El caballero luna de Bendis y Maleev

Por
13
765

Hace unos días ya nos hacíamos eco del que sería el nuevo proyecto del tandem artistico formado por Brian Michael Bendis y Alex Maleev que tan buenos resultados dio en Daredevil, Spider-Woman o más recientemente Scarlett. Para este nuevo proyecto no podían escoger a un personaje más complejo, más contradictorio, más enigmático y a la vez más difícil, y es que el protagonista de esta nueva serie regular será nada más y nada menos que el Caballero Luna. La serie arrancará en mayo, de momento poco o nada sabemos al respecto más allá del teaser que Marvel Comics envió este fin de semana en el cual vemos al caballero blanco en una imagen amalgamada en la que vemos detalles de Spider-Man, Lobezno o Capitán América y una frase promocional que reza así: “Todos los Vengadores que puedas necesitar…

El Caballero Luna de Alex Maleev

Creado por Doug Moench y Don Perlin a mediados de los 70, se convertiría en uno de los personajes con mayor proyección de la editorial durante principios de los 80 y 90 concatenando más de 100 números entre sus dos primeras colecciones regulares. Sin embargo, el Caballero Luna sería una de las víctimas de la debacle editorial de la última década del siglo XX y tras regresar a la vida en su miniserie de 1998 ingresaría en el limbo de los personajes no reapareciendo sino en contadísimas ocasiones. Suerte de Batman aquejado por un caso único de esquizofrenia, sería recuperado por el escritor policíaco Charlie Huston para hacer frente al episodio más negro de su carrera contra el crimen. Sin rumbo y en un estado calamitoso, el Caballero resurgiría solo para verse arrastrado por la fragilidad de su psiche y una deidad que no dejaba de atormentarle. Abandonando Nueva York bajo una nueva identidad, regresaría en toda su gloria durante el Reinado Oscuro recordando a la gente la madera de la que están hechos los héroes. Reclutado por Steve Rogers para formar parte de su equipo personal de Vengadores, continúa haciendo frente a sus interminables crisis de personalidad mientras se dispone a dar comienzo a su tercera colección en pleno siglo XXI tras las etapas de Huston, Benson y Hurwitz con un equipo de primer nivel.

Actualmente el Caballero Luna forma parte de Los Vengadores Secretos y podeis ver su estreno en dicho grupo en el primer número de esta colección que justamente salió a la venta el pasado viernes en España, una nueva colección a cargo de Ed Brubaker y Mike Deodato Jr. que no deja de sorprenderme con cada número.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xero
7 febrero, 2011 0:40

¡Buena noticia! Me da la impresión de que es una buena manera de llegar al personaje para quellos como yo, que sólo le hemos visto en sus contables cameos…
 
Pregunta para los más entendidos del personaje ¿,e recomendáis hacerme con la Biblioteca Marvel de Moon Knight? ¿Y con las colecciones 100% Marvel que ha ido sacando Panini? ¿Hay algún otro material digno de mención? ¡Gracias!

NoB
NoB
Lector
7 febrero, 2011 1:16

@Xero, en mi opinión: Bibliotecas Marvel, Si. 100% Marvel, prescindible, cuando no directamente malo. Existen por ahí un par de tomos de Planeta, si los puedes encontrar: Resurrección (muy bueno, a mi gusto) y Extraños (que está también bastante bien). También hay un Selecciones Marvel bastante majo. Y ahora acaba de salir la nueva serie, La Venganza del Caballero Luna. El primer tomo está bien, pero he leído el siguiente y la cosa decae mucho.

Doremi
Doremi
7 febrero, 2011 1:21

off-topic: los tv spot del capi y thor estan ya en la red?

Jordi T. Pardo
Autor
7 febrero, 2011 8:10

Le tengo ganas a este relanzamiento de El Caballero Luna. Creo que es un personaje con mucho potencial, aunque he leído pocas cosas de él, pero me atrae y le daré una oportunidad.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
7 febrero, 2011 10:57

Es un personaje que me encanta pero con Bendis……tengo miedo.

Hammanu
Hammanu
7 febrero, 2011 11:43

Lo mejor de este personaje es cuando lo guioniza Moench…y con Bendis va a ser el Caballero Luna hablando y hablando hasta reventar. Ademas que la han cagado afirmando que Konshu si que existe, mientras que con Moench nunca sabias si existia o era una creacion del`propio Caballero Luna

El solito
El solito
7 febrero, 2011 15:52

Genial!! me muero por leerlo, pero espero que el gran artista maleev no se “canse” y abandone el proyecto como lo hiso en spiderwoman.

Dario
7 febrero, 2011 17:10

Siempre lo han acusado de clon de Batman para que ahora lo acusen de clon de los vengadores XDD
Espero que el cómic compense este desaguisado de ilustración, gulp, aunque si la idea es ponerle un pulmón artificial para que el personaje sobreviva gracias a la publicidad de los vengadores, lobezno incluido, habrá que ceder de momento…

johnny99
johnny99
Lector
7 febrero, 2011 17:54

a mi la etapa de huston- benson me ha gustado. es verdad que tiene altibajos, sobre todo porque la historia no fluye con libertad al tener que integrarla en civil war y despues en invasion secreta. yo la recomiendo, sobre todo porque me gusta mucho el personaje; y estoy de acuerdo, la biblioteca marvel debe estar en posesion de todo aquel al que le atraiga el personaje

Xero
7 febrero, 2011 22:48

Gracias @NoB! Me encuentro un poco perdido con este personaje, pero con muchas ganas de hincarle el diente! 😀

Xero
7 febrero, 2011 22:50

Y también gracias a , casualmente vivo encima de una tienda de cómics, así que mañana mismo la pondré patas arriba hasta dar con los tres BM:MN!!

josecles
josecles
Lector
7 febrero, 2011 22:59

Xero, Los Bm están bien, entretenidos. Las dos miniseries que sacarón despuésr extraños y resurrección mas de lo mismo y sinceramente tirando a aburridas. Los 100% marvel a mi me han gustado mucho, me han parecido una acertada revisión del personaje, como ves discrepo bastante de la opinión que te han dado mas arriba Me encanta este personaje, y me gusta que hagan evolucionar a los personajes, no que los dejen en el mismo estatus para siempre jamas, cosa que hacía Moech con sus series limitadas, El Caballero Luna lo llevo siguiendo desde siempre. Creo que con estos autores dará el do de pecho, se nota que me gusta Bendis.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
7 febrero, 2011 23:15

Vivir encima de una tienda de comics… ese debe de ser el sueño húmedo de cualquier fan ^__^U
 
Yo tengo muchas ganas de ver qué hacen Bendis y Maleev con el Caballero Luna, la verdad es que todos los trabajos que han publicado juntos me han gustado bastante, o sea que para mí es una buena noticia que se encarguen de esta nueva serie.