Interviu» pues si seria licito que me llamarais al orden porque ese tema logicamente no tiene nada que ver.
Hemos estado tres personas comentando un tema puntual interesante (para nosotros) sin molestar a nadie, ya que el que quiera seguir hablando sobre Aves de Presa puede hacerlo sin ninguna interferencia.
De otra gente no me hubiera sorprendido el comentario pero el tiempo que llevo visitando este blog vosotros dos me habeis parecido dos de las personas mas sensantas en sus comentarios.
En fin Serafin,que alucinado me he quedado.

xandar
xandar
14 abril, 2007 3:54

oye el nuevo tema de cristina peña despelotada en interviu, me interesa dillinger, lo puedes comentar un poco mas?; aunque sea comiendote un bocadillo extra de chorizo….vaaaaa , por fa.jeje.