Fichas del Universo DC

Por
1
398

Hace algún tiempo, comenté que no estaría de más la inclusión de fichas de personajes DC en la web oficial de Planeta DeAgostini, así que es justo y necesario que sea yo mismo quien otorgue méritos ahora que es el momento. A los habituales artículos relacionados con sus publicaciones (artículos que no hacen sino mejorar día a día y que os recomiendo encarecidamente) desde hace unas semanas se han añadido fichas de personajes DC. Si bien son sencillas, sitúan a un posible lector desconocedor de la historia del personaje. Por el momento, podéis encontrar:

Superman.

Batman.

Claro que las necesidades de la web oficial marcan unos límites a esas fichas, ya sea por tamaño o detallismo en su desarrollo, ya que están dirigidas al público general. En el blog de Fran San Rafael, Héroe.com, podremos encontrar extensos y profundos resúmenes de etapas y personajes, normalmente en función de la actualidad de los mismos, hechos con gran rigor y buen gusto. Os recomiendo que lo visitéis regularmente.

El equipo de UniversoDC.net, del que el mismo Fran San Rafael es integrante junto con Raúl G. Peribañez, Rafael Domene, Adolfo Rodríguez, Gustavo Martínez, David Hernando y Wally West, ha acometido el gran proyecto que es crear su propio Who’s Who. Poco a poco van añadiendo nuevas fichas detalladísimas de los personajes DC, y es inevitable que en un futuro muy cercano sea una base de datos de referencia para todos los seguidores hispanoparlantes del Universo DC.

Artículo anteriorNuevas series DC según Dan Didio
Artículo siguienteBatman, Superman y los hermanos Kubert
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Peribáñez
Peribáñez
Lector
11 septiembre, 2007 18:54

Sólo comentar que en la actualidad la web se encuentra en http://www.dreamers.com/universodc