El gran salto de Collen Doran

Por
0
118

La dibujante Colleen Doran ha hablado para Newsarama respecto a sus pasados trabajos como la serie A Distant Soil o la novela gráfica Orbiter que realizó junto a Warren Ellis.

Orbiter

Es de hecho Orbiter la obra que ha marcado un antes y un después en su carrera, según comenta la propia artista, porque ahí afrontaba un tipo de material más adulto del que le solían ofrecían dibujar anteriormente.
De esta manera ha podido llegar a un público más amplio que ha descubierto la versatilidad de Doran más allá de las historias líricas o de influencia manga a las que nos tenía acostumbrados.

A Distant Soil

En Orbiter, una historia de ciencia ficción sobre astronautas, Doran se entintaba a sí misma, lo que ya suspuso un gran salto en el resultado final de sus trazos.

Tan satisfactoria y exitosa fue la colaboración entre la dibujante y el guionista británico, que se han reunido de nuevo en otra novela gráfica para Vértigo titulada Stealth Tribes, que en esta ocasión es una historia futurista sobre la naturaleza de una humanidad abandonada y que está siendo transformada por las nuevas tecnologías.

Stealth Tribes

Parece que Orbiter también le ha abierto a Colleen Doran nuevamente las puertas de Marvel, porque se encarga de la nueva serie regular del sello Icon, The Book of Lost Souls, junto a J. Michael Straczynski.
Ya de paso recuerdo la interesante premisa de esa serie. Trata de un suicida del siglo XVII al que proporcionan un misterioso libro con el que planea hundirse más a fondo en el agua y ahogarse. Pero sale del agua y aterriza en la actualidad con la misión de ayudar a otras almas desesperadas como él.

El Libro de las Almas Perdidas

Doran vuelve así a Marvel tras varios años trabajando para DC, sin embargo al ser editada por Axel Alonso, quien estuvo largo tiempo en DC, no nota demasiado la diferencia de cambio de editorial.

En un medio en el que los autores de sexo femenino no abundan precisamente, es grato comprobar que al menos las que hay hacen un buen trabajo como es el caso de Collen Doran.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments