Entrevista a Joe Sacco en el País

Por
0
235

Estamos de enhorabuena, pues me entero vía El país que Joe Sacco, uno de los autores que más ha conseguido impactarme en los últimos años con obras como Palestina: en la franja de Gaza y Gorazde: Zona Protegida, anuncia que está trabajando en una nueva obra que llevará por título Footnotes in Gaza y que Mondadori publicará en España en Marzo. 

¿Por qué ha vuelto a Palestina?

Cuando en 2001 viajé a Gaza para documentar la segunda Intifada, descubrí una matanza de civiles palestinos ocurrida en 1956 en los campos de refugiados de Rafah y Khan Younis. Ningún medio tradicional lo sacó a la luz. Volví en 2002 y 2003 para buscar pruebas y confirmar los hechos. Mi libro reconstruye aquel acontecimiento con testigos y documentos de la ONU, entrelazando dos dimensiones temporales: la de 1956 y la de 2002, la normal administración de Gaza, con check point, bulldozer, casas derrumbadas…

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.
Artículo anteriorGanadores premios Haxtur 2009
Artículo siguienteEstigmas, de Mattotti a Aliaga
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments