El Universo DC en tu estante

Por
20
1008

Si fueras un superhéroe hoy en día sólo tendrías una manera de medir tu popularidad. En vista de que aquí hasta el último mono tiene serie-miniserie-one shot-o cualquier nuevo formato que se vayan inventando, sólo puedes saber de tu popularidad por el número de muñecos que hacen de tí. Por supuesto, Spawn no cuenta.

Veamos que nos depara el futuro próximo en lo que a figuras DC se refiere. Si bien en el pasado reciente DC Direct apostó alguna que otra vez por hacer figuras inspiradas en el trabajo de un determinado autor como con las dos series de su línea Kingdom Come o más recientemente con las figuras inspiradas en el trabajo de Ed McGuiness en Superman/Batman, este año pone toda la carne en el asador para ofrecernos las versiones más recientes posibles de su Trinidad.

Y aqui tenemos el resultado: la primera serie inspirada en el trabajo de Adam Kubert :Superman, The Last Son con Bizarro, Superman, Ursa y el General Zodd.

Pero como esta feo regalarle a un hermano y al otro no, hete aquí la serie Batman and Son, con diseño de Andy Kubert: Batman, Robin con el pequeño Damian, el Joker, y un Man Bat Ninja (sí, has leído bien) conforman esta primera serie.

Y para terminar, Wonder Woman, inspirada en el primer arco argumental que más tiempo ha durado de la historia del comic (de nuevo, Spawn no cuenta), con arte de los Dodson: En la imagen aparecen la Agente Diana Prince, Wonder Woman, Otra Wonder Woman en armadura *cof cof* y Circe, la mala malísima.

Pero no sólo de esto vive el aficionado. Y menos el fabricante, asi que procuran satisfacer por un lado las peticiones de los fans

Con cosas como esta, la primera serie de la familia Marvel, con Billy Batson con Happy, Shazam, Mary Marvel, Captain Marvel Jr. y el Doctor Sivana con Mr. Mind

Y por otro, aprovechar al máximo la actualidad de ciertos personajes, como por ejemplo:

Con la nueva Liga de la Justicia de Benes y Meltzer…

…con algunos de los protas de 52: Isis, Animal Man (bien!), Nova, Batwoman y Booster Gold…

…o directamente, aprovechando el tirón de los nuevos:

Como en esta cuarta serie de la línea First Appearances: Warlord, el Detective Marciano peleón, el espadachín Aquaman, el nuevo Blue Beetle y el más nuevo aún Atom

Y aún hay más. Mucho mucho más, pero curioseando un poquito por los enlaces podréis encontrarlo vosotros solitos. Tan sólo dejadme enseñaros una cosa más. Esto es justo y necesario.

Tataaaaaaan: The Sandman Absolute Statue

Y por esta mañana ya es suficiente. Si vosotros lo pedís, también hay mucho de que hablar en el Universo Marvel…;)

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
21 abril, 2007 11:26

El tío raro de la penúltima foto (no, Detective Marciano no. Ese sólo está raro…esperemos que por poco tiempo ¡que cara de mala hostia!) no es Warlord?? el viejo, olvidado y vetusto warlord?
Que habría a quien le molase, claro está. Sus cómics no eran de mi época, pero… ¿cómo y quienes lo fueron a resucitar, y dónde, para que le hagan una estatua?

sputnik
sputnik
Lector
21 abril, 2007 11:28

Y por cierto, qué crecidito está Damian, chaval! Pensé que como mucho tendría tres, cuatro años (el tiempo en los cómics…es relativo, y los bebés no molan porque no hacen nada). Pero si es esa figura el señorito Damian… Joder, cómo crece la gente en OYL… Ya le gustaría a Dick Grayson crecer así.

thanos
thanos
21 abril, 2007 12:22

The Sandman Absolute Statue cuesta = 162,00 €,

Esta muy bien la estatua, pero joe es una pasta tremenda, por ese motivo nunca me decido a comprar ninguno, luego no tengo dinero para cómics y eso si que no.

Saludos

Ismael
Ismael
21 abril, 2007 13:02

Yo soy el feliz poseedor de un muñeco articulado de Friedrich Nietzsche de enormes bigotes que además de ser anatómicamente perfecto, aunque no demasiado afortunado el pobre, pues la tiene bastante chica, venía con martillo incorporado (comprado en Francia por poco más de lo que costaba una caja de cerezas en 1993). Quizás por eso no me sonroja la posibilidad de que hombres rehechos y deshechos atesoren otra clase de maravillas.

José Torralba
21 abril, 2007 13:31

Yo quiero el Joker y ese Sandman… ese Sandman… ¡pero hombre Victor esto hoy no se hace, demonios! Acabo de dejarme la hucha en las novedades del Salón y vas y haces ESTO, y lo haces HOY. Recordarme en qué no voy a gastar mi dinero ya invertido… me las pagarás 😀

Dark Slayer
Dark Slayer
21 abril, 2007 14:35

Esa Ursa es clavadita a Trinity…

Superman95
Lector
21 abril, 2007 14:55

“En la imagen aparecen la Agente Diana Prince, Wonder Woman, Otra Wonder Woman en armadura *cof cof* y Artemisa, la mala malísima.”

La “Gonder Coman” en armadura no es otra que Donna Troy en plan Wonder Woman, como se ha visto en esta serie, temporalmente inconclusa. Y si, DC Direct le da gusto a los fans al hacer figuras que las “majors” no hacen precisamente por cuestiones de ventas. De ahi la relación con los precios altos.

Y si, las figuras Marvel fabricadas a gran escala van como los cangrejos: hacia atrás. Las que he visto de Hasbro (específicamente de Spiderman 3), se pueden describir de una sola manera: Horrendas. No comprendo como le fueron a quitar la licencia a ToyBiz.

En cambio Mattel va mejorando las de DC Duperheroes a pasos agigantados. Lástima que esta parte de la licencia solo permita limitarse a Superman y Batman. Por otro lado, la linea dedicada a “Justice League Unlimited” es el “Super powers” de nuestra generación en relación a la cantidad y calidad de figuras producidas.

Dark Slayer
Dark Slayer
21 abril, 2007 15:47

De Hasbro creo que las únicas figuras decentes son las de Star Wars (y porque las supervisa Lucasfilm que si no…)

Zeo
Zeo
21 abril, 2007 16:56

Si me equivoco corrijanme pero creo que la que sale junto a las Wonders no es Artemisa, es CIRCE una deidad que puede cambiar la forma de sus enemigos

Superman95
Lector
21 abril, 2007 17:10

Ooo`s, Victor. Como dice el Chavo, “fue sin querer queriendo” 🙁

Sin seguir caldeando la hoguera, los fans ganamos con el cambio de DC de Hasbro a Mattel y los de Marvel perdiendo con el cambio ToyBiz (Hoy Marvel Toys) a Hasbro.

Por cierto, Marvel Toys lanzará en su estilo figuras tipo “Leyends” de personajes como Witchblade, darkness, Conan, Madman, Judge Dredd, Monkey Man & O’Brien, muy chulas.

don nogal
don nogal
21 abril, 2007 20:13

como da miedo el detective marciano…
en fin queiro la de animal man; boster gold; mary marvel y la unica que falta ahi la de black adam

Katar
Katar
22 abril, 2007 8:22

Las figuras de DC Direct están de puta madre… La mayoría de las veces. Su principal problema es el arofiado sentido de la escala que tienen sus diseñadores. Muchas se mantienen en torno a las 6,5″ pero de vez en cuando alguna crece de forma “espontanea”- Por ejemplo el Batman de las Crisis Series, que mide como el doble que el Superman o el Flash de la misma saga, con lo que si los quieres exponer juntos quedan como el culo.Y como este caso hay unos cuantos.
La variedad de figuras tela también. Harán 800 Superman y Batman distintos pero aun hay muchos personajes secundarios interesantes que no tienen ni una mísera figura…

xandar
xandar
22 abril, 2007 21:07

bueno , si posees, 800 supermans y batmans distintos… bien puedes retocar alguno de ellos para q tenga la apariencia de algun secundario interesante, nooo?

xandar
xandar
23 abril, 2007 4:44

gracias victor , por hacerte eco de mi sugerencia y por los enlaces q has puesto . con el primero de ellos me he partido el culo , pero bien…jeje; eso si , hay un gran trabajo, detras de cada customizacion. muy logrado , si señor.

Víctor Aguilera
23 abril, 2007 9:59

Ya te digo si hay un curro xandar. Yo lo he intentado un par de veces, pero no llego más allá del repintado.

Por cierto, el estudio Iron Cow ha sido el encargado de crear los minimates de Battlestar Galactica para Art Asylum. A lo tonto a lo tonto, fíjate cómo se está haciendo un huequito en la industria…

camila pineda
camila pineda
29 septiembre, 2010 2:55

quiero saber el nombre de las chicas porfa e spara un trabajo :'(