Qué está pasando en el cómic americano (+14)

Por
7
4816

“Y aun así te sentiste forzada a contármelo, lo que significa que te importa lo que piense de ti, lo que también implica debilidad. Una vida dedicada en la maestría de la nada, malgastada en ver la televisión, fumar hierba e ir de fiesta con los inútiles de tus amigos. Todos los días son unas vacaciones sin fin, ¿verdad? Trabajas en un club de striptease, pero a la vez dejas que se entumezcan las pelotas de tu colega siendo “solo amigos” balbuceando alguna filosofía faustiana postmoderna de mierda que te inventas sobre la marcha. Eres igual que cualquier otra adolescente cabezahueca demasiado inmadura como para darse cuenta de lo estúpida que es. Honestamente Rose, te tomaría más en serio si pensara que realmente crees en algo”

Bienvenidos una semana más a nuestro rincón para manteneros al día con lo más interesante, recomendable o llamativo de lo que está ocurriendo al otro lado del atlántico, en esta ocasión con el todo nuevo y nunca diferente Qué está pasando en el cómic americano 14. Esta semana ha sido bastante caótica, por lo que sin más que recordar que solo queda una serie del Rebirth por debutar y que esta semana comenzamos con el Marvel NOW! Divided We Stand, entremos directamente en acción.

comic-americano-14-01

Esta es la selección de esta semana con el Qué está pasando en el cómic americano 14:


Masacre (Anual)

Empezamos con un debate habitual que llevamos teniendo desde hace tiempo, como es si Marvel o no está sucumbiendo a un masiva imposición de Disney para aproximarse al perfil de sus productos. Esta semana, con el anual de Masacre parodiando la serie de animación de Spider-Man y sus Asombrosos Amigos. Apelando a las tradiciones: Hey, kids

Aviso de Spoiler

Disney!

comic-americano-14-02

Mapache Cohete y Groot #10

Otro debate reciente en nuestros espacios ha sido si se deberían recuperar o no las recapitulaciones internas como medio a que cada cómic fuera perfectamente accesible, independientemente de si se encuentra en mitad de una saga o no. En este caso, Gwenpool deja bien claro que -efectivamente- es una lectora de cómics de las de toda la vida. ¿Mapache Cohete? No tanto.

A nadie le interesan tus halucinaciones de tebeo
A nadie le interesan tus halucinaciones de tebeo
Action Comics #964

Si lo que montaron alrededor de Superman durante El Reinado de los Superhombres ya os pareció un follón de mucho cuidado, estad muy atentos a lo que se está cociendo en esta serie a cargo de Dan Jurgens. Para muestra, el enorme simbolismo de la portada de Patrick Zircher:

comic-americano-14-04

Tarzan en el Planeta de los Simios #1

El Hombre Mono de Edgar Rice Burroughs frente a los simios parlantes de la mítica saga de ciencia ficción de los setenta. ¿Qué más se le puede pedir? Efectivamente

Aviso de Spoiler

dinosaurios.

comic-americano-14-05

Titanes #3

Comenzando por señalar que es una lástima que la serie no la dibuje Mike Choi en lugar del irreductible Brett Booth, el enfrentamiento del grupo de Wally contra Abra Kadabra nos deja una pista más apuntando que esta es una serie muy a tener en cuenta dentro de la trama central del Rebirth:

comic-americano-14-06

Nova #11

Ahora sí, damas y caballeros, una razón más para estar siguiendo esta serie. Denle la bienvenida de vuelta a

Aviso de Spoiler

comic-americano-14-07

Batman Beyond (Rebirth)

Y hablando de regresos, también tenemos uno bastante inesperado -e importante- dentro de la línea temporal de Batman Beyond. Sabes que algo gordo se viene

Aviso de Spoiler

cuando resucitan a Joker.

comic-americano-14-08

Spider Gwen #12

Adolescente problemática con poderes arácnidos al borde del colapso y vida personal a un paso de la catástrofe, vs veterano de guerra reconvertido en policía con una seria tendencia a pasarse de la raya y emplear métodos brutales (por no hablar de os claros síntomas de estrés post-traumático). El duelo del siglo en el universo de Spider-Gwen, que además nos permite ver como habría sido la vida de Frank Castle si su familia nunca hubiera muerto en aquella fatídica tarde en Central Park –tampoco demasiado bien, la verdad- antes de dar paso a la colisión que llevaba fraguándose desde el primer número de la colección.

comic-americano-14-09

Contra las cuerdas y sin salida, estaba claro que Gwen iba a necesitar tomar una decisión drástica si quería salir bien parada de este encuentro, aunque en ocasiones es peor el remedio que la enfermedad. ¿Quién ayudará a la Stacy a salir bien parada del momento más delicado de su joven carrera?

Aviso de Spoiler

nadie mejor que el señor del crimen de Nueva York, Matt Murdock en pesona.

comic-americano-14-11

Leaving Megalopolis, Surviving Megalopolis #6

Que cuando quiere Gail Simone puede ser muy chunga lo sabíamos todos. Pero si a alguien le quedaba alguna duda, que le heche un vistazo a cómo se las gasta la “Wonder Woman” de este mundo de superhéroes post apocalíptico en el que los enmascarados han perdido definitivamente el juicio.

Aviso de Spoiler

comic-americano-14-12

Teen Titans (Rebirth)

Starfire, Raven, Beast Boy, Wallace West… Uno a uno los jóvenes Titanes están desapareciendo a manos de un misterioso enemigo. ¿Quién puede ser tan implacable para darles caza uno tras otro, arrastrándolos a un destino incierto contra su voluntad? Efectivamente

Aviso de Spoiler

dadle la bienvenida al pequeño cabrón de Damian:

comic-americano-14-13

Spider-Man / Masacre #9

Y hablando de bienvenidas, tenemos nueva incorporación en la familia arácnida, y que como bien comentaban en Bleeding Cool va a ser todo un reto en el mundo del cosplay. Tras todos los Spidermen, Spiderwomen y demás variantes, toca darle la bienvenida a la

Aviso de Spoiler

Itsy bitsy spider, con un origen muy estrechamente ligado a Spider-Man y Masacre, y con cierto tema de trascendental relevancia que conecta a ambos.

comic-americano-14-14

ODY-C #11

Si hablamos de regresos, uno de los más importantes de esta semana es el de la serie de ciencia ficción de Matt Fraction y Christian Ward, tan apabullantemente especcular visual y conceptualmente como cuando la última vez que tuvimos constancia de ella:

comic-americano-14-15

Detective Comics #941

Continúa La Noche de los Hombres Monstruo, y si en los dos primeros números se echaba en falta un giro que pusiera patas arriba la escena de Gotham, ahora toca darle la bienvenida en esta invasión de Kaijus contra la ciudad de Batman a

Aviso de Spoiler

Nightwing/Rodan y GothamGirl/Hardship.

comic-americano-14-16

Capitana Marvel #9/ Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico #11 / Ms Marvel #11

Malos tiempos para las superheroínas Marvel. No por la calidad de sus series, que en ese aspecto no parece haber nada que objetar, sino porque sus responsables parecen haberse puesto de acuerdo para hacerlas sufrir para que nosotros disfrutemos sufriendo con ellas, llevando a personajes como Carol Danvers o Lunella LaFayette hasta puntos de no retorno que prometen tener serias repercusiones para ellas mismas y su futuro.

Sin embargo, ninguno es tan demoledor como el que nos ha propiciado G. Willow Wilson con Kamala Khan en plena Civil War II, como consecuencia de las decisiones tomadas por Ms Marvel a lo largo del evento, y los catclísmicos daños colaterales resultantes que marcaran un antes y un después en la vida personal de la superheroína de Nueva Jersey:

Aviso de Spoiler

“No quiero volver a verte, Kamala”

comic-americano-14-17

Snotgirl #3

Pero basta de penas. También debe haber series en las que las heroínas puedan disfrutar de sus buenas alegrías, aunque sean en forma de un mandango pixelado señalando al cielo.

comic-americano-14-18

¿Dispuestas para lo que se os ofrece, Lootie person y acompañante?

Aviso de Spoiler

– ¿Qué tal si nos largamos de aquí y nunca más volvemos?

– Sí, por favor. Encabeza la huída.

comic-americano-14-19

Sixpack y el Sueldaperros #2

Siendo uno de los responsables de los días de gloria de la línea Vertigo, estaba claro que Garth Ennis no iba a tener en demasiada buena estima lo que DC hizo con ella en los Nuevos 52. Así que en un cómic en el que deja constancia de que ni Dios tiene claro quién es quién en este nuevo universo DC, el guionista norirlandés aprovecha a un viejo conocido para hablar de lo mucho que se ha perdido con el cambio.

Un sello independiente... Los mejores talentos del mercado, ninguno de ellos basura... Y las portadas, demonios, todas y cada una de ellas eran obras de arte. Vale, después de unos años algunas de ellas comenzaron a ser un tanto quejicosas, pero seguían siendo buenas. Pero entonces el tiempo pasó y alguien comenzó a decir algo sobre las ventas y algo sobre la necesidad de cambiar, y en cuanto menos te lo esperases algún @#$%& iba a tener alguna @#$$%& idea brillante, ¿no?
Un sello independiente... Los mejores talentos del mercado, ninguno de ellos basura... Y las portadas, demonios, todas y cada una de ellas eran obras de arte. Vale, después de unos años algunas de ellas comenzaron a ser un tanto quejicosas, pero seguían siendo buenas. Pero entonces el tiempo pasó y alguien comenzó a decir algo sobre las ventas y algo sobre la necesidad de cambiar, y en cuanto menos te lo esperases algún @#$%& iba a tener alguna @#$$%& idea brillante, ¿no?

¿Todavía no tenéis claro que ha sido un cambio a peor? Contemplad los horrores de los Nuevos 52:

Aviso de Spoiler

“¡Mira en lo que me han convertido!”

comic-americano-14-21

El Alucinante Hulk #10/ Steve Rogers, Capitán América #5 / Spiderwoman #11

Si arriba hablábamos de los tiempos difíciles que están atravesando varias heroínas Marvel en plena Civil War II, tampoco es menos en el caso de Hulk. No ya por Amadeus y su titánico cara a cara contra Pantera Negra.

comic-americano-14-22

Sino más bien por la impactante revelación que ha tenido lugar respecto a cierto acontecimiento en torno al coloso esmeralda que tuvo lugar en la maxiseries de Brian Michael Bendis y David Marquez, de vital importancia para el futuro del universo Marvel. Acontecido en las páginas de Steve Rogers, Capitán América, no solo cambia por completo todo lo que sabíamos del evento, sino que deja una hoja de ruta bastante clara para el escenario que resulte una vez concluya la saga.

Avisando antes de que son SPOILERS muy gordos para el devenir del Capitán América y Marvel en general, Nick Spencer ha soltado la bomba revelando que

Aviso de Spoiler

fue Rogers quien motivo a Banner retomar su investigación Gamma, a sabiendas de que esto propiciaría que fuera visto como una amenaza a ojos del vidente inhumano Ulysses, lo que más adelante derivaría en la confrontación que acabaría con Banner muerto a manos de Ojo de Halcón.

comic-americano-14-23

¿Para qué? Para cubrir sus propias maquinaciones al frente de Hydra, asegurándose de que haya siempre una amenaza más inmediata que evite que sus planes puedan llamar la atención de Ulysses y ser descubierto. Esto no solo convertiría a Rogers en el responsable final de la muerte de Banner, sino que además daría un nuevo sentido a la última visión del inhumano con Miles de por medio. ¿Convierte esto al Capitán América original en el gran villano en la sombra de Civil War II y la Marvel que nos viene?

Demasiado intenso todo. Quizás sea el momento de rememorar tiempos más felices del coloso esmeralda. Como por ejemplo remontarnos a los días de Kelly Sue DeConnick en Vengadores, ¡reunidos! y desarrollar algo más la particular amistad que se fraguo entre Spiderwoman y el alterego de Bruce Banner.

Me gustas más cuando estas cabreado
Me gustas más cuando estas cabreado
Mapache Cohete y Groot #10

Y para concluir, volvemos a una de las series del principio para dejar constancia de un sketch condenado a convertirse en clásico

Aviso de Spoiler

comic-americano-14-25

– Eh… ¿Eres Kitty Pryde??

– Ehm, sí

– ¿Qué estás haciendo aquí?

– Pues no te lo vas a creer, pero la verdad es que no estoy muy segura de lo que pinto exactamente aquí.

– …

– …

– Oh, @#$%&, ¿estamos en un cómic escrito por el @#$%& Bendis?


Mención especial para los finales de Drax y su You’re no Groot! o el 100% de certificado arácnido de Guerreros Araña -así bien-, el team-up entre Slade y Rose en Deathstroke, la nueva serie de Josie and the Pussycats, el giro final del primer arco argumental de la Wonder Woman de Greg Rucka, la colección de cameos y celebridades invitadas de X-Men ’92, las nuevas creaciones de Jim Lee para el Escuadrón Suicida, el apabullante dibujo de Kenneth Rocafort en el enfrentamiento de The Ultimates contra Thanos o los stormtrooppers dejando su huella en Star Wars.

En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, la mayoría parecíais bastante contentos de que la franquicia del murciélago haya abandonado las ambiciones superlativas de Grant Morrison y Scott Snyder, así como de que Marvel se atreva a seguir removiendo su estatus quo con la Civil War II. Un poco contradictorio, lo sea, pero así somos muchas veces los lectores, y en DC queremos que se fortalezca el statu quo y en Marvel que le den vidilla. También obtuvieron mayoría aplastante los lamentos por el final de la etapa de King en Visión, así como el apoyo al trabajo de Jason Aaron, Jorge Jimenez y Francis Manapul, como el reclamarle a Marvel que ya es el momento de hacer algo con lo del Mefistazo.

comic-americano-14-27

¿Qué saldrá esta semana? Es un misterio que solo lo sabe la encuesta del Qué está pasando con el cómic americano 14.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Ennis tiene razón, DC nunca debería haber absorbido Vertigo (12%, 168 Votes)
  • @#$%& Bendis (9%, 133 Votes)
  • El Capi llevaba tiempo sin ser tan interesante (8%, 108 Votes)
  • Lo del Capitán América está yendo demasiado lejos (6%, 90 Votes)
  • Que Spidey avise a Gwen de que los pactos con el diablo no acaban bien (6%, 80 Votes)
  • ¡La que están liando en Superman! (5%, 74 Votes)
  • La nueva mujer araña parece un personaje de Mortal Kombat (5%, 72 Votes)
  • Leer 'I Love Martha', by Bruce Wayne (5%, 71 Votes)
  • Más amor para Hulk (5%, 68 Votes)
  • Una Marvel más extrema (4%, 61 Votes)
  • Hombres mono vs Dinosaurios. Todo debería incluir hombres mono y dinosaurios (4%, 59 Votes)
  • A nadie le interesan las chorradas de tebeo de Gwenpool (4%, 57 Votes)
  • ¿Por qué Marvel hace sufrir de esa forma a Kamala? (4%, 53 Votes)
  • Irme a una relojería y pintarles a todos una marca roja a las 11 (3%, 39 Votes)
  • Recuperad los flashbacks recordatorios de lo sucedido en números anteriores (3%, 39 Votes)
  • Descorchar el champagne por el regreso de Marvel (3%, 37 Votes)
  • ¿Es que Marvel ya no piensa en los niños? (3%, 37 Votes)
  • Lo de los Hombres Monstruo ha ido demasiado lejos (2%, 35 Votes)
  • Hellblazer estaba muerto en vida, dentro de DC tiene una oportunidad (2%, 30 Votes)
  • Más finales como los de Drax, Guerreros Araña y el primer arco de Wonder Woman (2%, 26 Votes)
  • Demasiados Titanes, ¿dónde están los superhéroes? (2%, 25 Votes)
  • Si yo llego a ser las chicas de Snotgirl me quedo (1%, 20 Votes)
  • Gail Simone es demasiado chunga (1%, 15 Votes)
  • Más arte de Christian Ward (1%, 11 Votes)
  • Otra (ns/nc) (0%, 6 Votes)

Total Voters: 386

Cargando ... Cargando ...
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
2 octubre, 2016 16:29

Lo de Bendis es lo mejor del año sin lugar a dudas,increíble que el guionista es ta para esto,para ser un chiste recurrente……bueno eso y para vender una barbaridad por su nombre en la portada.

Arturo Porras
Autor
2 octubre, 2016 17:56

Buenísima la viñeta de Gwenpool y Kitty. Todavía me estoy riendo. Plas plas aplausos

no more events
no more events
Lector
2 octubre, 2016 20:24

El final del número de Teen Titans me recordó a la escena de los Increíbles donde los cuatro están atrapados por Síndrome. Díganme que no soy el único jaja

Y el número de Deathstroke también me gusto y se sintió más accesible los anteriores números. Aunque me surgió la duda, por qué Rose tiene el pelo blanco? Por genética simple o porque Slade le pasó sin querer el suero cuando la tuvo? Y su poder precognitivo también es por el suero o por qué?

Por lo demás, gracias por este trabajo que haces cada semana, se aprecia.

Ziggy
Lector
2 octubre, 2016 22:39

Lo de Batman me hace pensar en los comics de los 50s. En una de esas ponen un homenaje a esta historia:

Aviso de Spoiler
Katar
Katar
4 octubre, 2016 4:54

Las viñetas de Gwenpool y Mapache y Gwenpool y Kitty son dos maravillas, pero lo de Garth Ennis, Constantine y Sueldaperros es una obra de arte total y absoluta. Por cierto, ya imagino que nadie se habrá parado un segundo a explicarlo en DC pero ¿Se supone que Hitman existió en el UDC? Si es así poco sentido tendrá su serie si le quitas todas las conexiones que tenía no sólo con Batman y Gotham, si no con el UDC entero (su epitafio final con la JLA, Catwoman, Kyle Rainer, los crossovers de turno donde participó Tommy…
)