Explorando Marvel Now! Superior Spider-Man Team-Up

Por
4
2397
 

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Christopher Yost.
Dibujo: David López.
Entintado: Andy Owens.
Color: Rachelle Rosenberg.
Formato: comic-book.
Precio: $3.99.

Valoración:

 

Actualmente la franquicia arácnida, comandada por Stephen Wacker y sus alfiles Tom Brennan y Sana Amanat está pasando por una nueva juventud. No solo la cabecera de Spiderman es la serie regular Marvel más vendida de la editorial (algo que, pese al carácter popular del personaje ha ocurrido menos veces de las que pueda parecer en la historia reciente) gracias al reciente y polémico giro argumental perpretado por Dan Slott , sino que colecciones secundarias como Veneno o Araña Escarlata tienen ventas estables y alcanzan ya la cuarentena y veintena de números respectivamente habiendo ofreciendo aventuras interesantes y nada repetitivas, sin olvidar de las varias miniseries centradas en Matanza que sacian el hambre de la base de aficionados incondicionales de ese producto noventero que es Cletus. Bien es cierto que la serie de Morbius será cancelada en su novena entrega (siendo la primera serie Marvel Now! en ser cancelada), pero los esfuerzos del alternativo Joe Keatinge no han sido suficientes para hacer atractivo a este particular científico reconvertido a defensor del pueblo. Dado el interés creciente por la galería de villanos arácnidos (a tenor de lo recogido en la cabecera Superior), Stephen Wacker decidió recientemente lanzar The Superior Foes of Spider-Man, donde Nick Spencer y Steve Lieber están intentando canalizar, en la medida de lo posible, el enfoque y perfil bajo con el que están triunfando Fraction, Ada y Pulido en Hawkeye. La última serie en estrenarse, en sustitución de la antología Avenging Spiderman, ha sido Superior Spider-Man Team-Up, guionizada por el mismo autor de su predecesora, Christopher Yost (X-Force), y dibujada en su primera entrega por David López (Hawkeye & Mockingbird) antes de que Marco Checcetto se reincorpore al título.

Así pues, pasamos de una serie guionizada por Chris Yost, protagonizada por Superior Spiderman y títulada “Vengador” a leer una serie guionizada por Chris Yost, protagonizada por Superior Spiderman y cuyos invitados en el primer número son… ¡Los Vengadores!

Superior-Spiderman-Team-Up-Previa-1 Superior-Spiderman-Team-Up-Previa-2 Superior-Spiderman-Team-Up-Previa-3

El enfoque, la premisa, los villanos de fondo, los hilos argumentales y la narrativa construida en torno a números unitarios autoconclusivos se mantienen inalterados en esta nueva serie. No en vano, podría decirse que la última página de este número es prácticamente similar a lde Avenging Spiderman. Se incorporan algunos elementos correspondientes a los sucesos más recientes de la serie regular de Dan Slott (nuevo traje del trepamuros incluido), comprobándose una vez más que la comunicación entre Slott y Yost es plena. No en vano, es este último quien firma buena parte de los diálogos de Superior Spiderman cuando el guionista titular no llega a tiempo por culpa de sus más que famosos retrasos (por “retrasos” me refiero a la hora de entregar los guiones).

Así pues, el lector se encuentra con un escenario en el que Spiderman se patea medio Manhattan para enfrentarse a varios de los héroes más conocidos de la editorial, humillando a la mayoría de ellos. Aquí es donde radica la diferencia respecto a Avenging Spiderman, ya que si bien en el auqella serie los encuentros con los héroes acababan en team-ups (y todo conflicto y desprecio por los héroes tan solo quedaba reflejado en los monólogos interiores de Otto-Parker), aquí las diferencias pasan a un nivel físico, aunque siempre con el recurso argumental que permita en una vuelta de tuerca final hacer quedar bien a Spiderman ante los héroes, pese a las sospechas de manual de todos ellos en una primera instancia. Es decir, el “Team-Up” en el título es bastante engañoso y lo que en realidad tenemos ante nosotros es un “Versus” en toda regla. En teoría así va a transcurrir la serie en sus futuras entregas. Al menos el siguiente cómic será mucho más interesante ya que el invitado especial será Kaine quien, no lo olvidemos, ya mató al Doctor Octopus en una ocasión… Eso sí, en Septiembre toca crossover de rigor con Infinity, que cortará el rollo a la colección. Aunque al menos, la existencia de esta serie descargue a Superior de tener que enlazar con el crossover de turno cada vez que toque. Aunque solo sea por eso, ya habrá merecido la pena. Hasta entonces, no queda más que esperar que Chris Yost siga haciendo la labor digna que ha hecho hasta ahora. Poco más que añadir.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
georgepakBLUNTMANLouontherocksEl Asombroso Espaiderman Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Un día de estos me pondré con el Avenging Spiderman de Yost, que su primer numero me gusto bastante. Además esta Checcetto, debería de ser bastante para incentivar su lectura.
Eso si, cancelar la serie para sacar otra exactamente igual que sólo cambia en título es una chorrada y de las grandes, la verdad aunque sólo sea para vender más.
Buena reseña, por cierto.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

De todas formas aunque Tema up nos descargue del crossover en Superior en España nos lo comemos porque van en pack…

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Dan Slott ¿terrorista o genio con visión por delante de los demás? Esta serie lo dira…

georgepak
Lector
georgepak

Me da curiosidad saber como sera el crossover con infinity … de los heroes que quedan en la tierra el se reune con algunos , eso debe ser … los dibujos estan excelentes !