En Noviembre, el Hombre Araña se Descubre

Por
77
1094
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ante las insistentes cartas que hemos recibido mediante correo certificado en el buzón de nuestras oficinas en las islas Azores preguntándonos si Amazing Spider-Man había sido cancelada o si teníamos algún tipo de cruzada contra el personaje por el cual lo habíamos dejado fuera de nuestro desglose de las novedades de Marvel Comics para Noviembre no nos queda más remedio que hacer un comunicado para llamar a la calma: Podéis estar tranquilos, vuestro amistoso vecino Spider-Man no ha sido erradicado de la continuidad como si se tratase de un matrimonio cualquiera continuando con la celebración de su cincuenta aniversario a cargo de Dan Slott mientras se aproxima a la vistosa cifra del número 700 (quien lo iba a decir, Spidey la cabecera con la numeración más alta de la actualidad).

Y mientras concluye la Guerra de los Duendes (producto directo del ingenioso giro argumental del último número de la serie con spider-deslizador incluido) el guionista de Los Vengadores de los Grandes Lagos se dispone a narrarnos un relato autoconclusivo en el que un Doctor Octopus en estado calamitoso descubrirá quien es en realidad Peter Parker marcando la antesala de la saga Deseo de Muerte. La primera saga correrá a cargo del italiano Giusseppe Camuncoli y la segunda tendrá al emergente Richard Elson como responsable gráfico. Si no tenéis suficiente, en Spider-Man el Vengador, Cullen Bunn y Gabrielle Del Otto llevarán a Spider-Man hasta la Tierra Salvaje acompañando a Laboratorios Horizonte en una misión en la que cruzará su camino con Moon Boy y el Dinosaurio Diabólico (podréis achacar a este nuevo Spider-Man Team Up lo que queráis, pero desde luego el apartado gráfico es impecables).

Mientras, en el otro lado de la franquicia llega a su fin Matanza Mínima, un pequeño crossover en el que Veneno y la nueva Araña Escarlata cruzarán sus caminos para enfrentarse a Matanza con el destino del Microverso en juego (lo que, como no podría ser de otra manera, implicará el regreso de vuestros héroes favoritos: ¡Los Micronautas!). Todo ello con los habituales responsables de ambas cabeceras Cullen Bunn y Araña Escarlata -quienes en esta ocasión contarán con el dibujo de Declan Shalvey, Lan Medina, Tony Shilas y vuestro artista favorito Khoi Pham– marcando un punto de inflexión en las andaduras de Flash Thompson, Kaine y el futuro de la ciudad de Houston.

77 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yojvl1993
yojvl1993
Lector
19 agosto, 2012 18:07

Me lo voy a pasar teta con ese Matanza mínima

Antonio Marin
Antonio Marin
Lector
19 agosto, 2012 18:22

 Los Micronautas Daniel??? Seguro que los Micronautas??? O los Micrones???, lo digo por esa jodida cuestión de los derechos….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 18:53

Que ganas tengo de leer el número 700. Y espero que le hagais su correspondiente reseña. Y aun tengo que leer el número de este mes.

Y la etapa de Slott en solitario en Amazing me está pareciendo de lo más disfrutable. Y ese arco del Buitre (villano al que Slott odia) me parece genial, y eso que a Slott no le gusta el viejo Toomes. Resumiendo, una etapa que tiene que salir en Marvel Deluxe sí o sí.

También me gusta lo que está haciendo con Otto, que parece que quiere elevarlo al puesto del peor enemigo de Spidey (y eso que el lugar está muy discutido: Gree Goblin, Hobglobin, Venom, Comepecados (sí, me parece un enemigo muy bueno de Spidey. Y qué?)…).

P.D:No sé si teneis tiempo, pero agradecería una reseña de Spiderman: Primera temporada, de Bunn y Edwards, que me parece un cómic que deja un sabor de “Es cosa mía o este cómic lo podía haber escrito Stan Lee en persona?´´.

Franz
Franz
Lector
19 agosto, 2012 19:07

 Ojala Dan Slott termine de desmontar ese DC-truco del One More Day en el Nº 700. Y que NO resucite a Gwen Stacy, como leí por ahí. Va a ser estupendo ver otra vez a los Micronautas (seguros?) y al Moon-Boy.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 19:12

Resucitar a Gwen Stacy? Ni de coña. El tipo va a poner punto y final al Mefistazo, como parece que va a hacer desde Spider Island, y Quesada lo va a despedir.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 19:35

Por cierto, soy el único al que cada vez más le gusta Camuncoli? Porque pedazo páginas que se marca el tipo.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
19 agosto, 2012 19:42

 Espaidi, no eres el único. La saga del Comepecados me parece la mejor que se ha escrito nunca con Spidey. Ni cacerías ni hostias.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 19:46

Juanan, pero es que la importancia del Comepecados reside en que mató a DeWolffe o como se escriba. Y las dos sagas del comepecados (aunque una fué mitad comepecados mitad electro) me parecen cojonudas.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
19 agosto, 2012 19:47

 Y Camuncolli mola. Empezó dándome grima, pero el tío va molando cada vez más.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 19:48

Pues mira que hay gente “angosta´´ que compara a Camuncolli con Sal Buscema.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
19 agosto, 2012 19:48

 Joder, es que la muerte que le dieron a Carter…se me saltó una lágrima en su dia. 
Y en cuanto a Jean DeWolff…era mi secundaria favorita. Como James Gordon, pero sexy y socarrona. 

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
19 agosto, 2012 19:49

 Pues me parece que esa comparación no tiene nada de malo. El Buscema de principios de los 90 era cojonudo. Caras expresivas, diseños de página brutales…vamos, que me encanta.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 19:53

A mí el que trabajó con conway sí que me gustó. Tiene esas virtudes que comentas. EL problema está en que considera a Buscema malo, y claro, pasa lo que pasa.

Que conste que a Camuncolli no lo compararía con Buscema.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
19 agosto, 2012 19:56

 Pues yo sí, y para bien. Las caras sobre todo. 
A todo esto, la saga esa de los Duendes que está haciendo Slott…sigo la edición española, pero si ha hecho lo que espero que haya hecho, definitivamente este hombre merece pasar al panteón de grandes autores de Spider-Man.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 19:58

Es que ya está en el panteón, Juanan.

Y sigo diciendo que de buena a primeras no lo compararía con él, pero quizás sí es acertado compararlo con él.

Y ahora paro, que si no este se convertirá en mi post.

Titan
Titan
Lector
19 agosto, 2012 20:01

 Camuncoli a mí también me gusta mucho. Lo único que me sobra de la etapa de Slott es Ramos. Y si Slott lograra deshacer el mefistazo, pues sería muy grande.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 agosto, 2012 20:03

Joder con la portada de los enemil matancitos. No sé si es buena o mala, pero probablemente sea la portada mas laboriosa de la historia del comic-book. Que paliza de dibujar, oye.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 20:09

Yo a Ramos, con todos sus defectos (y son un puñado) lo disfruto bastante. Es cierto que a veces su narrativa peca de liosa, pero normalmente se le entiende.

Damián González
Damián González
Lector
19 agosto, 2012 20:26

El Asombroso Espaiderman: Como harías el desmefistazo?¿ (Yo también soy uno que piensa lo mismo)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 20:33

Coloso7: Lo haré en unos cómodos nosecuantos pasos. Eso sí, si ZN me lo permite.

A: Enfrentar a Spidey con Otto, si este descubre su identidad.

B:Que Otto deje en coma a May (tópico, lo sé).

c:Que Peter se ponga de mala hostia y vaya en plan vengativo a por Otto.

D:Que Otto secuestre a Mary.

E:Batalla épica en la que Spidey casi mate a hostia limpia a Otto.

F:Que Mary suelte “Peter, por qué lo has hecho? Y pensar que me casé contigo…“.

Te vale.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 20:35

Con todo lo que haría, Spidey se enfadaría y comenzaría el arco argumental Spidey vs Marvel. Mola o no?

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 21:08

ESPAIDI, tío, no te acerques a menos de 100 kilómetros de las oficinas de Marvel xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 21:14

Reverend, eso es un cumplido?

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 21:17

Eh… Uh… Síii… Ejem…
http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 21:19

Vale, lo tomare como un insulto.
Y pensar que últimamente nos llevábamos bien…

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 21:24

Sinceramente, con el ritmo que está tomando Spidey en los últimos números, volver a enfrentarlo al Doc Ock en una “batalla épica” no sería realista, estando el Doc como está tras Ends of Earth. Por otra parte, sería bastante repetitivo con ese arco que está muy reciente.

Es muy probable que si Slott ha implicado al Doc tan pronto es porque esta vez no va a terminar en enfrentamiento directo sino que, una vez más y como tantos nos gusta, el enfrentamiento va a ser dialéctico-intelectual, haciendo que Spidey se estruge las meninges para solucionar el problema. También habría que ver cómo se da cuenta Doc del alter ego de Peter, enésimo apunte de la desaparición del Mefistazo. Esperemos que sirva para “algo”.

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 21:28

Por cierto, MINIMUM CARNAGE tiene pinta de que va a ser épico. Me encanta la pareja Wells/Crain, se complementan a la perfección y la mezcla entre gore, violencia y humor es ideal para unas historias de este tono. Si las dos primeras miniseries han sido esquizofrenéticas (sí, estudié filología para inventarme palabras), esta promete llevarlo to the next level.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 21:31

Reverend,puse Dock Ock por poner alguien. Yo diría que Hobglobin seria la opción mas viable.
P.D:Si el Mefistazo desapareció, Norman no debió de volver a saber la identidad de Spidey?

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 21:32

Creo que lo desapareció del Mefistazo, de momento, es la posibilidad de descubrir quién es Spider-Man, que tengo entendido que era una de las cláusulas del “trato”.

Reverend Dust
Lector
19 agosto, 2012 22:00

Y en cambio a ti, DANIEL, que te hagan un contrato millonario YA.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2012 22:04

Daniel, yo lo tendría mas claro.
Primero dedicaría un numero de corte intimista entre Peter y Mary.
Después, iniciaría un arco en el que Peter decida meterse en una aventura en plan Divina Comedia, con la ayuda de Extraño. Este arco serviría para profundizar en los orígenes totémicos de Spiderman.
Después, el siguiente arco seria una especie de batalla entre Mefisto y Peter, con la peculiaridad de que se produciría entre distintos tipos de vida que Peter tendría de seguir casado.
Tras esto ultimo, Mefisto ganaría.Este mandaría a Misterio, dándole el enfoque que tu dices.
En el siguiente arco, las fuerzas de Mefisto darían caza a Spiderman. Este se serviría de la ayuda de Kraven, otra vez con tu enfoque.
Ya en el ultimo arco, Peter, cansado de la interminable batalla, se rinde. Mefisto le devolvería a su hija, pero a cambio de un favor, que no se revelara hasta mucho tiempo después, por lo que nos quedaría a un Peter vencido, deseoso de iniciar una nueva vida.
Mola o no mola?
P.d:Vais a hacer la reseña de S:primera temporada. Porquenservidor la haría con mucho gusto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 1:13

Ya en el ultimo arco, Peter, cansado de la interminable batalla, se rinde. Mefisto le devolvería a su hija, pero a cambio de un favor, que no se revelara hasta mucho tiempo después, por lo que nos quedaría a un Peter vencido, deseoso de iniciar una nueva vida.

No es por nada, pero a mí esto no me parece deshacer el Mefistazo sino todo lo contrario…

Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 1:15

Lo dicho: ESPAIDI, con todo el respeto del mundo, esto no es lo tuyo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 1:18

La verdad es que yo no veo necesario hacer una gran macrosaga para deshacer el Mefistazo. Lo único que realmente tienen que hacer es que todos los personajes afectados por el Mefistazo sean conscientes de la situación, algo así como lo somos los propios lectores. Es decir, que todo, absolutamente todo vuelva a entrar en continuidad y se vuelva a un status quo lo más similar posible a antes de OMD sin destrozar la continuidad.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 agosto, 2012 1:31

Si en mi opinion no seria macrosaga si no una especie de especial como Avengers: La Cruzada de los Niños. (Porque pongo esto de ejemplo, soy de México y con ese evento han echo mucho revuelo).

PD: Solo falta que a DC se le meta en la cabeza encontrar la manera de deshacer Flashpoint recurriendo a una Crisis.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 agosto, 2012 9:10

Concuerdo casi totalmente con Daniel. El Mefistazo no hay que eludirlo ni omitirlo por vergüenza. Hay que coger el toro por los cuernos y asumirlo, integrándolo plenamente en continuidad. Demostrarle a los fans que sólo ha sido un paso más en la vida del trepamuros.

Yo haría que Mefisto fuera un villano recurrente en la serie y que su interés en Peter tuviera algún sentido concreto. Una subtrama in crescendo hasta su gran resolución. Que al final, tras una victoria pírrica contra el diablo, sólo MJ (y los fans) sean los que recuerden el matrimonio y Mayday sea recuperada. Para evitar la venganza de Mefisto y proteger a su hija MJ no le puede contar la verdad a Peter y se pira de la serie para criar a la niña ella sola.

Así tienes a un Spiderman soltero, nos libramos de la pelirroja (hasta que toque recuperarla) y sacas a la niña de continuidad hasta que te haga falta en el futuro (como el hijo de Batman, está pero no está hasta que alguien lo recupera décadas después).
 

Cassidy
Cassidy
Lector
20 agosto, 2012 9:27

Ojalá deshagan el Mefistazo de una vez, ese día volveré a Spidey. Y que sea como lo planteó Daniel por favor xD

Y se reían del Spider-movil madremia… Quien me iba a decir que lo que más me interesaría sería una serie llamada “Matanza Mínima”(que ganicas de volver a ver a los Micronautas), Veneno o Araña Escarlata, en lugar de Amazing Spiderman. Fuera Mefistazo ya!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 9:46

Reverend, es que tengo mejor desarrolladas las ideas propias. Y no las digo porque me las robáis.
y si no, ya sabes: da tu tus ideas, que aquí mucho criticar, pero después…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 agosto, 2012 11:03

Esto de solo conocer de Spiderman lo que salia en la serie animada de los 90 y al Ultimate me hace liarme.Antes del Mefistazo Spidi tenía una hija?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 11:14

Mr.air, te iba a contestar, pero mejor que conteste Reverend, que sabe mas que yo, no?
bueno, va contesto yo: Mefisto se quedo con el espíritu de la hija de Peter y Mary, en caso de seguir casados y tener una hija .
Resuelve eso tu pregunta o tiene que venir Reverned a que te diga lo que pasa en realidad?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 agosto, 2012 12:05

O sea que se queda con su alma antes de que nazca.
Desde luego se corinaron con el OMD, vaya puto lio.
Off topic “Me he comprado Halycon, en cuanto pare para comer me lo leo que tiene muy buena pinta”

Damián González
Damián González
Lector
20 agosto, 2012 12:18

 Por cierto Mefisto no ha vuelto a aparecer después del mefistazo no?¿

Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 12:32

 En JOURNEY INTO MYSTERY sí que ha aparecido.

Kekovick
Kekovick
Lector
20 agosto, 2012 13:44

Espaiderman meu, como te estás picando jaja, yo no es por meter el dedo, pero está claro que Reverend no te lo dice por joder… Es que son una truñada de ideas xD

Pero vamos, por tu manera de escribir está claro que eres alguien muy joven, no tengas prisa 😛

Yo supongo que harán algo intermedio, el mefistazo en sí es algo que se han preocupado de que tenga nulas consecuencias reales en continuidad. Los pelearán, Spiderman ganará de alguna manera, pero MJ y él decidirán permanecer como están. Que para algo montaron todo el tinglado.

Pachinko
Pachinko
Lector
20 agosto, 2012 15:16

 Mefistro tambien ha asomado a cabecita por New Mutants.

Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 15:33

  Mefistro tambien ha asomado a cabecita por New Mutants.
Sólo un auténtico pecador de la pradera le habría hecho eso a Spidey.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 16:04

Keckovick, pues si mis ideas son tan malas, da tu las tuyas, no? Ya que como las mías son una mierda…

Damián González
Damián González
Lector
20 agosto, 2012 16:47

Reverend Dust: 

No lo sabía grax por la info.

billyboy
billyboy
Lector
20 agosto, 2012 17:07

 Y mefisto tambien en la saga esa de veneno Rulk,la motorista fantasma y X-23,es mas el final da para mucho,yo mantengo que un guionista listo puede hilar todo con una gran historia con mefisto detras.

Solo ha que ver como poco a poco a influenciado en varios personajes: Loki,magma,veneno X 23,la motorista fantasma que ahora no se como se llamara,Rulk,Hellstorm y no se si me dejare a alguien mas……..pero ya son unos cuantos personajes y por supuesto con Spiderman,joder esto tendria que tener un evento si o si,ademas mefisto necesita algo para dejar claro que es uno de los grandes villanos de marvel y que hace mucho tiempo que no hay una gran historia en torno a el.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 19:23

fusilar discretamente en un especial sin que apenas darle atención para que no se entere nadie. Además, sobra decir que de ocurrir sería algo de suma relevancia para el personaje que además muchos lectores han esperado durante años,

No, si yo no digo en un especial, pero tampoco creo que haga falta una macrosaga de 9 números (y sobretodo si me ponéis de ejemplo la cruzada de los niños me pongo a temblar). En mi opinión con un arco argumental de 4 o 5 números sería suficiente. Spider-Island y Ends of Earth han tenido esa duración más o menos y se han vendido como macroeventos. Y sinceramente, no creo que haya que mezclar al resto del universo Marvel más que lo justo para tapar los desaguisados de continuidad.

Es que eso sería precisamente volver a joder la continuidad, y si algo nos ha enseñado la historia es que lo peor que puedes hacer es arreglar un parche poniendo otro. Vamos, que lo último que deberían hacer es deshacer todo lo que ha ocurrido desde OMD

No es eso lo que yo he dicho. Fíjate que digo que todo vuelva a estar en una situación lo más similar posible a la que había antes de OMD, lo cual no implica borrar lo que ha pasado, pero desde luego sacando de la serie todas las consecuencias nefastas. ¿A qué me refiero? Pues para empezar, que la realidad se restablezca y que todos y cada uno de los personajes implicados sean conscientes de lo ocurrido (de la misma manera que lo somos los propios lectores, por ejemplo). Esto implicaría entre otras cosas que Peter supiera que tia May llegó a morir y está viva por los tejemanejes de Mefisto, naturalmente que el matrimonio vuelva a existir, que todos los que sabían la identidad de Peter antes del mefistazo, salvo el público general, lo recordaran. Es decir, que Norman, Veneno y todos sus enemigos recordasen todo, y por lo mismo Tony Stark recordaría la buena relación que tenían durante la etapa de JMS y como se fue al traste con la guerra civil. Lo mismo pasaría con sus compañeros Vengadores, con Betty, con Jonah, con Robbie, etc.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 19:25

Por cierto, según he leido en las solicits se confirma que

Aviso de Spoiler

Roderick Kingsley está vivo

¿no?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 19:26

Ups, editad mi anterior comentario que no he hecho bien el spoiler

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 21:18

El matrimonio lo veo imprescindible más que nada porque a mí eso de seguir manteniendo lo de “en otra vida” no me suena a deshacer el mefistazo y arreglar la continuidad. Si no quieren arrejuntarlos de nuevo me parece estupendo (que se lie con Carol Danvers ya de una vez) pero lo de arrancar cosas de la continuidad me parece antinatural y es lo peor de este mefistazo, así que sí, el matrimonio tiene que estar simplemente porque ocurrió.

Por otro lado yo soy de la opinión de que pese a que intentaron dar explicaciones ajenas para muchas cosas fuera del mefistazo en realidad todos sabemos que esos cambios se decidieron en las mismas reuniones que se decidió perpetrar el mefistazo. De alguna forma todo es un pack que viene junto, aunque luego se sacaran de la manga otras cosas. Así que me gustaría que de alguna forma quedara constancia de esto. Que dijeran que muchas de las cosas que han ocurrido en estos años han sido disparadas como una reacción en cadena por la intervención de Mefisto, o algo similar.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 agosto, 2012 21:41

 ¿De donde es lo de los pantalones?

Dejando el off-topic a un lado, Octopus está mas interesante que nunca gracias al planteamiento de Slott, ya no es un señor gordo con pelo tazón y un pijama que repite continuamente los mismos estereotipos, ahora se entienden perfectamente sus motivaciones y ya no es solo un villano de primera línea porque lo digan los firkis, se lo ha ganado por derecho propio.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 21:53

No veo por qué sería reboot, básicamente sería decir: “todo esto que ha pasado lo ha causado Mefisto y ahora lo sabemos”. No se invalida nada ni se dice que no ha ocurrido, simplemente se deja constancia del causante y se pasa página sabiendo todo eso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 21:56

Es una forma de cerrar completamente la etapa. Se considera toda ella como una unidad y una vez que se acaba acabada está y se puede empezar otra. Si andas separando elementos que en el fondo vienen de lo mismo al final lo de BND nunca quedará cerrado del todo. En mi opinión deberían resolverlo todo en una misma historia y cerrar el capítulo para siempre. Igual que pasó con la saga del clon. Todo se explicaba en Revelaciones y ahí se acababa la historia. El mes siguiente borrón y cuenta nueva.

molon labe
molon labe
Lector
20 agosto, 2012 22:11

Desde el Mefistazo, el tío ha estado hasta en la sopa. ¿Seguro que no
queréis unos pantalones vaqueros nuevos? Por un módico precio a cambio
de vuestra alma seguro que podéis llegar a un acuerdo 

 

Hoy precisamente,  hablando de Mefisto me ha llegado una paginita en la que el amigo es el protagonista, aquella etapa de Romita Jr en Daredevil :

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=927252&GSub=122241

Me encanta como dibujaba Romita Jr al “bicho”





El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 22:20

No es por desmerecer lo que ha dicho mojonado, pero, sabéis que ño que ha dicho el lo dije yo en el tercer comentario?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 22:21

Quería decir jojojajo, pero el iPad me ha jugado una mala pasada.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 agosto, 2012 22:25

 Joer, para un día que puedo venirma a la ciudad y comentar, que no tenía teimpo d eleermelo todo, hombre.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 22:28

No se trata de eliminar todo el bagaje (aunque a mí personalmente no me importaría) todo lo que ha ocurrido sigue estando ahí, simplemente la siguiente historia es un nuevo comienzo con las conexiones básicas con la etapa anterior para que no resulte antinatural, pero obviandola en su mayoría para centrarse en otra visión del personaje. Te vuelvo a remitir al ejemplo de la saga del clon. Ésta sigue estando en continuidad, incluso hoy en dia tenemos consecuencias vigentes, pero cuando terminó, terminó, y el mes siguiente se empezó casi de cero, teniendo en cuenta lo mínimo para poder construir historias totalmente nuevas y diferenciadas de las anteriores.

Lo que planteas de las identidades es cierto que sería un punto que habría que esforzarse un poco más en explicarlo, pero bueno, para eso están los guionistas que se supone que son competentes ¿no? Es decir, tú mismo decías que eso se podría explicar en una historia aparte, yo lo único que digo es que se explique junto a todo lo demás. No veo por qué habría que esperar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 agosto, 2012 23:13

Pues yo sinceramente un Norman Osborn que no sabe que Spiderman es Peter Parker lo encuentro descafeinado. Romper esa enemistad personal de ser el peor enemigo de Spiderman porque sabe lo que (casi) nadie sabe me parece una de las peores cosas que se hicieron con el reboot. El hecho de que los personajes importantes conocieran la identidad de Spiderman da para mucho más de sí que el hecho de que no lo sepan. ¿Que aporta Jameson sin saberlo? Nada. Sería la misma historia recurrente de siempre. En cambio la interacción que tendría con Peter al saberlo sería algo mucho más interesante de ver. Lo mismo que con Flash (que también es Veneno) que podría dar lugar a situaciones muy interesantes, dandose el caso de que Flash sabe que Peter es Spiderman, pero Peter no sabe que Flash es Veneno. Y no digamos ya sus compañeros Vengadores. Una de las cosas que mas asco me dio de BND fue como se cargaron esa relación paternofilial que tenía con Tony Stark en los últimos tiempos de Strac. Borrar eso fue un crimen. En general, un Spiderman cuya identidad es conocida por los secundarios del reparto puede dar lugar a historias mucho más interesantes y no cambiaría en lo esencial al personaje.

De todas formas, es que a mí lo que se ha hecho en estos 4 años me parece, salvo 4 cosas, tan abominable que no solo no me importaría que se lo cargaran de pe a pa sino que me gustaría que hicieran un borrado colectivo de mente a toda la humanidad para que nadie recuerde que esas historias se escribieron jamás. 

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
20 agosto, 2012 23:21

 La muerte del Comepecados. Qué cómics más gloriosos. Sal Buscema en estado de gracia. Y eso que Forum los publicó escaneados, ¡pero aun así molaban un montón esos tebeos!

Damián González
Damián González
Lector
21 agosto, 2012 11:49

Ultron_limitado: 

He que algunos vengadores conocen su identidad xD, como Ojo de Halcón, Ms Marvel, Pájaro Burlón, y Luke y señora.

Por no olvidar del los 4 fantásticos, soldado de invierno, Doc Extraño, Logan y creo que ya.

Damián González
Damián González
Lector
21 agosto, 2012 11:50

A y Spiderwoman.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 agosto, 2012 11:52

Si SLott abandona en algún momento la serie (Dios no lo quiera), propongo como sustituto a Bunn.

Por? Spiderman Primera Temporada 😀

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
22 agosto, 2012 22:41

Pues por mi parte que lo hagan como quieran, pero que sea cuanto antes, y si de paso se larga Slott, mejor que mejor.
Personalmente no me esta gustando su etapa, y aunque resisti el mefistazo, como siga este autor temo que dejare al aracnido una temporada. De momento Veneno me esta entreteniendo mucho mas, y espero con bastante interes a la Araña Escarlata.

AlexCruz
Lector
23 agosto, 2012 8:54

 Siempre pense que algun dia Flash Thomson seria el nuevo Venom, era una evolucion natural del personaje y una posibilidad editorial que algun dia los escritores sacarian del cajon de las ideas no usadas… Pero la verdad no me imagine que le dieran este enfoque tipo Punisher-Venom… A mi no me gusta y si es Dan Slott el que le dio este enfoque a esta idea, que decepcion que haya quemado este cartucho de esa manera… Pero bueno, que diablos, yo soy de los que me baje de Amazing Spider-Man desde el Mephistazo.