Qué está pasando en el cómic americano (+38)

Por
110
7451

Triste bienvenida para todos en esta nueva aproximación a lo que se cuece al otro lado del Atlántico con el Qué está pasando en el cómic americano 38. Esta semana tenía planeado arrancar hablando del último número de la Gata Infernal de Kate Leth y Brittney L. Williams. Último a falta de un especial epílogo que les servirá de despedida y que nos llegará ya el próximo marzo. Tenía pensado usarlo para hablar si el final de series como esta o la -cada vez más próxima- conclusión del Silver Surfer de Dan Slott y el matrimonio Allred marcan el final de una era, en la que el romance que hemos vivido durante los últimos siete años con series más arriesgadas y creativas como el Daredevil de Mark Waid y Samnee, el Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, la Capitana Marvel de Kelly Sue DeConnick, Omega Men de Tom King o Prez de Mark Russell se va a ver desplazado de las grandes editoriales, para apostar por un cómic de superhéroes mucho más básico sin otro fin que el espectáculo de acción.

¿Será un cambio para bien, lo será más bien para mal? De una forma u otra parece que viendo la dirección por la que da la impresión se están encaminando Marvel y DC es algo inevitable. Ley de vida, unas etapas vienen, otras se van. Siempre queda aferrarse al tiempo disfrutado. Pero entonces las redes han comenzado a hacerse eco de una pérdida mucho más importante para la parte más creativo del arte, al darse la noticia de la muerte del inolvidable ilustrador Bernie Wrightson. Siendo demasiado importante para el medio y las artes gráficas como para hablar de él en un escueto párrafo de esta sección dedicada a asuntos mucho más frívolos, no me queda otra que decirle adiós al maestro y agradecerle por todo lo que nos ha ofrecido, tanto con su arte como a todos a los que ha inspirado a seguir su camino.

Ya se encargarán los compañeros de darle la despedida que merece, que desde la humildad de esta sección solo podemos lamentar su perdida, apenas unas semanas después de que anunciara su retirada a causa de un estado de salud irrecuperable. Dedicando este Qué está pasando en el cómic americano 38 al recuerdo de su persona, hasta siempre Bernie. Comics como Spider-Man: Hooky son de los que nunca se olvidan.


Batwoman #1

Tras la presentación de su especial Rebirth, esta semana llega a las tiendas de Estados Unidos la primera entrega de la nueva serie de Kate Kane. ¿Qué decir de ella? Un poco lo que ya imaginábamos. Que el combo Marguerit Bennett / Steve Epting era perfecto para nuestra mujer murciélago.

Si con ello no bastase, tampoco se le puede negar a este debut que no haya sido capaz de
crear

Aviso de Spoiler

una primera antagonista que mole tanto como Cuchillo. Que no, no es Onyx -¿nadie se acuerda de ella?- aunque se le parezca. Ni La Cazadora original.

El Asombroso Spider-Man #25

Arranque de la nueva saga arácnida con la que Stuart Immonen desembarca en la serie de Dan Slott. ¿Premisa? Peter Parker vs Norman Osborn. O en otras palabras, Spider-Man contra el Duende Verde. La gran diferencia es que en esta ocasión el escenario no se limita a Nueva York, sino que se aprovecha la infraestructura de Industrias Parker y el estatus de Osborn tras el Reinado oscuro para abordarla a escala mundial con SHIELD y entramados políticos cuyos lazos se extienden por todo el mundo. Plus, el guionista de la cabecera central del Hombre Araña sigue dando cuenta de su fijación por Batman. Primero Spider-Man, después el Duende y ahora… Osborn. Eso, y que el mayor villano de Spider-Man se presenta con un look muy cambiado.

¿Ha saltado la fórmula Oz del universo Ultimate al regular y no nos hemos enterado? Si con la actual trama no fuera suficiente, el número extralargo incluye numerosas historias cortas a cargo de diferentes equipos creativos, así como las semillas para dos futuras tramas -sí, Slott no se va a ninguna parte- que se nos vienen

Aviso de Spoiler

en primer lugar, Superior Octopus. Justos a tiempo para unir fuerzas con el Capitán Hydra en Imperio Secreto. Pregunta retórica, ¿por qué a nadie se le había ocurrido ligar a Octopus con Hydra hasta la fecha? La iconografía es tan obvia…

Pero si la confrontación entre Spider-Man y este Octopus mejorado no fuera suficiente, también parece que se viene romance a la vida de Peter Parker. Y nada de pelirrojas, eh. Más bien con una rubia de las que dejan huella. ¿Gwen decís? Pues no. Pero si alguien con quien Spidey tiene un pasado común que se remonta hasta muy lejos. Tanto…

Como los días en los que Bobbie Morse se hacía llamar la Cazadora y no Burlona. ¿Seducido por su agenda feminista, Peter? Porque salir el uno con el otro es lo que le faltaba a vuestras vidas sentimentales para enredarse todavía más. Que ya sabes lo que pasó con aquello con Carol Danvers… Pero bueno, no se puede negar que a Pete y Bárbara no les faltan cosas en común. La desastrosa vida personal de ambos sin ir más lejos.

American Gods #1

A falta de un mes para el estreno de la serie de Starz inspirada en la novela de Neil Gaiman, Dark Horse lanza su adaptación en forma de cómic a cargo de P. Craig Russell, Scott Hampton y el propio Gaiman (como creador de la obra original, e imagino que cierto grado de supervisión, claro). Prometiendo ser un grano de arena más al cada vez más visible flirteo de las series de televisión con el cómic* más adulto y experimental que los habituales tratamientos de los superhéroes -que, con permiso de The Walking Dead y derivados, empezó tímidamente Preacher y actualmente tiene su principal exponente en Legión– la duda estaba en cuanto mostrar del cómic para no spoilear nada de la inminente serie, y teniendo en cuenta que es una obra ya publicada en formato literario.

A los que conozcáis el libro no os voy a descubrir nada nuevo. Y a los que tengáis pensado seguirla por la serie… Mejor no destriparos demasiado. Así que lo mejor, de cara a los que estéis interesados en disfrutar del cómic y las posibilidades únicas que ofrece la plataforma gráfica, mejor limitarme a la portada del hombre búfalo y un extracto del interior

Aviso de Spoiler

en pleno orgasmo dionisiaco.


Daredevil #18

Continua la saga dedicada a explorar lo sucedido en los días perdidos entre San Francisco y el regreso. El regreso a Nueva York y el de la identidad secreta de Daredevil, claro. Con Charles Soule y Ron Garney a los mandos, en esta nueva entrega tenemos el regreso de uno de los más adorables bastardos, sádicos y amorales más encantadores del entorno urbano de Marvel. ¿A quien me refiero? Sobra decir que

Aviso de Spoiler

al viejo Killgrave.

Y si a alguien todavía le queda alguna duda de que la sombra de Frank Miller está muy presente en esta etapa, basta con echarle un ojo a esta viñeta.

Superman #19

Aunque los compañeros ya se encargan de la disección en su cobertura de Superman Reborn, que no se diga que aquí nos olvidamos del evento que engloba a las cabeceras principales del Último Hijo de Krypton. Revelaciones extrañas están teniendo lugar en torno a la verdadera naturaleza de los Superman y Lois Lane pre Flashpoint y post Flashpoint, así como la relación entre ambos.

Esto por supuesto implica algún que otro regreso como el de

Aviso de Spoiler

dos de los más ilustres difuntos del actual universo DC. Las versiones Nuevos 52 de Superman y Lois ¡han vuelto!

Eso sí, si a la misma página le eliminamos los signos de acentuación, parece como si Tomasi y Gleason tratasen de enviarnos una suerte de mensaje cifrado. A ver que dicen…

¿Que deje los Nuevos 52? Joder, a buenas horas. Los buenos disgustos que me habría ahorrado de haber llegado antes.

La Imposible Patrulla-X #19

Final de la etapa de Cullen Bunn al frente de su facción de los X-Men. No es que se vaya muy lejos, ya que de nuevo lo volveremos a tener a él y el amo del magnetismo en X-Men: Blue. Rumbo al tercer acto del creador de The Sixth Gun al frente del destino de Magneto. Puede que la principal esperanza de que la franquicia vuelva a remontar el vuelo y vivir mejores tiempos. La cuestión es que si bien su etapa en la Imposible no ha terminado de estar a la altura de su colosal trabajo en Magneto, si que ha terminado siendo la más rescatable de las tres colecciones mutantes creadas alrededor del conflicto entre Inhumanos y X-Men.

Que no es que tampoco haya revolucionado nada ni que vaya a dejar una huella imborrable en la historia de la franquicia, pero al menos todos y cada uno de los personajes clásicos que han participado en su etapa han vivido cambios -terminando con un estatus diferente al que tenían al principio de la serie-, y en todos los caso ha sido una evolución llevada a cabo de acuerdo a su trayectoria pasada (algo que no tengo muy claro se pueda decir de la Extraordinaria Patrulla-X de Jeff Lemire y la Nueva Patrulla-X de Dennis Hopeless).

A espera de que arranque el tercer acto de su saga de Magneto en la citada X-Men: Blue, en este último número de La Imposible Patrulla-X podemos ver como han quedado Monet St Croix, Dientes de Sable, Mística, Arcángel y los mutantes refugiados, Fantomex, Xorn, Elixir, Éxodo… Todos y cada uno de ellos concluyendo con un estatus diferente con mucho potencial si el que se encargue de ellos a partir de ahora -hola Charles Soule y Gref Pak- se preocupa de aprovecharlo, en lugar de caer en el borrón y cuenta nueva que por desgracia se prodiga tanto cada vez que un nuevo guionista toma el testigo de otro anterior.

Con la prometida confrontación entre Mariposa Mental y Magneto -la cual concluye de la única forma que podía haberlo hecho- siempre quedará el consuelo de saber que Cullen Bunn al menos no es de esos, y que sea por donde sea que continúe su saga del amo del magnetismo y sus X-Men será buscando mantener una evolución coherente con la que proseguir las historias de sus personajes a su cargo. Sobre el nuevo estatus en el que han quedado aquellos que ha estado guionizando durante este último año y medio… Mejor no destripemos demasiado para no aguarle la sorpresa a nadie. Pero dejémoslo en que hay mucha nueva situación con mucho potencial.

Nightwing #17

Si bien ya hablamos del regreso de Deathwing hace unas semanas, parece que este solo ha sido el comienzo. Extraños fenómenos ligados a sus diferentes encarnaciones a través del multiverso están ocurriendo en torno a Dick Grayson.

Que cuando sepáis quien está detrás de ellas… Bueno, es mucho más sencillo y lógico de lo que parece. Por no desvelar tampoco demasiado al respecto, solo añadir que dentro de todo este revival de recuperar a los miembros perdidos de la batfamilia que llevamos viviendo durante estos últimos años, a ver si alguien se acuerda de ella y aprovecha también para recuperar a

Aviso de Spoiler

Sasha.

Punisher #10

¿Momento en el que uno puede afirmar con toda seguridad que Marvel está doblegado bajo el yugo de Disney? Cuando en un cómic publicado por la compañía te encuentras con una escena tan adorable como

Aviso de Spoiler

Castle arrancándole la cara a un tipo con un cepo para osos. Ah, Steve (Dillon) espero que puedas estar viendo esto desde la tasca del más allá en la que te encuentres. Que seguro que lo estás disfrutando.

Heathen #2

Continúa la odisea de la Valquiria de Vault en su cruzada para vengarse de Odin. Por cortesía de la ilustradora Natasha Alterici. Y como no podía ser de otro modo con todo capo que controle tiránicamente su territorio, nunca faltan los esbirros. Esbirros en forma de otras valquirias.

Lideradas por la mismísima Freyja, si bien se roban buena parte del protagonismo del número, hay que ser honestos y decir que

Aviso de Spoiler

poco pueden competir con los lobos parlantes.

Guardianes de la Galaxia #18

Ay, Bendis. Rara es la semana que no la lías con algo. Aunque en esta ocasión también es cierto que va a ser difícil no romper una lanza a tu favor, y que más que ser algo que se te puede achacar de ninguna forma, parece la enésima consecuencia de tener conviviendo una ingente cantidad de nuevos lectores no del todo familiarizados con el funcionamiento de los macrouniversos de ficción y unas compañías que viven perennemente con el pie apoyado en en el pedal de frenado.

Recapitulemos. Hace unos años, Marvel lanzó la serie de Angela a cargo de Margeritte Bennett y Kieron Gillen, en donde se desarrollaría una de las relaciones LGBT más bonitas y mejor desarrolladas que ha dado el cómic de superhéroes a través de la relación de la hermana de Thor con Sera. Pero como ocurre con toda colección de perfil medio bajo, las andanzas en solitario de la Cazadora de Heven concluiría tras 21 números, dejándola junto a su amada en el limbo del banquillo editorial, hasta que otro guionista decidiera recuperarla. El elegido para hacerlo fue Bendis, quien se la llevó de vuelta a los Guardianes de la Galaxia, donde Ángela reaparecía siendo encontrada por sus comapañeros mientras esta permanecía prisionera a manos de un grupo de ¿skrulls? ¿Badoon? No sigo los Guardianes, así que tampoco me hagáis demasiado caso respecto a que raza de sus captores.

El caso es que allí en su celda, la buena de Ángela estaba sola. Sin Sera. Como cabe esperar cuando alguien anda por ahí de gira cazando monstruos y es capturado. Uno no lleva a la mujer a las espaldas, por lo que si caes preso no hay razón física por la que la persona a la que amas sea capturada automáticamente, ni le pides a tus raptores que te permitan llamarla para que podáis estar juntos en la celda. Pero como Bendis es como es y el final de Angela dejó dudas sobre si Marvel respetaría su relación con Sera o se marcaría otro Hércules no es ni ha sido nunca bisexual. Lo desconozco, no me consta made in Axel Alonso, el nerviosismo en torno a lo que haría el guionista de Cleveland con todo esto. Sobre todo cuando empezaron a pasar números y números, y toda la referencia que había al respecto era un ambiguo tengo asuntos pendientes en la Tierra.

Con el tambor del revolver de Brian ruleta rusa Michael Bendis girando tan rápido que para los que leímos y disfrutamos de la colección de Angela era imposible saber si nos iba a tocar un ¿Sera? No se de ninguna Sera o si simplemente no estaba entrando en detalles para no enredar a los lectores de los Guardianes, la respuesta ha terminado llegando varios números más tarde donde -aprovechando su regreso a la Tierra- la medio hermana de Thor ha puesto rumbo para reunirse con su amada en la vivienda que ambas compartían cuando escaparon de Hel.

Así que ya está, tema resuelto. No es que nadie se haya olvidado de que Sera exista o que la editorial haya decidido borrarla de la existencia en una suerte de cruzada contra los personajes LGTB. Simplemente los aliens capturaron a Angela. Pero no a Sera. La primera vuelve a casa y todo solucionado. Final feliz. Salvo porque al guionista le da por enredarla aun más y

Aviso de Spoiler

tirar de sorpresa, desvelando que -al parecer- Sera ya no vive ahí, quien sabe si porque puso rumbo tras la pista de su amada, o porque le ha ocurrido algo durante la desaparición de Ángela.

Al único que Angela encuentra en su antiguo hogar es a un tipo random que no sabe nada de Sera alguna, antes de que la cazadora de Hel abandone el lugar resignándose a que su amada ha vuelto a desaparecer, y que -una vez más- le va a tener que tocar emprender su búsqueda. Hasta aquí todo normal, no es solo que el guionista tenga en cuenta la existencia de un personaje fundamental para la protagonista, sino que además le da un leit motive relacionada con ella que sirve tanto como para tener un punto de partida si en el futuro alguien decide relanzar sus aventuras, como para el que lo haga pueda hacerlo sin complicarse demasiado con estatus anteriores relacionados con la situación en lo que la dejó Bennett. Nada que no haya ocurrido antes, ya sea con relaciones hetero como la que tenían X-23 e Infernal, o LGBT como la de Midnighter y Apolo cuando fue lanzada la colección del primero a cargo de Steve Orlando.

Pero entonces pasa que para toda esa gente que al fin había conseguido su pareja LGBT made in Marvel -con parte trans para hacerlo más relevante- esto se convierte en una suerte de complot para erradicar a estos personajes del mapa, y en las redes sociales se da pie a esto:

http://naidje.tumblr.com/post/158436508544/whatever-you-do-do-not-buy-this-weeks-issue-of

A lo que solo puedo responder… Relax, gente. No hay nada en esta nueva situación que ni siquiera está negando la existencia de Sera -simplemente planteando un nuevo estatus con su nueva separación- que sea diferente a lo que se lleva haciendo con cualquier otra pareja dentro del cómic de superhéroes desde el principio de los tiempos. Llamémoslo Spider-Man y Gwen Stacy. Hagámoslo por el nombre de Hank Pym y Janet. Pongámosle el nombre de Thor y Jane Foster. El de de Bruce Banner y Betty Ross. Reed Richards y Su Storm. Pantera Negra y Tormenta. Luke Cage y Jessica Jones. Spider-Man y Mary Jane. Todas las relaciones dentro del mundo de los superhéroes han tenido sus altos y sus bajos. Sus momentos de gloria y amor irrompible frente a los de tristeza y separación. Querer que con Angela y Sera se haga de otra forma y su relación sea intocable hasta el punto de que nunca les ocurra nada… No creo que sea mejor forma de apoyar que sigan estando en boga y continúen creciendo y apareciendo, y si más bien condenarlas a que nadie las toque por miedo a la reacción que pueda provocar cualquier cosa que hagan con ellas. Sobre todo si a la mínima ocasión que los personajes reaparecen y se aborda su historia sois los primeros interesados en ellos los que los estáis boicoteando, simplemente porque el nuevo estatus que se les da no es tan feliz como uno quisiera. Fuente original, BleedingCool.

Green Arrow #19

Continua la saga dedicada al pasado de Oliver y Roy. Que con esto de los años robados de los Nuevos 52 prácticamente parecen tener la misma edad. No negaré que se hace raro de @#$%&. Pero al menos Benjamin Percy no se olvida de lo importante ni trata de edulcorar nada. Así que, sí. Sigue siendo canon

Aviso de Spoiler

Roy is a junkie! Ahora bien, que no se les ocurra recuperar también las visiones con hijas y gatos muertos. Por favor.

Sam Wilson, Capitán América #20

Cosas a las que por más vueltas que le doy soy incapaz de encontrarles sentido. Los que exigís tanto que Sam Wilson vuelva a ser El Halcón, ¿estáis siguiendo alguno su actual etapa como Capitán América? Esa más, ¿cual vuestra saga favorita del personaje cuando aun era El Halcón? ¿O simplemente exigís que vuelva a esta identidad porque dentro de esta borrachera tóxica de nostalgia a la que parece que se ha entregado nuestra sociedad recordáis a Sam como El Halcón y como tal tiene que seguir ejerciendo como este de aquí a los restos, independientemente de que lo que se haya contado con él? ¿Habríais exigido igualmente que Rick Jones fuera desligado del Capitán Marvel ya que -originalmente- nunca tuvo ninguna relación con él, o que Peter Parker vuelva a ser un quinceañero soltero loser porque es así como se concibió originalmente? ¿Por qué cualquier cambio disparatado del pasado se ve validado simplemente por ser del pasado, mientras se repudia todo aquello que pueda sonar a idea nueva?

Sea como sea, Nick Spencer sigue adelante con su macrosaga de tintes político-sociales, y no solo se puede afirmar que por mucho Imperio Secreto que haya la serie de Sam Wilson se encuentra actualmente a un nivel bastante por encima de la de Steve Rogers, sino que el guionista de El Hombre Hormiga nos está brindando una de las mejores etapas que el antaño Halcón -y el Capitán América como extensión de este- han tenido a lo largo de su larga historia. Antes de ilustra lo que ocurre dentro de este número pongamos un poco de música y letra con uno de esos temas contemporáneos recientes que no dejan de ganar relevancia cada día que pasa.

“I remember you was conflicted, misusing your influence. Sometimes I did the same. Abusing my power, full of resentment. Resentment that turned into a deep depression. Found myself screaming in the hotel room. Lucifer was all around. So I kept runing. Until I found my safe heaven. I was trying to convince myself the stripes I got. Making myself realize what my foundation was (In the room, and I run it). But while my loved ones were fighting the continuous war back in the city. I was entering a new one. A war that was based on apartheid and discrimination”.

Para los que no se manejen con el inglés dejémoslo en: “Recuerdo que estabas en conflicto y te aprovechabas de tu influencia. A veces yo también lo hacía, abusando de mi poder mientras estaba lleno de resentimiento. Resentimiento que se convirtió en una profunda depresión. Me encontré a mi mismo gritando en la habitación de un hotel. Lucifer estaba por todas partes, así que seguí corriendo hasta que encontre un refugio en mi propio cielo. Intentaba convencerme a mi mismo de la madera que estaba hecho, pero lo que hice fue entener cuales eran mis cimientos (allí en la habitación, y huí de ellos). Pero mientras mis seres queridos seguían luchando en una guerra interminable de vuelta en la ciudad, yo estaba entrando en otra diferente. Una guerra basada en el apartheid y la discriminación”

O dicho de otra forma, que continúa recrudeciéndose todo el movimiento del

Aviso de Spoiler

#BlackRageMatter

“Wouldn’t you know? We been hurt, been down before. Nigga, when our pride was low Lookin’ at the world like, “Where do we go?” Nigga, and we hate po-po. Wanna kill us dead in the street fo sho. Nigga, I’m at the preacher’s door. My knees gettin’ weak, and my gun might blow. But we gon’ be alright”

Sex Criminals #17

– Oye Matt, tenemos que entregar ya el nuevo número y no se me ocurre nada para la portada.

– Bah, no te compliques la vida, Chip. Usa la portada de cualquier cómic indie que no lea nadie como base y pon a alguno de uno de nuestros personajes.

– Ok. Dame un momento… Ya, hecho.

– ¿Cómo que hecho?

Aviso de Spoiler

Pero serás @#$%&

Star Lord #4

Sigamos con Chip. Algo especial tiene su serie junto a Kris Anka centrada en la persona de Peter Quill. Y si alguien se pregunta qué es ese algo, digamos que tiene mucho que ver con haber sabido entender que -de verse forzado a volver a la Tierra- Star Lord seguramente conectaría más fácilmente con los criminales comunes a los que suelen enfrentarse gente como Spider-Man o Daredevil que con el resto de los superhéroes. El resultado es una suerte de Star Lord meets Enemigos superiores de Spider-Man salvo que de otra forma, y ante todo suficientemente interesante como para que los que disfrutaseis de las desventuras de los machacas al otro lado de la ley de Nick Spencer le echéis un ojo.

Supersons #2

No recuerdo si eran Bleeding Cool u otro portal web los que comparaban la segunda entrega de la serie de Jonathan y Damian con una suerte de Solo en casa donde los críos se dedicaban a hacerle la vida imposible a Super Luthor.

Lo que viene a ser oro, vamos. ¿Cuanto hay realmente de esto?

Aviso de Spoiler

Pues digamos que mucho.

Plus, si ya hablamos en secciones anterior de la oportunidad que tenía DC de introducir a toda una quinta generación de superhéroes con esta serie, digamos que -teniendo en cuenta la identidad del villano de su primer arco argumental- ya parece que están en el camino.

Spider-Man #14

Una liada con Bendis por semana ya es suficiente. Así permitidme obviar el guiño / pulla a DC incluido en la última entrega de la colección de Miles Morales. Así, a bocajarro y sin venir a cuento en pleno crossover del “nuevo” Spider-Man con Spider Gwen. Pero lo que no se puede obviar es que -siendo un guionista que nos tiene acostumbrados a prometernos en las portadas cosas insólitas que luego dentro del cómic nunca llegan a suceder-, haya tenido los cojonazos de hacer que uno de los ejemplos más improbables haya terminado convirtiéndose en realidad. Y hasta ahí puedo leer. Larga vida al matrimonio Morales-Stacy… y los churumbeles que vienen de camino.

I Hate Fairytales #5

Ey, kids. Comics!

Skottie Young sigue pasándoselo en grande con sus burradas a costa de las sagas de fantasía para los más pequeños. En esta ocasión choteándose a costa del mundillo de las convenciones de comics, los fans y un largo etc. Pero lo verdaderamente interesante de este número es el primer vistazo a lo que se nos viene

Aviso de Spoiler

y lo que promete ofrecernos. Lone Young Bloody Wolf and Cub in progress…

All-Star Batman #8

Nueva historia, saga, arco o como queráis llamarlo de Scott Snyder con los villanos de Batman. En esta ocasión con el Sombrerero Loco como antagonista. Y Giuseppe Camuncoli como dibujante. ¿Que se puede decir de la misma?

Aviso de Spoiler

Que alguien ha estado revisando Batman, The Animated series

Ms. Marvel #16

Este es otro de esos casos en los que nunca tengo claro si hablar de lo que está sucediendo en una serie o no. Si estáis siguiendo la colección de G. Willow Wilson y no queréis destriparos nada, saltad al siguiente cómic. Este texto incluye SPOILERS importantes de la serie. Si aun así os interesa el tema, introducirlo diciendo que la guionista ha estado a punto de marcarse el que podría haber sido uno de los momentos más relevantes a nivel socio político que haya dado el cómic de superhéroes en el presente año. Por alguna razón, la guionista no ha querido lanzarse con del todo con ello, quien sabe si por no liarla, o si por preferir desarrollarlo poco a poco para no reducir algo tan importante a un mero golpe de efecto rompe titulares. Volviendo a repetir que son spoilers bastante importantes si estáis siguiendo la serie -en caso negativo tampoco tanto- añadir que

Aviso de Spoiler

nos hemos quedado a las puertas de tener la primera pareja LGBT con una musulmana de por medio. ¿Se atreverá Wilson a ir más lejos con el tema, o quedarán como solo amigas para no pasarse de sprint con el tema? De momento, que sea un título eminentemente consumido entre público musulmán y que haya tratado con un encomiable mimo el tema de la homosexualidad ya es un hallazgo.

Red Sonja #3 / Vampirella #1

Seguimos con las superheroínas, aunque en este caso muy diferentes. A pesar de que actualmente vivimos uno de los momentos más dulces, en los que más comics se venden de los últimos 25 años, la competencia editorial entre material nuevo, reediciones, diferentes formatos y un infinito número de editoriales es tal, que la mayoría de series tienen un margen muy estrecho de maniobra. Tan estrecho que en muchas ocasiones, la dirección de una franquicia puede cambiar de un día para otro de forma muy drástico.

Algo que los seguidores de las heroínas de Dynamite Entertaiment han sido testigos por como del rumbo de estas tras el éxito de la Red Sonja de Gail Simone -y que básicamente las abordó más vestidas y con más tratamiento igualitario que se hayan tratado nunca- la editorial dio un giro de 180º, pasando a apostar por todo lo contrario. El resultado son títulos como la actual serie de Red Sonja de Amy Chu y Carlos Gomez de la que ya hablamos no hace demasiado tiempo, y que básicamente tiene a su protagonista más tiempo desnuda y con menos ropa de lo que haya podido estar en ningún otro momento de su historia.

Eso sí, lo de llevar chaqueta de cuero para protegerse del frío mientras debajo no lleva otra cosa que un micro bikini que parece estar a punto de romperse no se puede negar que tiene su parte de encanto naif. El caso es que los responsables parecen ser tan conscientes del absurdo de tal grado de exploitation de la desnudez que

Aviso de Spoiler

ni siquiera parecen darse el esfuerzo de tomárselo en serio. Aquí Sonja protestando porque el vestido que le ofrecen no cubre lo suficiente como para considerarlo una armadura. La respuesta que obtiene es la que a cualquier persona sensata se le pasaría por la cabeza.

Mientras, en la Vampirella de Paul Cornell y Jimmy Broxton… Pues más o menos igual, con la vampiresa despertando en un futuro en el que las ciudades se han visto transformadas en una suerte de meca de los placeres prohibidos a lo Anthony Burgess, donde los genitales carnosos y plásticos van luciéndose por todas partes.

Que dentro del entorno de castración al que parece estamos volviendo con toda esta peña a la que le parece guay el rollo de las heroínas Playboy pero que no quiere sexo en sus comics de superhéroes ni aunque le fuera la vida en ella, tampoco es que este mal. Pero teniendo en cuenta que series como Saga o Bitch Planet no tienen problemas en mostrar desnudez integral y sexo explícito con burdeles galácticos y falos tamaño splash page

Aviso de Spoiler

¿no es un poco nadar y guardar la ropa quererse dárselas de provocador y reivindicar la sexualidad expuesta cuando luego andas con la cutrez de ir borrando pezones y tapando genitales con letreros de “censurado?

Vengadores USA #4

Bendito sea Al Ewing. Esta semana el guionista de Ultimates se ha marcado uno de los comics más geniales de lo que va de año. Todo un señor crossover entre SHIELD, Hulk y Masacre… Narrado en una sola grapa de veinte páginas, y sin renunciar a sus portadas separando cada “entrega” de cinco páginas ni nada por el estilo.

Que además es todo un señor homenaje a Hellboy con Masacre de por medio. ¿Hace falta más en la vida? Eso, o disfrutar leyendo a Ewing continuando echándose unas risas a costa del patriotismo radical americano de extrema derecha. En este caso encarnado en el supersoldado anteriormente conocido como American Kaiju y que en su speech revela cual es su motivación más profunda para querer ser un gigantesco lagarto gamma que defienda el poderío supremacista de los Estados Unidos con la bandera de las barras y estrellas grabada en su pecho

Aviso de Spoiler

Necesito ese tratamiento, doctor. Soy tan pequeño. Tan diminuto y débil. ¡Ni siquiera sigo teniendo cola! Necesito… Necesito ser grande de nuevo. Grande y poderoso. Todo el mundo tiene que verlo. ¡Todo el mundo debe contemplar mi gigantesca cola! Ehmm… ¿por América? Que no es que tenga complejos ni nada por el estilo.

Batman #19

Terminamos con Tom King y David Finch, que con la décimo novena entrega de su serie se han marcado uno de los comics de la semana.

Cuarta parte de la saga I am Bane, vuelve a dejarnos claro porque el diablo enmascarado de Santa Prisca es uno de los mejores villanos de Batman, marcándose un Arkham Asylum a la inversa donde si algo queda claro

Aviso de Spoiler

es la inmensa gloria y poderío de Bane.

No deja de ser volver a repetir la misma fórmula del I am suicide salvo que con Bane ocupando el lugar de Batman, pero la lírica de King sigue siendo tan poderosa que es imposible resistirse.


¿Algo más para terminar la selección de este Qué está pasando en el cómic americano 38? Pues sí. Empezando por el regreso que tiene lugar en las páginas de la nueva serie de Veneno . Aunque ya os hablaremos más detenidamente de él más adelante. Tampoco olvidar la diversión que parece estar dándose Jason Aaron con su propia versión de Las Doce Pruebas en Thor, Diosa del Trueno. Ni a Harley Quinn proclamándose como la persona que destruirá a Batman. Nuff said.

Tampoco olvidar el cumplidor final de Monster Unleashed. Ha ofrecido justo lo que prometía. Como así lo ha hecho la trama de Aneka y Ayo en Mundo de Wakanda, rumbo al punto en el que arrancó Pantera Negra de Ta-Nehisi Coates. Queremos más de la nueva Trinidad del Mal reunida por Cullen Bunn y Clay Mann. Así como de monstruos en Aquaman, Doctor Polaris en Green Lanterns y festival de obesidad en Vengadores de los Grandes Lagos.

Si alguien ha sobrevivido al interminable blablabla de Warren Ellis en The Wild Storm que sepa que tiene mi enhorabuena. Esto cada vez se parece más al Nuevo Universo de este Larroca… El estreno de Coadie and the Creepies, la nueva entrega de épica en las planicies con God Country y descubrimiento americano de Manifiesto de Destino completan la selección de indie, en una semana en la que además hemos tenido el final de la guerra de los Imposibles Vengadores contra Cráneo Rojo.

Hablado ya de las principales novedades de la semana pasada, comentemos ahora los resultados de la encuesta anterior. Una encuesta en la que Superman, el Viejo Logan de Lemire y la Wonder Woman de Greg Rucka se hicieron con el oro, dejando la reivindicación de Tierra 2 y su forma de abrazar el legado y la defensa del papel de Carol Danvers en Civil War II con la plata. En lo que respecta a esta última, tanto los que defienden que la Capitana Marvel no va más lejos de lo que habitualmente vienen haciendo Batman, Daredevil o Lobezno como los que defienden que Iron Man y el Capitán América fueron y han sido infinitamente más fascistas tanto en la actual guerra como en la original han sido las opciones más votadas, dejando la que proclama que esta ha sido indudablemente una fascista muy atrás, aunque también haya tenido un amplio apoyo.

Por encima de esta última se quedan en lucha por el bronce la reivindicación de más canciones Disney sobre erecciones, más DC, los que no han quedado satisfechos con Inhumanos vs Patrulla-X, aquellos que reivindican más Green Lanterns sangrientos y los que piden más historias nuevas de Star Wars en lugar de volver continuamente a los personajes de siempre.

Recordando al mítico Chuck Berry, quien desgraciadamente también nos ha dejado hoy, demos paso a la encuesta de esta semana con la que vosotros decidiréis quien destaca en este Qué está pasando en el cómic americano 38.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta ocho)

  • Lamentar la perdida de Wrightson y Berry (10%, 176 Votes)
  • Nos dirigimos a una época en la que desaparecerán series más arriesgadas como Silver Surfer, Omega Men o Chica Ardilla y es una pena (8%, 156 Votes)
  • ¡Viva la sangre, las tetas y los genitales! (8%, 156 Votes)
  • Más Bane de King (8%, 153 Votes)
  • No veo ningún complot, sino gente que se queja con todo (7%, 137 Votes)
  • ¿Es cosa mía o todo lo que publica DC son Batman, Superman y derivados? (6%, 102 Votes)
  • Me parece bien que las editoriales se dejen de inventos. Que se centren en Batman, Spider-Man, Superman y X-Men bien hechos (5%, 93 Votes)
  • Más series como Legión y American Gods (5%, 91 Votes)
  • Me parece bien que reivindiquen mejor tratamiento LGBT, pero no creo que cargar contra el autor sea el camino (4%, 76 Votes)
  • Roy, deja la droga que luego vienen los Cry for Justice! (4%, 76 Votes)
  • Encantado con los nuevos villanos y amoríos de Spider-Man (4%, 75 Votes)
  • No veo complot, pero me pone ver a Bendis y Marvel contra las cuerdas 😆 (3%, 64 Votes)
  • Mejor la serie de Steve Rogers que la de Sam Wilson (3%, 59 Votes)
  • Llorar en un rincón por lo que han hecho con Miles y Gwen (3%, 57 Votes)
  • Felicitar a Miles y Gwen por la boda (3%, 56 Votes)
  • Estoy disfrutando más de la serie de Sam Wilson que la de Steve Rogers (3%, 52 Votes)
  • Zdarsky y Fraction son unos caraduras (2%, 45 Votes)
  • La Patrulla de Cullen Bunn la mejor de las actuales (2%, 39 Votes)
  • Sangre, tetas y sexualización bien. Genitales y sexo no, que esto lo pueden leer los niños (2%, 35 Votes)
  • A mi que no me toquen mi ración de Arrow, Puño de Hierro y Agents of SHIELD (2%, 34 Votes)
  • Trumf, lagarto picha chica! (2%, 30 Votes)
  • Tom King comienza a repetirse (1%, 27 Votes)
  • Demasiada sangre, tetas y genitales en los comics. ¿Es que ya nadie piensa en los niños? (1%, 19 Votes)
  • Lo de Bendis y Marvel huele a complot contra los personajes LGBT (1%, 17 Votes)
  • Otra (ns / nc) (1%, 14 Votes)
  • Paso de la Patrulla de Cullen Bunn, me molan mas la de Lemire y/o Hopeless (0%, 9 Votes)

Total Voters: 436

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorGreen Lantern: Origen
Artículo siguienteHa muerto Bernie Wrightson
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
110 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JuanCF
JuanCF
Lector
19 marzo, 2017 14:46

No entiendo lo de la opción “¿Es cosa mía o todo lo que publica DC son Batman, Superman y derivados?”, cuando se pasan de comentar ciertas series. Que oye, no me parece mal, pero si no se comentan otras series de DC pues eso, que no le veo el sentido.

hammanu
hammanu
Lector
19 marzo, 2017 15:47

Yo a Sam Wilson lo veo como un personaje que por autonomasia no necesita coger el manto del Capi. Pero como se ha comentado lo único que hace Marvel es una política de usar nombres ya establecidos para asi vender mas y poner a otros personajes nuevos. Ya que lo normal es que por mucho ruido que generen la gente en internet reclamando por incluir mas minorías. Pero estos al parecer poco compran y generalmente las series que se mantienen en su mayoría es a raíz del afán coleccionista del fan e toda la vida que quiere “todo” lo que se publique con su personaje fetiche. Siendo algo muy triste pero es cierto es muy difícil vender un personaje siendo de la raza, sexo u orientación sexual que sea en un mercado tan cerrado y caro como los comics.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 12:57

El Halcón funcionaba bien como compañero del Capi y asi validaba en los 70 los valores de amistad que tenia este como brújula moral. A mi personalmente me sorprendio para bien la de Spencer y mas que otra cosa
porque a este guionista nunca lo he tragado. Pero yo creo que con algún “arreglillo” podría contar la misma historia igual que bien siendo el Halcón que canibalizando el nombre del Capi; que por mucho que digáis vende la “marca” y no por desgracia la calidad. Si se hubiera tenido un par se hubiera lanzado una serie del Halcón en solitario. Y creeme ni Pantera Negra ni Capitana Marvel o Luke Cage son icónicos, lo que pasa que tienen ahora mayor exposición. Los icónicos son los que han tenido durante muchos años serie regular y que conoce todo Dios desde tiempos preteritos

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 0:46

No son necesarios para nada. Los nuevos lectores no afluyen y simplemente alienan a los antiguos. El modus operandi de los SJW es evidente en los tweets que has puesto antes con lo de Angela/Sera. Gente que habitualmente no se gasta un duro en comics en la puta vida pero les dicen que tal personaje Queer/Minoría/LGBT y tienen que ir a montarla por las redes sociales para hacer presión.

Y si, todos estos enfoques sexistas e identitarios son mucho menos interesantes que Kraven pegandole un tiro a Spiderman y poniéndose su traje, el Duende Verde matando a Gwen Stacy o la muerte del Capitan Marvel.

Damián González
Damián González
Lector
19 marzo, 2017 17:55

Cada vez tengo más asco a lo políticamente correcto sinceramente.

PD: Me encanta el giro del villano de Spidey.

Lance1
Lance1
Lector
En respuesta a  Damián González
19 marzo, 2017 19:40

Concuerdo absolutamente contigo en cuanto a lo políticamente correcto.

Lance1
Lance1
Lector
19 marzo, 2017 19:44

Leyendo los comentarios de Twitter no pude mas que sentir vergüenza ajena. Son como niños malcriados a los que si no le das lo que quieren comienzan a hacer pataleta. Y no solo en casos como este, sino tambien paso lo mismo con el Capi-Hydra o con la resurrección de Gwen. ¡Dejen que la historia se desarrolle por Dios! Si sabemos que esto no se va a quedar asi. Es que hay unas veces que por culpa de niñatos como esos (Por no buscarles otro adjetivo) me dan unas ganas que el autor haga lo contrario a lo que piden solo para joderlos y que se callen la boca.

KingThor
KingThor
19 marzo, 2017 20:05

Entonces regresara el Superman New 52 y al Superman y Lois Pre-Flashpoint les daran una patada en el puto Culo para el OLVIDO otra vez???

Que esperanzas le tenia a DC con esto de Superman Reborn, ahora veo que todo fue para ilusionarnos naaa mas.

Jordi Molinari
En respuesta a  KingThor
19 marzo, 2017 22:39

Has leído algo de los 3 artículos reseñando Superman Reborn? Porque no lo parece…

Sith
Sith
19 marzo, 2017 20:26

En mi caso toda la controversia que se generó y que tu bien comentas con Angela me parece absurda, a decir verdad me importa muy poco su orientación sexual o con quien se acuesta, si vamos a algo que si molesta en serio es la forma absurda como la incluyeron en el universo Marvel haciendola parte de la familia de Thor y sigo sosteniendo que más que preocuparse por con quien duerme deberían ver que es un personaje que no le terminan de encontrar el rumbo y sigue dando vueltas como bola sin manija.

Y hablando de Bendis en particular sorprende a alguien que haga estas cosas a esta altura, más molesto fue en su momento lo que hizo con Bobby, que eso si era para colgarlo de los huevos.

Me parece que volvemos al tema que ya se discutió largo y tendido por aquí y no creo que núnca nos pongamos de acuerdo, es muy barato que para darle chapa o mayor protagonismo tengas que que cambiarle la identidad a un personaje y de paso decir que lo hacer con la excusa de estar a favor de minorias y para colmo si vamos al caso de los ejercicios de retro continuidad que no aportan casí núnca nada bueno es mucho peor; y el caso de Sam tiene la particularidad de que es uno de los atuendos más horribles el que le asignaron como Capitan America.

Ahora si vamos al caso de las series de Sam y Steve en concreto, la primera es entretenida no lo niego pero la segunda cada vez es más aburrida por no decir terrible, por lo cual no la veo como la gran etapa que comentas, si vamos al caso me quedo con la etapa de Brubaker sin lugar a dudas solo por comparar.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 12:16

Los números de Brubaker dibujados por McNiven y Alan Davis son increíblemente aburridos, muy lejanos de los dibujados por Epting.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 17:05

Mira con el tema de Bobby no nos vamos a poner de acuerdo pero que un autor se le ocurra de la noche a la mañana sacar del placard a un personaje que toda la vida había demostrado lo contratio solo porque tenía mandato editorial de hacer eso me parece terrible, con Angela me importa poco porque es un personaje que arranca de cero en el Universo Marvel, no tiene historia detrás de si que contradiga algo ya dicho antes, pero vamos toca los huevos que de la nada hagan esos benditos ejercicios de retrocontinuidad metiendo hermanos o medio hermanos por doquier solo porque no saben como introducir un personaje.

Si vamos al caso se deberían quejar más por la calidad de la serie de Angela que de su orientación sexual.

Ojo yo no digo que sea la mejor etapa del Capi la de Brubaker, pero sí que es mejor que la actual, el autor tiene un criterio cuando escribe la serie de Sam Wilson y otro cuando es el turno de Steve, me parece totalmente aburrido lo que hace con este último o por lo menos ya no me llama la atención y que quede claro que no lo digo por la situación actual de Steve con el tema de Hydra solamente (algo muy parecido a lo de Aaron con Thor y JF).

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Sith
22 marzo, 2017 0:52

Lo que han hecho con Bobby Drake es asqueroso, sin más. Solo superado por lo que hizo DC con Alan Scott, denegando incluso la posibilidad de existencia a otros personajes como Jade y Obsidian solo porque tocaba cumplir leyes de cuotas.

Sith
Sith
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 4:19

Es que lamentablemente fue mandato editorial, o tu crees realmente que Bendis se desperto un día y dijo se me acaba ocurrir la idea de sacar a un personaje del placard porque sí, lamentablemente no hay casualidades y mnoes en el mundo del comic.

Con respecto a Angela y su orientación sexual me importa poco, porque como dije antes no tiene ningún trasfondo o historia de años en el universo marvel para poder decir que era de una manera diferente, muy a contramano de Bobby que por más que no guste tenía bastante claro y siempre lo dejo saber sus gustos.

Ahora en cuanto a la serie de Angela, lo reafirmo, me pareció muy mala, aquí no discuto si la editorial o la autora le puso empeño, cariño o como quieras llamarlo, no tenía ni pies ni cabezas, intentan por todas las maneras posibles que los fans la acepten y nada da resultado, en cuantas series o grupos pasó y no lo logran.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 0:50

Hombre, la verdad es que lo realmente asqueroso inicialmente fue meter un Décimo Mundo y cargarse la mitologia nórdica a base de bien. Y que Odin el Omnisciente además no supiese nada de su supuesta hija. Pero bueno, al pobre Odín los autores “modernitos” le están haciendo dar tantos bandazos entre tirano, tirano heteropatriarcial, viejo loco, engañado de la vida, viejo cascarrabias, padre bordeando el maltrato que no quiere ni que su hijo se acerque a Mjolnir durante toda su jueventud (?) etc que cualquier memez entra tras ese molde.

Sith
Sith
En respuesta a  Diomedes
22 marzo, 2017 4:12

Grandes verdades comentas, coincido plenamente, han intentado a toda costa emular a Odin con los Guardianes de OA, que pasaron a ser defenestraods en toda regla, y hablando de eso guarda que todavía falta la frutilla del postre con lo que nos tiene deparados Aaron en el final de Unworthy.

geek lantern
geek lantern
Lector
19 marzo, 2017 20:45

Mockingbird ya era un personaje regular de spider-man hasta el fin de la saga de zodiac,poco antes de su propia colección y ese slogan que ya se volvió cliché. La química ahí no me pareció la gran cosa.

Geek Lantern
Geek Lantern
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 12:26

Nunca dije que esa frase ocurrió en el principio del volumen, pero gracias por la información sobre el origen de su alias.

gusgus
gusgus
Lector
19 marzo, 2017 23:45

Mmmm…Cuchillo no creo que sea creación, la original Cuchillo murió en un annual de los Titanes hace eones, donde se presentaba al primer Vigilante, quien mataba a Cuchillo, aunque después ni idea si apareció nuevamente (acá hice trampa, justo anduve leyendo esas historias hace poco), lo cual no implica que la aproximación en Batwoman sea diferente y, supongo mucho más interesante que la original.
Lo de la controversia es inevitable, leyendo los twett veo que son en general es gente ultra, pero tampoco creo que la situación sea comparable con otros rompimientos marvelitas. Una cosa es que el amor o las situaciones lleven a la separación, como los casos mencionados, y otra muy distinta que simplemente “desaparezca” una de las partes de la relación. También es cierto, que esto simplemente puede ser el inicio de la búsqueda de Sera, pero viendo lo visto, ¿en verdad se seguirá este rumbo o simplemente se pretendía un borrón y cuenta nueva? Viniendo de Bendis, lo más probable es que sea esto último. Y es de ahí que viene el descontento.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 17:29

Gracias por la respuestas. La verdad que viendo sus nombres originales si serian personajes diferentes (nunca se me ocurrio investigar jeje) pero dado los diseños y los personajes, y la traducción que ayuda, son en la práctica, el mismo personaje. Lleva a la confusión.
ES verdad lo de Bendis, innecesario.

batlander
batlander
Lector
20 marzo, 2017 0:53

A mi la verdad es que me seria dificil describir lo mucho que me importa Angela(ironic mode), pero resulta divertido ver tanta comprension y respeto de la bancada de siempre xDDD

Respecto al Capi, yo creo que deberian de haber dejado a Bucky y no resucitado a Steve. Pero lo de Sam Wilson nunca me ha gustado. Es como si pudiesen a Spidey de Capitan America. No me molaria nada.

Respecto a otras series. I Haye Fairytale me ha gustado el ultimo numero con la Comic Con. God Country en cambio no me ha gustado el numero 3. Igual lo explican mas tarde, pero en este numero da a entender que es un tio random y eso no me mola.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 19:35

Igual es porque no es especialmente diferente a Steve por lo que lo prefiero. Tambien por el personaje en si mismo.

no more events
no more events
Lector
20 marzo, 2017 5:20

Nightwing me sigue pareciendo una gran serie, la manera en la que se interactúa entre los Dick y Damián y el villano que ponen sigue pareciendo interesante.

Rayos, con toda esa subnormalidad que muestras por lo de la Angela me han dado ganas de comprar un número de los guardianes de Bandis frente a sus caras solo para fastidiarlos jaja.

Me agrada que hagan algo con Roy Harper. Es mi favorito de la “Trinidad” de titanes clásicos que no han emprendido a grandes cosas junto a Donna Troy y Garth.

Saben? En Pokémon hay una parte del fandom que dice que todos los pokemon que no son de la primera generación son basura, simplemente se les tilda de “Genwunners” o solo “Nostalfags”. Cada vez que veo que gente exige que Sam vuelva a ser el Halcón solo por nostalgia, me da la sensación que entran en la misma despcripcion. Pero bueno, no es que se puedo esperar mucho de algunos que hace semanas decían que les gustaba la idea de que Marvel vuelva a ser como en los tiempos de Shooter. Y luego los mismos piden cosas nuevas… en fin.

No leo Sex Criminals, pero esa portada y la forma en la que la escribes me dio risa, aunque da la curiosidad si se llevarán bien entre Fraction y Brubaker o como habrán hecho.

Súpersons me sigue gustando, pero si vamos a mencionar héroes para la quinta generación (y además que sean hijos) me gustaría que recuperarán al hijo de Zod de Superman Last Son (a pesar de la redundancia de tener a dos personajes de la franquisia de Superman) y a los hijos de Wally (ya están tardando en traerlos de vuelta).

El número de Batman también me agradó, como he visto que algunos apuntan, parece un Knightfall a la inversa.

Saludos y gracias por el esfuerzo semanal.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  no more events
20 marzo, 2017 16:06

Hostia traer a la hija de Wally como la nueva Impulso me encantaría, y mas con esa idea que tuvieron con esa serie que nunca se realizo de los Titanes, una relación de ella y Damian, que creo que eso falta hoy en dia en el comic, relaciones románticas tan puras como puedan ser la de unos niños.

FriedPotato
FriedPotato
20 marzo, 2017 6:52

Los hombres blancos heterosexuales siempre han sido los mayores expertos en lo facil y poco discriminada que es la vida de los negros, las mujeres y los gays

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 1:03

Que yo sepa los blancos homosexuales también participaban del comercio esclavista. Y que yo sepa, los blancos (hetero o bisexuales) no llegaban a las costas de Africa a cazar negros precisamente. Iban a la llamada Costa de los Esclavos, donde tranquilamente los compraban….a otros negros que los habían capturado. El único ejemplo historico de caza y captura directa fue los portugueses en el Congo a partir de cierto momento cuando el Manikongo les dijo que tenia que frenar el ritmo de ventas porque afectaba a la capacidad de reproducción de sus súbditos….y los portugueses no se lo tomaron a bien, hubo guerra con el Manikongo y eventualmente y temporalmente los portugueses capturaron a esclavos ellos mismos. El resto del tiempo el comercio fue siempre que los negros vendieron otros negros a los blancos….cosa nada de extrañar porque desde siglos antes llevaban vendiéndoselos a musulmanes del norte de Africa a través del comercio de esclavos a través del Shahel. Por cierto las mujeres blancas también resulta que se beneficiaron de la esclavitud y pese a lo que Hollywood diga no se mataron por abolir la esclavitud precisamente.
Que cosas cuando se analiza las cosas sabiendo un poco de Historia y no con cuatro prejuicios SJW en la cabeza eh ?

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  FriedPotato
20 marzo, 2017 22:21

Deduzco entonces que eres hombre, blanco y heterosexual.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 13:56

No iba por ti Daniel

Reverend Dust
Lector
20 marzo, 2017 7:31

Ni un solo comentario que no me haya dado un poquitomucho de asco hasta que ha llegado FriedPotato. Cómo está el nivel… #FascismoDelFriki

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Reverend Dust
22 marzo, 2017 1:04

Hasta que ha llegado FriedPOtato a decir memeces, te refieres? Para mas indicaciones, te lees mi respuesta de arriba.

Pachinko
Pachinko
20 marzo, 2017 7:41

Del tema Ángela, ¿Cuán representativo son esas 9 personas quejándose del cómic en cuestión? ¿Cuántas de esas cuentas ya no leen, compran el cómic del que se quejan?

Uno de los principales problemas de las redes sociales es cómo deforman la percepción de lo que es la mayoría de la gente.

Sinceramente, la mayoría de lectores ni están a favor ni en contra, seguramente habrán comprado el cómic se lo habrán leído y lo habrán puesto junto con los demás al montón. Ya cansa hacerse eco de la gente por el motivo que sea. Más que nada porque siempre va a haber gente muy vocal quejándose de cosas que además se cree que por ser la que tiene más presencia en el sitio que sea es la mayoría y eso le otorga razón.

aings.

sparkyal
sparkyal
Lector
20 marzo, 2017 12:27

Si Steve Rogers no le hubiera pasado el manto a Sam, ¿a quién de sus amigos más cercanos se lo debería haber pasado? ¿a Natasha? ¿a Clint? ¿a Tony?

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 23:00

Sip
Una Capitana América rusa, la que montarían en los foros

Save
Save
Lector
20 marzo, 2017 12:43

Kendrick Lamar es mi pastor y nada me falta. Pero Good Kid M.A.A.D. City me gusta más que To Pimp A Butterfly por mucho que este marque un antes y un después.

Save
Save
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 22:43

Un día habrá que hablar de la enorme conexión del hip hop con el cómic en general y los superhéroes en particular.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 14:01

De Latveria a Long Island:

https://youtu.be/rpaonSDPw7Y

Me sorprende que ciando hicieron las.portadas alternativas de hip hop la de Liquid Swords no fuera de Daredevil (conexión obvia a través del Lobo Solitario) y sobre todo que la de Cuban Linx no fuera con War Machine y Iron Man (aunque la de Amadeus y Hulk me gusta bastante).

batlander
batlander
Lector
20 marzo, 2017 18:34

Abundando mas en lo de Wonder Woman, si nos ponemos fisnos, es un GRAN error que Gal Gadot salga con 2 tetas. En teoria las amazonas se cortaban o quemaban el seno (AKA teta) derecho para poder ser mejores arqueras u oplitas. Asi que las/os feminazis deberian abandonar su ignorancia supina y defender una WW con una sola teta.

PD: he dicho seno derecho pero no querria ofender a las zurdas que se deberian cortar o quemar el izquierdo.

Save
Save
Lector
En respuesta a  batlander
20 marzo, 2017 19:32

Lo del pecho cortado creo que se ha visto con el tiempo que nanai, que es un añadido posterior Además que eso de que el pecho obstaculiza para practicar arco es falso.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Save
20 marzo, 2017 19:43

Pues no tengo ni idea. Pero como todo esto de las amazonas es mitoligia a saber. Supongo que ira con el tamaño del pecho.

Katar
En respuesta a  batlander
20 marzo, 2017 21:34

Muy divertido lo del pecho y es completamente cierto. Se han puesto muy dignas con lo del rigor histórico para defender su postura pro sobacos como junglas pero cuando hacen tonterías como contratar a una mulata pequeñita para interpretar una Valkiria nórdica rubia, alta y de ojos azules no dicen ni mú.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
20 marzo, 2017 22:12

Ahi esta su ignotancia e ineptitud. Aunque a saber, igual con esto que digo empiezan a cortarse las tetas…. Cosa que no es normal, logica ni higienica.

Save
Save
En respuesta a  batlander
20 marzo, 2017 22:14

Yo lo digo porque no recuerdo que nunca se diga nada de eso en la Ilíada (pero puedo equivocarme). Lo que sí recuerdo es haber leído que el añadido de la amazona que se corta un pecho puede deberse a una traducción errónea, porque la palabra parece no venir del griego antiguo, y que en todo caso no tiene que ver con el tiro con arco, sino que es un componente más religioso que otra cosa.

En cuanto a lo de las mujeres “reales” leñi en su día en el blog de Rocío Vega que no, que por mucho pecho que tengas, este no te va a estorbar para hacer tiro con arco.

Katar
En respuesta a  Save
20 marzo, 2017 22:30

No sé porqué siempre creí que lo de cortarse el pecho nació a partir delmdescubrimiento del Río Amazonas donde se creía que vivían las.míticas ídem y que venía porque alguna tribu de la zona se cercenaba el pecho por algún motivo tribal.
Pero puedo estar totalmente equivocado.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Save
20 marzo, 2017 22:34

Pues igual. Yo no lo he dicho como verdad absoluta. Pero si veo a gente quejandose por la depilacion axilar me hace gracia ver quejas cuando esto seria mucho mas relevante.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  Save
20 marzo, 2017 21:31

En realidad si obstaculiza, lo he visto en mis compañeras ya que practico arqueria, pero sólo es cuestión de afinar la técnica.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Save
20 marzo, 2017 22:54

Yo te confirmo que sí, que lo de cortarse una teta no es más que una leyenda. Y vamos, las amazonas de Marston no usaban arcos sino más bien tecnología futurista, ojo. Para Marston la sociedad de las amazonas era una más avanzada que la del hombre.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Garrac
20 marzo, 2017 23:29

Ok, entonces me confirmas que todo es una leyenda, no solo eso. Y que de ahi sacan una cosa futurista. O sea, que al final va a gusto del guionista.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  batlander
21 marzo, 2017 0:22

Bueno, las amazonas de Marston tienen eso, mucho de mitología, y mucho de futurismo, Marston coge a las amazonas porque son el paradigma mitológico de una mujer fuerte, y monta un relato metaficcional interesante alrededor de la idea de una sociedad matriarcal evolucionada y más avanzada que la del hombre. Si queréis ver algo actual parecido a la idea de Marston, echadle un vistazo a Tierra Uno, de Morrison, que ahí se ven sus ideas más claras (+ fetichismo sexual)

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Garrac
21 marzo, 2017 0:40

Si, me he leido Tierra Uno. Y el mundo que crea es muy idilico. Pero no sale cuando tiran a los bebes por el barranco como los espartanos.. Cosa que me da igual la verdad, porque no deja de ser una ficcion. El problema esta en que hay gente que le preocupa como se estipule esta ficcion.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  batlander
21 marzo, 2017 6:33

Pero… es que las amazonas de marston no tienen bebes. Son inmortales. Ojo

Pau
Pau
Autor
20 marzo, 2017 18:43

Una pregunta ,espero que salga lo del spoiler

Aviso de Spoiler

lo de superior otto?? Se ha metido en el cuerpo de ben reilly? O de algun otro clon de peter? , o a perdido la panza cervecera por cualquier otra razon

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Pau
20 marzo, 2017 18:47

Se ha metido en

Aviso de Spoiler

el protoclon o algo asi. No me acuerdo del nombre. En teoria es un clon TOP de Peter.

Pau
Pau
Autor
En respuesta a  batlander
20 marzo, 2017 19:12

Gracias por la respuesta

Katar
20 marzo, 2017 21:44

Volviendo al Capi de Spencer me sorprende los derroteros que ha tomado Rabia. Al personaje lo conocí en los Vengadores de Paul Ryan y era básicamente un personaje “positivo”. Nada de traumas ni dramas. Era simpático, no especialmente violento a pesar de su nombre. Un “héroe del barrio” que se llevaba bien con los vecinos, con sus compañeros Vengadores y con una abuelita entrañable que le preparaba pastitas para llevar al cocktel de inauguración de la nueva Mansión las cuales Rabia acababa tirando a la cara al Dr Muerte. Los Vengadores lo expulsab porque al ser menor no lo podían hacer entrar en combate pero se iba sin malos rollos y con amistad mutua.
Supongo que el personaje se recrudecería en los New Warriors pero me desconcierta verlo ahora en una espiral de violencia y polémicas, convertido en un tío violento y con su abuela brutalmente asesinada. Me recuerda como hicieron “dramáticos” a los Dibny a la fuerza en Identity Crisis.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Katar
20 marzo, 2017 22:59

Precisamente su abuela murió en los Nuevos Guerreros de Nicieza hace ya la friolera de años

Juan Ignacio Gusmar
Juan Ignacio Gusmar
Lector
20 marzo, 2017 22:13

perdon pero lo que mas me interesa es saber: vuelve el superman new 52 y desaparece el pre-flashpoint?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Juan Ignacio Gusmar
20 marzo, 2017 23:44

Por ahora no se sabra hasta el proximo numero, pero las apuestas están o que bien coexistirán los dos o bien se fusionaran en plan superman rojo y azul donde el que predominara sera el pre-flaspoint…. una excusa para quitarle unos años a Lois y Clark y que todo el mundo sepa que son matrimonio y tienen un hijo.

Anónimo
Anónimo
21 marzo, 2017 0:58

No sé cómo se llegó a ese punto, pero según he leído por ahí arriba parece ser que los hombres blancos heterosexuales tenemos una cantidad de ventajas acojonantes en la vida. Tampoco me sorprende ya que leo muchas cosas similares últimamente. Hace bien poco leí en otro foro de internet a una persona dirigirse a este colectivo -del que ella misma formaba parte- como el “opresor”. Os envidio, profundamente además, ya que desconozco vuestra trayectoria vital, pero infiero que ha estado llena de facilidades, que os han puesto un montón de cosas en bandeja, vaya. Por mi parte me ha tocado tragar un montón tan grande de mierda que intuyo que debo de estar engañado sobre mi raza y mis preferencias sexuales porque sino, sinceramente, no entiendo un carajo. Y no voy a entrar en especificaciones primero por no menoscabar mi propia intimidad y segundo porque no quiero encenderme, ya que no quiero caer en la falta de contención que critico en otros. Insinuar que el hombre blanco heterosexual es incapaz, por definición, de solidarizarse con cualquier otro colectivo es una aseveración no sólo ridícula sino peligrosamente maniquea. Ahora va a resultar que el sentido de la justicia es patrimonio de una raza o un sexo determinado. ¡Menuda manera de construir puentes!

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 13:05

Primero: Nadie habla de potestades, lo que parece molestar a algunos no es otra cosa que leer a gente “opinando”. Y lo de que “por norma” lo tienen más jodido tampoco te lo compro. Insisto, habla por ti si esa es tu experiencia personal. Yo no lo he vivido así, es más, me he encontrado lo contrario y tampoco pretendo hacer de ello la verdad absoluta. Es mi experiencia. En esta sociedad no hay dos modalidades de vida: la fácil, para el varón blanco hetero y, la difícil, para el resto. Hay muchas (muchísimas) más varas de medir que la piel y los genitales, muchos más factores que de manera arbitraria e injusta allanan el camino a unos y lo inclinan para otros.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 14:05

Si eres cristiano tienes que tener ojo con pisar paises parecidos. Curioso.

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 14:15

¿Y? O sea, como ese ejemplo que has puesto hay muchos otros por todos conocidos, es de cultura general. ¿Pero eso justifica esa postura ABSOLUTA de asegurar que por ser blanco y hetero lo tengo más fácil en la vida? ¿Que formo por definición parte de un colectivo opresor? En tal caso podrás decir con todas las de la ley que en tales países un gay lo tiene mucho más jodido para poder hacer algo tan esencial como realizar su vida con su propia identidad. Es terrible a todas luces. Pero yo vivo en España y que me digan que por haber nacido blanco y hetero mi vida es y ha sido un camino de rosas me parece una broma de mal gusto, una pijada, una frivolidad en toda regla. No mezclemos churras con merinas. No creo que nadie tenga la osadía de negar ciertas realidades opresivas sobre ciertos segmentos de población en determinados contextos, lo que me parece de una torpeza absoluta es analizar estas situaciones mediante una simplificación maniquea del mundo. Soy un tipo blanco y hetero y no siento que por ello mi opinión valga menos, no siento que sea menos empático por naturaleza, no siento que forme parte de un colectivo opresor por definición, no siento que deba pedir perdón a nadie por motivos de coloración de piel o por lo que tengo en la entrepierna.

Katar
En respuesta a  Anónimo
21 marzo, 2017 16:56

Es una de las cosas que más rabia me da de ciertos lobbys como el LGTB (especialmente éste por la parte que me toca) o este “feminismo-hembrismo” o ese sentimiento que por ser occidentales estamos en la obligación moral de dar pensión completa a millones de habitantes de sociedades tercermundista alegando que nuestros antepasados los colonizaron y les hicieron toda clase de perrerías. Todo regado de una profunda victimización y su irrefrenable impulso por culpar a toda la población blanca, masculina y heterosexual como un “enemigo” con el que hay que rendir cuentas y que ahora debe rendir pleitesía a ciertos colectivos por lo que pasó hace la tira. EMHO absurdo y una de las cosas por las que la corriente de lo políticamente correcto me parece una fuente inagotable de enfrentamiento y crispación.

Imparcial Enmascarcado
Imparcial Enmascarcado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 18:33

Como bien dices, Daniel, hay otros muchos factores aparte de la raza, el género y la orientación sexual que puede hacerte “pasarlas muy putas”. De hecho, si nos ceñimos a los países occidentales (que es donde se concentran vuestros lectores, y también los de Marvel, no en los países que señala negativamente ese mapa) esos otros factores pesan hoy bastante más para complicarte la vida en extremo.

Sobre las diferencias económicas no creo que merezca la pena ni comentarlo pero, ya que mencionas la enfermedad, centrémonos en otro relacionado: la discapacidad. Desde que Marvel arrancó hizo un esfuerzo claro por incorporar personajes con discapacidad a sus historias: el ciego Daredevil, el parapléjico Xavier, el cojo Donald Blake, o, si hablamos directamente de enfermedades, ese Tony Stark que padecía del corazón. Sin embargo, no me consta que nadie entonces se molestase ni considerase una afrenta la inclusión de personajes con estas limitaciones. Tampoco que esa circunstancia le pareciese un “pegote” impuesto que lastraba el cómic. A nadie le sobraban. Y la causa es que su inclusión no iba en contra de nadie; no quería darle a nadie una bofetada de culpabilidad en la cara, lo que ahora sí pasa: basta leer las reacciones y los comentarios de este hilo.

Y cuando resulta que ese al que le estás dando una bofetada injustificada en la cara, llamándole “opresor”, “privilegiado” y cosas similares, cuando posiblemente sus circunstancias no sean para envidiar, es además tu lector de toda la vida, sorprenderse porque se moleste parece claramente un acto de hipocresía.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 19:34

yo es que no estoy hablando de situaciones individuales

Pues creo que es desacertado. Hay una cierta tendencia a sólo ver colectivos, grupos amorfos impersonales, no personas individuales. “El bosque no deja ver los árboles” reza el dicho. No es justo tildar a alguien de “privilegiado” después de asignarle de manera arbitraria a un colectivo. Luego uno no debe sorprenderse si se enfada, no se sabe que vida ha llevado ni que dificultades ha enfrentado. Cada persona es un mundo, tanto colectivismo no creo que sea adecuado.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
21 marzo, 2017 19:36

Vaya churro me ha salido de cita.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 1:16

Si, en casi todos los países musulmanes y muchos del Africa negra, aparte de Rusia.
Ahi teneis camino, iros a darles la brasa a ellos por favor.

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 15:50

Sobre tu último párrafo sólo decirte que siempre he sido absolutamente coherente en esos temas. Para mí todo el mundo tiene derecho a opinar, a debatir y a DISCREPAR. El problema tan sólo empieza cuando una de las partes quiere cargarse este derecho insultando a la otra o diciéndole que carece de derecho a expresar su parecer porque es blanco, negro, asiático o aborigen australiano, me da igual.
Luego decir que suscribo la excelente réplica que te ha dado Diomedes poniendo todo este tema en una perspectiva histórica y geográfica mucho más amplia que, sin duda, introduce todos esos matices grises que tanto desecháis los amantes de la cómoda simplificación blanco/negro.
Me sales con el omnipresente tema de “Hazte oír”… ¡qué pereza! Lo primero que diré es que me produce vergüenza ajena la cantidad de tiempo que han dedicado los medios a este asunto. Lo segundo, por si lo dudas, es que no concuerdo (en absoluto además) con las ideas de esa asociación, ni creo por supuesto que deban percibir ninguna subvención estatal. Lo tercero es que sí opino que es un enorme ejercicio de hipocresía colectiva indignarse ante el mensaje de esta gente cuando hay grandes y PODEROSAS religiones organizadas con un mensaje mucho más radical sobre el tema que plantearon y otros adyacentes (sí, por mucho que la Iglesia Católica haciendo gala de una gran hipocresía hiciese por desmarcarse de este asunto). Intentas llevar el debate por un ejemplo extremo cuando, por ejemplo, por el lado del “feminismo moderno” se sueltan a menudo mensajes de odio y discriminación sin ninguna consecuencia. Porque al tipo este lo han puesto fino, pero sin embargo el tratamiento mediático no es proporcional cuando se sueltan burradas desde otros frentes. Ejemplos hay mil (pero mil). Recordaré dos: el de un conocido programa norteamericano de debate conformado exclusivamente por mujeres en el que hicieron mofa y befa de un hombre al que su mujer había cortado los genitales pasándolos luego por una trituradora. Se rieron de ello y hasta lo justificaron de algún modo, ¿consecuencia? Ninguna. Siguieron siendo igual de fantásticas y “feministas”. Pensemos en el caso contrario: hombres riéndose jocosamente de la mutilación de una mujer. Tendrían que dar explicaciones públicas, pedir perdón e irse (y con razón) a la p… calle. O sin ir más lejos y hace bien poco yo mismo vi haciendo un zapping cómo en un programa análogo al comentado, pero español, una reconocida “periodista” de amplia trayectoria profesional aseguraba que los hombres “no tienen derecho a saber si sus hijos son realmente suyos”. Debo decir que las demás contertulias no le dieron la razón, pero igualmente no puedo evitar preguntarme la que se hubiese liado si es un hombre el que sale haciendo públicamente un comentario discriminatorio de este calado.
Y es que en esta sociedad hay discriminaciones en más direcciones de las que se quiere admitir, es mucho más compleja de lo que algunos queréis pintar, pero claro, es mucho más fácil reducirlo todo a que hay un determinado colectivo que es opresor por naturaleza cuando la realidad es que llueven hostias por todos lados. Es una obviedad que en los medios de comunicación se manipula machaconamente para pintarlo todo de un mismo color. Hace bien poco veía una noticia en un informativo hablando de que si en las carreras tecnológicas el 70% eran hombres y, claro, lo analizaban en clave de machismo. Como si los pérfidos hombres blancos heteros fuésemos por las casas persuadiendo a las mujeres de lo que pueden o no pueden hacer (¿?). En cambio en ese informativo no se hablaba de que en España ya son como el 58% las licenciadas universitarias frente al 42% varones. O sea, que por lógica hay un montón de carreras donde los porcentajes se invierten. Pero claro, eso está genial. Y que conste que no me quejo de ello. Es más, me cuadra por mi propia experiencia vital que las mujeres suelen ser, en general, más estudiosas y responsables. Ni se me ocurriría pedir que hubiese una discriminación positiva hacia el varón para nivelar esos porcentajes. Cosa que si ocurre constantemente desde el otro lado revelando involuntariamente la necesidad de un trato de favor, o sea, una reclamación torpemente involuntaria de un “paternalismo” protector. De hecho, no quería hablar de mi vida, pero yo mismo hace 4 años perdí la posibilidad de un trabajo por el hecho de “tener pene”. Me llamó un amigo que había conseguido introducirse en una empresa diciéndome que le habían pedido que buscase a una persona para un puesto dentro de su propio departamento. Él pensó en mí, ya que yo soy especialista en la materia sobre la que versaba el trabajo (es más, tal vez se me quedaba corto como reto). Además había salido de la carrera hacía ya un par de años y mi situación económica era endeble. ¿Pero qué pasó? Que cuando todo parecía cerrado se acordaron de decirle que tenía que ser una mujer necesariamente por políticas de paridad. La que obtuvo el puesto fue una chica amiga de ambos, excelente persona y también con una situación económica parecida a la mía sino peor. Es por ello que el disgusto se vio atemperado. Pero jamás podré obviar como experiencia vital que el resultado fue que quien obtuvo el puesto era una persona menos preparada ya que, entre otras cosas, ni siquiera tenía el más mínimo interés por ese tipo concreto de trabajo, es más, siempre le dio un miedo o reparo especial al no estar especialmente dotada para ello, pero lo consiguió… porque no tenía pene. Esa es una de mis fabulosas experiencias vitales que demuestran mi gran ventaja por lo que tengo en la entrepierna. Pero vamos, ya aprendí en el colegio de curas donde estudié desde los 4 años que por los mismos hechos a un chico se le hostiaba y una chica se la regañaba. Lo cual me recuerda que está demostrado estadísticamente que a un hombre condenado por los mismos hechos que a una mujer le cae, por regla general, una pena más dura. Y no me vengas ahora con que a las mujeres se las putea en esto o aquello porque me estarías dando la razón. Las mujeres tragan con muuuuchas mierdas, la diferencia es que estas mierdas se reconocen como problemas, las visualizan los medios, entran en agenda políticas y hasta de editoriales, estas mierdas por regla general se cargan en la pesada mochila de la culpa del “chico para todo (lo malo)”: el hombre blanco hetero; mientras tanto todo lo demás parece no existir y en tal caso, ¿qué más da? cualquier problema que acucie a un hombre blanco hetero emana de él mismo, de ese modo él es el único responsable de todos los problemas del universo propios y ajenos.
PD: Esta tarde voy a llamar a mi padre de 87 años, que empezó a trabajar a los 7 tirando de una barca de remos y se retiró 60 años más tarde para decirle que, por si no se ha dado cuenta, es un “privilegiado hombre blanco hetero”.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Anónimo
22 marzo, 2017 17:38

Estoy de acuerdo con Luca. Y, por favor, lo de HO no cuela para alguien medianamente inteligente. Cuando vea la misma vara de medir con todos hablamos (y no me refiero solo a religiones). Miertras tanto mejor permanecer callado.

Sobre el tema de porcentajes universitarios seria interesante ver estos porcentajes desglosado por carreras, futuro profesional y paro. Seria un golpazo de realidad que vendria muy bien a la sociedad.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 1:15

Es que eso es una memez Daniel. Los que hacen esas críticas parecen olvidarse que el 90% de la población blanca histórica han sido siervos de la gleba durante buena parte de la historia. Que los blancos sufrieron la esclavitud antes que los negros. Que los negros tambien conocian la esclavitud y además se dedicaron siglos a vender a sus congéneres a los musulmanes primero y a los blancos despues. Ahora va a resultar que los mozárabes que vivían aquí sometidos a los musulmanes en la ciudad extramuros y pagando el impuesto de Infieles disfrutaban el White Privilege. Ahora resulta que ser blanco supone un privilegio en el Africa Negra (privilegio de o vivir custodiado o que te asalten y maten ) , en el mundo semita o en Asia. La culpa de que los indios americanos siguiesen practicando sacrificios humanos o el canibalismo debe ser también culpa de los Conquistadores que arruinaron sus bellas costumbres, y que en el Africa negra antes de la llegada de lso blancos (incluso pese a SIGLOS de contacto con los musulmanes) siguiesen viviendo en pleno neolítico también debe ser una proyección del malvado hombre heterosexual blanco. Las previsiones demográficas son que para 2050 Europa supona apenas el 7% de la población mundial (e incluso buena parte de esta no originaria) y America del Norte poco más. Vamos a dejar ya esta tonterías de “las minorías oprimidas”? El victimismo no lleva a ningún lado, si se quiere cambiar ciertas cosas hay que hacer análisis sociales un poco menos ideologizados y más correctos……pero no, mola más apuntar el dedo al supuesto White Privilege y tratar de largar de la Universidad a Kant o Platón porque eran “blancos colonialistas” como se ha leído hace poco. Estáis eligiendo el bando del poco rigor y el prejuicio, el bando de la memez y dicho sea sin animo de ofender. Y ya acusar de fascista a todo aquel que no comulgue solo indica el vaciado que se le está haciendo a esta palabra que en breve no va a significar nada a este ritmo.

delaviux
delaviux
Lector
21 marzo, 2017 18:40

Que ya sabes lo que pasó con aquello con Carol Danvers…
lo que paso?
No paso nada hombre. Al unico que parecia ver algo entre ellos era Brian Reed en su serie y nadie mas le hacia caso.
Y lo de Bobbi y Peter? me lo juego todo a que terminara en una gran NADA. Slott no es bueno escriendo romance y la tonica de toda su etapa en Amazing es, en lo posible, rehuir cualquier alusion a la vida romantica del trepamuros.
Lo que si me preguntas es un maldito desperdicio ¿No era uno del los motivos de OMD recuperar el componente romantico, triangulo-amoroso-de-telenovela en las historias de Spidey?
Y de eso veo muy poco o nada.

Diomedes
Diomedes
22 marzo, 2017 1:20

A todo esto, la continuidad DC me está dando otra vez dolores de cabeza. Deje por dejarlo por imposible con el nUDC , gran decisión, pero ahora Rebirth me había hecho tener ligeras esperanzas y cuando te intentas meter un poco otra vez solo ves bandazos, cagadas…..al final va a hacer falta un articulo de esos mastodónticos de Zona Negativa para aclararla un poco….si tal cosa es posible, cosa que dudo.

Geek Lantern
Geek Lantern
Lector
En respuesta a  Katar
20 marzo, 2017 4:35

Previo a que Mockingbird obtuviese su propia serie de tebeos, hizo un team-up con Spidey para detener una nueva encaración de zodiac. La tensión romántica era escasa, y no estaba marcada por el retcon del jinete fantasma. Ahora no estoy seguro cuanto cambie el tratamiento al personaje por Slott. En cuanto a Rabia, hay que tener en cuenta que el personaje surgió como una copia barata de Luke Cage, y Spencer ahora lo utiliza como un activista al estilo de Malcom x, y esos plagios de robocop son una referencia a los incidentes de Ferguson.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Katar
20 marzo, 2017 13:00

Deben ser alemanas ya que no hace mucho tiempo les crecian bosques en los sobacos. Yo creía que la igualdad era la elección de la mujer y no creo que a Gal Gadot la hayan obligado a depilarse

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Katar
22 marzo, 2017 0:54

LOS SJW son como niños pequeños y consentidos, e internet donde nada les cuesta y pueden airear su furia, su lugar predilecto. Que cruz madre mia, que cruz!

Katar
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 21:28

Daniel me refería a los Costa Oeste de Englehart (releidos hace nada) y ahí Clint era así: Amantísimo esposo y responssble líder Vengador. Tan responsable que puso las normas de los Vengadores ante lo que hizo Bobbie con el Jinete, a pesar que gente como la Avispa daban la razón a Bobbie. Luego con Thomas se reconciliaron y seguían estando enamoradísimos (quitando que años después Bendis dijera que ella era una Skrull enamorada).
Sobre el Capi, la diferencia con los ejemplos que das es que el Capi de la Edad de Plata es el mismo que el de la de Oro, no hubo nueva encarnación como sí pasó con Flash y Lantern. Tal vez si Stan Lee hubiese puesto a otro tipo bajo el disfraz del Capi en lugar de descongelar a Steve, hoy el Capi que todos amamos sería ese tipo y Rogers sería recordado con cariño como el Capi original de los Invasores (al igual que Scott y Garrick).
Sobre todos esos Capis, estarán mejor o peor sus historias, pero me temo que todos ellos llevan la etiqueta de “Capis sustitutos ocasionales”.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 15:41

Donde sale eso del blanqueo? De todas formas a mi todo esto me parece una gilipollez. Estoy harto e ver soldados perfectamente afeitados en las peliculas y no me quejo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 18:21

Que blanqueo ni que paparuchas, si hasta la directora y la actriz israelí estuvieron de acuerdo en poner tacon a las sandalias para darle un toque mas sexi y femenino. Y molestate en preguntar a cualquier mujer y que yo sepa se depilan porque quieren y estéticamente (y sobretodo ahora) se considera algo muy fino. La cuestión tampoco es que se depilen o no si no si ellas quieren. Al parecer las feministas extremas estas ponen unas normas de conducta y vestimenta tan rigidas como los waabistas. Les importa un comino si tal o cual mujer quiere o no ir con tacones o lo que sea. Y si no siguen su concepción pues son unas sumisas sin mentalidad propia. Yo alucino de donde sacan esta “filosofía” de baratillo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2017 22:17

Pues a mi lo que me parece enfermizo es que haya gente que se fije en los sobacos de la protagonista. Eso es que la pelicula en si se la pasan por el forro.

Sobre la estetica, ya he comentado que le sobra una teta. Supongo que sera por culpa de las fascistas que están tratando de imponer un canon de belleza.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 1:11

También a Chris Evans le retocaron digitalmente los pectorales en el primer Vengador para hacerlo ” mas apetecible” y no se armo nada y todo el mundo comprendió que el bueno de Chris tenia un limite pectoral en cuanto entrenamiento físico para esa escena en la que tenia que lucir como un Apolo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 marzo, 2017 13:17

Eso es culpa también de quienes hacen el casting y de ciertos valores culturales y no solo achacados a los caucásicos, bueno me explico:
En ciertos canones de belleza tanto asiáticos e incluso africanos tener una piel clara es símbolo de belleza. De hecho yo vi en un documental de una especie de “skinheads” japoneses que eran muy violentos con la gente de color y que dejaban al nazi europeo en unos tipos tolerantes (en comparación y si soy ironico)

Luego lo de los castings ya que para empezar declaro mi agrado por la Gadot y me parece una chorrada eso de blanquear. Pero yo no se que se esperan si contratas a una judía yemení para interpretar a ese personaje. Ya que la excusa que ponían era dar a la amazona un aspecto mediterraneo y no el de los comics como una caucásica de ojos azules. Es una soberana tontería no mostrar el impresionante físico de esta mujer y adulterarlo por estúpidos estudios de mercado.
Asi va el mundo el cual esta lleno de ideas absurdas y para colmoo esta si es racista, pero es lo que hay. De todas maneras viendo un documental sobre dobles de cuerpo al parecer a casi cualquier actriz conocida dudo de que si nos basamos en las películas que sea el cuerpo que se muestre el de verdad.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 marzo, 2017 13:56

No, me refiero a los que se quejan de ellos y crean un debate tan absurdo. Ellos hacian su trabajo, mal que bien.

KingThor
KingThor
En respuesta a  hammanu
20 marzo, 2017 14:45

Yo me baje del carro del Feminismo desde hace rato..

Apoyo a las mujeres y si creo que valen mucho mas que nosotros los Hombres, creo en la igualdad entre Hombre y Mujer, las mismas posibilidades, mismos derechos.. pero ya con cosas absurdas y pendejadas como estas es que las acusan de NAZIS o al menos de parecerse..

Si estas feministas leyeran mas, se habrian enterado que en la antigua Grecia fue donde nacio esta digamos tradicion de depilarse, tanto hombres como mujeres lo hacian. Asi que no es algo moderno ni impuesto a los coñasos por los “Malvados Hombres”

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  KingThor
22 marzo, 2017 0:56

Hay que apoyar al Feminismo de la Igualdad, claro. AL que hay que dar con la puerta en las narices y con toda la fuerza posible es al Feminismo de Tercera Ola y sus delirantes teorías sociales, linguísticas e historiográficas (como historiador cada vez que sueltan lo del heteropatriarcado me entran carcajadas de las buenas….)