Explorando All-New Marvel Now!: Cyclops, Miles Morales: Ultimate Spiderman y Amazing Spiderman 1.1

Por y
65
1093

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El examen semanal de ayer miércoles ha traído un curioso resultado: todos los alumnos han sacado la misma nota. Quizás hayan copiado entre sí, habría que investigarlo. O quizás sea que todas estas nuevas propuestas de Marvel, con jóvenes personajes protagonistas muy conocidos (y detestados y queridos a partes iguales por el gran público), han conseguido por méritos propios aprobados altos, mostrando un homogéneo esfuerzo calificable como mínimo de muy digno.

Miles Morales: Ultimate Spiderman, por Sergio Aguirre
 

Edición original: Marvel comics
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Marquez
Entintado: David Marquez
Color: Justin Ponsor
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3, 99$

Valoración:

 

La vida es más compleja ahora para el joven Miles Morales, el Spiderman de la línea Ultimate. Tras lo sucedido con su padre, firme detractor de los enmascarados con superpoderes, tuvo que hacerse un hueco como héroe durante los devastadores eventos narrados en Cataclysm. Ahora, no solo debe afrontar sus responsabilidades habituales como el hombre araña y como miembro de los nuevos Ultimates (en la colección de este superequipo), sino que también tendrá que vérselas con los desafíos que se le presentan en esta nueva cabecera renumerada y renombrada en su honor.

Brian Michael Bendis destaca aquí en lo que acostumbra: esas conversaciones cargadas de humanidad que mantiene la gente de a pie en un mundo en el que los superhéroes son reales. También es destacable la que mantienen Mary Jane Watson y Miles, cuando éste la pide consejo sobre el amorío que el adolescente trepamuros mantiene con Kate Bishop. Las palabras de la pelirroja están cargadas de la emoción que puede imprimir quien, como ella, algo sabe acerca de la naturaleza de las relaciones románticas con ” civiles ” en tan peculiar gremio, y que por ende ha perdido a su amado, atesorando su memoria.

Por lo demás, el calvo de Cleveland abre múltiples líneas argumentales que se irán desarrollando a lo largo de los próximos números, alguna tan impactante como el retorno vía fuga de un temible enemigo del difunto (en este subuniverso editorial) Peter Parker. Resulta simpático también ver a esos gemelos delincuentes que son confundidos por Spiderman, basados en unos villanos sacados de la serie de animación de los años sesenta (cómo enigmáticamente Bendis prometió), aquellos hombres mosca. Y llama la atención ese enorme cliffhanger, que puede hacer tambalear el mundo de Miles desde sus cimientos o ser un truco relacionado con alguna de estas tramas.

El arte de David Marquez es genial, recordando tal vez un poco al de Sean Chen y teniendo como única posible pega un cierto estatismo que aquejaba también a quien dibujó la etapa de Iron Man escrita por Kurt Busiek. El aplique del color de Justin Ponsor resulta en unos acabados totalmente satisfactorios.

A pesar de ser un buen punto de entrada para nuevos lectores, este primer episodio de Miles Morales: Ultimate Spiderman es totalmente continuista con la etapa anterior, tanto en tramas como en dinámica. Una muy recomendable serie donde podemos ver lo mejor de un Bendis que demuestra lucir mas cuando está apartado de los focos centrales de los grandes títulos y eventos que sacuden al grueso del universo Marvel.

Cyclops #1, por Tomás Martínez
 

Edición original: Marvel comics
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Russell Dauterman
Entintado: Russell Dauterman
Color: Chris Sotomayor
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3, 99$

Valoración:

 

Que a nivel editorial se hacen muchas cosas mal en el cómic pijamero americano no es ningún secreto, pero debería quedarnos claro que también se hacen muchas cosas bien. Una de ellas, por ejemplo, fue la de traer a la Patrulla X original al presente y ponerles cara a cara con los personajes actuales, mostrando la diferencia que medía entre ambos. La cosa no fue quizás por los derroteros que muchos esperábamos pues rápidamente la razón por la que vinieron al presente quedó finiquitada y su “enfrentamiento” a sus contrapartidas actuales apenas dio para un arco argumental. Sin embargo, el buen hacer de Brian Michael Bendis y la excelsa tarea de Stuart Immonen a su lado se han saldado con un más que aprobado recorrido y podemos decir sin miedo que la serie All-New X-Men es una de las más sólidas del nicho mutante, siendo, definitivamente, la que más se aproxima al espíritu clásico de los mutantes dada la propuesta más radical que presenta el resto de colecciones. Por todo esto, cuando se anunció que Cíclope se iría con su padre a raíz de los hechos ocurridos en el juicio de Jean Grey muchos nos mostramos escépticos: “Esto se les está yendo de las manos”, pensamos. Aunque hay que admitir que la idea es del todo molona. Imaginaros por un momento explicándoselo a un amigo que lo único que sabe de los X-Men es lo mostrado en la serie de televisión o en las películas: “Nada, pues la Patrulla X de hace 50 años fue traída al presente para que la Patrulla X actual, liderada por Cíclope que es un terrorista perseguido a nivel mundial por asesinar a Xavier, se de cuenta de que está actuando erróneamente y cuando llegan al presente Cíclope se encuentra con que su yo presente no le cae bien y encuentra a su padre que es un pirata estelar y decide irse con él a vivir aventuras con el espacio”. Si en ese momento perdéis un amigo, que os quiten lo bailao.

Personalmente no me esperaba mucho de esta serie aunque he de admitir que las piezas encima del tablero me parecían muy interesantes. Tanto los Saqueadores estelares como el propio Cíclope de joven y el gran Corsario son personajes con un carisma y potencial inigualables y el hecho de vivir aventuras por el espacio aportaba esperanzas al conjunto. Y así las cosas uno se lee este tebeo y piensa que Greg Rucka lo ha hecho como se tiene que hacer. Ha cogido padre e hijo y les ha dado un motivo para viajar juntos por el espacio y a vivir aventuras. Porque la ciencia ficción es así: ey, vayamos a explorar el espacio y a ver que nos encontramos. Puede funcionar o puede no hacerlo pero desde luego la premisa siempre es interesante. Matt Fraction no logró que funcionara esta idea en el anterior volumen de los Cuatro Fantásticos, pero desde luego la serie de Cíclope pienta bastante mejor que lo que pintaba la de la clásica familia.

Es difícil valorar este número 1 pues se trata de una introducción de las de manual –a la que quizás le sobre el monologo omnipresente del protagonista–, pero tiene cosas muy positivas: presenta de manera magistral los dos personajes y su relación (que va a ser harto importante) y termina como mejor puede comenzar una serie de naves espaciales: con una nave despegando hacia el infinito. A partir de aquí la responsabilidad de mantenernos pegados es del propio Rucka pero yo desde luego estoy ansioso por leer el segundo número. Russell Dauterman, desde ya una de las sorpresas del año y rising-star en potencia, dibuja con una exquisitez que uno desea que aguante en esta serie todo lo que pueda –aunque le pediría unas viñetas más rectas– y la portada de Alexander Lozano es para chuparse los dedos. Del primero no puedo quitarme la sensación de estar viendo a Oliver Coipel por esas caras ligeramente estiradas, pero como Copiel es una delicia no diré pues que es una mala influencia, desde luego. Sólo una cosa antes del despegue: abróchense los cinturones, lo mejor está por llegar.

Amazing Spiderman 1.1, por Sergio Aguirre
 

Edición original: Marvel Comics
Guión: Dan Slott
Dibujo: Ramón Pérez
Entintado: Ramón Pérez
Color: Ian Herring
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3,99$

Valoración:

 

La impactante portada de Alex Ross que abre el primer episodio de éste lanzamiento parece querer anunciar, como debieran todas las cubiertas, las intenciones del espíritu del tebeo: hoy vamos a asistir a una historia del Spiderman clásico. Pero tampoco debemos confundirnos, ya que no vamos a ver exactamente al icónico, a aquel que tenemos en mente cuando se menciona el nombre del trepamuros. No, hoy vamos a presenciar cuáles fueron los primerísimos pasos del Hombre araña como luchador contra el crimen, justo después de la muerte de su tío Ben.

Una idea parecida ya fue explotada en los años 90 por Kurt Busiek y Patt Oliffe en la añorada Las historias jamás contadas de Spiderman, en cuyas páginas vimos los primeros pasos del lanzarredes en episodios que se intercalaban entre los del Amazing Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko publicados en los sesenta. Pero la intención de Dan Slott, convertido hoy por hoy en el cronista por excelencia de las desventuras del hombre araña, es rizar un poco más el rizo, ir un poco más atrás, y llenar los huecos entre el la primera aparición del personaje en Amazing Fantasy #15 y el debut de la colección con su nombre.

El depresivo ambiente de un adolescente que se siente culpable por la muerte del hombre que le ha cuidado como si fuese su padre y que debe afrontar las consecuencias de tal fallecimiento es retratado a la perfección tanto por los textos de apoyo en primera persona de Slott como por el arte de Ramón Pérez. El estilo de Perez, personal y algo alejado del del cómic mainstream de superhéroes habitual, apoya perfectamente el ambiente de desolación del vitalmente desorientado Peter de aquellos días. Al pasaba en su día con Ditko, ese toque feísta le sienta de maravilla al relato del atormentado adolescente, y refuerza el espíritu del momento que retrata.

Y es que Peter debe lidiar con la muerte de Ben apoyando a May, encargándose de esas tediosas, desagradables, inoportunas e inevitables tareas que surgen tras la muerte de un ser querido: el asunto de la escasa herencia, el funeral… “Sin ti, ahora yo soy el hombre de la casa“, piensa Peter como si estuviese hablando con su tío.

Además su carrera en el medio televisivo, único aporte monetario de la familia, va hundiéndose. Seremos testigos del silencioso heroísmo de Spiderman cuando se niegue a que su agente use con fines publicitarios su nueva vocación de enemigo de la delincuencia: no quiere lucrarse con su carga. Por si fuese poco, JJ Jameson comienza a escribir su primer editorial contra el hombre araña y veremos las reacciones de la gente del instituto ante la pérdida sufrida por Peter: desde la compasión de Liz hasta la habitual (por aquel entonces) brutalidad de Flash Thompson, pasando por la preocupación de los profesores ante el bajón en el rendimiento académico de uno de sus estudiante más brillantes. Y nuevos problemas aparecen en el horizonte en la figura de un admirador obsesivo de Spiderman que está decidido a seguir sus pasos quien sabe con qué consecuencias, y que parece que ocupará el lugar central de la trama de este Año uno en la historia del lanzarredes.

Si de algo se le puede acusar a este cómic es de depender en demasía del conocimiento y cariño del lector hacia la figura del protagonista. Probablemente un recién llegado no consiga empatizar tanto con lo aquí contado como los viejos lectores. Y a pesar de eso, Slott consigue hacer una historia perfectamente legible con la que los curiosos no habituales no se perderán en ningún momento, usando la continuidad comos se debe: para añadir capas, no para excluir espectadores.

Amazing Spiderman 1.1 (y previsiblemente sus siguientes números) es básicamente apología de Spiderman, un texto para saber más y más sobre el hombre y el héroe. Pero, eso sí (y ahí reside gran parte de su mérito), sin perder de vista el adecuado equilibrio entre satisfacer este ansía que nos aqueja a veces a los fans y el hacer simplemente un buen tebeo, algo que a menudo, parece que no es sencillo.

65
Déjanos un comentario

Please Login to comment
65 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
Qjojojajomolon labefrankbanner71Odinson Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Daniel Gavilán
Autor

Estupendas reseñas, gente.

De los tres números uno Marvel de esta semana me quedo con el Miles Morales, que aparte de brillar por un dibujo envidiable y unos diálogos absolutamente deliciosos (esa discusión entre el prota y Ghanke o la brillantez del discurso de MJ…), creo que está estructurado de forma muy inteligente de cara a la revelación del mismo

Aviso de Spoiler

esa charla entre los guardas sobre los héroes caídos que vuelven en el momento de necesidad, los misteriosos gemelos Araña, el recordatorio de la pelirroja remontándonos a los primeros días de Peter Parker… Todo está estructurado de cara a conducirnos a la revelación final sin que resulte obvio o se vea venir -cliffhanger del 200 aparte- siendo igualmente efectivo tanto para el que lleva siguiendo la cabecera toda la vida como para el coge la serie por pirmera vez

Sobre Cíclope, es uno de esos cómics parcialmente frustrantes porque -a pesar de no tener nada claro que pudiera funcionar a largo plazo- apuesta por una perspectiva tan acertada que a uno no dejan de encendérsele bombillas en la cabeza. Y sin embargo creo que le falta un hervor para aprovechar del todo sus premisa. Es dcir, tenemos un relato “vacacional” en el que el joven Scott se ve a pasar unos días al pueblo junto a su padre ausente. Con sus aventuras de verano, con sus personajes pintorescos, pesca en alta mar, madres de reemplazo exóticas y gente desconocida. Todo ello cambiando la aldea costera por el espacio profundo, los barcos por naves espaciales, etc… Y sin embargo creo que le hubiera pegado un tono más aventurero y dinámico. Más “Star Wars” y menos “El Juego de Ender”.

Aun así esta sólidamente escrito y dibujado primorosamente, por lo que aunque da la sensación de que podía haber aprovechado mejor su propuesta deja con ganas de más.

El que menos me ha motivado ha sido el point one de Amazing Spider-Man, donde el aire retro de Perez y Herring se salen y Slott aporta cierto interés, pero me recuerda demasiado a aquello de Byrne (y el coñazo que era Tía May en aquella época de paso).

Semana de lecturas sólidas por parte de las novedades Marvel de todas formas.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Le tengo bastante fe a la serie de Cíclope. Ha tenido un primer número solvente, pero la situación puede(debe) dar para algo más.  Los Saqueadores Estelares y sobre todo Corsario son una gran debilidad mía, de hecho…(insertar banda sonora de cometario melancólica)…mi primer recuerdo Marvel (bastante difuso) es de los dibujos de X-Men con los mutis zurrándose con los Shi’ar (en concreto con Gladiador) con los Saqueadores rondando por ahí. Es un grupo que siempre me ha parecido infrautilizado, con muchísimo potencial(más que los Guardianes, por ejemplo). Y es una buena oportunidad de ver al Scott del pasado sin la plasta pelirroja por ahí dando el coñ***. A Russell Dauterman le conocí hace poco con el tomo de Supurbia y me gustó bastante, así que su buen acer aqui no me sorprende.

samanosuke
Lector

Tenía ganas de comentar ya esto.

 

A ver, suscribo todo lo que decís: las conversaciones, sobre todo la de MJ y Miles, como siempre, son el punto fuerte del cómic, junto al dibujo de David Marquez que sigue en su línea, vamos, excepcional. Pero no me gustan nada las “vueltas”.

 

Aviso de Spoiler

¿No se supone que las muertes son muertes en la línea Ultimate? La vuelta del Capi ya se huele de lejos, pero es que traer de nuevo a Osborn (no es la primera vez) y, sobre todo, a Peter, me parece muy feo, ya que van a tener que tirar de algún truco sucio, y no me mola nada. Lo que no sé es si será una treta y no durará demasiado, ya que, aunque se agradece, es raro que no hayan spoileado la vuelta antes de leer el cómic, pero por otro lado, eso de que la colección ahora lleve el nombre de Miles puede hacer intuir que haya otra cabecera con otro Ultimate Spiderman… Mmmm no sé yo, nada claro.

 

Vamos, que genial el número, dando lo de siempre así que poco interés para los que quieran entrar aquí y no la hayan seguido hasta ahora por Bendis, pero fenomenal para los que seguimos disfrutando de uno de sus mejores trabajos. Pero el cliffhanger no me mola, de momento. Habrá que esperar a ver.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Ultimate Chamaleon?

Jagermeister
Lector
Jagermeister

No creo que Bendis haya  

Aviso de Spoiler

Resucitado a Peter, a bote pronto yo pienso también en Camaleón, clones, plan de Osborn…

Daniel Gavilán
Autor

Que hay gato encerrado parece bastante evidente, pero yo diría que

Aviso de Spoiler

no puede ser cosa de Osborn, pues este andaba encerrado a la mitad del número y creo recordar que este “Peter Parker” ya andaba lurkeando la casa de Tía May en el especial 200. Me da a mi que estará más bien relacionado con los clones que quedaron con vida en la saga de los idem, si no es que tiene que ver con las brechas transdimensionales derivadas de la invasión de Galactus

Pero vamos, tampoco descarto la teoría de Oci. Aunque cabe destacar que en Ultimate eran dos, por lo que podrían estar relacionados con los gemelos araña

Antoine
Lector
Antoine

El primer número de Ciclopito no está mal. Soy de la opinión, al contrario que Tomás, que la Patrulla original tenía que haber vuelto a su tiempo y que la premisa está totalmente agotada, pero, a pesar de que que no me guste que haya dos Cíclopes danzando, y a mí es el que gusta es el otro, al que no considero para nada un terrorista: llevaba razón con lo del Fenix y en la muerte de Xavier estaba poseido, el primer número no ha estado nada mal. Aunque el final del número deja bien claro que se va a prescindir de personajes que habrían dado mucho juego, gran error.

Eso sí, el dibujo de Russell Dauterman es muy bueno, a seguirle la pista desde ya.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Yo al final empalmare los tomos Ultimate con esta parte de la serie porque supongo que seguirán adelante mientras las ventas acompañen.
Este formato de publicación me gusta tanto que esta mañana que he ido a por el tomo de Camaleones me he acabado cogiendo el de MacFarlanne aunque ya tenia los de Forum. Por la comodidad de lectura vamos, los antiguos los abres y crugen los pobres.

Wertham
Lector
Wertham

Amazing Spider-Man 1.1, o “Slott está bien, pero no es Busiek”.

Que no me ha molado mucho. Es totalmente incompatible con el Amazing Fantasy de Kurt Busiek, que sigue siendo un clasicón. La escena del entierro de tío Ben creo que incluso salió en algunos flashbacks del Spidey de Romita y no era como se muestra aquí.

Y en serio… Peter y tía May tienen un teléfono de pared con botones de estos que giras y su “nuevo némesis” se gasta un smartphone. Ah, y Jameson escribe en un portátil. NO. BASTA. Creo que todo el mundo sigue sabiendo lo que era una máquina de escribir.

Decepcionado me hallo después de haber disfrutado con Superior. Creo que pasaré de esta miniserie cuando se publique.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues yo me apunto a ese AS 1.1, tomando como referéncia “Las Historias Jamás contadas…” de Busiek que me encantaron. Y si es una mini serie y sale por aquí publicada en tomo y, además, no tiene relación con el actual Spidey Universe, pues con más razón. Para mi, por supuesto.
Por cierto, Mr.Aguirre ¿se sabe de cuantos números constaría la mini?

Rockeros Saludos.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Curioso caso el de Russell Dauterman.
El otro día, preguntando por Supurbia, al parecer según algunos era un dibujante malo, “digno de un comic de Pedro Angosto”. Ahora lo ficha Marvel y parece que es bueno. ¿Ha sufrido un proceso de Howardporterización o algo?

Daniel Gavilán
Autor

Pues no se quien te pudo decir eso, Tronak. Porque si algo tiene Supurbia es un dibujo que es una delicia de verlo http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=11971

Arturo Porras
Autor

Louontherocks ha comentado

Yo al final empalmare los tomos Ultimate con esta parte de la serie porque supongo que seguirán adelante mientras las ventas acompañen.

Las series ultimates va a seguir tal como estaban. Más problemas tendremos con otras, las Ultimate continúan en su tomito. Y es el pie perfecto para mi cantinela. En ZN hay gente que tiene su cantinela: contra los formatos de publicación, contra los tipo de papel, contra Bendis, etc. Yo me he creado la mía propia. En el post que anunciaba la serie de Tormenta de Pak e Ibañez ya solté un grito sordo al respecto. A todos los interesados en la serie de Cíclope, lo más probable que no la veamos publicada en castellano. Panini la tiene en estudio. Y ha que irse olvidando de series como Rondador, Tormenta o Magneto, totalmente descartadas. Y las que quedan de all new que se van a quedar en la cuneta!! Y ver que la serie de Cíclope puede estar bastante bien, pues jode bastante

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues la premisa de Supurbia me llama un montón, así que ¡a la saca!. Zenquiu verimach!

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Coño, por lo menos que saquen la de Hulka!

samanosuke
Lector

Ya me tocó la moral que no publicasen X-Men Legacy, pero si con el All New se olvidan de Hulka, Magneto, Elektra y Iron Fist, igual me voy a tener que cagar en todo.

Las de Viuda Negra, Punisher y Caballero Luna doy por hecho que las editarán sin ningún problema, aunque sea en tomo.

Arturo Porras
Autor

Respecto a lo de la publicación o no de las nuevas colecciones ya pedí ayuda a la redacción de Zn . Y si alguien puede echar luz en el asunto se agredecería. Por lo menos, para los lectores que no controlamos el tema del inglés para poder disfrutarlas adecuadamente.

Resumiendo, y sin contar aquellos nuevos números 1 que se continúan de alguna forma, tenemos en el aire series como Invasores, Hulka, Ms Marvel, Iron Patriot, Ghost Rider, Iron Fist, Estela plateada, Loki, Viuda Negra, Nuevos Guerreros, Punisher, Caballero Luna de los hasta ahora publicados. Y más difíciles los que quedan por debutar : Deadly Hands, Rocket Racoon, Starlord.

Spìderman 2099, Punisher, Caballero Luna y Estela plateada, ya sea por tradición o por equipos creativos si creo que se van a publicar. Y Nuevos Guerreros parece que la confirmó Julian Clemente en un Spot on. Del resto, no pongo la mano en el fuego

jorgenexo
Lector
jorgenexo

según algunos era un dibujante malo, “digno de un comic de Pedro Angosto”

Hola. Eso, más o menos, lo dije yo, creo que comenté que los dibujos me parecían un tanto amateur, del estilo de los dibujantes con los que trabaja PAsinD: por la portada y la temática, a priori me interesaba bastante, lo h/ojeé en la tienda y lo dejé por eso. Dicho lo cual:
– Viendo las páginas que linka Gavilán, me reafirmo en lo dicho: los dibujos de Supurbia, sin disgustarme, me parecen demasiado… bisoños.
– Ahora bien, veo trabajos anteriores y posteriores de Russell Dauterman que me gustan bastante más (más portadas que interiores, ciertamente) y que me pueden dar a entender que su dibujo en Supurbia sigue un estilo buscado.
Aún y todo… coño, no estigmaticemos a un dibujante por la opinión de un chorbo, aunque sea yo (creo que un comentarista más me secundó, y ahí terminó la cosa): que yo pasara del tebeo porque no me gustó el dibujo no quere decir que a otra mucha peña no le pueda gustar.
Le hacíes sentirse a uno responsable de sus intervenciones…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sr Porras: ¿puedes aportar pruebas de lo que dices? No le veo mucho sentido comercial a pasar de cosas como la nueva cole de Kurt, con guiones de Claremont… aunque todo puede ser.
Yo además veo una muy buena salida comercial potencial a una línea de tomillos con el encabezado All New Marvel, de 5 o 6 números USA cada uno, con esta variedad de personajes. Entiendo que pasen de algunos, pero ahí hay material a priori interesante ¿no?

Mr. X
Lector
Mr. X

Con la política de publicaciones de ECC os querría ver, estimados marvelitas, que encima os quejáis cuando os sacan todo o casi todo…

(Por cierto, voy a poner otra vela a San Kirby, para que no metan el –fantástico- Detective Comic de Manapul & Buccelato como “complemento” del Batman de Snyder y otra a Santa Kahn para que les dejen desarrollar un poco su historia antes de meterlo en un crossover y otras vainas semejantes.)

Antoine
Lector
Antoine

Yo no tengo ni idea de esto, pero, a priori, parece que tiene mucha más salida comercial una serie de Cíclope que una de Ms Marvel. O si va a haber una serie de Puño de Hierro (que encima creo que es miniserie) le veo mucho más tirón que al Caballero Luna o Hulka.

Yo creo que acabarán publicando mucho, aunque sea en tomo. Hemos visto publicadas cosas mucho más raras.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues a mí el dibujo de la serie de Ciclopito no me parece mal. No es la hostia pero tampoco ofende a la vista, incluso es agradable. ¿Problema? ¡Siempre hay un problema! Scott tiene 16 años y aparenta 12. Joder, que a los 16 ya has pegado casi todo el estirón y aquí parece que no pasa del metro y medio.

guolberin
Lector
guolberin

“(Por cierto, voy a poner otra vela a San Kirby, para que no metan el –fantástico- Detective Comic de Manapul & Buccelato como “complemento” del Batman de Snyder y otra a Santa Kahn para que les dejen desarrollar un poco su historia antes de meterlo en un crossover y otras vainas semejantes.)”

Uff, ojalá, pero no tiene pinta de que en ECC entren en razón y separen las series.
Veo casi más fácil que te hagan caso los de DC con la segunda vela, y mira que me extrañaría que no hubiera ya un crossover o algo en un par de meses.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: (Por cierto, voy a poner otra vela a San Kirby, para que no metan el –fantástico- Detective Comic de Manapul & Buccelato como “complemento” del Batman de Snyder y otra a Santa Kahn para que les dejen desarrollar un poco su historia antes de meterlo en un crossover y otras vainas semejantes.)

Mucha confianza tiene usted, en ECC y en DC. Y, sinceramente, no veo motivos para ello.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Antoine
9 mayo, 2014 de 14:41
Mr. X: (Por cierto, voy a poner otra vela a San Kirby, para que no metan el –fantástico- Detective Comic de Manapul & Buccelato como “complemento” del Batman de Snyder y otra a Santa Kahn para que les dejen desarrollar un poco su historia antes de meterlo en un crossover y otras vainas semejantes.)
Mucha confianza tiene usted, en ECC y en DC. Y, sinceramente, no veo motivos para ello.

Bueno, estoy leyendo con mucho agrado (no es una obra maestra no, pero es entretenida como pocas) el Detective Comic de Dini. Serie que, creo, en su momento fue masacrada a base de fill in y eventos y encima publicada ignominiosamente por Planeta acá.
Pero pasa el tiempo y al final es recopilada como se debe, limpia de polvo y paja.
Pues eso, si hay que esperar unos añitos para que entren en razón, habrá que hacerlo.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: el Detective Comic de Dini. Serie que, creo, en su momento fue masacrada a base de fill in y eventos y encima publicada ignominiosamente por Planeta acá.

Cierto, yo la compraba en su día, por el Batman de Morrison, la abandoné asqueado por tener que tragarme aquella serie, que luego la verdad es que estaba muy bien. Lo mismo me pasó con el Superman de Busiek Pacheco que me pillé hace unos meses en un bonito tomo.

Mr. X
Lector
Mr. X

Respecto a Dc, leí una entrevista con Manapul en la que decía que habían escrito el guión de los doce primeros números. Ahora bien, que les dejen contar su historia doce números seguidos sin meterlos en un crossover…

Reverend Dust
Lector

¿Para qué iban a meterlos en un crossover, Mr. X, si ya están dentro de la continuidad de Batman Eternal? De hecho, veo más que probable que no haya ningún evento de la Bat-familia hasta que Eternal acabe. Será inevitable pasar por el “Five Years Later” de septiembre, pero poco más.

Odinson
Lector

“…veo una muy buena salida comercial potencial a una línea de tomillos con el encabezado All New Marvel, de 5 o 6 números USA cada uno…”

Completamente de acuerdo con esa idea, yo firmaba ya. Por lo menos se podría dar una oportunidad a algunos muy interesantes, aunque no sean, a priori, los más comerciales.

No soporto que junten series de ningún tipo, lo siento, ni los tomos ultimate, ni Green Lantern, ni Batman… para mí, es una tomadura de pelo tener que comprar cosas que no me interesan, así de simple.

Y el Detective de Dini estaba cojonudo.

http://2.bp.blogspot.com/_Gd8NBIma-zo/TCTRHOovp5I/AAAAAAAANgg/zqVT-4o0QgI/s1600/Detective+Comics+850+-+heartofhushcover.jpg

Odinson
Lector

“…veo una muy buena salida comercial potencial a una línea de tomillos con el encabezado All New Marvel, de 5 o 6 números USA cada uno…”
Se me ha pasado mencionar que el comentario era el #19, del Sr. jorgenexo….

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No soporto que junten series de ningún tipo

Hablo de una línea All New de tomos, pero cada tomo con comics de una única serie, claro.

Odinson
Lector

Es que no me expliqué bien en el comentario y mezclé varias cosas en él.

Por un lado lo de los tomos All New me parece una idea a tener en cuenta.

Por otro, mi opinión sobre lo de juntar varias series en un tomo, sobre todo si no son del mísmo personaje, como en el caso de Ultimate Marvel de Panini, o Green Lantern de Ecc, pues como que no. Pensaba que habíamos dejado atrás eso, con la desaparición de los Two in One de Forum…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

los two in one…

que recuerdos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues que quereis que os diga, casi me molesta menos un Two-in-one bien escogido que una reducción de tamaño. Con los años las editoriales han dejado atrás algunas malas prácticas pero se han inventado otras.

Odinson
Lector

– Las reducciones de tamaño apestan en general, Los Vengadores de Pérez o Pacheco en Extra Super Héroes, miniaturizados, son un castigo para los ojos, sin embargo, otras series y otros autores soportan estas reducciones bastante mejor (por ej. Alias)…

– Amazing Spiderman 1.1 Tiene buena pinta, si Panini lo publicara independientemente de otras colecciones, le daría una oportunidad. Habrá que ver si Slott está a la altura del “fregao” en que se ha metido, las comparaciones con Busiek serán inevitables.

http://www.barnesandnoble.com/w/untold-tales-of-spider-man-omnibus-kurt-busiek/1105174839?ean=9780785162476

Ocioso
Lector
Ocioso

Odinson: Las reducciones de tamaño apestan en general

Y el papel de los Omnigold apesta en concreto. En serio, huele a hostias. Las tintas, o los barnices, o algún producto que le echan producen un olor ácido penetrante y mareante.

Arturo Porras
Autor

Jorgenexo ha comentado

“Sr Porras: ¿puedes aportar pruebas de lo que dices? ”

Pues no directas señoría, pero si te puedo dejar el blog donde lo leí. Por cierto, que es de alguien que en su momento participó o sigue particpando en ZN. Zona Negativa es mi web de referecia y desde aquí me voy quedando con enlaces de páginas o blogs ( admito que he paseado por el de Spirit) que me interesan. Por si anda por aquí y puede aportar luz al asunto

Sintetizando, dice literalmente” Ante las expectativas creadas alrededor de los nuevos títulos, me puse en contacto con el editor Marvel en España, Julián M. Clemente para conocer de primera mano cuál era el plan específico que idearía Panini ante la publicación de los títulos-X antes mencionados…..”Con respecto a la publicación de las series de Rondador Nocturno de Claremont, Tormenta de Greg Pak y Cíclope de Rucka, es sólo ésta última la que parece que despierta más interés comercial”….”Una pena que no se vaya a publicar la Tormenta de Victor Ibañez o que el regreso de Claremont con uno de los personajes más icónicos quede inédito. Pero cosas peores se han publicado… ”

El link del artículo completo aqui http://xmen-spain.blogspot.com.es/2014/05/tiene-la-patrulla-x-futuro.html

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pues vaya mierda (y no dudaba que existiera la fuente, Sr. P_ sólo preguntaba por la misma, gracias)

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡que c……….s¡¡¡.

¿¡que me voy a quedar sin poder leer el rondador de claremont¡¡?

¡¡venga,no me jodas¡¡¡.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y además veo en el final de artículo que la propuesta de formato a editar estas series es la misma que yo propongo: un tío listo, sin duda.

Arturo Porras
Autor

Pues si, yo tengo bastante bajón con este tema. Tengo esperanza en que panini recapacite y vea que son series con potencial. No creo que sea anti-comercial sacar el Ronadador , cuando existe un gran porcentaje de actuales lectores que crecimos leyendo la patrulla de Claremont. Y, por ejemplo, si se saque una etapa de Iron Man pre-Warren Ellis, cuyo único valor es que no se ha publicado nunca en España ( Iron Man, secretario de estado)

frankbanner71
Lector
frankbanner71

joerl,que uno es un pobreton que no puede permitirse comprar muchos comics.

y este lo tenia en el radar desde que salio la noticia.y ahora resulta que lo dejan fuera.pues,mira tu,que gracia,oye.

estoy deseando pillar a alguien que me instale un programa para leer comics.despues se quejan de la pirateria.si es que se merecen eso y mas….

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Bueno, demos un poco la chapa y ya está: el 90% del diseño de los planes estratégicos de marketing de las editoriales hispanas de tebeos se basan en los comentarios de ZN.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

estoy deseando pillar a alguien que me instale un programa para leer comics.

Coño, Franky, no jodas: si sabes dar al botón “Publica Comentario” sabes bajarte e instalarte un “programa para leer comics”…

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71: estoy deseando pillar a alguien que me instale un programa para leer comics

Y otro que te vaya pasando las páginas. Serás vago.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

nop,no me es tan facil,jorge.

todo lo poquito que se es porque tenia un colega que era un “crack” con todas estas cosillas.pero desde que ha sido padre primerizo,esta ilocalizable por falta de tiempo.y lo entiendo,claro.

y yo, por mi mismo, soy bastante,bastante lerdo,la verdad.las pocas veces que lo he intentado,lo unico que me ha servido es para instalarme un virus en el ordenata,que ahi sigue,dando por saco.

este lunes por la tarde,he quedado con un tecnico para ver si me arregla el tema.y ya de paso,a ver si se “enrolla” algo,y me explica como se hace eso de ponerse un avatar,y alguna cosa mas(espero).

pero,desgraciadamente,por el momento,como diria mclane:”sigo siendo un tipo analogico en un mundo digital”.

a ver si por fin me pongo las pilas,que ya va siendo hora….

frankbanner71
Lector
frankbanner71

45.ocioso.
“y otro que te vaya pasando las paginas.seras vago”.

je,je,si .si que es cierto,si.

fijate que he empezado a adelgazar hace poco,y no lo he hecho por que haya tenido una especie de epifania en plan BORN AGAIN,sino porque me estaba levantando con dolores de espalda,y no me quedaba otra.o hacia algo,o la cosa no pintaba precisamente bien.asi que me he puesto a ello.por “cullons”,vamos.

eso si,cuando me pongo,me pongo.a lo burro.

empece el 2 de mayo,desde 158,400 gramos,y hoy dia 10,ya voy por 149,800 gramos(pesado hoy sobre las 12 y algo).

es una perdida algo engañosa,lo se,ya se como va esto.los primeros quilos se pierden muy rapidos,porqie son liquidos,pero,aun asi,te lo tienes que currar.luego,tu metabolismo se estanca,y ya no pierdes ni a la de tres.

pero,bueno,ahi estamos.a ver hasta donde llego.por lo menos habra que intentarlo.si no me parece que voy a terminar mal.y no solo de la espalda,carajo.

Reverend Dust
Lector

Bueno, pues, Frank, para que puedas concentrarte en la pérdida de peso, yo te ayudo proporcionándote un programa parar abrir archivos de cómic (.cbr o .cbz): COMIC RACK
http://comicrack.cyolito.com/downloads/func-startdown/127/

Reverend Dust
Lector

(también te deja, como su nombre indica -‘Estantería de cómics’- almacenar todos los cómics digitales que tengas, para no tener que abrirlos desde la carpeta específica, sino desde el propio programa y hasta les puedas poner nota; al menos éste es el que yo uso)

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡cojonudisimo,reve ¡¡ eres un “maquina”.

(creo) que acabo de instalarlo(le he dado a todo que si,y me han salido dos barras(proceso de descarga/proceso de instalacion) y luego,finish.y creo que ha quedado instalado.

ahora el tema es ver como funciona esto.pero no te quiero poner en un compromiso.ya tratare de ver como funciona el sistema.

pero,joerl,como te enrollas.se agradece,de verdad que si.

molon labe
Lector
molon labe

Es el mismo que uso yo Franky, es sencillito ya veras como te haces con el enseguida, y enhorabuena por esos kilitos de menos, de aqui a poco tenemos otro Adonis para el club.

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo renombro a rar, descomprimo y leo con Acdsee, que va que chuta y deja hacer mas cosas que un lector de comics normal. En la tableta tiro con Comic Zeal.

Reverend Dust
Lector

¿Qué cosas hace, Oci? ComicRack te permite lupa (simplemente dejando pulsado el ratón en la zona que quieres ampliar), zoom, distribución de páginas en 1 o 2, lectura a página completa o de ir haciendo scroll, y además te permite organizar los cómics digitales que vayas a guardar. Y otras cosas más que no me he molestado en trastear, claro.

Ocioso
Lector
Ocioso

Hombre, el Acdsee te permite editar que es algo que puede venir bien cuando lo que estás leyendo es un escaneado de mierda.

Daniel Gavilán
Autor

Ya me tocó la moral que no publicasen X-Men Legacy, pero si con el All New se olvidan de Hulka, Magneto, Elektra y Iron Fist, igual me voy a tener que cagar en todo

La verdad es que sería un crimen si nos quedasemos sin cualquiera de estas, Ms. Marvel o la nueva serie de Loki.

Pero a nadie le gusta tirar el dinero, y sin en Estados Unidos sus ventas son más bien discretas (lo de Hulka es directamente para echarse a llorar), no quiero imaginar como andaría su recaudación en España.

En fin, la historia de siempre. Toda la vida pidiendo que las editoriales apuesten por series que se arriesguen con otros personajes y prueben cosas al margen de lo habitual, y cuando lo hacen los recompensamos hundiéndolos en ventas.

p.s.: Todavía tengo la esperanza de que alguna que otra pueda remontar con el boca a boca como ocurrió con Ojo de Halcón, pero…

Antoine
Lector
Antoine

Vaya, no puedo decir que no me lo esperara, Hulka nunca ha sido un personaje muy popular, pero no esperaba que sus ventas fueran horribles.

Como ya no hay artículo sobre las ventas estoy bastante desenchufado. ¿algún sitio donde pueda verlas plis?
También para saber como va mi adorada Green Arrow, que creo recordar que no iba muy boyante tampoco.

Daniel Gavilán
Autor

Resources suelen ser los que más a fondo lo analizan, Antoine. Aquí tienes las de Marzo, que las de Abril solo está la previa todavía http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=52018

Antoine
Lector
Antoine

Muchas zenquius Daniel.

Uff… 26,675 son ventas bajas, muy bajas, pero, viendo como está el mercado, y, suponiendo que en Marvel no esperarían números muy altos para Hulka, espero que aguante algo.

Ahora, que mucho peor está Green Arrow: 23,698, y eso que tiene la publicidad de la serie de la tele.

En otras épocas, a estas series les quedaban dos telediarios.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Uf… cómo está el mercado…. Esto se acaba.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Antoine
11 mayo, 2014 de 11:49
Muchas zenquius Daniel.

Uff… 26,675 son ventas bajas, muy bajas, pero, viendo como está el mercado, y, suponiendo que en Marvel no esperarían números muy altos para Hulka, espero que aguante algo.

Ahora, que mucho peor está Green Arrow: 23,698, y eso que tiene la publicidad de la serie de la tele.”

Siendo el número 30l 23.000 es bajo, pero siendo el número 30 tiene un pequeño margen. Con el número 2, 26.000 quiere decir que, excepto milagro, no llega a la docena de números.

Este año parece que las ventas están cayendo un poco, ¿no? respecto al pasado, pero, vamos, desde el 2000 hasta la fecha, creo que estas cifras son lo habitual.

Mr. X
Lector
Mr. X

Por lo demás, yo creo que el cómic tiene mucho, muchísimo futuro; pero el negocio actual de Marvel y Dc, probablemente no, de hecho si no fuera por Disney y Warner, estoy seguro que ya estarían en bancarrota.

jojojajo
Lector
jojojajo

Menudas ventas tiene Buffy ¿no? Ya querrían muchas independientes vender así.

Q
Lector
Q

También habría que conocer las ventas en digital y saber si es un sistema de venta al alza. En materia de las ventas de cómics hoy en día, analizar sólo los datos de Diamond se queda un poco cojo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Panini vende la decima parte y ahí están, felices de la vida.

Daniel Gavilán
Autor

Tirando de las ventas de abril, lo mismo no todo es tan pesimista para series como Hulka, Magneto, Ms Marvel o el Caballero Luna, puesto que sus reimpresiones tienen unas cifras de ventas bastante interesantes. Esperemos que el boca-oreja haga su efecto.

Lástima que no se pueda decir lo mismo de Avengers Undercover, Secret Avengers o la mini de Iron Patriot. Lo de la primera jode bastante para todos los que estamos disfrutando de la saga de Hopeless (a vr si la maquinaria de publicidad de Marvel se pone a tope para que podamos disfrutar de una secuela con toda las de la ley), pero lo de que el respetable se pueda cargar la trayectoria de Kot en Marvel antes de empezar ya sería una putada