Qué está pasando en el cómic americano (+41)

Por
36
5965

Bienvenidos todos en esta primera mañana de domingo de Semana Santa (+1) para repasar lo más sonado de la actualidad comiquera con este Qué está pasando en el cómic americano 41. Muchas cosas de gran relevancia político social han tenido lugar en el mundo a lo largo de los últimos siete días, pero -viendo los derroteros que han tomado algunas de las secciones de comentarios de las últimas semanas- casi mejor volver a reincidir en la intención de centrarnos en lo estrictamente ligado al noveno arte para que esto no se vuelva a convertir en el frente del Ebro.

Este no será sin embargo el único cambio importante de la sección. Ya que como muchos notaréis la participación de cómic indie se ha visto reducida drásticamente. El porqué es la nueva sección de nuestros compañeros del servicio informativo del cómic independiente USA capitaneada por Sergio Aguirre. Debuts del cómic independiente USA. En ella repasaran lo más destacado de los estrenos indies de cada mes de una forma similar a la que veníamos haciendo en esta sección, así que para no pisarnos los unos a los otros -y qué demonios, porque así me ahorro trabajo- será Sergio quien se encargue a partir de ahora de llevar el grueso de los debuts americanos de las otras editoriales.

Deseándole mucha suerte y que no se olvide de hablar este mes de World War Tank Girl, entramos directamente en materia con la selección de este Qué está pasando en el cómic americano 41:


Harley Quinn #17

Mientras contamos los días para que Conner y Palmiotti pongan final a toda esta movida de los vampiros en los que han enredado a la serie, hay novedades en la vida de nuestra arlequín favorita. Novedades con nombre y apellido. Los de Paul Dini. El padre de la criatura está de vuelta para encargarse de la historia de complemento que nos traslada a los días de Amor Loco. Con vistas a extenderse a lo largo de próximas entregas, ¿qué se puede decir de la misma?

Resumiendo que: a) Que por si alguno le quedaba alguna duda, lo de sexualizar a Harley no es cosa de los comics actuales. Ni de la película. Como tampoco fue de los Nuevos 52. Ni de los videojuegos Arkham. b) Que por lo demás todo lo relativo a la Harley Quinn clásica sigue

Aviso de Spoiler

más o menos como lo recordábamos. Hey kids, relaciones tóxicas de humillación y abuso. For fun! Ahora a contar las horas hasta que alguien cite a George Herriman.

X-Men Gold #1

Era mi intención a la hora de hablar del primer número de los X-Men de Guggenheim el limitarme a lo estrictamente comiquero. Hablar de como la serie parece haber nacido con una intención deliberada de mirarse lo más posible en un espejo. El de los Astonishing X-Men de Whedon. Hablar de como guionistas como Lemire o el que aquí nos ocupa deberían actualizar su imagen del integrismo fanático. Porque el odio y la discriminación racial siguen existiendo. Pero no hay más que mirar las noticias para darse cuenta de que su rostro es mucho más sibilino que antaño. Ya no hay tipos con palos y antorchas en Alemania. Ni gente que se limita a ponerte mala cara en Nueva York (y si bastantes más de los que consideran que el odio y el prejuicio forman parte de la libertad de expresión).

Podría haber hablado del trabajo de un dibujante que a veces parece Phil Jimenez. Otras muchas Whilce Portaccio. Hasta de cómo el propio Guggenheim tiene a bien no limitarse a tirar de la nostalgia por la nostalgia. Que apueste porque los eventos de los últimos años tengan peso y consecuencia. Y si Kitty y Peter vieron su relación frustrada, continúen afectados por las consecuencias de dicha separación y no se limiten a volver sin más.

Tenía incluso algunas líneas escritas a costa de uno de los momentos más divertidos del número, pero hay ocasiones en los que la historia se escribe por si sola, y las circunstancias han querido que el dibujante Ardian Syaf haya protagonizado uno de los casos mediáticos más sonados desde aquellos entintador y colorista que incluyeron varias veces la palabra «SEX» en un número de los New X-Men de Morrison. El problema es que -tal y como recoge Bleeding Cool- en esta ocasión los mensajes subliminales no se limitan a enarbolar la bandera del sexo, sino que enlazan directamente con la controversia provocada en su país (Indonesia) por la interpretación de unos versos del Corán, según los cuales diferentes facciones del país se encuentran enfrascados en una pugna sobre si los musulmanes deberían o no aceptar a un líder cristiano o judío.

En mitad de un clima tan encendido en lo referente a las relaciones entre las tres culturas como el que hay a día de hoy, sobra decir que no han tardado en llegar respuestas encendidas en relación al descubrimiento de estos mensajes ocultos introducidos por el dibujante, siendo necesario que hasta la propia Marvel ha tenido que hacer pública su postura oficial al respecto. No faltando ni la propia explicación del dibujante respecto a la inclusión de estos mensajes, algo que al parecer llevaba haciendo desde trabajos anteriores.

Con toda la tormenta mediática a la que ha dado pie este hallazgo, así como todo el debate sobre si su apoyo a las protestas contra el presidente indonesio suponen la propagación de un discurso de odio contra cristianos y judíos o solo a la interpretación de los citados versos -o si con la situación del mundo actual en occidente estamos en posición de dar lecciones de moralidad sobre la visión que otras culturas tienen de diferentes credos a los suyos-, sobra decir que cualquier otro aspecto relativo al contenido del cómic ha pasado a segundo plano. Ya sea todo lo citado arriba, como el descubrir

Aviso de Spoiler

que reinstalar el Instituto en Central Park tal vez no fue tan buena idea.

Ahora a buscar los tres millones de dólares mensuales para pagar la renta de Central Park, mientras Marvel y Syaf tratan de hacer lo propio con todo este maremagnum que promete no tardarán en rodar cabezas.

Extremity #2

Volvemos a citar al compañero Sergio Aguirre. La razón es porque esta semana nos ha recomendado hablar del segundo número de la serie de Daniel Warren Johnson para Image. Y como para esta sección todo lo que Sergio diga va a misa -y porque Extremity puede tener algunos de los personajes femeninos más @#$%& molones de todo el año- mejor dar cuenta de esta hiperviolenta fantasía post-apocalíptica a medio camino entre Ataque a los Titanes, Starship Troopers y El Señor a los Anillos.

Shade, The Changing Girl #7

Cecil Castellucci y Marguerite Sauvage tienen el honor de haberse marcado uno de los comics más bellos del año. Un número autoconclusiva con dos hilos argumentales narrados en paralelo. Por un lado la historia de Loma Shade. De su origen, quién fue antes de llegar a la Tierra y como nació su obsesión por Rac Shade. Por otro, el presente. Su estancia como Megan Boyer, disfrutando del asueto de la juventud junto a sus nuevos amigos. Disfrutando, mientras les relata su pasado y su pasión. Estrechamente ligadas de forma que a través de un personaje alienígena resulta mucho más ilustrativa sobre las pequeñas glorias y tragedias de la condición humana que muchos otros comics con personajes de carne y hueso, esta nueva de la serie alcanza tal grado de belleza que se me ha hecho difícil no incluir todo el cómic.

Pero cómo tampoco es cuestión destripároslo todo, mejo dejarlo en un ligerísimo aperitivo. El aperitivo, y recomendar encarecidamente la que está siendo la mejor serie del sello Young Animals. Con el permiso de la Doom Patrol de Way, claro.

Spider-Man / Masacre #16

Continúa la guerra entre Masacre y Shiklah. Como parte de su plan para que su ex-señora no convierta Manhattan en su Inferno personal, el mercenario bocazas ha decidido emprender la búsqueda de un poderoso aliado. Un aliado con una estrecha relación con Shiklah. Uno más antiguo que la mayor parte de las naciones del mundo. Un aliado al que para encontrar deberá sumergirse en las entrañas de una lóbrega guarida. Una guarida protegida por una anciana en lo más profundo del corazón de Europa. Allí es donde Wade y sus aliados podrán encontrar

Aviso de Spoiler

¿a Drácula convertido en gamer? ¿Drácula jugando a videojuegos en calzoncillos en el sótano de su abuela? Lo que le faltaba a la versión Marvel del señor de los vampiros.

Deathstroke #16

¿Os acordáis de Power Girl? La original del ojo de buey en el entreteto no. Me refiero a la segunda. Tanya Spears. La de los Nuevos 52. La creada por Keith Giffen en World’s Finest que después daría el salto a los Teen Titans. Los de Pfeiffer. Me refiero a la Power Girl con poderes al más puro estilo Hank Pym. Esa que fue una suerte de precursora a Lunella Lafayette y Riri Williams. Moongirl e Ironheart. Las tres aptas para protagonizar la versión pijamera de Figuras Ocultas. Ese nicho de superheroína adolescente de raza negra con gran coeficiente mental y aptitudes para la ciencia.

El caso es que Tanya ha estado desaparecida del mapa desde que concluyeron los Teen Titans de Tim Drake. Hasta que ahora Priest se ha decidido a recuperarla. Y ya podéis creer que ha sido para darle un buen uso. Tan bueno como

Aviso de Spoiler

para masacrarla a manos del implacable asesino al que se enfrenta Slade en la actual saga de su serie. Un aerodinámico agujero en el tórax de la Power Girl Nuevos 52 alcanzando de lado a lado.

Pero tranquilos, que no es ni mucho menos una murte gratuita. Toda ella tiene una razón de ser

Aviso de Spoiler

la de intensificar las motivaciones del protagonista. Tras ver a la joven superheroína a la que acaba de conocer ejecutada por su rival, Deathstroke tendrá razones de peso para volver en busca de venganza con un rediseño hardcore y extremo a juego para la ocasión.

Ahora la duda es quien será el próximo personaje en seguir los pasos de la última Power Girl en este último número de Deathstroke, y acabar como lo hace en esta entrega Tanya Spears. O por lo menos quien debería serlo. Para que no se siga que no os damos oportunidad de marcaros vuestro propio Muerte en la Familia, no os privéis de indicar que otro personaje de cuño reciente debería de seguir sus pasos y acabar como Tanya Spears en la serie de Priest.

¿Quién debería ser el próximo en acabar como Power Girl 2.0 en Deathstroke? (elige hasta 15)

  • Gwenpool (6%, 99 Votes)
  • Joker's Daughter (5%, 83 Votes)
  • Chica Ardilla (4%, 72 Votes)
  • Amadeus Cho / Alucinante Hulk (4%, 62 Votes)
  • Spider Gwen (3%, 50 Votes)
  • Todos (3%, 50 Votes)
  • Ironheart (3%, 47 Votes)
  • Thor (Jane Foster) (3%, 44 Votes)
  • Miss America Chavez (3%, 43 Votes)
  • Inhumanos (3%, 41 Votes)
  • Moongirl (3%, 41 Votes)
  • Academia Gotham (2%, 37 Votes)
  • Angela (2%, 35 Votes)
  • Duke Thomas (2%, 34 Votes)
  • Nuevo Super-Man (2%, 33 Votes)
  • Seda (2%, 33 Votes)
  • Lobezna (2%, 33 Votes)
  • Gotham Girl (2%, 32 Votes)
  • Miles Morales (2%, 32 Votes)
  • Kamala Khan (2%, 31 Votes)
  • Telos (2%, 28 Votes)
  • Nueva Patrulla-X (2%, 27 Votes)
  • Damian Wayne (2%, 26 Votes)
  • Wallace West (2%, 26 Votes)
  • Oráculo 2.0 (2%, 25 Votes)
  • Hope Summers (1%, 24 Votes)
  • Nadia Pym (1%, 23 Votes)
  • Annie Parker (1%, 22 Votes)
  • Catgirl (1%, 21 Votes)
  • Sam Wilson Capitán América (1%, 21 Votes)
  • Bunker (1%, 19 Votes)
  • Julia Pennyworth (1%, 19 Votes)
  • Simon Baz (1%, 19 Votes)
  • Fundación Futuro (1%, 18 Votes)
  • Talon (1%, 17 Votes)
  • Franklin Richards (1%, 17 Votes)
  • Araña (1%, 17 Votes)
  • Miss Thing (1%, 16 Votes)
  • Robbie Reyes (1%, 16 Votes)
  • Singularidad (1%, 15 Votes)
  • Sam Alexander (1%, 14 Votes)
  • Jaime Reyes (1%, 13 Votes)
  • Superwoman (1%, 12 Votes)
  • Bluebird (1%, 12 Votes)
  • Troll (1%, 12 Votes)
  • Viuda Roja (1%, 11 Votes)
  • Jessica Cruz (1%, 11 Votes)
  • Veneno (1%, 11 Votes)
  • Valeria Richards (1%, 10 Votes)
  • Emiko Queen (1%, 10 Votes)
  • Otro (1%, 10 Votes)
  • Casi ninguno (1%, 10 Votes)
  • Ninguno (1%, 9 Votes)
  • Loki (1%, 9 Votes)
  • Condenado (0%, 8 Votes)
  • Sinapsis (0%, 8 Votes)
  • Ángeles de Media Noche (0%, 8 Votes)
  • Viv (0%, 7 Votes)
  • Nómada (0%, 7 Votes)
  • Dawn Greenwood (0%, 7 Votes)
  • Blindspot (0%, 7 Votes)
  • Nobody (0%, 6 Votes)
  • Jonathan Kent (0%, 6 Votes)
  • Khalid Nassour (0%, 6 Votes)
  • Kaldur'ahm (0%, 5 Votes)
  • Atlee (0%, 5 Votes)
  • Shuri (0%, 5 Votes)
  • Gabby (0%, 5 Votes)
  • Jet Black (0%, 3 Votes)
  • Manía (0%, 3 Votes)
  • Stinger (0%, 3 Votes)
  • Maxine Baker (0%, 0 Votes)

Total Voters: 269

Cargando ... Cargando ...
Nightwing #18

Si con el antagonista que salía a la luz en los últimos números detrás de toda la movida de Deathwing ya parecía que Dick y Damian lo iba a tener complicado, el dúo dinámico acaba de saltar de la sartén al fuego con la revelación de esta entrega

Aviso de Spoiler

He’s back!.

Royals #1

Marvel debería cuidar el tema de la publicidad engañosa.

No puede ser que presente una portada que promete tantos loles y wtf a costa del dibujo como esta, y que cuando habrás el cómic te encuentres con que

Aviso de Spoiler

lo que parecía iba a ser un aspirante a Joe Madureira que no llega ni a Humberto Ramos, más que a Madureira…

… tiene viñetas que recuerdan a Joe Quesada en sus buenos tiempos.

Por lo demás, dos misterios extras añade el número a los que ya sabíamos. A lo que ya sabíamos de la desaparición de las nieblas terrígenas y la necesidad de la familia real inhumana de poner rumbo al espacio para descubrir la vía para poder seguir prolongando el legado de su pueblo entre los restos del imperio kree. Por un lado

Aviso de Spoiler

que ya va siendo hora de que los supergrupos de la tierra no se fíen de Noh-Varr. Marvel Boy tiene una agenda oculta y como de costumbre pasa por proclamar el nacimiento de la nueva era del nuevo imperio Kree.

La segunda, que el tema de la muerte de los inhumanos en esta suerte de Star Trek con superpoderes parece ser

Aviso de Spoiler

algo más que un tema global y alegórico.

Los Picapiedras #10

Premio a Fred (Pedro) por la frase de la semana:

Si lo que buscamos es dónde comenzar a hacer recortes, diría sin dudarlo que el lujo más caro que tenemos es el racismo
Elephantmen #76

Si por norma siempre es oportuno recordar que la serie de Richard Starkins existe, ya me diréis como se puede resistir uno con paginazas como esta.

Imposibles Vengadores #22 / Capitán América, Steve Rogers #15

Dos números cruciales en el camino al Imperio Secreto. Del segundo no vamos a hablar demasiado, ya que son spoilers del tamaño de una catedral. Mientras menos se hable de los mismos, probablemente sea mejor. Eso sí, no se podrá decir que no es algo que se lleve fraguando desde hace mucho tiempo. Eso, y que será mejor que leáis el final del actual arco de Imposibles antes de pasar a la serie de Steve Rogers.

En lo que respecta a la de Gerry Duggan, muchas cosas pasan entre muertes, regresos, despedidas y finales. Un antes y un después acaba de marcarse para el grupo. Y no faltarán las despedidas. Como son demasiadas cosas para resumirlas sin dedicarle un post completo, mejor condensarlo en una única imagen. Que nada mejor para despedirse que

Aviso de Spoiler

con un apasionado beso. Y con consumación germinal posterior oiga. Hasta siempre Wade. Hasta siempre Pícara. Se os va a echar mucho de menos en la parcela de los Vengadores.

Batman #20

Fin de I am Bane. Y es más tramposo que la clave de wi-fi de el Acertijo. Pero tras veinte números que básicamente se pueden resumir con una única gran macrosaga que se aleja del territorio habitual del murciélago, no me tiembla el pulso al afirmar que Tom King es lo mejor que le ha pasado a Batman desde la marcha de Grant Morrison. Todos los pequeños vicios y faltas que se le puedan achacar no me supone nada en relación con sus virtudes.


Mención especial para acabar este Qué está pasando en el cómic americano 41 a esos comics que le hacen a uno sentirse viejo. En mi caso America de Gabby Rivera. Serie que si me hubiera pillado unos años más joven probablemente tendría en un pedestal por romper con todos los caminos habituales del género y ser un festiva sin descanso de desbordante imaginación (pero que con los que tengo más bien me deja con la idea de que quizás soy ya demasiado viejo para ciertas sustancias). Bullseye de Ed Brissom por su parte sigue queriendo disputarle al Punisher de Becky Cloonan el título a la macarrada Marvel de la temporada.

Si a ello sumamos el team-up de Jessica Jones y Ojo de Halcón, que Bendis haya conseguido que Szimon Kudarsky pase por un dibujante mínimamente competente en Spider-Man, la nueva y dramática vuelta de tuerca del regreso de Richard Rider en Nova, el nuevo fichaje de los Vengadores y cómo han conseguido poner solución al problema de Kang indefinidamente, el gusto que Patrick Gleason y Tomasi les han cogido a las familias de Superman y Batman o el festival de muertes importantes den The Walking Dead. Vamos señores, que la serie se acaba.

En lo que respecta a la encuesta de la semana anterior, el regreso de Lobo dejó huella. Tanta que los que no pedían más de este, exigían más sangre sexo y rock and roll. El interés por el encuentro de Axel Alonso y David Gabriel con los libreros del que ya nos habló también Nacho Teso en el último Zona Marvel Plus también tuvo un lugar destacado, como la apuesta por el relevo generacional, más series como Spider Woman y la Viuda Negra, así como más Legión y Doctor Who.

¿Quienes encabezarán la encuesta en este Qué está pasando en el cómic americano 41? Vosotros decidís.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta cinco)

  • Batman (15%, 223 Votes)
  • Imperio Secreto (11%, 167 Votes)
  • Los Picapiedra (9%, 130 Votes)
  • Nightwing (9%, 129 Votes)
  • X-Men (9%, 126 Votes)
  • Lamentar la despedida de Pícara y Masacre de los Vengadores (7%, 109 Votes)
  • Young Animals (7%, 108 Votes)
  • Pícara y Masacre nunca debieron ser Vengadores (7%, 97 Votes)
  • Priest (5%, 76 Votes)
  • Harley Quinn (5%, 72 Votes)
  • Masacre (3%, 49 Votes)
  • Indie (3%, 48 Votes)
  • Inhumanos (3%, 47 Votes)
  • Indie (3%, 41 Votes)
  • Elephantmen (2%, 26 Votes)
  • Otro (ns/nc) (1%, 18 Votes)

Total Voters: 448

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior#ZNGames Mass Effect: Andromeda
Artículo siguienteEntrevista con Bryan y Mary Talbot
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith(@sith)
Lector
11 abril, 2017 3:42

A esta altura no debe llamar la atención la repercusión que tuvo esta situación, los animos estan muy caldeados en todos lados y es dificil manejarlos, pero más allá de eso quiero ver cual va a ser la reacción de Marvel respecto al dibujante, porque digamos que no les debe haber caido en gracia verse en medio de esa situación.

Se que un par me van a odiar pero a mi me gusta como dibuja Jonboy Meyers, el tema es que no me parece el dibujante ideal para los Inhumanos.

Lo de picara coincido, pero en cuanto a Wade núnca me terminó de convencer.

PhoenixFive
PhoenixFive(@phoenixfive)
Lector
11 abril, 2017 6:41

Pandora, Tanya Spears, ¿cuantos personajes más seguirán matando para seguir renegando de los N52? ¿Cuantos más harán de esta etapa REBIRTH? POrque el escarabajo azul se quedo bien muerto, Maxwell Lord no… estos son los bandazos que acostumbra DC

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
11 abril, 2017 21:14

Blue Bettle esta vivo ahora

PhoenixFive
PhoenixFive(@phoenixfive)
Lector
En respuesta a  billyboy
12 abril, 2017 16:42

Ted Kord??

juan
juan(@naruto22)
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
13 abril, 2017 0:30

si Ted Kord y Jaime Reyes están vivos y ambos protagonizan
Blue Beetle Rebirth
por favor informarse antes de opinar
joder que incluso buscar en la wikipedia o en la Wiki de Dc no cuesta nada

Vicent
Vicent(@vicent)
Lector
11 abril, 2017 11:37

Pregunta importante:
El otro día estuve por el saló y fui a conferencia de Pepe Larraz, y es un tío de puta madre y los dibujos que enseñó eran flipantes. Y además muchos alavais a Duggan. Y ahora va el señor Gavilán y dice que es importante leer Uncanny para entender Secret Empire. Decidme: Me pillo las 7 grapas atrasadas de Uncanny Avengers a partir de Punto Muerto? Valen la pena?

tierra616
tierra616(@tierra616)
Lector
En respuesta a  Vicent
11 abril, 2017 13:19

Vicent, no es que merezca la pena: guión aparte, las páginas de Pepe Larraz son un regalito que le harás a tus retinas. Píllalas ¡ya!. Con este trabajo en Uncanny Avengers, para mí Larraz (apoyado por los colores de Curiel) ha escalado no pocos puestos hasta colocarse en ese podio con otros grandes como Immonem, Coipel, Chung… gente que actualmente sabe hacer lucir a los superhéroes mejor que nunca. La trama de Pym/Ultrón fue para recogerte la mandíbula del suelo, y este último nº22 ha sido particularmente bonito en lo cromático. Espero que tras esta serie le encuentren otra que esté a la altura de lo que este hombre es capaz de dar: espectáculo!

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
Lector
En respuesta a  Vicent
11 abril, 2017 13:20

Yo te lo recomiendo. El dibujo de Pepe Larraz es top. La trama es muy divertida. Y, ademas de última saga sobre Cráneo Rojo, por las portadas de «Secret Empire», parece que también parece que también el arco argumental inmediatamente posterior a «Punto Muerto» va a tener su importancia.

tierra616
tierra616(@tierra616)
Lector
11 abril, 2017 13:34

¿Problemas de dinero?

Aviso de Spoiler

¿Krakoa no era capaz de producir diamantes que servían para financiar el Instituto Jean Grey de Logan durante la etapa de Jason Aaron?
comment image
De nada, Guggenheim.

Carlos padilla
Carlos padilla(@carlos-padilla)
Lector
En respuesta a  tierra616
11 abril, 2017 15:42

Jajajajaja muy bueno!

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
11 abril, 2017 15:35

Por mencionar a un personaje, me gustaría que se bajaran a Harper Row, que no tiene personalidad, su traje se parece demasiado a ropa de calle (algo que no me agrada dentro de la batfamilia), su personalidad es muy hija de su tiempo y lo peor es que solo la crearon porque a Snyder no le dejaban usar a Cassandra o a Stephanie en aquellos días (los primeros años de los nuevos 52) y ahora que ellas están devuelta la existencia de esta es aún más inútil.

ulexryu
ulexryu(@ulexryu)
Lector
11 abril, 2017 21:14

Pensaba que se iba a hacer mención a los otros dos grandes momentos que ha tenido The Flintstones, para mí el cómic de la semana.

Sobre todo, pido un minuto de silencio por ese encantador personaje que no volveremos a ver (y que voy a echar mucho de menos)

Snow
Snow(@snow)
Lector
11 abril, 2017 22:05

Excelente seccion, como siempre. La verdad es que no puedo estar menos de acuerdo contigo en tu apreciacion de X-Men Gold, Daniel. Justamente me parece que Guggenheim usa la nostalgia porque si, pues sus personajes parecen anclados en un numero cualquiera de los de Claremont, con la sola excepcion de Kitty. Hasta el viejo Logan no muestra ni un apice de diferencia con el Wolvie de toda la vida. Es un numero que me pareció aburrido, aunque no es un desastre total. Mantengo la fé

Thorin_II
Thorin_II(@thorin_ii)
Lector
12 abril, 2017 0:36

El dibujo de royals me recuerda al dibujo de Battle Chasers (¿se llama así?). A mi me gusta pero no soy el más indicado para decir si es adecuado para los Inhumanos o no ya que he leído muy poco de ellos y no sabría decir qué dibujante le vendría mejor.

PhoenixFive
PhoenixFive(@phoenixfive)
Lector
12 abril, 2017 16:46

El gore al servico del fanservice. la muerte de esta «power girl» marca todo lo que esta haciendo DC por lavarse la cara de los N%»

AlexPB
AlexPB(@alexpb)
Lector
12 abril, 2017 17:23

Por qué se muere Medusa? Tiene un cancer inhumano o algo?

Anónimo
Anónimo
12 abril, 2017 19:48

Voy a hacer una excepción a mi abandono de la sección de comentarios para decir que la noticia sobre Syaf me da una vez más la razón sobre una verdad, por otro lado, de «perogrullo»: el mundo es complejo y en todos lados cuecen habas.
PD: Y me vuelvo a mi retiro voluntario inmediatamente ya que el mismo tratamiento subjetivo de esta noticia no me invita a adentrarme en un debate.

aldairb
aldairb(@aldairb)
Lector
En respuesta a  Katar
12 abril, 2017 2:01

La verdad Power Girl (Tanya) era un personaje agradable, y mostró un tremendo potencial en estos 3 números de Deathstroke que salio. Su único pecado me parece (Al igual que muchos otros personajes de los nuevos 52, específicamente los de tierra 2) Fue tomar el nombre de un personaje fuertemente arraigado en el corazón de los fans y venderse como «sustituto» o «sucesor» , pero bueno, ojala DC tome nota y no tenga que volver a masacrar personajes que pudieron dar mucho de si mismos… basta con un simple cambio de nombre.

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
En respuesta a  Katar
12 abril, 2017 5:16

«En DC han matado cruelmente a ese personaje anodino que tomó el nombre de la única e irrepetible Kara Zor-El.»

Mejor no leas el comic. Te podrías decepcionar xd.

Por cierto, realmente perjudica a la Power Girl original? Digo, Kara sigue siendo la única PG en Tierra 2 mientras Tanya lo es en Tierra 1. Un cambio inofensivo que no perjudica a ninguna tipo Carol Danvers/ Khamala Khan. Solo que aquí ambas están en su propio universo, así que en cierto modo ni siquiera es un caso de legado.

juan
juan(@naruto22)
Lector
En respuesta a  Katar
13 abril, 2017 0:36

a mi esa Power Girl (Tanya) me callo mal por todo lo que hizo en los New 52 aliarse con manchester Black, perseguir y intentar asesinar a Superboy (Kon-El).

joder que esa chica la deben querer mucho los demás miembros de la superman family Nótese el sarcasmo

batlander
batlander(@batlander)
Lector
En respuesta a  Katar
16 abril, 2017 1:43

Al final lo han echado? Una gran noticia. Si le sigue Aaron abro champaña xDDDD

Katar
Katar(@katar)
En respuesta a  batlander
16 abril, 2017 18:06

Sólo recordar que es el señor Syaf el que ha dibujado a Rondador dándole con un bate de baseball en la cabeza a Kitty previamente identificada como JEW y respaldando las decisiones del sistema judicial de Indonesia a su vez respaldado por una multitudinaria manifestación por que un político ha osado blasfemar contra el Corán. Pero hey, el problema grave aquí es sobre todo que no caigamos en tópicos ni generalicemos, 😀

¿Por cierto cuál es la guionista musulmana que ha escrito los XMen y qué serie? Lo pregunto por curiosidad y desde la ignorancia. De todad formas excelente media la de los profesionales musulmanes al cargo de los XMen: Han tenido 2, una que se ha comportado profesionalmente y el otro que ha sacado la vena antisemita y radical. De momento 50% de fracaso musulmán en los comics de mutantes.

batlander
batlander(@batlander)
Lector
En respuesta a  Katar
16 abril, 2017 18:48

Ya te digo. Y ojo, el problema esta solamente hacia un lado. Hacia el otro puedes caer en topicos y generalizar lo que quieres y no pasa nada xDDDD

batlander
batlander(@batlander)
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
16 abril, 2017 1:41

Igual deberias aplicarte el cuento. Sobre todo porque cuando es tu grupo hay barra libre.

aldairb
aldairb(@aldairb)
Lector
En respuesta a  juan
13 abril, 2017 16:29

Con todo lo que hizo en los nuevos 52 yo también llegue a odiarla, pero al verla en esos numeros de Deathstroke me sorprendió lo simpática que puede llegar a ser, no se si es la magia de un buen guionista o el hecho de que ya los personajes están libres de esa «Aura New 52» que tanto daño hacia, afortunadamente nada esta dicho todavía y todo indica que Tanya puede regresar.

mac
mac(@mac)
Lector
En respuesta a  Katar
17 abril, 2017 0:21

Lo malo es que no están realmente renegando de los N52, sino aparentando que reniegan, acabando con cosas que ni van ni vienen, propias de esa era. Yo sigo esperando algo más radical de parte de DC para darle el golpe final a esos casi 5 años de terror. Muy tibio el Action 977, recuperando el Secret Origin de Johns como origen del héroe (el peor y más vago de los 3 orígenes postCrisis EMHO), pero poco más…