Entrevista a Mark Millar en Newsarama Parte 2.

Por
0
99

Portada Variante de Civil War #3 / Michael TurnerSegunda, última y extensa parte de la entrevista que Newsarama le ha hecho a Mark Millar estos días. En esta ocasión se han centrado en temas como Ultimate FF, Civil War, los rumores de Alpha Flight, el proyecto secreto en la línea Millar World con un artista MUY conocido o su futuro en Marvel. Ahí vamos.

Comienza comentando que actualmente lee un montón de cosas, cosa que esta volviendo loca a su mujer. Su casa ya se parece a la que tenia el protagonista de Virgen a los 40. Su preferido actualmente es Ultimate Wolverine Vs. Hulk. Le sorprende que sea un novato en el mundillo el que escriba eso. Además de que ahora Damon lindelof se ha convertido en amigo suyo.

Sus autores preferidos, tras Damon, ahora mismo son Joss Whedon, Brian Vaughan y Garth Ennis. “La santa trinidad

Garth, cuando se pone, es probablemente el mejor y mas consistente escritor de los últimos 15 años. Es el que mejor te cuenta las historias y tiene los mejores diálogos de toda la industria. Estos son los tipos de los que aprendo algo y actualmente tengo sus comics en mi mesa para que me inspiren.
UFF / Greg Land
Asimismo, Warren Ellis, Brian Bendis, Jeph Loeb y JMS deben ser leídos. Nextwave es divertido y lo de Immonen no tiene precio. Brian es “criminal” en Ultimate Spider-Man ahora mismo. Me he releído los últimos doce números del tirón y son geniales. Simplemente perfectos comics de Spidey. No se como mantiene ese nivel tras casi 100 números, pero es asombroso.

También dice que le encanta Infinite Crisis, Superman esta siendo lo mejor del personaje en décadas, el Batman de Jim Robinson y el WW de Rucka. Montones de buenos comics, y CW aun no esta en la calle. Dice que ya conoce muchas de las historias de Marvel para los próximos meses… “Y que no es una buena época para ser pobre

Habla de su etapa en Ultimate FF, y como quería emular lo que hicieron Jack y Stan en el original durante los números 30 a 50. Fue en esa etapa donde crearon a los Inhumanos, a Pantera Negra o cosa con las que los demás guionistas pudieran jugar. Tipo el Zombie-verso o la Super Tierra. Pero que Kirkman ha hecho algo mucho mejor de lo que el pudiera haber hecho. El y Daniel Way son dos de los guionistas “nuevos” que más le gustan. También comenta que en realidad en los 6 primeros números él solo esbozó el guión, y que fue después de esa etapa cuando realmente se inmiscuyó a fondo con la serie. Con respecto a su estancia en la serie, dice que estuvo tentando a quedarse un par de años más cuando Quesada le escribió pidiéndole que se quedara, pero que ya tenía trabajos preparados y no podía abarcarlo todo. Aún así, ha estado leyendo la etapa de Byrne recientemente, lo que le ha dado ganas de hacer algo con los FF “de siempre”, aunque eso tendría que ser a muy largo plazo. Deja clara su fascinación por los personajes cuando dice que el Universo Ultimate necesitaba unos 4 Fantásticos por el contraste que dan a los superhéroes enmascarados, y que todo el componente fantástico que ha añadido a la serie..bueno, está ya en el título “si no, se llamarían los 4 realísticos
UFF /Greg Land
Dice que ya se ha enterado de lo que Matt Fraction tiene preparado para Punisher War Journal,y nos asegura que es fantástico

Hablando sobre su marcha de Ultimates, el título “definitivo” de su carrera, comenta que Brian (Hitch) y él son extremadamente perfeccionistas, y que aunque la idea que tenían para Ultimates 3 era buena, no era tan buena como la de Ultimates 2, así que decidieron marcharse, así de sencillo. Comenta que este título sale tan lento porque el arte de Brian necesita ese tiempo. Además, van cambiando pequeñas cosas prácticamente a diario, por lo que el resultado es siempre el mejor posible. Estaría muy sorprendido si Brian no gana un premio americano este año, y tiene una compenetración con él asombrosa, ya que ambos nacieron con meses de diferencia, ambos proceden del norte de Inglaterra, y crecieron leyendo los mismo comics “raros”. Habla sobre la peli de dibujos de los Ultimates, y aunque no la ha visto (aún no le han mandado una copia), le da un poco igual el resultado, ya que él no se ha visto envuelto en el proyecto.

Realmente le resultaría deprimente que la serie se cancelara después de todo el trabajo hecho, y el nuevo equipo creativo le parece tan opuesto al que él ha formado con Hitch que están muy contentos. Odiarían que hubieran puesto “clones” para seguir la serie, y segura que lo que ha visto de Loeb y Madureira es genial.

La serie, terminará finalmente en el nº13, que será el epílogo, aunque en el nº 12 aparecerá el universo Ultimate al completo, ya que la batalla se extenderá por toda América.

Bajo ese Spoiler 4 Paginas del Ultimates V2 #11.

Aviso de Spoiler

Ultimates V2 #12/Brian HytchUltimates V2 #12/Brian Hytch
Ultimates V2 #12/Brian HytchUltimates V2 #12/Brian Hytch

Además, están muy emocionados con su nuevo proyecto, del que no habrá anuncio oficial hasta Octubre. Millar considera que no es sólo una serie regular, ni tan siquiera una serie única es el proyecto de mayor envergadura en el que se han visto envueltos.

Civil War

CW/McNiven
CW/McNiven

Sobre el secretismo en la serie, aseguro con humor que “fue fácil guardar el secreto mientras estaba en una habitación de un hospital leyendo “Bricomania“.La idea surgió de una de esas reuniones que suelen tener en Marvel sobre el próximo paso. Jeph Loeb y él pensaban que un nuevo crossover iba a ser un error, pero de repente, cuando Bendis les habló de una idea que estaba desarrollando en New Avengers y Secret War sobre el registro de superhumanos, se encendió la bombilla. Millar y Hitch iban a empezar a trabajar en un proyecto que se titulaba Civil War, pero Loeb fue el que lo cristalizó todo cuando pronunció la frase: ¿Y tú, de qué lado estás?
CW/McNiven
CW/McNiven

Sobre cuánto tiene de historia típica de superhéroes y cuánto de entramado político, Millar afirma que tiene un poco de cada, y que aunque el concepto de el registro de superhéroes ya se ha tocado antes muchas veces, ellos quieren darle un enfoque nuevo, ahora la gente quiere que los superhéroes sean trabajadores del gobierno como los policías, y que estén sometidos al mismo tipo de control. Eso es algo que no se ha hecho antes.

El Capi y Iron Man representarán las dos facciones (Capi NO, Iron Man SI), pero como lectores, nuestra opinión irá cambiando a favor de uno o de otro, ya que ambos bandos tienen razones más que convincentes: solo piensa una cosa: ¿Estarías tranquilo sabiendo que hay gente como Namor, El Castigador o el Motorista Fantasma por ahí, haciendo lo que le da la gana sin nadie que los controle?

CW/McNiven
CW/McNiven

No quiere revelar mucho, pero nos asegura que muchas cosas van a cambiar de forma permanente después de este proyecto. Opina que nunca se ha hecho nada de esta magnitud, ya que incluso en la Secret Wars originales el status de los personajes siguió prácticamente igual al final. New Avengers, Iron Man, Capi, FF, Spiderman, y un puñado más van a cambiar considerablemente. Además, esto dará impulso a series que necesitan subir sus ventas, como Capi e Iron Man.

Hablando sobre Alpha Flight, él sólo escribirá el spin –off de Civil War, y luego proyecto quedará en manos de otro autor que le encanta. Hay muchos títulos que van a renovarse, y él esta echando una mano para adecuar las presentaciones al contenido de Civil War. Por cierto, EL Capi NO se irá a Canadá a fundar la nueva Alpha Flight, ya que considera que es una idea estúpida y fuera del personaje. Ah, y no piensa matar a nadie 🙂

CW/McNiven
CW/McNiven

Considera que McNiven está haciendo un trabajo fabuloso, y que a la gente le va a encantar lo que va a ver en Civil War.

No por nada Bryan Singer ha dicho que él que es el mejor dibujante de comics de la actualidad y en Marvel lo llaman “el nuevo Jim Lee

Millarworld 1 y 2

El proyecto secreto que lleva días escondiendo para la primera remesa de Millarworld es “chulo y violento”…con John Romita Jr. Así es. Le encantó trabajar con Romita durante su etapa en Lobezno. Puede que salga bajo el sello ICON pero aun no hay nada decidido. Lo que si está claro es que la segunda etapa de Millarworld, con la secuela de Chosen será editado en Dark Horse , y la segunda parte de Wanted entre otros ira a parar a ICON. Todo ello sumado a una gran galería de autores que anunciara probablemente en la próxima convención de San Diego.

Para terminar, le gustaría trabajar en algo con Blade o Ghost Rider, con dibujantes como Ryan Sook y que lo próximo que le entretendrá tras la Civil War, será algo un importante, aunque no tanto como la propia miniserie. Y tiene un proyecto en mente que da para ¡¡¡36 números!!!

Hasta aquí con la doble entrevista a Millar. Este hombre es un crack. Como tambien lo es mi compañero Victor Aguilera que ha soportado la mayor parte de la traducción de las dos entrevistas. Gracias again. 🙂

¡¡¡Un saludo y hasta luego!!!

Entrevista a Mark Millar. 1ª Parte.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments