Estela Plateada, Namor, Dr. Extraño, Hulk… Los Defensores vuelven a Marvel Comics

Por
5
3086

En un mismo mes han vuelto (o se ha anunciado su vuelta) cabeceras como Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores de la Costa Oeste, Uncanny X-Men o, ahora, Los Defensores. Quién lo diría. Parece que hemos viajado a Septiembre de 1984. Y es que, tal y como se sobreentiende por los tuits del ya-no-tan-nuevo Editor en Jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski, esa época es la que más marcó al mandamás de la editorial y sobre la que quiere construir el catálogo actual de La Casa de las Ideas. 1984 era un año en el que Cebulski fija el statu-quo de Marvel, y al que todas las series deberían volver en un momento u otro. No es tanto la vuelta a los orígenes como una vuelta a la madurez de los personajes, una época en el que este universo de ficción todavía no tenía el lastre de 50 años de histoiras. De hecho, si nos fijamos en la portada de Secret Wars #1 podemos ver cómo todos los personajes clave de la editorial han ido regresando de la muerte/coma/desaparición/parranda interdimensional durante este último medio año, y tan solo Cíclope es el que falta (y, de aquella manera, Hank Pym). Lobezno, Hulk, Thor, Iron Man, El Capitán América, Mr. Fantástico y la Chica Invisible… Ahora cuesta creerlo pero hace un año ninguno de ellos estaba presente en el Universo Marvel. Pero, como diría Peter David, I digress… Que vosotros habéis venido aquí a leer sobre los Defensores.

Ayer, Marvel Comics anunció el regreso de los Defensores. Los de verdad, no ese trasunto de Luke Cage, Daredevil y compañía… Sin rumores previos (que es como mola), la editorial sorprendió a propios y extraños con cuatro+uno teasers firmados por Ron Garney y Richards Isanove protagonizados por El Doctor Extraño, Namor, Estela Plateada y Hulk, bajo la premisa de “The Best Defense” (“La Mejor Defensa”). Y, aunque de momento no está asociado al regreso de una serie regular, al menos sí que podría ser el preludio. Este proyecto, de momento, consistirá en cinco episodios autoconclusivos protagonizados por cada uno de ellos por separado y, por todos juntos al final. Al Netflix style. Así pues, son varios los autores involucrados en este road-to: Al Ewing y Simone Di Meo firmarán Inmortal Hulk: The Best Defense, Chip Zdrasky y Carlos Mango a cargo de Namor: The Best Defense, Gerry Duggan y Greg Samllwood el Doctor Extraño: The Best Defense, Jason Latour el Estela Plateada: The Best Defense y, para concluir, de nuevo Al Ewing y Joe Bennet el especial final The Defenders: The Best Defense. Evidentemente, los detalles son todavía desconocidos. ¿Quién será el villano? ¿Qué ocurrirá con Namor, actualmente personaje secundario en X-Men Red y en un futuro anunciado como enemigo de Los Vengadores de Aaron? ¿Le ha cogido Duggan el gusto al Doctor Extraño escribiendole en Infinity Wars? ¿Conseguiran hacernos olvidar el Estela Plateada de Dan Slott? De momento, a disfrutar. Y para ello os dejamos con los cuatro teasers individuales de los protagonistas.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
RakuLord_PengallanBea BordezbillyboyIgverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Otra buena noticia!!! Espero que estos especiales se vendan lo suficiente para conseguir que hagan la serie regular.

billyboy
Lector
billyboy

Me alegra un montón este movimiento anti cine/tv,quizás ayude que la serie de los defensores en netflix no fuera muy bien recibida por la critica,pero que mas da,bienvenidos a casa

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Vaya sorpresa me he llevado con ésta noticia, espero salga bien y abra camino a una nueva serie regular, que no lo tiene desde ¿finales de los ochenta?

Raku
Lector
Raku

Hubo en 2012 una regular con guiones de Fraction, pero no cuajó y se quedó en 12 números.

Lord_Pengallan
Lector

Bueno, pues a ver si vuelve Alpha Flight, aunque sea la de Byrne 😀