El Universo Valiant irrumpe en España

Por
51
276

Tu nuevo universo superheroico está repleto de acción, espectáculo y autores de primera fila que garantizan la diversión para todos los lectores.

Valiant Comics, la editorial estadounidense más rompedora del momento, ha llegado a un acuerdo con Panini Comics para la publicación de sus colecciones en España. Una edición que arrancará a vueltas de verano con Valiant Cero, un cómic de 24 páginas a precio especial, con toda la información que puedas imaginar sobre Valiant y acceso a las primeras páginas de todas las series. A Valiant Cero seguirá el lanzamiento de los primeros tomos de X-O Manowar y Harbinger, en el formato 100 % que ya conocen todos los lectores de Panini, y a un precio muy asequible. La mejor edición posible, para los tebeos más espectaculares del momento ¡y a un precio imbatible!

Basic CMYKEl Universo Valiant nace con un planteamiento contemporáneo y reuniendo a los mejores autores del mercado internacional del cómic. Ofreciendo una experiencia completamente nueva y coherente, los personajes van creciendo a medida que el lector avanza en unas historias ideadas desde un punto de vista moderno y estupendamente arraigadas en nuestra realidad.

La llegada del Universo Valiant ha sido recibida con entusiasmo allí donde ya ha podido disfrutarse, contando con el apoyo unánime de lectores y crítica. Valiant Comics ha sido reconocida como la mejor editorial del año 2012 en Estados Unidos, y sus cabeceras se han colocado entre las más interesantes del mercado más competitivo del mundo. Bajo el emblema de Valiant se posicionan una serie de guionistas y dibujantes de primer nivel internacional, como Duane Swierczynski, Cary Nord, Manuel García, Fred Van Lente o Patrick Zircher, junto a unos editores que conocen perfectamente el mundo de los superhéroes.

El Universo Valiant está formado por X-O Manowar, un guerrero visigodo que se enfunda la armadura más poderosa del universo; Harbinger, en la que los dos psíquicos más potentes del planeta proceden de extremos opuestos de la sociedad; Bloodshot, el gris que necesita la lucha por la libertad; Archer & Armstrong, un par de héroes opuestos reunidos para desbaratar una conspiración con siglos de historia; Shadowman, el único con el poder de enfrentarse a una horda de monstruos de una dimensión oscura; Quantum and Woody, en la que un accidente químico reúne a los dos mejores amigos y les da la razón perfecta para enfundarse un traje y luchar contra el crimen… Cabeceras y héroes que ofrecen al lector la posibilidad de disfrutar desde su origen de unas historias completamente nuevas y apasionantes para cualquier aficionado a la historieta, ya sea el más veterano en el mundo de los superhéroes o un recién llegado, que podrá encontrar en el Universo Valiant espectáculo y entretenimiento sin igual desde la primera página.

¡Bienvenido a Valiant! ¡¡Bienvenido a tu nuevo universo!!

Artículo anteriorShort Program
Artículo siguienteNominaciones a los Premios Harvey 2013
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono(@jose)
Lector
15 julio, 2013 12:34

Yo probaré con X-O Manowar, por los dibujos de Cary Nord…

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 12:44

Me he echo caca. Quiero besar al señor Panini España. ¿Quién es el señor Panini España?

Elokoyo
Elokoyo(@elokoyo)
Lector
15 julio, 2013 12:50

A priori una buena noticia. Esperemos que las ventas sean buenas para asegurar que haya continuidad en las colecciones.

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
15 julio, 2013 12:55

Reverend Dust ha dicho: Me he echo caca. Quiero besar al señor Panini España. ¿Quién es el señor Panini España?

Creo que es un cromo de Paolo Rossi

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 julio, 2013 12:58

Reverend Dust ha comentado: Me he echo caca. Quiero besar al señor Panini España.

Teneis unas perversiones muy raras.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 julio, 2013 13:05

«Reverend Dust ha comentado: Me he echo caca. Quiero besar al señor Panini España»

¿Dónde te las has echao?

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
15 julio, 2013 13:26

Me parece estupendo que se publiquen los cómics de Valiant en España, porque me encanta que haya variedad en las estanterías, y me parece estupendo que lo haga Panini, que hoy por hoy es la única editorial con capacidad para hacerlo, al menos a precios populares y con cierta estabilidad (os habéis dado cuenta de que han hecho en el comunicado mención por dos veces al tema de los precios?).

Dicho esto, en principio por lo visto y leído tampoco es que me hagan especial entusiasmo los cómics de Valiant. Veo que son un poco más de lo mismo, cómic de súpers con cierto oficio y bien hechos pero que ni salen del género ni van más allá. Igual me equivoco, supongo que alguna oportunidad daré a algún tomo y tal, pero tal y como estamos viendo hay muchas más independientes con catálogo igualmente jugoso…

No obstante, espero que tengan éxito y sea además la puerta de entrada para esas otras colecciones de esas otras editoriales…

manolin
manolin(@manolin)
Lector
15 julio, 2013 13:29

No entiendo el entusiasmo ¿otro universo superheroico más con crossovers, cruces, y toda la pesca?, ¿y se van a subir a ese carro voluntariamente con todas las series buenas que hay ya entre Marvel, DC, independientes, europeo, manga,..?¿exactamente por que? ¿por los autores reguleros o por los personajes semidesconocidos?
Pero bueno, cada uno es libre de gastarse los cuartos en lo que le plazca. De todas formas creo que no durará mucho. Me recuerda a cuando en la segunda mitad de los 90 Planeta Comics lanzó a un mercado ya d por sí masificado casi todas las series de los Universos Malibú y Dark Horse. A pesar de contar con autores de calidad y prestigio (Gerard Jones, Barry Windsor Smith, Mike W Barr,..) se dieron un batacazo en las ventas, y creo que con Valiant ahor pasará lo mismo.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 julio, 2013 13:31

Tengo un peazo de deja vu con Forum publicando el Ultraverse de Crossgen.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
15 julio, 2013 13:39

manolin y Ocioso; a mí me pasa igual, esto ya lo he vivido antes; eclipse, Dark Horse, malibú, cross gen…

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso(@master_del_frikiverso)
Lector
15 julio, 2013 13:48

A mi lo que me da miedo es el otro comunicado:

¡Atención! Este miércoles publicaremos una noticia que afecta a la planificación de una de nuestras líneas editoriales en curso. 🙂

ECC también publicará marvel en españa?

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 julio, 2013 13:54

Movido por las buenas críticas de los habituales, yo me leí un par de números de Bloodshot y el primer arco de X-O Manowar.
No me disgustaron, en especial X-O Manowar, pero en mi opinión no se salían de lo que ha comentado a mi juicio acertadamente el Sr Spirit: “son un poco más de lo mismo, cómic de súpers con cierto oficio y bien hechos pero que ni salen del género ni van más allá”
Además, me pilla un poco mayor para entusiasmarme por asistir al inicio de un nuevo universo pijamero, con sus cruces, sus nuevos personajes, etc. Prefiero ahora, cosas más autocontenidas, e ir recuperando deceísmos que no conocía por edad o porque en ese momento no tenía presupuesto para ello… Precisamente este verano estoy con el Batman ochentero de Starlin; Grant y Jim Aparo y compañía y estoy disfrutándolo un montón.

manolin
manolin(@manolin)
Lector
15 julio, 2013 13:59

Samanosuke: si yo no digo que estos comics de Valiant no sean buenos, entre tantos, alguno bueno habrá ¡¡igual hasta son todos buenísimos y me voy a perder algo al no comprarlos!! lo que digo es que entre tantos comics en los que uno se deja los Eurípides de Marvel, DC, las Independientes, Manga, europeo, más El Jueves y algún Mortadelo, además de todo lo que uno no se puede comprar por falta de presupuesto o porque no ha sido publicado en nuestro pais, subirme al carro de una o dos series, que además forman parte de un universo, que tarde o temprano inevitablemente caerá en crossovers, cruces, etc.. y cuyos autores y personajes o me son desconocidos o no me entusiasman demasiado………………..me dá una pereza terrible.
Pero oye, me alegro de que haya gente que los lea y los disfrute, yo también disfruté en su momento de las series de Malibú…hasta que las cancelaron.
Buen rollo, que hay demasiado calor en Las Palmas hoy como para discutir por un «quitame allá esos comics»

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 julio, 2013 14:03

«Buen rollo, que hay demasiado calor en Las Palmas hoy como para discutir por un “quitame allá esos comics”»

Toda la parrafada para terminar diciendo que está en Las Palmas, viendo probablemente a alemanas en topless y no como otros, asándose entre el asfalto de Madrid. ¡Eso si que son ganas de ofender! 😉

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
15 julio, 2013 14:06

No me mencionéis Malibú, que entonces recuerdo los cómics de Mortal Kombat, y me entra el cabreo porque DC Comics no explota la licencia – algo casi tan absurdo como la falta de explotación de la licencia League of Legends por parte de Riot.

Volviendo al on-topic, ¡una de las noticias del año! 😀

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo(@wilmore)
Lector
15 julio, 2013 14:07

Genial la noticia de publicación de Valiant. Habrá que echarle un vistazo para ver que obras son potables. Por ahora, me subo al carro aunque tengo que ver como encaja con el resto de compras mensuales, que sea a un precio ajustado es un buen inventivo.
¡La noticia del miércoles es sobre el material clásico de Marvel y un cambio en el rumbo de su publicación! A estar atentos.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
15 julio, 2013 14:11

«Manolin y Ocioso; a mí me pasa igual, esto ya lo he vivido antes; eclipse, Dark Horse, malibú, cross gen…»

No estais solos. Y eso que esa época a mí ya me pilló tarde.
Pero bue, a ver qué da de sí antes de que el mercado no de para más y todo se vaya a tomar por culo xD

manolin
manolin(@manolin)
Lector
15 julio, 2013 15:18

Mr. X : y la semana que viene estaré en Fuerteventura, juas,juas, juas,!!!

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 julio, 2013 15:48

Sputnik ha comentado: a ver qué da de sí antes de que el mercado no de para más y todo se vaya a tomar por culo

Siempre se ha dicho que Forum hizo aquellas cosas para saturar el mercado y eliminar competidores.
Pero Panini no es así. Considera que se trata de un material de grandísima calidad y se siente en la obligación moral de sacarlo a pesar de estar haciéndose la competencia a sí mismos con tebeos similares a los que ya publican. Y lo hace en tiempos de crisis y cierre inminente de editoriales.
Panini es güay.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
15 julio, 2013 16:55

Ocioso; hombre, yo creo que la jugada de Panini no es tanto como la describes (obviamente, porque suena a algo suicida), si no más bien la de hacerse con los derechos para evitar que otras lo hagan.

A ellos no les cuesta gran cosa (creo) editar 2-4 tomos en un año (dudo que publiquen más), que además pueden controlar los meses que lo hacen, (supongo que coincidirán con meses en que no saquen nada puntero de marvel), etc..

A esto hay que añadir que Panini está apostando de unos años a esta parte por cierta diversidad siempre dentro de lo comercial y el género (obras de Ennis, Image, Pepe de Carlos Giménez), etc…

En fin, que a mí me parece una jugada bastante inteligente, y antes que dejar crecer a ALETA o que resucite siquiera una mínima parte de Planeta, pues mejor que se quede todo en casa…

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 17:04

Ya he defendido demasiadas veces el universo Valiant y la mayoría de ellas ante gente que ya lo había prejuiciado y no tenía ningún interés en saber de él, sólo criticarlo por ser «lo mismo de siempre».

Sólo decir que, sí, es un universo compartido, pero no, no es un universo superheroico. La única serie que podría entrar en esa categoría es X-O Manowar. Luego Harbinger, sí, tienen poderes psíquicos, pero tratados más como una enfermedad que como un poder real (una racionalización de los mutis marvelitas).

¿Pero las demás? Archer & Armstrong son aventuras; Bloodshot es una máquina de matar a la que le han lavado el cerebro chorrocientas veces al servicio del gobierno (y hasta aquí las comparaciones con Lobezno) pero no es ningún héroe; Shadowman tiene un toque si acaso de antihéroe, aunque básicamente está atormentado y sus poderes se basan en lo sobrenatural; y la nueva Quantum & Woody es básicamente un cómic de humor (leído el primer y único capítulo publicado aún).

Ahora haced lo que os salga del nardo, que yo voy a comprarlas todas.

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
15 julio, 2013 17:18

A mí en principio la que me atrae es Quantum & Woody, pero la antigua, la de Christopher Priest. Así que sí, comprad todas las que podáis de estas nuevas, a ver si así se animan a sacar lo antiguo ;P

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
15 julio, 2013 17:20

pues a mi me parece que del nardo me está saliendo no comprarme ninguna, que bastante liada tengo ya, luego ya vermos si me sale otra cosa 🙂

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 julio, 2013 17:34

Spirit ha comentado: yo creo que la jugada de Panini no es tanto como la describes (obviamente, porque suena a algo suicida)

La jugada de Forum era homicida: se trataba de eliminar a la competencia. Pero Panini no hace estas cosas, seguro.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
15 julio, 2013 18:32

– Editan Valiant en España.

«Por fin!Con las ganas que le tenía!»

– Lo hará Panini

«Vaya, buena noticia, no me lo esperaba»

– Con precios de 100%, no de cult.

«YEEEEEHA»

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 19:02

Exactamente las mismas sensaciones y por ese orden he tenido, Khonshu 😀

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 julio, 2013 19:08

«La jugada de Forum era homicida: se trataba de eliminar a la competencia. Pero Panini no hace estas cosas, seguro.»

Pues mira que me gustan las teorías conspiranoicas, sobre todo las que implican la deposición o decapitación de Didio, ahora bien, eso no lo veo. ¿A quién van a quitar lectores?

No veo que un lector de Batman, deje de leer Batman para leer Bloodshot. Ni una de manga para idem X-O Manowar. Ni uno de cómic indi o de los muertos vivientes que se vaya a volver loco por Shadowman.

Vamos, que a priori no les auguro un tremendo éxito comercial. Pillarán lo que compren los lectores de cómic pijamero, que son los que son.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 julio, 2013 19:09

Me inclino más por el «cojo estas series, para que no las cojan otros» y se venden algo, pues eso que salgo ganando.

Omar Little
Omar Little(@omar-little)
Lector
15 julio, 2013 19:15

Reve, antes de todo lo de arma-x, en Marvel ya tenían a Deathlok como máquina de matar programable.

Javié
Javié(@javie)
Lector
15 julio, 2013 19:26

Vaya chasco… Con la de series independientes de Image o Boom que están ineditas en España, pues nada, mas super héroes, y encima dibujados sin tinta, THE PHOTOSHOP AGE!!!

Armstrong
Armstrong(@armstrong)
Lector
15 julio, 2013 19:28

+1 a Reve, yo seguiré disfrutando del universo Valiant como lo vengo haciendo desde su relanzamiento.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 19:30

Javié lo hace por provocarme…

Javié
Javié(@javie)
Lector
15 julio, 2013 19:36

Para nada, solo ejerzo mi libertad de expresión y os juro que me alegro por ustedes, yo todas las laminas que he visto me parecen de segunda fila, y cada obra que se ha reseñado en ZONA la he leído y no me ha llamado la atención, soy una persona sin prejuicios a la hora de comprar algo nuevo, me da igual el estilo gráfico, autor o genero y todo lo que he visto de esta editorial me ha parecido mediocre hasta decir basta, ojala me equivoque.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 19:52

Lo digo porque, a pesar de mi explicación, sigues refiriéndote a ellos como «cómics de superhéroes». Y vale que los cómics de Valiant sean mediocres, pero mediocre sigue siendo mejor que la media de los de DC y ahí-ahí con la media de Marvel.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 julio, 2013 20:02

Javié ha comentado: todas las laminas que he visto

¿Por qué dices siempre «láminas»? ¿Pero quién coño llama «láminas» a las páginas de un comic? ¡Nadie dice láminas! Al menos nadie que haya nacido después del siglo XIX.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
15 julio, 2013 20:39

«¿Por qué dices siempre “láminas”? ¿Pero quién coño llama “láminas” a las páginas de un comic? ¡Nadie dice láminas! Al menos nadie que haya nacido después del siglo XIX.»

Ejem, ejem…

Javié
Javié(@javie)
Lector
15 julio, 2013 21:41

¿Por qué dices siempre “láminas”?

Porque normalmente yo miro el trabajo de los artistas antes de que publiquen y estos en sus respectivos blog cuelgan las «laminas» correspondiente, y dichas «laminas» no se convierten en «paginas» hasta que no las reducen en tamaño y les ponen los globos y cuadros de texto, también hay quien las llama planchas a pesar de que en las imprentas se dejaron de usar planchas hace 15 años.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
15 julio, 2013 21:52

Yo también digo láminas cuando es el arte original del autor (de hecho lo hice hace nada en el post de iron man).

Como bien ha dicho Javie, es que sobre lo que dibuja el autor suele ser eso: una lámina (ahora, con la irrupción de las nuevas tecnologías ya no tanto, pero bueno).

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
15 julio, 2013 21:56

Y por cierto, vale que a algunos no os atraiga, pero no entiendo esa visión de que Panini está haciendo algo extraño o suicida o que tenga dobles intenciones.

Sencillamente, el material de Valiant es muy atractivo y seguro que no han sido los únicos que lo han pretendido en España. Solo hay que leer el anuncio para darse cuenta de la sensación de haberse llevado el gato al agua y que para ellos es un triunfo.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 julio, 2013 22:09

A mí lámina me suena rancio, como a escuela de bellas artes decimoñoñica.

Lámina 13. Recreación de las ruinas de Pompeya. Grabado sobre plancha de cobre. Propiedad del Archiduque de Gomez.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 22:09

Nada, Khonshu, es una estrategia para petar el mercado. Como lo de acercarse a la edición USA, viéndose obligados a frenar el ritmo en función de lo que hagan los americanos. Todo por ahogar el mercado. Seguro que la gente empieza a comprar X-O Manowar en masa en vez de comprarle cosas a Astiberri.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 julio, 2013 22:20

Khonshu ha comentado: no entiendo esa visión de que Panini está haciendo algo extraño o suicida o que tenga dobles intenciones.

Puede que tenga dobles intenciones o puede que no, pero hay precedentes casi idénticos con Forum y las independientes de aquel momento, y hoy es algo reconocido, incluso por gente que estaba «dentro» que publicar todo aquello era una estrategia para saturar el mercado y eliminar a los rivales.

«Sencillamente, el material de Valiant es muy atractivo y seguro que no han sido los únicos que lo han pretendido en España. Solo hay que leer el anuncio para darse cuenta de la sensación de haberse llevado el gato al agua y que para ellos es un triunfo»

Por lo que comentais no es precisamente la independiente mas atractiva. Y respecto al anuncio, no pretenderás que pongan «intentaremos apechugar con este material como podamos»

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 22:25

Y respecto al anuncio, no pretenderás que pongan “intentaremos apechugar con este material como podamos”
Hombre, pues no, pero podían haberlo obviado por completo y que en los anuncios del mes siguiente de repente apareciera un tomo de Valiant. Lo que está claro es que es una apuesta fuerte de la editorial porque los precios que han puesto (o sea, darle formato 100%) no son de «Esperamos que esto venda poquito», porque si no tiras de línea Cult y a ver si recuperas la inversión con los que no les importe dejarse los cuartos.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 julio, 2013 22:47

» Lo que está claro es que es una apuesta fuerte de la editorial porque los precios que han puesto (o sea, darle formato 100%) no son de “Esperamos que esto venda poquito”, porque si no tiras de línea Cult »

Coñe, Reverend, es que ponen a Duane Cómo-se-llame y a Venditti al precio que pone Panini a Brubaker y Ennis y se los comen con patatas, vamos, es que dudo que ni tú se los compraras.

Que vale, que lo mismo me equivoco, y de aquí a unos meses está todo cristo con los ojos como platos por las Hambirgers Wars, pero ahora mismo lo dudo.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
15 julio, 2013 23:02

los ojos como platos por las Hambirgers Wars, pero ahora mismo lo dudo
http://i.imgur.com/mUUqRMI.jpg

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 julio, 2013 23:05

El subconsciente me ha traicionado: es que vengo de cenar en el vegetariano del barrio y mi señora se ha pedido una hamburguesa de avena;)

Liponidas
Liponidas(@liponidas)
Lector
15 julio, 2013 23:18

Si están igual de atrapantes como Los Nuevos Vengadores, All New X-Men, Thor, etc. le voy a hacer una probadita…

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
16 julio, 2013 2:29

«Puede que tenga dobles intenciones o puede que no, pero hay precedentes casi idénticos con Forum y las independientes de aquel momento, y hoy es algo reconocido, incluso por gente que estaba “dentro” que publicar todo aquello era una estrategia para saturar el mercado y eliminar a los rivales.»

Te recordará igual por el hecho de editorial independiente que publicaba sus propios superhéroes, pero en poco más se parece el caso. Si no son los mismos trabajadores, ni la política de la empresa es similar, no veo por qué hay por qué pensar que hay mala fe y que van a reventar el mercado por sacar 4 o 6 series nuevas (ojalá) en tomo. Ten en cuenta además que Panini no solo piensa en el mercado español, sino que opera en toda Europa; a ellos les interesa tener productos atractivos para varios mercados, no petar el español.

«Por lo que comentais no es precisamente la independiente mas atractiva. Y respecto al anuncio, no pretenderás que pongan “intentaremos apechugar con este material como podamos”»

Eso que comentan dos no es una valoración generalizada. La nueva Valiant en realidad ha despertado bastante interés y ha cosechado muy buenas críticas (aquí mismo en ZN, sin ir más lejos). Desde luego no han descubierto la pólvora ni sus comics serán el colmo de la originalidad y la innovación, pero están gustando mucho y están planteando un proyecto muy sólido.

Y sí que es un anuncio a bombo y platillo. Cuando sacaron el Kirbyverso o la porquería aquella de Boom de Stan Lee, por ejemplo, no lo anunciaron como algo tan importante.

«Coñe, Reverend, es que ponen a Duane Cómo-se-llame y a Venditti al precio que pone Panini a Brubaker y Ennis y se los comen con patatas, vamos, es que dudo que ni tú se los compraras»

Pues es lo que han hecho siempre. Prácticamente todo lo que no era Marvel, independientemente de su calidad, se iba a Cult, con el consiguiente aumento de precios. El que lo anuncien para 100%, más que un temor a las malas ventas, es una muestra de que confían en el material.

Y Duane como-se-llame para mí es el mayor error de Marvel en los últimos años. Ahí dejaron escapar a un crack.

Muchos de los que recelais de Valiant es por pereza de un nuevo universo, crossovers y cosas similares, pero igual si os arriesgais descubrireis que vale más la pena pillar uno de estos tomos que la cuarta serie repetitiva de los X-Men. Y nadie os obliga acomprar algo que no queráis; yo me lo paso pipa con Irremedeeble, pero no leo Incorruptible y no pasa nada.

david14mh
david14mh(@david14mh)
Lector
26 julio, 2013 17:45

Pues la verdad que me interesan algunas series, habrá que comprar ese «Valiant Cero» para ver como se desarrolla todo.

Yo creo que tendrá buena recepción de inicio, y la seguirá mejorando si hay buenas críticas. Lo que sí vendría bien es un especial que ilustrara más o menos todas las series que quieren traer.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman(@el-asombroso-espaiderman)
Lector
5 agosto, 2013 13:41

Pues ya han anunciado el primer tomo de X-O Manowar que cuesta diez euritos. Yo con ese precio pienso picar con casi todas la verdad, porque tienen buena pinta.
Y me alegro que las publique Panini, porque en tema de súpers son los que mejor editan (no así en independiente, que los precios son muy muy caros).