Diario del Miedo V: Mayo y el Blitzkrieg contra Midgard

41
619
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras un fatalista pistoletazo de salida inicial, Fear Itself comienza a expandirse en su segundo mes vida dejando su huella a lo largo del Universo Marvel. Macroevento veraniego que busca aunar la épica superheroica con tramas de calado social, nos adentra en un mundo agitado a causa de un precario clima de inseguridad generalizada ante el que los héroes poco pueden hacer. Ideologías enfrentadas, falta de estabilidad laboral, miles de personas que pierden sus hogares y sus empleos y, en medio de todo, una oportuna crisis cuyas raíces se extienden hasta una guerra olvidada de poderes cósmicos que resurge desde el centro de la creación misma reclamando nuestro planeta como campo de batalla. Con la humanidad perdiendo su esperanza y los dioses abandonándonos ante nuestra suerte, los héroes se convierten en la última esperanza ante un mundo que se desmorona en manos del miedo. La Serpiente ha regresado para atraparnos entre sus sinuosas garras y solo los defensores de la proclamada Edad Heroica pueden separarnos de la aniquilación absoluta en este funesto día en el que la Guerra de los Dioses alcanzó la Tierra. Matt Fraction, Stuart Immonen y los equipos creativos del resto de series implicadas en el evento aunan sus esfuerzos para narrarnos esta titánica edda del siglo XXI.



La Era del Lobo

Frentes de Batalla:

    Fear Itself #2

Presentado en el primer número de Fear Itself, La Serpiente será el gran villano que desatará el caos sobre la Tierra en un entorno ya de por si enrarecido. Dios Asgardiano del Miedo, se presume que ostentaba el puesto de Padre Celestial antes de ser derrocado y apresado por Odín y sus hermanos. Recluído en una cripta en las profundidades de los mares de Midgard, languidecería durante eones a la espera de que se cumpliera la profecía de su regreso. Este comenzaría a gestarse durante la II Guerra Mundial cuando, al frente de la Sociedad Thule, Craneo Rojo invocase a los antiguos dioses de Asgard. La respuesta sería un martillo caído desde los cielos a cuyo poder, ni el villano ni sus aliados fueron capaces de acceder. Durante más de 50 años el artefacto permanecería olvidado en una fortaleza en la Antartida hasta que su hija Pecado lo reclamase convirtiéndose en el avatar de Skadi, señora del invierno y la caza.

Tras enfrentarse a una horda de dragones de mar, la gigante liberaría a su padre de su cautiverio culminando así los augurios que vaticinaban de su segundo reinado de terror. Poniendo fin a la era de los dioses de Asgard para dar comienzo a la Edad del Lobo, La Serpiente invoca a Los Dignos para iniciar su carga contra el usurpador Odín y los Nueve Mundos. Como un león que mata a los cachorros de su predecesor tras convertirse en el amo de la manada, el Dios del Miedo se dispone a extender su nombre a través de la faz de la Tierra para que sus habitantes le honren temblando ante su presencia. Desde los confines del universo, siete martillos surcan los cielos estrellándose en puntos clave de nuestro planeta. Nueva York, Brasil, París, Suráfrica, China, el Océano Pacífico y otro más en Nueva York.

Poseyendo a sus avatares, Los Dignos comienzan a extender el evangelio de terror de su señor atormentando a cada ser del planeta sin mostrar merced ni mesura marcando con duda y miedo sus corazones. Saqueos, tensiones políticas, asesinatos, desastres ambientales, catástrofes naturales, caídas en los mercados bursátiles, enfermedades infecciosas, conflictos fronterizos, elementos tóxicos en los suministros… Solo parte de los males que se extiend esparciendo la destrucción y el caos en las principales capitales poniendo de rodillas a los líderes mundiales.



La Forja de Asgard

Frentes de Batalla:

    Fear Itself #2
    Journey Into Mystery #623

Mientras en Midgard La Serpiente desencadena el infierno, Odín y sus dioses se trasladan a los dominios de la antigua Asgard recreándola con el poder de sus manos. Consciente del regreso de La Serpiente y como tras consumir la Tierra llevará su camapaña contra ellos, Odín declara el estado de guerra dejando a los humanos a su suerte. La esclavitud y el genocidio será el destino que les aguarde mientras ellos ponen en marcha su maquinaria bélica para hacer frente a esta vetusta amenaza. Habiendo vivido su anterior reinado, el patriarca de los Asgardianos sabe que su llegada es sinónimo de montañas de cadáveres y suelos ennegrecidos entre ríos de sangre, por lo que han de erradicar su presencia de Midgard aunque muchos de ellos mueran o aunque suponga arrasar la Tierra por completo.

Rompiendo el silencio por todos los que no se atreven a alzar la voz contra su padre, Thor le acusa de cobardía recibiendo como premio dos enormes cadenas y una mazmorra en lo más profundo de la fortatelza. El sonido de la protesta se ve sustituido por el de los martillos contra los yunques dejando al joven Loki como única voz disidente contra los planes de Odin. Con el historial de su yo anterior a sus espaldas, sobra decir que los Asgardianos no solo hacen caso omiso sino que muchos ven en su rebeldía las maquinaciones del mismo Loki que les llevó a la destrucción. Enviado por Volstagg a limpiar los establos de Toothgnasher y Tootghrinder (las cabras de Thor para entendernos) para evitar que algún convecino servil le clave un pincho en un ojo, el joven Loki no se desalienta viajando hasta las raíces del Árbol Mundo para obtener consejo de las Norns siguiendo las indicaciones de su urraca-yo Ikol.

Lo que el dios muchacho obtiene de las parcas nórdicas es algo que solo él conoce, pero sea lo que sea, le aflige terriblemente haciéndolo visitar a su hermano en su cautiverio para asegurarle como para salvarlos a todos deberá pactar con gente terrible. Usando las bridas de las cabras de su hermano para domar al Lobo del Infierno, Loki pone rumbo a los dominios de Hela para reunir a los efectivos necesarios con los que salvar los Nueve Mundos de La Serpiente y sus huestes.



Vengadores, ¡Reuníos!

Frentes de Batalla:

    Fear Itself #2
    Avengers #13
    Fear Itself: Youth in Revolt #1

Mientras el mundo se desmorona ante sucesivas crisis espoleadas por el regreso del Dios del Miedo, los héroes más poderosos de la Tierra se disponen a contener los daños sin tener todavía muy claro a que se enfrentan con las consecuencias de su reunión con los asgardianos todavía presente. El amor se ha instalado entre sus miembros de forma inesperada y sea lo que sea que pase, el equipo no volverá a ser el mismo. Héroes morirán, otros se confirmarán. Dirigidos por el Comandante Steve Rogers, los Vengadores se dividen en varios equipos para controlar las distintas zonas de incidente (de las que hablaremos detenidamente en los siguientes puntos del post).

Desde Lower East Side (Manhattan), Reed Richards y la Fundación Futuro se ponen en contacto con Rogers para dar parte de un artefacto caído desde los cielos. Provocando el pánico en el barrio, pese a sus características no ha desencadenado un evento de extinción masiva. Identificándolo como un martillo, similar al Mjolnir de Thor, Reed le envía los análisis pidiéndole que contacte con Ben (La Cosa) dada la cercanía del incidente a su hogar, la calle Yancy. Los servicios de emergencia y la policía tratan a los heridos mientras que el alcalde de la ciudad J. Jonah Jameson desmiente los rumores de saqueos llegando noticias de gente atrapada en el metro de la ciudad y de la paralización de la actividad en Wall Street. La policía pide calma a los ciudadanos mientras llegan noticias de sucesos similares por todo el mundo.

Retirado del servicio activo en un cómodo trabajo como funcionario, Richard Gilmore es contactado por Rogers a través del Teniente General Richard Stokes solicitándole que retome la identidad de Prodigio poniéndose al frente de los equipos que antaño conformasen La Iniciativa para dar forma a un contingente a gran escala para contener los efectos de la ola de pánico que se extiende por toda América a raíz de los diferentes ataques. En Atlanta, la Caballería (Ultra-Girl, Thor Girl, Nueve Rojo y Stunt-Master) acuden a la llamada de su antiguo compañero como también lo hacen la mayor parte de los componentes de los Nuevos Guerreros, la Freedom Force, la Orden, Point-Men, los Liberteens, las Estrellas del Desierto o los Heavy Hitters. Incluso algunos que habían renunciado a sus lazos con la organización como Gravity, Estrella de Fuego, Hardball, Ala de Murciélago o Detritus acceden a la petición tratándose de una reunión amistosa y en ningún momento obligada. Otras como Nube 9 tienen la poca decencia de pasar del tema en lugar de aprender de la implicación de Spinner y Non-Stop, presentes en la reunión a pesar de estar muertas.

Entre Vengadores, la Fundación Futuro y la Iniciativa componen el principal frente de acción de los héroes de la Tierra. Mientras los primeros se preocupan de contener los principales focos de las crisis y los segundos de estudiar el evento, el resto de los héroes mantienen unida la nación evitaando que se desmorone a consecuencia de la ola de Pánico. De los principales efectivos de los Héroes más poderosos de la Tierra, Iron Man es enviado a Paris mientras que Bestia, Máquina de Guerra y el Hombre Hormiga se ocupan de la protección de Nueva York y Puño de Hierro es enviado a China. Otros como Spider-Man, la Cosa o el antaño Vengadore Hércules se ocupan de Nueva York a la vez que Speedball prosigue en Broxton. Atrapada en Brasil, Betty Ross será la principal esperanza para los desamparados habitantes de las favelas ante la llegada de uno de los Dignos.



El Hundimiento de La Balsa

Frentes de Batalla:

    Thunderbolts
    Fear Itself #2
    Spider-Man: Fear Itself #1
    Herc #3
    Fear Itself: Home Front #2

Aunque ya vimos a un par de martillos colisionar en el primer número, La Balsa se convierte en el escenario de excepción para el debut de la cadena de catástrofes desatadas por el Dios del Miedo. Si en DC son los cielos los que se vuelven rojos para anunciar un evento, en la Marvel post-Nuevos Vengadores es a los presos de la prisión de ¿máxima seguridad? a los que les toca salir despavoridos como pollos sin cabeza para darnos constancia de que algo gordo esta pasando.

Dirigida por el alcaide John Walker (también conocido como US Agente o Jack Daniels según lo que tomes), en los últimos números de Thunderbolts veíamos como mientras el primer equipo hacía frente a una crisis en Centroeuropa, la penitenciaría organizaba una segunda alineación a cargo de Pájaro Cantor. Así, mientras que el equipo de Luke Cage continúa integrado por el Fantasma, Piedra Lunar, Satana y el Hombre-Cosa, al de su compañera se sumarían Troll, Centurius, Mister Hyde (el de Marvel, aunque su atuendo parezca indicar otra cosa), Shocker y Bumerán. Con la asistencia de MACH VI y Tecno, los dos equipos (con la salvedad de Cage, reunido con los Vengadores) son enviados a una misión contra muertos vivientes en Irak.

La segunda ausencia sería la de Juggernaut, quien tras una disputa con Cage es oportunamente suspendido temporalmente encontrándose en el gimnasio cuando uno de los martillos impacta contra la prisión. Atraido por las voces que emanan de él, Juggernaut aferra el artefacto transformándose en Kuurth, rompedor de piedra y primo hermano del Antimonitor. Cuando un desdichado guardia trata de apelar a su persona, Kuurth lo aplasta con su martillo partiendo la prisión en dos.

Tocada y hundida, La Balsa hace agua por todos lados mientras un sinfín de reclusos consiguen superar las medidas de seguridad iniciando un éxodo masivo a tierra firme. Los nanites de su sangre han sido inactivados y de nuevo tienen acceso a sus poderes, por lo que algunos como el Hombre Púrpura no dudan en lanzarse a las aguas buscando la libertad.

No suficientemente agitada con las protestas del Wall Trade Center y el martillo de la calle Yancy, Nueva York se ve invadida por las hordas de villanos fugados estableciéndose el estado de alarma en la zona de los tres estados. Las fuerzas del orden ponen en marcha las unidades Código Azul instando a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas dando parte de cualquier encuentro con individuos sospechosos. Como un efecto dominó el caos se extiende por Nueva York dejando a sus habitantes a merced de una ola de pánico generalizada. Los sentimientos reprimidos y la desesperación estallan dando forma a un vendaval de conflictos personales del que no escapan Liz Allen y su hijo Normie ni otros ciudadanos más anónimos como el directivo de Roxxon Robert Christiansen, la embarazada Karen Anderson, el hipotecado John Russell o el conductor de taxis Naveed Moshtaghi. Acudiendo al rescate como siempre, Spider-Man se ve desbordado por una situación insostenible de la que tampoco escapa indemne. La ciudad le culpa de la situación mientrás él es incapaz de localizar a su Tía May perdiendo los estribos como cada vez que a la anciana le pasa algo.

Más cabal (aunque tampoco demasiado) es la forma en la que Hércules hace frente a la crisis con nuevo uniforme molón a juego. Convertido en el protector de Brooklyn, el León del Olimpo ha de enfrentarse a un grupo de fugados compuesto por Basilisco, Grifo, Hombre-Toro y una chica misteriosa con la oportunidad de practicar el recorte sin garrocha con el penúltimo. Aunque los criminales no le suponen demasiados problemas, la llegada de Kyknos (hijo de Ares, de vuelta a la vida a raíz de los acontecimientos de Chaos War) y sus Halcones de Guerra complican la situación. Autoproclamados señores del barrio, pretenden acabar con la vida de los criminales obligando a Hércules a ponerse de su lado cuando la misteriosa chica se destapa como una cuarta facción en juego: la diosa Hécate, señora del terror, la brujería, los canes y, de una forma erótomanamente perturbadora, de las mujeres sexys con tres cabezas. Dispuesta a aprovechar el caos reinante para establecer su dominio sobre el barrio de Michael Jordan y Super Mario levantando en armas a las bestias para hacer la situación todavía más divertida.

En Stamford, Conneticut, Speedball apenas ha escapado de la muchedumbre furiosa gracias a la ayuda de Leonard y Miriam Sharpe cuando irrumpen Torbellino, Laser Viviente, Aftershock, Ember e Icemaster en plena fuga a bordo de un vehículo robado de la penitenciaria. Arrasando todo lo que encuentran a su paso, Robbie decide detenerlos pese a la negativa de Miriam, quien no quiere que se repita el incidente en el que perdiera la vida su hijo junto a varios centenares de personas. Como cruzarse de brazos tampoco soluciona nada, el Vengador y antaño Nuevo Guerrero hace caso omiso para darse de bruces ante el grupo de villanos, quienes lo reducen dejándolo inconsciente en mitad del asfalto. De nuevo a merced de un enervado gentío espoleado por el miedo y la ira, Robbie se convierte en cabeza de turco que pague con su vida por los platos rotos. Uno de los presentes envuelve su cabeza con una bolsa de plástico asfixiándole hasta que se produce la providencial llegada de la señora Sharpe a lo Brando en La Jauría Humana. Nada de tomarse la justicia por vuestra mano, colegas.

Otros fugados como Alimaña, Tiburón Tigre o la Brigada de Demolición tampoco se quedan atrás haciendo de las suyas mientras las fuerzas de seguridad se ven desbordadas y la coalición de héroes reunida por los Vengadores no dan abasto entre los incontables reportes de crisis a lo largo del globo terráqueo.



Nuestra Sagrada Señora de Notre Damme

Frentes de Batalla:

    Fear Itself #2
    Fear Itself: The Worthy #4
    Invincible Iron Man #2

Otro de los martillos cae sobre la ciudad de las luces donde al parecer ha buscado refugio Gárgola Gris tras su derrota a manos de Thor en su enésima búsqueda de la inmortalidad. Atraido por el martillo al igual que Juggernautt, el pétreo villano se transforma en Mokk, el rompedor de la fe.

En la sede de Stark Resilient, Tony trata de atender a sus obligaciones como Vengador mientras capea como puede el desastre que ha resultado ser el proyecto de la reconstrucción de Asgard. Quedando con el culo al aire tras la marcha de los Aesir habiendo invertido miles de millones en él, su empresa se ve acosada por los competidores y los ocasionales ataques de supervillanos dispuestos a cobrarse venganza de su identidad como Iron Man. Dejando la empresa a cargo de su socia mayorista Pepper Potts, Tony le da instrucciones para reclutar a Bethany Cabe como nueva jefa de seguridad, algo con lo que la pelirroja no parece muy conforme pero acaba cediendo a regañadientes. Siempre atareado, tras solucionar esta cuestión Iron Man pone rumbo a París para atender la emergencia de los Vengadores.

Una vez en la ciudad, Tony descubre horrorizado como la mayoría de sus habitantes -tanto humanos como animales- han sido transformados en piedra. Superado por la situación, no tarda en descubrir al responsable de esta tragedia. Una mole de roca en el que cree reconocer al antiguo miembro de la Legión Letal. Enfrentándose en un demoledor combate a través de la ciudad, Tony descubre que algo ha cambiado al villano y que no solo es mucho más poderoso, sino que no necesita del contacto físico para convertir a los que le rodean en piedra. Protegido de este poder por su armadura, no es así de sus puños, los cuales lo golpean incesantemente hasta dejarlo inconsciente.

Varias horas más tarde, despierta con dificultad arrastrándose desde un mar de escombros. Emergiendo a la luz del día, el vengador dorado descubre para su horror que no se trata de cascotes, sino de enormes montañas de cuerpos petrificados que rivalizan en altura con la catedral de Notre Dame y que alcanzan hasta el Sena.



Brasil

Frentes de Batalla:

    Fear Itself #2

Emulando a Albert Finney y Audrey Hepburn en un entorno selvático, Bruce Banner/ Hulk y Betty Ross tratan de arreglar su relación en la periferia de la jungla amazónica. Él no parece estar muy contento con que su ex-mujer tenga su propia Hulka colorada mientras que ella parece disfrutar de su otro yo. Discutiendo sobre ello, se ven subitamente interrumpidos cuando escuchan una explosión en la distancia descubriendo tras transformarse un martillo de metal macizo entre el bosque tropical. Atraido por él, Hulk lo aferra transformándose en Nul, el Rompedor de Mundos. Tratando de resistir a su influencia, Hulk le insta a Betty antes de sucumbir a la entidad que le posee desatando el caos a su alrededor. Destruyendo todo lo que encuentra a su paso, el Digno obliga a Betty a poner a prueba toda su pericia para evitar que se lleve las vidas de varios inocentes. Mientras, las emisoras informan de asesinatos, tensiones políticas y caos en las calles.




Diamantes de Sangre

Frentes de Batalla:

    Fear Itself #2
    Iron Man 2.0 #

En Suráfrica, un cuarto martillo cae en una mina de diamantes controlada por el Hombre Absorbente y Titania. Este trata de levantarlo del suelo sin resultado alguno siendo su pareja quien, atraida por una musica similar a niños llorando lo consigue transformándose en Skirn, rompedora de hombres. Mientras se oyen noticias de conflictos en las fronteras africanas con numerosas incursiones bélicas, Skirn arrastra a Creel con ella rumbo al norte en busca de su martillo.



El Terror de los Océanos

Frentes de Batalla:

    Feart Itself #2

Hundiéndose en el oceáno cerca de la Samoa norteamericana, el siguiente martillo cae en posesión del atlante Attuma, quien se transforma en Nerkkod, el destructor de oceános. Destruyendo numerosos sistemas de suministros submarinos, el Digno provoca una catástreofe ecológica privando simultáneamente a numerosas regiones de recursos y comunicación vía cable. La marina de varias naciones con intereses en la zona envía efectivos para estudiar el evento no teniéndose más noticias de Attuma a lo largo de este número. Durante el mes de Junio, veremos al rival de Namor en numerosas colecciones incluidas la maxiserie de Alpha Flight o la miniserie Fear Itself: The Deep, en la que extenderá el miedo en las profundidades llevando tormento a los atlantes.



Blitzkrieg América

Frentes de Batalla:

    Feart Itself: Home Front #2
    Fear Itself #2
    Secret Avengers #13
    Fear Itself: Youth in Revolt #1
    Iron Man 2.0 #5

En Alemania, Woo Jen Yet continúa investigando la posibilidad de que la Sociedad Thule haya conseguido infiltrarse en el Grupo Atlas descubriendo un castillo abandonando repleto de tecnología bélica y restos atlantes incluyendo páginas dispersas escritas sobre piel atlante. Los indicios apuntan a que pueden estar enfrentándose a algo peor que el grupo ocultista nazi.

Desde una de las bases de Cráneo Rojo, Skadi organiza a sus tropas equipándolos con las armas de destrucción nazi para lanzar un ataque a gran escala contra Washington con la bendición de su padre La Serpiente. Su objetivo: Un genocidio en masa sin respeto por niños o mujeres destruyendo todo lo que encuentren a su paso. La capital de los Estados Unidos pronto se ve desbordada por un ejercito de mecas arios equipados con el poder de los dioses ante el que el ejército regular poco puede hacer. Los Vengadores envían a Bestia, Máquina de Guerra y el irremediable Hombre Hormiga a la espera de nuevos refuerzos cuando Hank McCoy recibe una extraña petición por parte del comandante a cargo de la defensa: Un congresista se niega a abandonar el hemiciclo y pregunta por el Vengador peludo. Su nombre, Leonard Gary.

Reconociéndolo de inmediato, Bestia se infiltra en el Capitolio encontrando a su viejo amigo quien defendiera a los mutantes durante los años de Robert Kelly y su Acta de Registro Mutante. Dispuesto a resistir por el pueblo en su cargo cual Gutiérrez Mellado, Gary sale del armario revelando que él mismo es un Homo superior con poder para dar vida a la historia. Fuera del hemiciclo, con el resto de los Vengadores y el ejército de tierra desbordados por las huestes de Skadi, vemos a la estatua de Abraham Lincoln cobrar vida para repartir sopapos entre los mecas nazis, a los indios, aviones y dinosaurios del museo Smithsonian sumarse a la defensa e incluso el mismisimo George Wahsington y los miles de soldados cuyos nombres aparecen inscritos en el monumento al soldado desconocido. Un wtf?! en toda regla.

Pidiéndole a McCoy que mantenga conectada la emisión de las cámaras mientras lanza un mensaje de esperanza a la nación instándoles a pelear en este oscuro momento en el que… Y más que le hubiera gustado seguir largando hasta que harta de tanto patriotismo sensiblero, Skadi revienta el Capitolio llevándose al congresista por delante. El gobierno central de los Estados Unidos cae ante el ataque relámpago de las hordas de La Serpiente extendiendo la histeria por todo el país mientras sus ciudadanos solicitan desesperadamente el auxilio de los Vengadores.

Producto del ataque sin precedentes, en Atlanta Thor-Girl es confundida como parte de los Dignos mientras trata de controlar a una muchedumbre junto a Stunt-Master (mal momento para tener un martillo). Atacada por la policía, la muchacha reacciona instintivamente defendiéndose con su arma, sobre la que rebotan los proyectiles de las fuerzas de seguridad alcanzando a una ya agitada muchedumbre. Entregándose para no provocar más daños, la sosias del Dios Asgardiano del Trueno queda en manos de la justicia asumiendo su culpa.



55 Días en Pekín

Frentes de Batalla:

    Iron Man 2.0 #

Existen siete ciudades celestiales orbitando en torno a una zona recondita de los Himalayas que, cada varios años se aparecen conectando su mundo con el nuestro. Con grandes poderes místicos a su disposición, las siete ciudades bendicen con sus dones a un guerrero cada generación siendo representados por ellos en un milenario juego de lucha que las mantiene en constante movimiento. Puño de Hierro, el Príncipe de los Huérfanos, Fat Cobra, la Hija del Tigre, la Novia de las Nueve Arañas, Dog Brother… seis de estos guerreros mísiticos que durante años han labrado su leyenda como algunos de los más capaces luchadores de la Tierra. Pero a parte de estas siete ciudades hay una octava cuyas murallas han permanecido cerradas durante miles de años y en la que nadie que haya conseguido entrar ha podido escapar. Salvo las Armas Inmortales. En la Octava Ciudad se oculta un mundo de horrores inimaginables repleto de demonios, monstruos y criaturas de pesadilla. Aquel reino es en toda definición el infierno en el que gobierna la tiranía de la desesperación sometiendo a todos los desdichados que caigan en él a una tortura eterna sin principio ni fin.

En su caída en Beijing, el último martillo rompe la barrera entre la Tierra y la Octava Ciudad liberando a sus aberrantes huestes sobre la capital de la República China. Convertida en una extensión del averno del que miles de habitantes tratan de escapar frenéticamente, desde ella se extiende la palabra del Dios del Miedo a través de un continente asiático sacudido por el acontecimiento. Sin fuerzas locales que puedan hacer frente a la catástrofe (ni rastro de los superhéroes chinos, oiga) Puño de Hierro llega para contener la crisis en nombre de los Vengadores. En su camino se topa con Skirn y el Hombre Absorbente, quienes llegan para hacerse con el martillo que convertirá a este último en uno de los dignos.

Sin embargo, ninguno de los implicados lo tendrá tan fácil como cree. En Whasington, el Príncipe de los Huérfanos pide ayuda a Máquina de Guerra y el irremediable Hombre Hormiga para que le ayuden a él y el resto de las Armas Inmortales a cerrar el vórtice que comunica la tierra con aquel infierno olvidado mientras que, desde el corazón de la Octava Ciudad, una figura inesperada reclama el martillo para él. ¿Quién? Sun Wukong, el puto Rey Mono desembarca en Marvel y viene dispuesto a no dejar títere con cabeza. Tezuka, Manara y Toriyama, abrid paso que ahora le toca a Spencer divertirse con este personaje de leyenda.

Aviso de Spoiler




Y esto es todo lo que el evento nos ha ofrecido en el transcurso de Mayo. El tercer número de la miniserie sale a la venta hoy, primero de Junio, en Estados Unidos narrándonos la invasión a gran escala de las hordas del Dios del Miedo y las maquinaciones de Loki desde Asgard decidiendo el destino de uno de los Vengadores. Continuando los cruces con Avengers, Secret Avengers, Invincible Iron-Man, Journey Into Mystery, Thunderbolts, Herc y las miniseries Fear Itself: Home Front, Fear Itself Spider-Man o Fear Itself: Youth in Revolt. Este mes se suman al carro Avengers Academy o Alpha Flight más las miniseries Fear Itself: Fearsome Four, Fear Itself: Deadpool, Fear Itself: The Deep y el especial Fear Itself: Black Widow. En Junio, los Dignos se abrirán paso por todo el mundo continuando con la ola de pánico y desconcierto mundial mientras una tras otra las principales urbes van cayendo sobre su influjo preparándose contra una guerra total contra los dioses de Asgard. Unos nuevos Defensores, los héroes canadienses por excelencia e incluso Masacre, se suman al conflicto para ayudar a los héroes más grandes de la Tierra en esta crisis sin precedentes en la que Thor y el Capitán América jugarán un papel destacado.

41
Déjanos un comentario

Please Login to comment
41 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
Erik LensherrsherifmethumbertoDultyxQuijoteX Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
yagami2015
Lector
yagami2015

Ya se vio en Fear Itself #3 quien de los grandes muere:

Aviso de Spoiler
Tiegel
Lector
Tiegel

En todas las portadas deberían anunciar “Robots nazis!”. Luego las series no venden tanto como se esperaba y llegan las cancelaciones…

hammanu
Lector
hammanu

No te preocupes que lo resucitaran mas tarde o temprano. Ya que no han tardado en traer a Bullseye de nuevo. La muerte en Marvel esta sobrevalorada

GokuJunior
Lector

Ya con esa muerte me han quitado las ganas de saber nada más de esta saga.
¿Enserio? ¿Sois así de cutres?

Aviso de Spoiler

Para esto mataís a Steve para que Bucky pueda heredar el manto para que vuelva Steve y al año matar a Bucky… si es que me suena muy estupido

No debería sorprenderme, me lo imaginaba pero no pensé que de verdad lo hicieran.
puf.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Me está dando la sensación de que más de la mitad de las páginas están para introducir la trama de los tie-ins…

GokuJunior
Lector
Aviso de Spoiler

Vamos, y se lo cargan nada más que para que Steve recupere el traje por que sale la puta película este verano ¡¿enserio? ¿Pero de verdad creen que a la gente que no ha leido un puto comic en su vida le va a importar quien cojones esté debajo del traje? Que triste todo, ale quien se quejaba de que alguien que no fuera Steve fuera el capitan america ya puede estar contento. Para mi es un grandísimo paso para atras. Al menos aquí no ha habido un demonio de por medio COFFmefistazoCOFF!!

sherifmet
Lector
sherifmet

noooooooooooooooooooooooooooooo

Aviso de Spoiler

bucky nooooooooooooooooooooooooooo

mataron a

Aviso de Spoiler

el capitan americaaaa!!!

  waaaaw!! es una idea taaaaan original , que no es usada desde hace muuuucho tiempo!!!!  total , les va mal con un veneto? ok , matan devuelta

Aviso de Spoiler

al capitan america

y ponen a otro con el traje , despues lo matan tambien y ta , tienen 5 años de historias.

sherifmet
Lector
sherifmet

veneto no , evento… dios , tengo que empesar a leer lo que escribo antes de publicarlo…

salebaaay
Lector
salebaaay

bueno ya sabemos que al final todo acaba bien, ahorrense drama y dinero jajaja una pequeña bromilla…es gracioso porque es veridico

I, Spyder
Lector
I, Spyder

¡Qué trabajazo, Gavilán! Muchísimas gracias por este impresionante artículo

sherifmet
Lector
sherifmet

no se , yo voy a intentar no comprar esta saga , pero la voy a tener que comprar , porque si no no voy a entender ni un pepino lo que pasa en avengers. que hdp los de marvel , tengo que comprar como 7 numeros de una serie que no me gusta mas tie ins par entenderlo mejor y demas…
no se puede leer avengers solo? alguien que me diga , porque fear itself tiene una pinta S.D.M (saga de mier)

I, Spyder
Lector
I, Spyder

 
Todavía no deberíamos dar por sentada esa muerte, a fin de cuentas entraría en conflicto con la visión del futuro que tuvo

Aviso de Spoiler

Steve Rogers

. Por otro lado, ya deberíamos tener presente que en Marvel los muertos no están mucho tiempo sin contar cuentos y, así mismo, era absolutamente previsible que esto sucediera en algún momento,

Aviso de Spoiler

Steve Rogers es Capitán América, sí importa quién lleva la máscara, aunque de haber sucedido en, por ejemplo, DC, se habría concedido que Bucky siguiera participando de las aventuras de su “mentor”

Diomedes
Lector
Diomedes

Gran artículo ,y por ahora bastante buen inicio de la saga….

Pachinko
Lector
Pachinko

¿Porque Bachalo es capaz de hacer cucadas como la splashpage doble y luego las lia pardisimas en otras paginas?
Ese spiderman comiendose en solitario un jarrete como su cabeza da ganas de apadrinarlo y llevarlo a casa.
Estupenda cobertura de todo lo que pasa para poder discriminar que series interesan y poder seguir otras sin romperse la cabeza.
Tambien es un gustazo el empujon que esta recibiendo el sector mas pulp de marvel como es la franquicia de artes marciales donde se esta dando mucho apoyo a personajes muy olvidados y se crean cosas “nuevas” como ese rey mono. EL PUTO REY MONO. Las paginas de Olivetti presentandolo son bien bonitas, salvo por la ausencia de fondos, claro.

Ocioso
Lector
Ocioso

Habiendo tanta magia de por medio me extrañaría que una muerte tan física fuese definitiva.
Lo que me da miedo es que aprovechen la coyuntura para cambiar al personaje dándole algún tipo de superpoder nuevo.

Pachinko
Lector
Pachinko

Como que haya gritones de magia de por medio(que si bien no invalidan una muerte, facilitan el regreso) que en la serie del capi de Bru no haya mucha repercusion de Fear itself al respecto…

sherifmet
Lector
sherifmet

lo que me extraña es que en secret avengers (hablo de los numeros que vienen depsues de fear itself) steve tiene el traje de director de shield (enves del del capi)…

Exile
Lector
Exile

Yo no me acabo de creer esta muerte,

Aviso de Spoiler

Bucky

volvera bastante pronto, aunque no como Capitan America, total la muerte en Marvel es como una puerta giratoria, en los X-Men acabamos antes contando a los que no todavia no han muerto que a los que han resucitado.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

 
Ya puestos a especular, probablemente el personaje de

Aviso de Spoiler

Bucky

termine únicamente convaleciente donde, conociendo a

Aviso de Spoiler

Bru

, o bien desaparece misteriosamente (

Aviso de Spoiler

probablemente secuestrado por “algún viejo adversario” de Steve Rogers que convertirá a su compañero en una “renovada máquina de matar”, ¿o quizá secuestrado por Zola para que sea el nuevo huesped de la mente de Cráneo Rojo?),

o bien dada la naturaleza del personaje, este se sienta tan frustrado como amargado al sentirse inútil y acepte

Aviso de Spoiler

pactar con “algún viejo enemigo” que lo convertirá en una “renovada máquina de matar”… ambas opciones conducen a la misma conclusión: Rogers haciendo frente a su amigo

sherifmet
Lector
sherifmet

dentro de poco cable reborn!!!! jajaj… seee , asi es la cosa aca… aunque al menos no matan taaantos persoanjes a lo bestia como la distinguida competencia en crisis infinita , que se deveria de llamar masacre de villanos y superheroes clase b y c… y uno clase a….

Juan Jose
Lector
Juan Jose

En serio no puedo creer que

Aviso de Spoiler

Bucky

sea asesinado de esa forma tan sosa y sin emocion, con esto ya se porque la serie se llama Fear Itself, miedo de que cosa sera Marvel capaz de hacer ahora… >:(
 

sherifmet
Lector
sherifmet

como murio?
ponganlo en spoiler , nopuedo ver la imagen de arriva…

sherifmet
Lector
sherifmet

lo acabo de ver… dios , es la muerte mas estupida que vi en mi vida. osea

Aviso de Spoiler

sacarle un brazo ypegarle con el martillo sacandolo volando del lugar? de verdad? WTF!!!!

Diomedes
Lector
Diomedes

Bueno ,quizas no ha muerto ,el caso es qeu esta muy malherido. La secuencia de la muerte es bastante brutal la verdad.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

El personaje que mencionáis está previsiblemente muerto, pero tampoco lo dan como cosa segura. De una forma u otra, estaba cantado

Aviso de Spoiler

con la proximidad de la peli del Capi, o lo matan o lo retiran

No se como puede sorprender a nadie.

Mr X
Lector
Mr X

No importa nada, tarde o temprano buck regresara en forma de fichas … ¬¬

AlexCruz
Lector

La verdad me senti terriblemente agobiado y desorientado leyendo es rollote de mega-evento, cuando un mega-evento me agobia en lugar de entretenerme, yo pongo distancia.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

BUff, qué pereza…

quijotex
Lector

Y mientras los mutantes sin aparecer en 3 números qllevamos. ¿No iban a salir e iba a ser un evento de todo el universo Marvel?
 

Dultyx
Lector
Dultyx

Yo tengo sensaciones opuestas ahora mismo por la muerte de 

Aviso de Spoiler

Bucky. Por un lado, es una regresion y una vuelta atras, coa que normalmente yo siempre aborrezco y en este caso no es una excepcion. Pero tambien el hecho de que lo haya matado Sin (porque mas que Craneo Rojo, su nemesis absoluto es Sin) es  interesante por el hecho de que por fin el supervillano consigue su objetivo, como es matar al heroe. Pero en amyor proporcion me ha decepcionado, espero que no haya sido una muerte

 
Puff casi todo es un spoiler, en fin… En general la saga me estaba gustando

Pachinko
Lector
Pachinko

Sherimfet, leete el comic y habla, porque

Aviso de Spoiler

despues de ponerle en orbita el villano le cae encima y le clava el arma en el pecho y aterriza asi en el suelo con el.
Vamos, minucias.

humberto
Lector
humberto

disculpen pero me podrian decir donde puedo ver la secuencia de muerte de bucky?
saludos

sherifmet
Lector
sherifmet

echale la culpa a las paginas que miro , solo ponen esa pagina , y no lo puedo leer poor mi  fuck computer , que no tiene el programa para leer online… peroo masomenos en enero , lo voy a poder leer en papel….

sherifmet
Lector
sherifmet

alguien me dice algun lugar donde pueda ver la secuencia?

Pachinko
Lector
Pachinko

Pues si no tienes toda la informacion, mejor no criticar, luego vienes a llorar de que te inflan a manos rojas :3
Y que alguien mas ponga en spoiler a humberto, por favor.

Aviso de Spoiler

La secuencia de la muerte, aqui http://scans-daily.dreamwidth.org/3022292.html

sherifmet
Lector
sherifmet

WTF!! que muerte mas mala!!!! diooos!! asid e facil es la cosa? nada mas?

Aviso de Spoiler

se le tira encima , le pega , lo tira al suelo , le saca un brazo , lo lanza por los cielos , le cae  encima , le clava la lanza y no mata a los demas????? es como que ultron encontrase a todos los avengers echos pelota , y solo mate a iron man ajajajja

y ya dije que no me importa que me pongan manos rojas , no sabes leer? bue , con un nombre como pachinko , que se puede esperar , no?…..
bueno , una muerte idiota , sin nada de emocion (orque tanto poder contra un heroe sin poderes , es lo mismo que la nada , no tiene nada de emocion porque desde el principio sabe suq eva a morir o quedar echo bolsa el , y sabes que el otro no tiene ni 1% de probabilidades de perder o morir…. asi que si , fue una muerte sin ni un poco de empcion , aburrida , que termina de una manera media absurda (si yo te clavo un martillo en el pecho (ademas de que este libera energia , lo que haria que la heridase expanda mas y golpeara el corazon tambien ,quedarias muerto al instante , no creo que llegues a decir ni hola…. )

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Bucky no está muerto, amigos…queda ver que pasará en el próximo número….queda claro que “Continuará…”
Además, si Bru va a sacar una serie nueva titulada Cap y Bucky….alguno cree que se lo han cargado de verdad????? Naaahhhh¡¡¡¡¡¡

sherifmet
Lector
sherifmet

puede que la nueva serie transcurra en el pasado.