Explorando Marvel NOW! Young Avengers 1

Por
23
810
 
1886

Edición original: Marvel Comics
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: Jamie McKelvie con Mike Norton
Color: Matthew Wilson
Formato: Grapa de 24 páginas
Precio: 2.99$

 

He de reconocer que al acercarme a este cómic lo he hecho con más reparos que con ilusión. Me encantan los Vengadores y el recuerdo que tengo de las anteriores etapas de las Jóvenes Promesas es bien grato, a pesar de la Cruzada de los Niños incluso. Pero el hecho de que haya tanta serie con Vengadores por cabecera y el dubitativo arranque de Kieron Gillen en la actual serie de Iron Man pues habían creado en mi un sentimiento de precaución amigo lector.

Evidentemente, uno no sabe a qué atenerse sin haber leido antes el cómic y cargarse de prejuicios a menudo no viene bien porque la poca objetividad que uno pueda tener se puede ver contaminada. Pero a veces viene bien porque por muy malas expectativas que uno se cree, al final terminas llevándote una grata sorpresa.

En favor de Gillen he decir que pocas veces he visto a un autor tan involucrado y emocionado con una serie. Ya hace unos meses el compañero Daniel Gavilán escribía un artículo en el que el escritor dejaba patente lo ilusionado que estaba con el proyecto de Young Avengers. Se le notaba con ganas y no paraba de lanzar comparaciones con su aclamada Phonogram. Además, en las últimas semanas Kieron Gillen ha publicado en su blog varios artículos sobre los componente de los Jóvenes Vengadores, describiendolos y dejando caer cómo se comportarán mientras él esté encargado de los guiones de la serie. Si a esto le sumas que Marvel ha cumplido los deseos del escritor de reunir a su equipo de colaboradores de Phonogram, Gillen está que no se lo cree. Y eso me gusta. El título podrá salir mal parado, pero cuando un autor toma un proyecto y lo hace tan suyo las probabilidades de fracaso, o de que sea un mal cómic, disminuyen considerablemente.

Y vaya ya por delante que me he llevado una grata sorpresa.

EL CÓMIC
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como todo primer número de una serie de este tipo lo normal es presentar al grupo, mostrar algunas de las señas de identidad de los integrantes, plantear un problema de inicio y si es con gancho, mucho mejor. El ABC de todo cómic de superhéroes que por algún motivo hay quien no le ha cogido el truco todavía. No obstante, en esta ocasión, tanto Gillen como McKelvie cumplen de sobras con lo que podríamos exigirles. Vayamos por partes.

Si has leído las entrevistas a Gillen sobre la serie entonces sabrás que los componentes del grupo rondarían los 18 años, por lo que más o menos podíamos suponer el tipo de temática que manejaría el escritor. Aunque esto podría parecer un inconveniente para lectores ya mayorcitos, en este primer número personalmente no me lo parece. Tengo la ilusa esperanza de que estos chicos sean algún día los Vengadores del mañana y me gusta saber qué problemas y situaciones viven y al mismo tiempo verlos crecer y madurar. Así que ¿Cuáles son las motivaciones de estos chicos?

1889En este primer número no veremos la génesis del grupo, pero sí los seis héroes que lo van a integrar. Todos ellos son presentados por parejas y podemos decir que la historia se desarrolla en tres bloques que se entrecruzan. Los primeros en aparecer son Kate Bishop (Ojo de Halcón) y Noh-Varr (Marvel Boy/ Protector). Aunque cada pareja de personajes tiene su interés, he de decir que la compuesta por estos dos es la que más me atrae por lo que pueden ofrecer. Gillen presenta al kree como un chico que no está contento con su trabajo realizado en la Tierra y ahora que está exiliado quiere enmendar la plana. Tal vez el hecho de que rechace usar los nombres de Marvel Boy o Protector y utilice el suyo propio sea toda una declaración de intenciones (tanto del autor como del personaje, opino). Siendo un extraterrestre capaz de ir a donde le dé la gana, tal como le sucedió a un tal Capitán Mar-vell, siente curiosidad y apego por la Tierra, la raza humana y sus creaciones ,como por ejemplo, la música de los 60. Podemos decir que es un héroe extranjero que quiere convertirse en un humano más. Mientras que Kate es lo contrario. Es indecisa, no sabe si lo que hace es lo correcto y no tiene ni el entrenamiento ni los poderes de Noh-Varr, pero sí tiene claro una cosa: que quiere ser una súperheroina.

La segunda pareja de protagonistas es la formada por Teddy (Hulkling) y Billy (Wiccan). Ya viejos conocidos de la formación original que siguen en la cabecera. La labor de Gillen en este caso ha sido presentarlos como la pareja que son y de paso poner al día al lector novato sobre el pasado de los Jóvenes Vengadores de una manera que no resulta forzada y que además pone en liza, como ocurre con Kate y Noh-Varr, las diferencias entre ambos. Teddy quiere seguir su vida de héroe pero Billy, a tenor por el pasado reciente con la muerte de Cassie Lang (Estatura), prefiere olvidarlo todo. Y es aquí donde Gillen saca su arsenal y ofrece lo mejor que sabe hacer, bajar al superhéroe al suelo y tratarlo como un individuo más, con los problemas y preocupaciones que, en este caso, una pareja podría tener. Como ya dije, Billy y Teddy se quieren pero sus vidas han discurrido por senderos bien diferentes. A Wiccan le ha ido todo bien y ha tenido el apoyo incondicional de Teddy en sus momentos más difíciles. Sin embargo, Hulkling es un mestizo kree y skrull que no ha tenido mucha suerte en su vida ni con su familia, su única ilusión es Billy, de quien espera más. Y ojo porque estas carencias son las que darán pie a la primera trama de la serie: Wiccan quiere ayudar a su pareja, que se sienta mejor, pero lo que provoca es posiblemente un problema aún mayor.

1890Y luego están Loki y Miss América Chávez, los dos elementos más extraños del grupo. Ya había avanzado Gillen que la presencia de Loki seguiría los mismos derroteros que cuando se formaron los primeros Vengadores, así que el hermano travieso de Thor tendrá mucho que decir en la reunión de estos Jóvenes Vengadores. Por lo pronto, y en espera de esa reunión vengativa, la interacción del dios y de la Capitana América sigue el patrón ya conocido en la serie: personajes contrarios pero cuyos roles se intercambian en esta ocasión. Ambos quieren evitar algo que creen que traerá fatales consecuencias (y que guarda relación con ese problema que provoca Wiccan), pero uno de ellos está cometiendo un terrible error al intervenir. Por otro lado, Loki y Chávez también comparten ciertas características. Ambos personajes son muy solitarios, tienen problemas para conseguir o mantener amigos. Uno porque ya se sabe, es muy difícil que el dios del engaño asgardiano los mantenga, mientras que la otra parece tener miedo de tenerlos y ahí radica parte de su atractivo, de nuevo un problema personal prende la mecha de la curiosidad sobre Miss América Chávez.

El final de este número es un gancho que afecta directamente a Billy y Teddy y que resume en buena medida las posibles intenciones de Kieron Gillen. Si de una cosa puede presumir Marvel es que sus superhéroes suelen compartir y vivir las mismas preocupaciones que cualquier ciudadano de a pie. Son héroes con poderes, pero también tienen vida personal, pareja, amigos y familia y eso los hace más cercanos al lector, que a veces no puede evitar trasladar las vivencias de sus personajes en su vida propia y viceversa. Gillen sabe esto, conoce el terreno y tal vez sea este el motivo por el que hace tan suyos los personajes, porque quiere que vivan más allá del enemigo de turno, sentirlos más humanos. Lo normal es que leamos cómics de superhéroes, con Young Avengers me ha parecido estar leyendo héroesuper.

De la parte artística tampoco hay nada que objetar, al contrario. McKelvie tiene un trazo muy limpio que sí, me gusta aunque personalmente no es que me entusiasme, pero creo que a esta serie le viene genial y sobre todo gracias al color aplicado. Además, las pocas escenas de combate que podemos ver en este primer número muestran una composición muy dinámica, viñetas cortas pero con mucha acción. Si este es el patrón a seguir por McKelvie creo que lo vamos a disfrutar mucho. Mención aparte también para Miss América Chávez. Gillen quería una chica hot, bien atractiva, pues su artista se la ha dado. Preparaos para ver futuras poses, llamémoslas, sugerentes. Por algo será que Gillen quería a este autor y al colorista Matthew Wilson, su equipo talismán con el que tanto éxito tuvo en Phonogram.

1888
En definitiva, un cómic bastante recomendable que se sale de la dinámica de la mayoría de los títulos de la editorial. No puedo decir que vayamos a ver menos acción de la habitual, pero sí puedo asegurar que veremos más interacción personal entre los protagonistas. Gillen parece tener claro hacia dónde llevar la serie y crea los alicientes suficientes como para que mostremos interés en lo venidero.

Por cierto, como melómano que es Kieron Gillen, ha añadido un tema musical en la parte de Noh-Varr y Kate Bishop y cuyo nombre podemos saber en los títulos de crédito. Sospecho que no va a ser la única vez que lo veamos.

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
KhonshuMighty UltimatePachinkojorgenexoCaeolos Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Pues si, un primer número bastante chulo, divertido y que deja con ganas de seguir leyendo. Eso si, a mi al revés, Kate y Noh-Varr no me interesan gran cosa. 

“Por otro lado, Loki y Chávez también comparten ciertas características”

Hagan sus bromas debajo de este comentario. 😀

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Un apunte, Hulkling no es medio Kree y humano, sino medio kree y medio skrull.

Esperemos que la serie remonte lo último perpetrado por Heinberg. Eso sí, el personaje de Kate Bishop no me lo trago. No solo no tiene poderes, sino que no tiene ninguna habilidad especial en combate. No tiene sentido que esté ahí, al menos no como miembro de campo.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

” Eso sí, el personaje de Kate Bishop no me lo trago.”

Pues fíjate que de los “originales” es el único que me gusta. A los demás nunca les pillé el punto.

Ha sido un arranque muy prometedor. Tenía la impresión de que iba a ser la revelación de MarvelNOW!, y tal vez lo sea, pero de momento para mí ese puesto lo ocupa la otra serie “juvenil”, Avengers Arena. He aquí mi top5NOW!:

1-New Avengers, 2-Avengers, 3-All-New X-Men, 4-Thor. God of Thunder, 5-Avengers Arena.

Y mi antitop5NOW!:

-1-Masacre, -2-Savage Wolverine, -3-Thunderbolts, -4-Capitán América, -5-Cable y X-Force.

billyboy
Lector
billyboy

 Kate con Noh-varr?,que rapido olvido este a su otra novia que se quedo bien jodida con lo que paso en AVSX.

Reverend Dust
Lector

Una serie muy-muy fresca, muy disfrutable y, por fin, con el Gillen que se echaba de menos. Kravinoff, qué haces que no estás leyendo el X-Men Legacy de Spurrier. Te digo lo mismo que a otros zoneros: lee los 4 primeros números y si después no consideras que estás ante una de las mejores y más originales series de Marvel NOW! no insistiré más. 😛

Daniel Gavilán
Autor

Estos alienígenas, Billy, que aprovechan cualquier excusa para escaquearse y probar otras camas. 

Yo con este cómic voy a llevar la voz discordante porque la verdad es que me ha parecido uno de los peores números uno que llevamos en toda Marvel NOW!. El arranque con Kate y No-Vahr mola mucho, lo de Loki y Miss America cosi cosi. Pero lo de Wiccan y Hulkling es que no hay por donde cogerlo, dibujando a la pareja más plasta, repelente y pastelosa de la historia del cómic reciente. 

La pornografía emocional es una de las cosas que menos soporto en este mundo, y este cómic prácticamente lo tiene todo, desde el exceso de melodrama pasando por las poses de “cachorrito”, dramatismo exagerado, lloros, personajes que cambian de estado emocional de una viñeta a otra… Hace unos días hablaba del rechazo que me produjo el primer número de la Spider Woman de Bendis y Maleev presentando a la protagonista llorando sola mientras se apuntaba a la cabeza con su propio aguijón, pero es que este cómic va todavía más allá. 

¿Qué queréis? ¿Dar lástima? Compraros un perro. Un poco de dignidad por favor, que vale que estáis en la edad del pavo pero eso no es motivo para no comportarse como una pareja echa y derecha. Para colmo está lo que acontece en la última parte del cómic. Un hecho que debería ser una bomba emocional pero que se refleja con una superficialidad molesta y que da lugar a una precipitación de acontecimientos todavía más insultante. ¿Qué más da lo que ocurre si ni siquiera nos da tiempo a que cojamos apego ni a los personajes ni a lo que está sucediendo? 

En fin, un comic que me ha resultado terriblemente decepcionante y en el que se pasa de una cosa a otra a la carrera y porque sí, sin dar tiempo a que se vayan “cocinando” los elementos y sin la más mínima pasión o implicación. Un bonito desastre que para nada me animaría a probar con el segundo número si no fuera por Loki, Kate o porque Gillen se ha ganado cierto margen de confianza con sus anteriores trabajos.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 De hecho, la leo y la disfruto enormemente, Reve(yo también les he dado a todas 5 números, salva a Wade que le he dado 3 porque no me han gustado nada). En mi ránking ocupa la sexta posición.

Reverend Dust
Lector

Me había extrañado, Kravi, porque los New Avengers por ejemplo, están bien, pero aún no han mostrado ni un ápice de genialidad. Sólo se puede decir de ellos que “están muy bien hechos”, es decir, bien escritos y bien dibujados, pero en dos números aún no nos han contado nada, seguimos con la presentación de acontecimientos. Es una serie a seguir pero, para mí, aún no se ha ganado entrar en ningún ranking.

Daniel, primero te quejas de que Gillen abunda demasiado en los sentimientos de la pareja y después dices que no lo ha hecho suficiente como para que nos preocupemos por los hechos de la recta final. Aclárese, Mr. Hawk 😛

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Pero lo de Wiccan y Hulkling es que no hay por donde cogerlo, dibujando a
la pareja más plasta, repelente y pastelosa de la historia del cómic
reciente. “

Siempre han sido así de melodramáticos, si Gillen los hubiera escrito más “serios” hubiera ido contra la personalidad que les dio Heinberg…o que intento darles.

Yo por mí, si hubiesen metido a todos los Young Avengers de Heinberg salvo Kate (y quizás Veloz) en la isla de Arcade y aquí dejan a Kate, Noh, X-23, Reptil, Estilo, Temple y Tóxica liderados por Daisy Johnson hubiese sido feliz.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Me había extrañado, Kravi, porque los New Avengers por ejemplo, están bien, pero aún no han mostrado ni un ápice de genialidad.”

Me pirran los gráficos;)

Caeolos
Lector
Caeolos

 No sé si soy al único al que no le gusta nada como ha dibujado a la parejita, duele decirlo, pero Billy por momentos hasra recuerda a Justin Bieber. El resto de personajes perfectos.

Y bueno, me esperaba más pero veremos segundo número, dada la ilusión que parece tener Gillen y ese “Viaje al misterio” que estoy amando le damos la segunda oportunidad.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

En fin, Gavilán, lamento mucho volver a disentir contigo y te lo intentaré decir con cuidadado dada tu susceptibilidad: eso que tú llamas pornografía emocional y que tanto parece repelerte es… Marvel Comics. Sin ese elemento, la tan glosada y por todos alabada fase Lee-Romita de Amazing (sí, la de eso Marvel Gold tan imprescindible que ni siquiera necesita ser comentado) no sería… nada; cuando Logan se derrumba tras el enfrentamiento con Proteo, con temblequeo incluido, y Cíclope se mete en una gresca con todo el equipo para ponerles las pilas (una de las 10 mejores escenas, fijo, de toda la historia de los mutantes) es copypastenadote: exceso de melodrama pasando por las poses de “cachorrito”, dramatismo exagerado, lloros, personajes que cambian de estado emocional de una viñeta a otra…
Siempre se ha dicho que lee humanizó al género con sus 4F: se comportaban como gente normal, discutían, se enfadaban, se equivocaban, sufrían… en un tebeo de super héroes. Si ese es el principal “fallo” que le ves a un cómic Marvel… mejor me corto de decir lo que pienso.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mmmm, por otra parte, leyendo el último tomillo de Academia Vengadores… ¿no os parece que en Marvel se están saliendo un tanto de madre con la cantidad de personajes homosexuales que revelan ya casi de continuo, sobre todo entre los adolescentes, pero no sólo en ellos? Que no se me malinterprete, pero es que me da la impresión de que se ha pasado un tanto de dar justa cabida y reconocimiento en el género al colectivo gay (que no transexual, por cierto: ahí sí que se están cortando totalmente) a pretender sacar rendimiento en base a un morbo que yo creo, además, que está bastante agotado ¿no? La salida del armario de

Aviso de Spoiler

 Relámpago

, por ejemplo, me ha resultado de lo menos… ¿verosímil?
Creo que de repente de ha pasado de la reivindicación y el reconocimiento al cliché y a la explotación comercial del concepto, o al menos se está corriendo seriamente el peligro de hacerlo. Y eso sí que sería pornografía emocional.

Daniel Gavilán
Autor

Daniel, primero te quejas de que Gillen abunda demasiado en los sentimientos de la pareja y después dices que no lo ha hecho suficiente como para que nos preocupemos por los hechos de la recta final. Aclárese, Mr. Hawk

 No lo veo contradictorio, Reverendo, desde que le da importancia a venialidades absurdas para quitársela a lo que de verdad importante. Hagamos una reconstrucción de la jugada: 

Aviso de Spoiler

Teddy se escapa en mitad de la noche de su habitación para luchar contra el crimen de strangis, haciéndose pasar por Spider-Man. Después de patear unos cuantos traseros vuelve a casa de su novio y se lo encuentra esperándolo en su cama con el flequillo EMO 4000, abrazado su rodilla como si se le fuera a caer la pierna y con ojos de cachorrito abandonado:

Billy¿Como pudiste? (sob)

Teddy¿Qué como pude qué, mamona? – responde su novio agarrándose los hombros con la misma pose que ponía Mary Jane pensando si Spidey iba a volver o no. 

Billy se echa la mano a la cara superapesadumbrado: – Ha salido una foto tuya en las noticias. (Pausa dramática) ¡QUEDAMOS EN QUE NO IBAMOS A SER SUPERHÉROES NUNCA MÁS Y HAS ESTADO SALVANDO GENTE A MIS ESPALDAS EN LUGAR DE CUMPLIR UNA PROMESA RIDÍCULA Y MUCHAS COSAS MÁS QUE DIGO CON LA BOCA ABIERTA DE PAR EN PAR, MUCHAS LÍNEAS CINÉTICAS Y NEGRITAS PARA QUE SE NOTE QUE ES SUPERIMPORTANTE!

Teddy se da la vuelta hacia la ventana para no acabar tuerto con un esputo de su novio mientras este se aproxima a él soltando más mierda sobre la gente que murió mientras eran Vengadores, etc. Nueva pausa dramática con Teddy poniendo cara de intenso y entonces se vuelve hacia el como un resorte regando la habitación de lágrimas (si es que no son los esputos de su novio que no consiguió esquivar) 

TeddyTú tienes dos pares de padres y yo no tengo ninguno. Una de tus madres es como Galadriel o una pijada melosa por el estilo, tienes poderes mágicos, un novio con poderes de metamorfo que puede convertirse en lo que quieras para satisfacer todos tus deseos lúbricos. ¿Yo? ¿Que tengo yo? Un novio de mierda que parece que en cualquier momento va a gritar “Leave Britney alone!” y que no deja de restregarse las manos por la cara como un cuadro de Eduard Munch mientras le hablo. ¿Te has enterado Billy? Yo me enamoré de un superhéroe Eres un tontolaba y una nena llorona

Billy: (Invasión de líneas cinéticas) ¡¡¡¡Pero eso es superguay!!!!! Y te prometo que voy a ser el mejor supernovio de todas las superrealidades. Osea, te lo superlo juro

Se morrean con una dejadez como si los Skrulls tuvieran la misma memoria que el pez Dori y fueran incapaces de recordar que acaban de discutir. Nada de pasión ni ternura post reconciliación. Billy se vuelve a su cuarto dando saltitos como si acabará de escaparse de un anime de Miyazaki y ahí se le ocurre la genial idea: 

BillyPronto cumplimos 13 semanas y cuatro días juntos, ¿Qué le puedo regalar? Ya se ¡Una madre muerta! 

Así que se pone a registrar el armario en busca de su modelito de los sortilegios y tras una serie de cosas que no vienen a cuento resucita a la madre adoptiva muerta de su novio. 

BillyMira lo que te he traído, Teddy. ¿A que molo? Hasta le he dado un toque a lo Nieves Herrero para que quede mejor en las fotos.  

Teddy¡Hola, mamá! (abrazo) ¿Qué hay de cena esta noche?

Madre Skrull MuertaTortitas, pero no te las podrás comer hasta que dejes a ese novio que tienes y dejéis de vivir en pecado ante los ojos del dios multiforme Skrull. 

TeddyJajaja. Que divertida eres mamá, y que bien imitas a un integrista homófobo talibán. Me voy a la cama que seguro que todo va perfectamente bien. 

Madre Skrull Muerta:  Que descanses bien cariño, yo mientras mataré a estos señores con gafas que nos acompañan en el plano y que probablemente sean los padres de tu novio. 

Señor con gafas: Pero oiga. Si apenas hemos salido de fondo en un par de viñetas y el lector no habrá tenido tiempo ni para saber quienes somos, ni para empatizar con nosotros, ni para que nuestra muerte les importe u… gloglglgofoglgoglgoggl

Acto seguido Estrella Rota entra por la ventana y los descuartiza a todos con sus espadas del mojoverso para que dejen de joder con sus llantos y sus gilipolleces. El público se levanta de sus butacas aplaudiendo fervorosamente. Estrella del Norte, Apolo, Midnighter y Batwoman, los que más. Cae el telón. It’s a good ending

p.s.: Desgraciadamente, el último párrafo solo tiene lugar en una de las realidades alternativas que ve Bill mientras busca a la madre de Ted, mientras que nosotros tendremos que soportarlos otra vez más dentro de 30 días. O quizás no…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pura pornografía emocional, sí.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Pues por esta vez le voy a dar la razón a Daniel. Eso si, en parte: Si que me parecen dos plastas repelentes, pero creo que no estropean por completo el tebeo, que en general ya dije que me gustó 🙂

Reverend Dust
Lector

O sea, que una pareja de adolescentes (tienen 18, no mentalidad adulta) se comporte como una pareja de adolescentes está mal, ¿no? Lo que pasa es que los cómics nos han malacostumbrado a que los adolescentes capten el sentido de la responsabilidad muy pronto y su adolescencia se refleje únicamente en arrebatos hiperpoderosos que se solucionan con un “No sabía lo que hacía, me dejé llevar”, aprende la lección (o muere) y santas pascuas.

Pues no, joder, no. Estos adolescentes son unos de los adolescentes que mejor escritos he leído. Realmente se comportan como adolescentes, ya tendrán tiempo de pensar, razonar, decidir y actuar como adultos cuando les vaya llegando la edad. De hecho espero que Gillen dure por muchos años en la serie y los chavales crezcan con la serie, que se les vea madurar, que miren atrás a este número uno y piensen, como hemos hecho todos al mirar atrás a nuestra adolescencia, “Qué gilipollas que éramos”.

Reverend Dust
Lector

Pero oiga. Si apenas hemos salido de fondo en un par de viñetas y el
lector no habrá tenido tiempo ni para saber quienes somos, ni para
empatizar con nosotros, ni para que nuestra muerte les importe u…
gloglglgofoglgoglgoggl

“Un par de viñetas” suficientes para que Teddy les llame por su apellido, compartido con su novio (el lector ATENTO ya sabe quiénes son), y no tiene necesidad de “empatizar” gracias a la conversación previa de “Tú tienes dos pares de padres” que conforman el status quo de Bill que va a verse afectado por ese cliffhanger. No nos importa lo que pueda pasar a los padres, sino cómo afecta eso a los protagonistas.

Daniel Gavilán
Autor

 Estoy completamente en lo que dices sobre el comportamiento adolescente, Reverendo. De hecho deberías echar un ojo a su Generación Hope (que fueron 16 números de nada) donde le salió de fábula. El problema aquí no es que sean adolescentes que cometan errores o cojan berrinches, sino que: 

a) Como forma de presentar a los personajes es horroroso. 

b) El exceso de almíbar en la relación entre Teddy y Billy. Probablemente fuera pensando que era uno de los aspectos importantes con los que ganarse al público y se ha pasado cuatro pueblos con el bidón del almíbar. 

c) Fallar por completo con el tempo narrativo

Aviso de Spoiler

no puedes dedicar tanta intensidad a una chuminada como que el Bieber se haya escapado por la noche y luego tan poco tiempo para familiarizarnos con la madre muerta y explorar lo que esto supone cuando en apenas dos páginas ya estas cambiando otra vez la situación haciendo que esta mate a los padres del otro. 

Padres que sabremos que son tal, pero con los que nos da tan poco tiempo a empatizar como si lo hubiéramos leído en unas necrológicas. Es como si en la presentación de Spider-Man este saliera diciendo “Hola, me llamo Peter Parker, una araña radiactiva me picó siendo todavía un adolescente brindándome poderes increíbles. Pero fui un descuidado y dejé escapar a un caco que mató a mi tío. Ahora se el significado de la responsabilidad” en las dos primeras viñetas y luego el resto dedicarlas a luchar contra los maleantes. No es tan efectivo ni da posibilidad para implicarse tanto como si vives el proceso que te lleva a la gran bomba.

En fin, solo espero que la idea no sea quitarlos por completo de la ecuación (que sería ya el remate) sino suplantarlos cual vaina alienígena de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos para permitir que los chavales exploren la comodidad de la nueva situación antes de que se den cuenta del percal. Si no, creo que había muchas formas más efectivas de terminar con un “esa tía es chunga“, que para colmo últimamente se esta pasando con lo de matar secundarios por la cara como recurso epatanta. Si no son los padres de Billy, es Maya Hansen. Si no es Maya Hansen… Uncanny X-Men

Pero bueno, todo como siempre dentro de las apreciaciones de cada uno, que siempre he preferido dejar que las cosas se vayan cociendo a su ritmo. De hecho esa es una de las razones por lo que lo que está haciendo Simon Spurrier en Legacy me está gustando tanto. 

p.s.: Discrepa todo lo que quieras, Jorge. Si de hecho con el caso que citas en tu spoiler me pasó exactamente lo mismo que a ti, recordándome a la genial metabroma de los X-Statix de Milligan cuando Grasas y Vivisector se hicieron gays para aumentar su popularidad. ¿Qué no vendemos? Pues toma. Todo como siempre depende del grado y del tiento con que lo hagas, que una cosa es humanizar y otra ya almíbarar. 

Pachinko
Lector
Pachinko

 Hola.

Kieron Gillen en su propio Blog, en una serie de articulos explica que intencionadamente la serie es muy “Slash/ficable”[sic]. Uno de los principales ingredientes para ello es angustia, es decir, importa mas pasarlo mal que el hecho propio que te hace pasarlo mal.

Bien llevado esta bien, mal llevado convierte a los personajes en unas nenazas lloricas. Sea como sea requiere mucho mas que un solo numero para llegar a esa conclusion.

PD: el que no sepa en que consiste el slash fiction que lo googlee.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Bueno, a mi me gustó mucho este número. Solo eso lo de Wiccan y Hulkling, que si es muy slash fiction pero no lo odié tanto como tu Daniel, aunque tienes razón y argumentos para decir “no me gustó esta porquería”. Es una serie muy slash fiction, completamente diferente al morbo hacia personajes mujeres que estamos acostumbrados a ver con Bendis o Millar. XD, es broma, es broma…

Solo porque me gusta el grupo y veo que lo que sigue en la serie esta buenisimo, no deseché la serie por slash fiction…

Khonshu
Lector
Khonshu

Todos poniendo tan bien la serie… pero esta sí que voy a tener que pasar.

De los Young Avengers originales me caían fatal casi todos los personajes, pero es que los 3 que repiten aquí son de los que menos tragaba. (Por Dios, que alguien le busque un nombre de verdad a Hulkling).

Al Noh-Varr tampoco lo aguanto. Todavía cuando era el eminem marvelita que inventó Morrison tenía su gracia, pero desde que va de buenazo es un plasta.

Miss América Chávez me parece un chiste que ha llegado demasiado lejos, pero no voy a opinar porque no la conozco.

Y el mini-Loki me cae bien, pero siempre me ha dado sensación de que viene con fecha de caducidad.

McElvie no me ha gustado lo poco que le he visto, pero reconozco que esas páginas molan lo suyo y Guillen suele ser de mi agrado…

No sé, pinta más o menos bien, pero hay algo en los personajes y la serie que me repele.