Entrevista a Joss Whedon

Por
0
81

La gente de TVguide.com ofrecen una entrevista a Joss Whedon realizada a raíz de la próxima salida de tres series de cómic sobre algunos de sus personajes del Buffyverso. La primera en aterrizar será, a finales de Junio, Angel: The Curse, miniserie de 5 números editada por IDW que se sitúa después del apocalíptico final de la serie televisiva del año pasado. En ella Angel va a Rumania par encontrar a la tribu gitana que lo maldijo hace un siglo. IDW también se ocupa de traernos en Agosto un número único, Spike: Old Times, con el rival de Angel en esto de conseguir los afectos de Buffy. En medio, para el 6 de Julio, aparece de la mano de Dark Horse Comics el primer número de Serenity, basado en la serie de televisión Firefly y que sitúa su argumento entre la serie televisiva y la próxima película sobre ella  a estrenarse el 30 de Septiembre.  
La implicación de Whedon en las series de cómic de Angel y Spike se limita a marcarles a sus guionistas el terreno que no deben pisar, por susceptible de ser tratado aún por el mismo Whedon en alguna película. A partir de ahí, los guionistas son libres de hacer y deshacer, sólo con una ligera supervisión del creador de los personajes.
 En el caso de Serenity ha trabajado más conjuntamente con su guionista, Brett Matthews, para que el cómic pueda cumplir acertadamente su rol de puente entre la televisión y el cine, aunque deja claro que los tres productos pueden disfrutarse independientemente.  
Whedon acaba la entrevista confesando que dejar a sus personajes en manos de otros autores le produce un mar de sensaciones encontradas que van desde el horror al orgullo y la pura y simple diversión, reflexiona sobre las diferencias entre el mundo del cómic y el de la imagen real y declara que, de una manera u otra, en imagen real o no, algún día será revelado lo que pasó al final de la serie de Angel en aquel callejón.

Artículo anteriorCÓCTEL DE NOTICIAS.
Artículo siguienteCROSSOVER FANTÁSTICO
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments