FICOMIC – Taki ganadora del Concurso Manga del Salón del Manga

Por
2
144

NOTA DE PRENSA

 

 

EL MANGA A VECES ME DICE… GANA EL CONCURSO DEL SALÓN

 

Taki, una joven dibujante residente en Segovia de 18 años, es la ganadora del Concurso Manga de 2011 con la obra A veces me dice…. Este concurso está abierto a jóvenes de entre 14 y 25 años y tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del manga en España. El jurado, integrado por Josep Maria Polls de la Escuela de Cómic Joso, Santi Casas de Ikari Studio y José Luis Puertas de FICOMIC, seleccionaron la obra ganadora, entre un total de 46 obras a concurso, debido a la calidad gráfica y narrativa de la obra ganadora. La obra ha sido premiada con 400 Euros, además de un lote de mangas y DVD de anime.

 

Taki admite que “Me gustan las historias algo oscurillas. En este caso pensé que en sólo cuatro páginas tenía que sorprender al lector, y me pareció que un problema como el que tiene la protagonista podía ser interesante de retratar”. La joven autora se declara fan  de Katsura Hoshino, la autora de D.Gray-man, su manga favorito. También admira Oh Great! creador de Air Gear y Ai Yazawa, responsable de Nana. Por otro lado, no descarta dedicarse profesionalmente al dibujo “Mi sueño siempre ha sido poder publicar mis mangas. Estoy decidida a dedicarme profesionalmente a dibujar historias, aunque aún me veo un poco verde”, admite esta estudiante de segundo de Ilustración en la escuela de arte de Segovia.

Artículo anteriorBakuman vol.6
Artículo siguienteJornadas de Avilés 2011: Exposición Sergio Bleda
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
28 septiembre, 2011 17:11

Pues muchas felicidades y que pronto veamos tus mangas en las tiendas. ¡Animo y suerte!

Frank
Frank
Lector
29 septiembre, 2011 15:55

Felicidades por el premio. El primer paso está dado!