Fnac Callao. Una mirada de cómic

Por
1
160

‘FNAC CALLAO. UNA MIRADA DE CÓMIC’

  • Una muestra que recoge la visión artística y personal de once grandes figuras del cómic (Paco Roca, Kim, Miguel Gallardo, etc..) sobre el emblemático edificio de Callao.
  • El miércoles 30 los autores inaugurarán la exposición con una sesión de firmas.

Madrid, 29 de junio de 2010.- Desde la llegada de Fnac a España en 1993 nuestra tienda de Fnac Callao en Madrid se ha consolidado como un referente cultural de la ciudad y un punto de encuentro entre los creadores y su público.

Como homenaje a este espacio de descubrimiento y ocio, que forma parte de la vida cotidiana de millones de personas, presentamos la exposición ‘Fnac Callao, una mirada de cómic’. La muestra está formada por 11 originales exclusivos realizados por algunos de los más importantes dibujantes españoles (Paco Roca, Miguel Gallardo, Kim, Bartolomé Seguí, J. M. Ken Niimura, Jaime Martín, Daniel Torres, Xoan Marín, Mateo Guerrero, David Ramírez y Raúl Treviño) en los que han plasmado su visión artística y personal del emblemático edificio de la plaza del Callao que alberga la primera tienda Fnac en España desde 1993.

La muestra, dividida entre la tercera -auditorio de lectura- y cuarta planta -espacio de cómic- se inaugurará el miércoles 30 de junio a las 19h., con la presencia de los autores, que firmarán toda su obra así como el catálogo de la muestra donde se incluyen, a modo de un acordeón de postales, todas las ilustraciones. Este catálogo se entregará gratuitamente a todos los asistentes a la exposición ese día.

Para descargar las imágenes de la muestra: http://www.clubcultura.com/descargas/Envio_Imagenes_Expo_Callao.zip

Espacios Pasión de cómic

La exposición está ligada a la inauguración de los Espacios pasión de cómic de las tiendas Fnac. Un espacio dedicado íntegramente al mundo del cómic que ofrece a los amantes de los tebeos un punto de encuentro con las últimas novedades así como una variada oferta de toda la gama existente en el mercado, de la mano de un equipo de prescriptores expertos en el producto que ofrecen un asesoramiento personalizado.

Con los Espacios Pasión, Fnac introduce así un concepto nuevo en sus tiendas para seguir siendo el referente del mercado del cómic

En los Espacios Pasión de cómic se pueden encontrar todas las series completas, desde las más conocidas hasta las más singulares, en todas las categorías: juventud, humor, sellos independientes, cómics, fantasy, novela negra, aventura, ciencia ficción…

Asimismo, hay un rincón dedicado a las novelas gráficas, un género cada vez más rico, entre novela y cómic, que permite contar una historia compleja con procedimientos gráficos innovadores.

Los aficionados pueden intercambiar impresiones con total libertad con los mejores libreros especializados de Fnac y enriquecer su cultura del cómic.

Artículo anteriorJonathan Hickman y el Rompecabezas Fantástico
Artículo siguientePreview de Ultimate Comics Mystery #1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maxi
Lector
29 junio, 2010 19:38

Lo visito con frecuencia, les ha quedado genial. Un espacio único para comprar mi música, mis juegos, mis películas y mis cómics.