El director Keiichi Hara visitará el XVII Salón del Manga

Por
0
73
NOTA DE PRENSA

 

EL DIRECTOR Y GUIONISTA KEIICHI HARA DA PROTAGONISMO A LA ANIMACIÓN EN EL SALÓN DEL MANGA

 

Keiichi Hara es otra de las estrellas invitadas al XVII Salón del Manga. Hara es conocido por su trabajo como director en varios largometrajes de Shin-chan y la aclamada El verano de Coo. Keiichi Hara, tras graduarse en la Tokyo Designer Gakuin College, estuvo de visita en un estudio de animación. En un descuido dejó al grupo y entró en una zona prohibida. De allí salió con un contrato de trabajo. Tras dieciocho meses y por recomendación del presidente de la compa ía, entró a trabajar para Shin-Ei Animation, participando en la serie de animación Kaibutsu-kun de Fujiko Fujio.

Tras pasar por diferentes series recaló en Doraemon donde debutó como director en 1984. Pero no fue hasta que dirige las películas de Shin-chan que su nombre no alcanza cierto renombre entre los aficionados al anime. Películas como Shin-chan: en la isla del tesoro (1994), Shin-chan: aventuras en Henderland (1996), Shin-chan en busca de las bolas perdidas (1997) o Shin-chan: Operación Rescate (1998) cuentan con la dirección de Hara. Aunque el gran título que lo catapultó a la fama mundial fue la entra able El verano de Coo (2007), la historia de amistad entre el joven estudiante Koichi Uehara y un bebé Kappa (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) llamado Coo.

Su siguiente largometraje ha sido Colorful (2010), la adaptación de la novela de Eto Mori, que narra la historia de un muchacho que tras morir se le concede la oportunidad de volver a la vida en el cuerpo de un joven de 14 a os que acaba de suicidarse. Keiichi Hara visitará el Salón del Manga, gracias a la colaboración de Selecta Vision, para presentar la edición en DVD y Blu-ray de Colorful.

El XVII SALÓN DEL MANGA se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). 

Artículo anteriorSuperLópez también se pasa al digital
Artículo siguienteTop 100 Comics USA – Julio 2011
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments