El Show de Grant Morrison

Por
0
691

Morrison

Grant Morrison puede ser tan polémico como los cómics que escribe.
Es un ser con una mente única, y que para unos es brillante y para otros retorcida, pero no deja de ser de un modo u otro uno de los talentos más fértiles con los que cuenta el noveno arte.
En una reciente entrevista ha hablado sobre su famosa etapa al frente de los mutantes de Marvel en New X-Men, y ha dicho cosas como éstas:

-Le preguntan que si su uso de la metáfora, que tanto ha confundido a lectores y críticos, es el dominio de los niveles superiores de pensamiento, y que si es así, ¿no amenaza con alienar a los lectores incapaces de pensar a ese nivel?

Responde que espera que así sea. No quiere ser responsable de que un pequeño y ruidoso grupo de tontos pierdan neuronas que no pueden permitirse perder, sino que prefiere alienar a gastar tiempo y energía entreteniendo a los pobres bastardos.
Si alguien no entiende sus cómics, les invita a comprar los de otros, porque hay grandes cantidades de cómcis ahí fuera que se ajustan a todo tipo de cociente intelectual.

La gente de Wizard le comentó una vez que tal vez era demasiado inteligente para los cómics, y lo único que Morrison puede añadir al respecto es que quizá haya lectores demasiado tontos para los cómics, pero que no forman parte de su público.

Seaguy

El guionista escocés cree que obras suyas como Seaguy son directamente más relevantes para el mundo real en el que vive que otras series denominadas realistas, y que le gusta dejar a la gente con algo de lo que hablar y conlo que estrujarse su imaginación.
Le gusta pensar que su trabajo opera a un alto nivel único de estructural y metafórica sofisticación.
Por eso es tan fácil que la gente lo lea y obtenga opiniones tan distintas y salvajemente contradictorias.

Entre sus lecturas actuales se encuentran Planetary, Astonishing X-Men , Astro City, JSA, Promethea, New Frontier y cualquier cosa de Darwyn Cooke, Plastic Man, The Question, Teen Titans, Ultimate 4F, Ultimates, Intimates, Legion of Super Heroes, New Avengers, Godland. Encontró el número del Rayo Mortal de Bola Ocho particularmente inspirador.

Si volviese atrás, no cambiaría nada de lo escrito en New X-Men, de hecho cuado relee su etapa le gusta más, aunque se siente más orgulloso del resultado final de Los Invisibles o We3.

New X-Men

El 11-S tuvo sus consecuencias en New X-Men porque se crearon tensiones debido a la nueva tendencia de girar hacia un tono más familiar, además mientras escribía la última saga, visitaba a su padre en el hospital porque estaba muriendo de cáncer.
Se alegra de haber escrito la serie mutante porque de no haberlo hecho se hubiese volcado en oscuras series para Vértigo, y comenta que New X-Men es una obra muy estructurada y auto referencial y que le inspiró a crear el proyecto de los Seven Soldiers.

Respecto al asunto de Xorn dice lo siguiente:

Aviso de Spoiler

No entiendo los actuales ejercicios de gimnasia que Marvel está haciendo para explicar las tramas que yo ya dejé explicadas y terminadas. Xorn nunca fue real, era Magneto disfrazado, quien después se volvió loco por las drogas y murió.
Pero sabemos que siempre vuelve, de alguna manera, así que esperad un dramático retorno tarde o temprano, verdaderos creyente!

Entrevista completa, aquí:

http://www.popthought.com/display_column.asp?DAID=861

Grant Morrison, un tipo con mucho que contar.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments