El regreso de Clandestine

Por
23
281

Hace muchos muchos años, exactamente hace 14 años, Alan Davis nos sorprendió a todos con Clandestine, o lo que es lo mismo las aventuras del Clan Destine, una familia con superpoderes de lo más peculiar que había estado oculta al mundo sin que nadie supiese de ellos. A pesar de ser una de las series más frescas de los noventa no consiguió superar la docena de números, no porque todos ellos no fuesen de una calidad excelente, sino porque por aquella época la gente prefería pistolones y series con dibujantes molones.

El regreso de Clandestine es algo que todos aquellos que leimos la primera serie regular reclamamos durante años, de hecho incluso pudimos disfrutar hace años de un pequeño aperitivo con una miniserie donde se enfrentaban a los X-Men, pero queríamos más, y Alan Davis estaba dispuesto a hacernos ese regalo, la nueva serie regular de Clandestine.

Pues bien amigos lectores, la espera ha terminado y será en Enero cuando se produzca el lanzamiento de la nueva serie ¿regular? de Clandestine, de momento podemos babear de lo lindo con la cubierta del primer número. Quien no se muere de ganas de ver en acción de nuevo a Rory y Pandora.

Artículo anteriorContrato con Dios la nueva novela de Juan Gómez-Jurado
Artículo siguienteZN: Alan Moore en Los Simpsons
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
19 noviembre, 2007 22:35

Genial. Muy grata sorpresa.

A ver si Panini espabila y recupera todo el Clandestine de Alan Davis en un par de tomos BOME.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 noviembre, 2007 22:58

Con un solo tomo, bastaría…..slo se hicieron 8 núm , más una historia de presentación en el antiguo MCP….

pepe grayson
pepe grayson
Lector
19 noviembre, 2007 22:58

clandestine me gusto bastante en su momento, aunq no recuerdo el encuentro con x-men q dicen en el post, se publico en España??, lo q me ha hecho gracia de esta serie es como paso desapercibida en su momento y como han mamado de ella varios guionistas después. El poder y nombre de adam destine , se repite en el adam de heroes y el adam one de wanted. El hermano mayor protector con solo los calzones tambien recuerda un poco al coloso ultimates, solo violento cuando es necesario. Y rori y pandora, son como hiro nakamura, deseando ante todo ser jovenes heroes.
la verdad q me gustaria mucho releermela, pero recuerdo q los 3 ultimos numeros eran medio pufos con el rollo de adam y su hijo y creo q al final davis dejo de dibujar un par d numeros incluso.
A ver como s elo monta marvel, si davis tiene pleno control, saldra algo bueno de ahi.
Un abrazo a todos.

IvánN Díaz
19 noviembre, 2007 23:16

síiiiiiiiiii síiiiiiiiiiiiiiii síiiiiiiiiiiiiiiiiii

ejem

Qué ganas de que llegue a España 😀

Saltodemata
Saltodemata
Lector
19 noviembre, 2007 23:18

Me uno, me uno: Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! Qué ganas de todo, serie nueva y recopilatorio!!!!

Vic
Vic
Lector
19 noviembre, 2007 23:21

Alan Davis hizo algo así como 8 números, pero después, harto de los jefazos de Marvel que le obligaban a hacer cross-overs, etc, acabó por abandonar la serie. En Marvel la intentaron continuar con unos «artistas» nuevos y… ¡¡¡el horror!!! eso sí, los números de Davis eran SENSACIONALES.

Y sí, hubo un especial, un tomo que publicó Planeta hace años en el que los X-Men se cruzaban con el Clan Destine

Sumando ambos momentos da para 2 BOME.

El crítico
El crítico
19 noviembre, 2007 23:34

Espero que lo saquen en BoME.Desde luego ahora que Davis vuelve a la serie y esta vuelve a estar de actualidad las tienen todas consigo.Viendo como sacan alguna basura que otra en este formato ya podían sacar Clandestine,que esta si que debe ser buena(no me la he leído pero he oído que es lo mejor de Davis)Además,si están sacando Excalibur…

Ziggy
20 noviembre, 2007 1:43

Parece que vamos a conocer a nuevos hermanos de Rory y Pandora.

Ian
Ian
Lector
20 noviembre, 2007 2:10

Una excelente noticia, me encanta esa serie: Fresca alegre, con varios arcos argumentales… Un estilo Excalibur, pero con muchas novedades. !Vivan Rory y Pandora!. ¿Sabremos al fin qué ocurrió con Vincent?

Miki
Miki
Lector
20 noviembre, 2007 7:53

Una maravilla, aunque no llegué a leer el ClanDestine vs X-Men, yo votaría porque lo sacaran por separado a los números de Alan Davis (comercialmente tiene sentido) y en un tomo más a lo 100% Marvel. Lo otro sí, BOME pero ya.

Anteo Janus
Anteo Janus
20 noviembre, 2007 9:03

Me uno a la petición de BOME Clandestine. Solo tengo 5 números de la anterior serie. La distribución en mi ciudad nunca ha sido especialmente buena.
Me gustó mucho en su momento la historia del origen de los poderes de Adam.

Ana
Ana
20 noviembre, 2007 9:09

Es una de las mejores noticias pero, como buena gallega, no puedo dejar de desconfiar y pensar que, al final, pasará como con la serie anterior: que cuando ya empiezas a creerte que tienes un tbo de Alan Davis (mi dibujante preferido) en tus manos, Pandora se transforma y le sale un pelo ochentero a lo pompa de jabón, la cara de Rory se achata, el guión se torna surrealismo puro y tú te preguntas cuán desesperados tienen que estar los de Marvel para, tras el portazo de Alan, salir a la calle y coger al primero de turno (el vendedor de perritos calientes, por ejemplo) para que finalizara la serie. Claro que a ver quien es el chulo que continua nada empezado por Super Alan.

Parasiempre
Parasiempre
20 noviembre, 2007 9:10

SI, SI ,SI, SI!!!!!

Animal Man
Animal Man
Lector
20 noviembre, 2007 9:30

¡Excelente noticia!, a ver si dura algo más de diez números. Porque mira que era buena la serie.

John Schneider
John Schneider
20 noviembre, 2007 10:19

Me parece que Alan Davis dijo que van a ser miniseries para que así le de tiempo a hacer todos los números.

Frankenweenie
Frankenweenie
Lector
20 noviembre, 2007 10:30

Creo que uno de los dibujantes sustitutos de Davis al dejar este la serie, si no recuerdo mal era Bryan Hitch (decidme si me equivoco que estoy tirando de memoria) y esos numeros eran horribles, se cargaron la serie en el siguiente numero sin Davis

J.
J.
20 noviembre, 2007 10:59

Ojo, que es para febrero (ver http://www.wizarduniverse.com/magazine/wizard/006392844.cfm), no enero, habrá que esperar un mes más. Pero sí, si mantiene el nivel de la antigua serie, será uno de los tebeos del 2008.

Juan L Torrado
Juan L Torrado
20 noviembre, 2007 11:02

La serie ClanDestine cerró tras una docena de números. A pesar de que Alan Davis se negó a seguir con la serie, concluyendo su etapa en el número 8, Marvel decidió seguir exprimiendo el título sin su creador, contando con Glen Adkin como guionista de los números 9 al 12, Pino Rinaldi al frente de los lápices en los números 9, 10 y 12, y Bryan Hitch, que se ocupó de dibujar número 11. Posteriormente en X-Men/Clan Destine, Alan Davis retoma a sus personajes explicando que los cuatro números finales de la colección regular no fueron más que una pesadilla siniestra de Cruzado Carmesí.

Daniel P
Daniel P
20 noviembre, 2007 12:27

Sí, desde luego esa parte es lo mejorcito del X-Men/Clandestine, con Alan davis en su salsa contando que todos los absurdos de los números que se hicieron tras su marcha habían sido un sueño de Rory. Yo, desde luego, me eché unas risas.
Y, en cuanto a los dibujantes durante esos números, el tal Pino Rinaldi era sencillamente horrible.
Y Brian Hitch, a pesar de no estar del todo mal y darle cien vueltas al Rinaldi, me parece que todavía tenía aquel trazo primerizo y semi-clónico de Alan Davis de sus inicios.

En fin, a ver si esta vez Clandestine tiene una larga andadura y el éxito que se merece.

Toni Boix
20 noviembre, 2007 12:51

Creo que me has alegrado el día, Raul! Clan Destine fue el último producto Marvel que se me metió en el corazón antes de que me hiciera mayor del todo.

manuel
manuel
22 noviembre, 2007 1:24

bueno yo tengo esos numeros de clandestine,los dos ultimos fueron dobles y no los dibujo alan david,sino otro dibujante y guionista seguramente porque se cargaron todo lo que en sus primeros numeros crearon,adam y sus hijos,sus amores con la genio de la lampara etc,tambien creo recordar que no eran 8 sino 11 numeros la serie limitada,la tengo por aqui almacenada,cosas de ser un treintañero.

Agente Graves
Agente Graves
22 noviembre, 2007 1:40

Para los que tengáis acceso al Previews, sabed que en las solicitaciones Marvel de febrero aparece el CLANDESTINE CLASSIC PREMIERE HC que incluye CLANDESTINE #1-8, MARVEL COMICS PRESENTS #158 and X-MEN & CLANDESTINE #1-2 por 30$. Me lo pido! 😀