¡Extra Valiant! Servicio informativo del cómic independiente USA #290.2

Llega Valiant Beyond un nuevo paso en la editorial norteamericana que presenta cuatro nuevas series para finales de este año y principios del siguiente.

Por
1
1574

Hoy os traemos un extra del Servicio informativo de cómic independiente, una noticia de cierta importancia que salió algo tarde para nosotros y de la que nos queremos hacer eco. La editorial norteamericana Valiant Entertainment ha anunciado su siguiente movimiento tras el evento Harbinger Wars 2 que promete cambios importantes. Bajo el título “Valiant Beyond” se anuncian cuatro nuevas series para finales del presente año y principios del siguiente, por lo que intuimos que será lo que se publique en España en un año aproximadamente.

La primera de ellas llega en septiembre y supone el regreso de la cabecera de Faith con una nueva serie limitada llamada Faith: Dreamside en la que la mayor heroína de Valiant se las verá con el lado más fantástico de este universo en una aventura que contará con la Doctora Mirage. La serie estará guionizada por la misma autora que había escrito las anteriores colecciones de Faith, Jody Houser, lo cual son buenas noticias para lo seguidores de la misma, mientras que el dibujo vendrá de la mano de MJ Kim que ya había hecho parte del cómic Faith Winter Woderland Special.

Portada de Marguerite Sauvage

Dos meses después llegará la segunda serie nueva, Bloodshot Rising Spirit que será una serie regular y sí, esto supone que Jeff Lemire deja la colección del mercenario de Valiant, una pena dada su gran calidad y a su vez algo que se veía venir ya que su colección actual, Bloodshot Salvation, cuenta una historia bastante cerrada. Pero no todo es malo, los encargados de aportar los guiones a esta serán Lonnie Nadler y Zack Thompson, ahora conocidos por escribir Cable para Marvel pero a los que conocemos por The Dregs en la editorial Black Mask y por Her Infernal Descent en Aftershock, dos series que recomendamos encarecidamente. El dibujo tampoco está nada mal, Ken Lashley es un artista que se ha prodigado por Marvel y DC con buenos resultados. Sobre la temática de la serie parece que irá enfocada a narrar el pasado de Bloodshot con el Proyecto Espíritu Renacido.

Portada de Felipe Massafera

En diciembre de 2018 llegará la primera gran sorpresa, una muy merecida serie, limitada, para Livewire, uno de los personajes más importantes de Valiant cuyo papel en las Harbinger Wars 2 está siendo fundamental, ya era hora que se explotase un poco a esta gran mujer. En el guión tendremos a Vita Alaya, una escritora poco conocida que ha realizado números sueltos de diferentes colecciones para DC, poco podemos decir de ella, ahora bien, en el apartado gráfico tenemos a Raúl Allén y Patricia Martín que son de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado en todos los aspectos que se pueden buscar en un dibujo. Sobre la temática de la serie parece que tratará las consecuencias de la guerra para Livewire desde una perspectiva algo personal.

Portada de Khary Randolph

Por último y ya en enero de 2019 tenemos Incursión, una historia de Andy Diggle, escritor que se encuentra actualmente trabajando con el personaje de Shadowman, y Doug Braithwaite, uno de los mejores dibujantes de la actual Valiant en la que lleva ya unos cuantos años dando magnificos trabajos como Imperium, Ninjak o X-O Manowar. Poco se sabe de esta más que será una serie limitada con un toque de terror e invasiones extraterrestres, por su portada parece que con un toque lovecraftiano. Se habla de que puede ser un evento corto al estilo The Valiant o Book of Death, estaremos atentos a más información.

Portada de Jeffrey Veregge

Se abre con ello una nueva etapa en Valiant bastante prometedora, Jody Houser seguro que será bastante continuista con Faith, lo cual es bueno para quien le guste, aunque se echará de menos a Lemire confiamos que Lonnie Nadler y Zack Thompson harán un buen trabajo, antecedentes de ello tienen, quizás la parte más dudosa sea la de Diggle, un autor que nos ha dado desde obras grandes como Los Perdedores o su Hellblazer a etapas olvidables como su paso por Daredevil, lo bueno es que a su lado estará Braithwaite que ya asegura calidad. Lo mismo ocurre para la serie Livewire, lo que pueda hacer la escritora es una incógnita pero ya por el arte de Allén y Martín merece la pena. Ahora bien, Valiant está publicando cinco grapas al mes ahora mismo, es raro que publiquen muchas más así que suponemos que alguna de las que se publican actualmente acabará para no volver tras las Harbinger Wars 2.

Fuente: CBR

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blackman
Blackman
Lector
9 junio, 2018 13:44

Ken Lashley… el horror… al menos se aleja de los mutantes