Esto NO es la Heroic Age: Avengers H.I.T. Squad

Por
27
377

Tenderemos que retrotraernos a tiempos pasados, de esos que siempre se dice que fueron mejores, para entender esto. Pongámonos en la piel del guionista Kurt Busiek y en su afán por retratar a villanos descarriados pasándose al lado de los buenos. Todo el mundo con un poco de bagaje pensará irremediablemente en sus Thunderbolts junto a Mark Bagley. Incluso habrá quien piense en Liberty Project, para el extincto sello Eclipse, en uno de los cómics que mejor recuerdo dejaron en la juventud de muchos.

El caso es que entre medio de esos dos proyectos (y entre otras muchas cosas) Busiek y Karl Kesel (habitualmente entintador pero también dibujante y guionista) tenían en mente un proyecto conjunto que aunaba las ganas de Busiek por los héroes redimidos: Avengers H.I.T. Squad.



La idea consistía en que Ojo de Halcón era el entrenador de un grupo de héroes (y algún villano) y de ahí el H.I.T. (Heroes in Training). Sin embargo la idea no prosperó y quedó en el cajón de algún despacho. Kesel hizo esa imagen que veis como concepto para vender la serie. Pero ni con esas. Uops.

Pero…¿os preguntáis alguna de las razones (aparte de la mala elección que podría resultar en sus días esos personajes) para que no le dieran el visto bueno? Juntad la última letra de Avengers y unirla a H.I.T. Os quedará un bonito nombre. Me hubiera encantado que la publicaran y ver la traducción que le hubieran dado en Forum en sus días. 😛

Vía: Busiek.com

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
SirLeSank
SirLeSank
9 febrero, 2010 12:17

Aventer SHIT squad!!!

Rhino odio ese personaje, me parece el peor malo de la historia

John Space
John Space
9 febrero, 2010 12:20

Habría sido un tebeo divertido.

Goku_Junior
Lector
9 febrero, 2010 12:23

Para algunos los vengadores de ahora son los shit xDDDDDD.

Octox
Octox
9 febrero, 2010 12:39

y alguien me puede decir quienes son los personajes?? xq yo solo reconozco al rhino, a ojo de halcón y una chaqueta amarilla femenina no??

ALEX
ALEX
Lector
9 febrero, 2010 12:47

Algo que no tiene mucho que ver con el post, ya que teneis una seccion de heroes denostados, que tal crear una seccion de escritores/dibujantes/entintadores denostados o algo por el estilo. Por ejemplo, que fue de artistas como Karl Kesel, Steve Light, Romeo Thangal, Pat Broderick, Klaus Janson, Greg Laroque, etc, tan en voga en los 80 y principio de los 90 y que luego han desaparecido. Se podria hacer algo asi? Revisar un poco su biografia, sus principales trabajos y decirnos que ha pasado con ellos.

nemo
nemo
9 febrero, 2010 13:30

Yo quiero saber que ha pasado con John Byrne. ¿No había fundado una secta o algo así?

Sombra Azul
Sombra Azul
9 febrero, 2010 13:38

A Busiek, como a otros guionistas frikazos, le acaba perdiendo su amor por los segundones cutres. La falta de carisma del equipo es total.

The_unforgiven_too
9 febrero, 2010 13:48

¿Una Yellowjacket? Mis conocimientos de Marvel no llegan a tanto, ¿Existió o iba a ser un personaje nuevo? ¿Y la que está debajo quién es?

Mas que a Thunderbolts la idea me suena a la Iniciativa, con héroes desconocidos o nuevos.

Alfeizar
Alfeizar
9 febrero, 2010 14:04

Esto sale ahora ¿por algo en concreto?

¿Es un preludio a la academia Avengers o algo por el estilo a salir ahora?

Por cierto, al final los thunderbolt acabaron siendo liderados por Clint. Y no había rhino, pero sí atlas, y no había hombre-pájaro pero sí un tal mach I, y había dos chicas, una de ellas rubia de pelo largo….  Y es que las ideas de los guionistas acaban siempre saliendo a luz de una u otra forma

Erik Lensherr
Erik Lensherr
9 febrero, 2010 15:06

Si hubo una Yellowjacket femenina, se llamaba Rita DeMara (que le robó el traje a Henry Pym) y perteneció a la formación de Zemo de los Amos del Mal que asaltaron la mansión en la época Roger Stern & John Buscema…..al cabo de un tiempo se reformó, pero acabo muriendo en la saga (nefasta por otra parte) titulada la Encrucijada (la última saga vengadora pre-Onslaugt Heroes Reborn)

Ziggy
Lector
9 febrero, 2010 15:17

¿Pero no sería mejor recuperar el concepto de los thunderbolts si la idea es la misma?

Luisru
Lector
9 febrero, 2010 15:49

“A Busiek, como a otros guionistas frikazos, le acaba perdiendo su amor por los segundones cutres. La falta de carisma del equipo es total.”

Busiek, como otros guionistas frikazos, sabe dotar de personalidad e interés a segundones cutres, cosa que no saben hacer otros que yo me sé, que se limitan a matarlos.

Gunsal
Gunsal
9 febrero, 2010 16:20

I love you Busiek!!!

San Cipriano Martir
San Cipriano Martir
9 febrero, 2010 16:26

A ese grupo le faltan las vecinitas de Peter Parker (Candy, Randy y Bamby), Spiderham y el Marciano de los Tiny Toons.

Nombres que hubiera puesto Forum… Mmmmmm…

Los Nuevos Nuevos Vengadores.

Sin duda…

BRUCE KENT
BRUCE KENT
9 febrero, 2010 16:45

LOS ARTISTAS DENOSTADOS SERIA BUENA SECCION PARA EL FUTURO,SI HAN SIDO TENIDOS EN CUENTA EN LOS 80 ES POR SU PRODUCCION REGULAR,ALGUNOS HAN SUPERADO SU PROPIO TALENTO,OTROS NO TENIAN TANTO TALENTO Y EL RESTO ESTARAN EN ALGUNA EDITORIAL DE MEDIO PELO,HAY MUCHOS NOMBRES PARA REVISAR
ACA HAY UNA PAGINA MUY BUENA PARA SEGUIR A LOS ARTISTAS(DIBUJANTES) Y DEMAS.http://www.comicartcommunity.com/gallery/index.php.

Ju
Ju
Lector
9 febrero, 2010 17:04

Recuerdo que en un artículo escrito por Busiek en el número 1 de Liberty Project comentaba que la idea de un grupo de supervillanos luchando por la justicia se le había ocurrido con Ojo de Halcón al frente. No es la primera vez que lo recuerdo, me pasó lo mismo con Thunderbolts.

Dr. M
Dr. M
9 febrero, 2010 17:59

Avenger shit… Pero, ¿tan ingenuo y clasicote es el pobre de Busiek que no fue capaz de darse cuenta de esto?

jorgenexo
jorgenexo
10 febrero, 2010 9:44

Klaus Janson, lamentablemente, sigue bien en activo, y no sólo como entintador, sino como ¿dibujante? completo cuando le dejan. Cierto es que ha particpado en comics prácticamente míticos, pero desde luego que no llegaron a serlo por su participación.

Iceman
Iceman
10 febrero, 2010 10:08

El tipo de las alas sería un Shi’ar, la versión masculina de la hermanita de Lilandra.

waspym
waspym
10 febrero, 2010 10:26

que es peor esto o los nuevos thunderbolts con luke cage y jugernaut?

John Space
John Space
10 febrero, 2010 10:31

?Lamentablemente, jorgenexo? Ni mucho menos. Sus Batman ya forman parte de los clásicos de los 80.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 febrero, 2010 10:37

No comparto que el tipo de las alas sea un shiar, lleva mascara.

Alberto benavente
10 febrero, 2010 10:53

Cualquiera diría que no os mirais las fuentes. Del link que lleva ahí desde ayer en el blog de Busiek:

“The guy at the top had nothing to do with the Shi’Ar, but was an Amerind mutant (I think), who had such natural talent that he was cocky and didn’t feel he needed to train, which would have been an ongoing source of irritation for Hawkeye.”

You’re wellcome.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 febrero, 2010 11:18

Nope, no me lo lei, anyway, i was right, jojojoj

jorgenexo
jorgenexo
10 febrero, 2010 13:08

Yo no digo algunos de los tebeos en los que ha participado no sean auténticos referentes del cómic de los 80, sólo digo que lo han sido a pesar de su entintado y/o dibujo. No sé quien me ha estropeado más historias, si Janson o Milgrom.

Spiter-Man
Spiter-Man
10 febrero, 2010 15:12

Alberto, dude, no me gusta ser tiquismiquis pero igual que no recuerdo quién te señaló un error gramatical el otro día, yo te señalo otro que te he visto hacer un par de veces: “wellcome”. Lleva sólo una L, no dos, aunque sea la unión de “well” y de “come”. 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 febrero, 2010 19:47

Janson, sin duda, Janson, amigo, ese se ha cargado hasta un par de episodios de Byrne en los Vengadores, en los que luchaban contra el Absorbing Man (si no voy errado)…claro que eso fué en el año de la catapúm y cuando se suponía que Janson era bueno porque entintaba a Miller en DD…..