El origen de un rey

Por
3
121

En 2005 saltó la polémica cuando el dibujante Mike Mayhew se inspiró para dibujar a Magneto, el rey de los malos, en una fotografía oficial del Rey de España. Ahora, el guionista Greg Pak y la dibujante Carmine di Giandomenico, se han unido para narrar magistralmente el origen del personaje.

Sin duda se trata de una obra magistral donde no hay superhéroes, pero sí supervillanos: los nazis culpables del Holocausto. Testamento, si nos olvidamos de que el niño protagonista dentro del universo Marvel va a ocupar un lugar destacable entre los malos, es una novela gráfica impecable, rigurosa y de gran belleza estética sobre el Holocausto. Una historia como la sufrida por otros muchos niños, una narración en la que los autores se han olvidado totalmente de la fantasía para centrarse en un realismo perfectamente documentado, para recordarnos a todos que la maldad del ser humano puede aún ser mayor que la de los malos de la ficción. Las metáforas se suceden para evitar la crueldad de las imágenes más crudas, pero el concepto es de una gran dureza narrativa, como puede ser la doble página donde el joven judío descubre el almacén donde se amontonan las gafas de aquellos que han sido exterminados.

Como contenido extra, y dentro de la iniciativa de Marvel para que le devolvieran a la pintora Dina Babbitt los dibujos que realizó mientras estaba encerrada en el campo de concentración de Auschwitz, nos encontramos con las 6 páginas dibujadas por Neal Adams sobre un guión de Rafael Medoff , Blancanieves en Auschwitz, una historieta donde se cuenta la historia de la dibujante checa desde su niñez hasta cuando viajó a Polonia con la intención de recuperar sus pinturas.

Artículo anteriorMoebius en el FNAC de Callao
Artículo siguientePresentación Un buen hombre
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NachoKiller
NachoKiller
23 octubre, 2009 22:11

cuál es la foto del Magneto I de españa??

Spiter-Man
Spiter-Man
24 octubre, 2009 10:00