FICOMIC – Área de juegos de estrategia en el Salón del Cómic

Por
1
94

 

NOTA DE PRENSA

 

Ficomic baja.jpg

 

EL JUEGO DE ESTRATEGIA EN EL SALÓN DEL CÓMIC

 

El programa de actividades culturales y lúdicas del Salón del Cómic de Barcelona amplía y diversifica su oferta. Los juegos de estrategia cada vez están más presentes en el certamen a través de los expositores y cuentan con un público entusiasta. Estos juegos tienen la virtud de desarrollar las capacidades cognitivas, a la vez que fomentan la sociabilidad dado que ayudan a administrar la competitividad para aprender a ganar y perder. Ello supone la aceptación de unas reglas comunes para todos los participantes hecho que favorece la convivencia. Por otra parte, los tableros y juegos de cartas suelen ser ilustrados, hecho que muestra la parte artística de los juegos a través del dibujo. Esta característica es un elemento más de complicidad con el mundo del cómic y la ilustración.

 

Todo ello  ha impulsado al Salón del Cómic a crear un área del juego de estrategia compuesta por tres islas contratadas y gestionadas por Devir. En dichos stands se podrán encontrar todos los juegos de esta editorial, así como zonas de demostración de las principales novedades de este año, con especial énfasis en uno de sus lanzamientos más importantes, el juego de cartas coleccionables de Águila Roja. También tendrá una presencia destacada el juego de cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh! y los juegos de tablero más representativos de Devir, como Catán, Carcassonne, La Isla Prohibida, World of Warcraft o El Señor de los Anillos

 

Además, dentro de las actividades del certamen, el domingo 17 de abril al mediodía se celebrará una conferencia con el escritor Màrius Serra y el divulgador Oriol Comas. Ambos son conocidos por sus obras y actividades proselitistas sobre el mundo de los juegos. Serra y Comas presentarán su nueva obra Verbalia, una colección de juegos lingüísticos, y aprovecharán para jugar con el público asistente, en una sesión vinculada especialmente con el mundo del cómic.

Artículo anteriorSobrevivir al Salón con 120 € (I)
Artículo siguienteFraction y Ferry le ponen fin al Mundo de Thor
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Transmetropolitan
30 marzo, 2011 21:40

Bueno, decir que son juegos de estrategia es un poco aventurado ^^
Yo lo dejaría en juegos de mesa 😛