El asombroso hombre lobo 1

Por
14
907
 

Edición original: The Astounding Wolf-Man 1-6
Edición nacional/ España: Planeta de Agostini
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Jason Howard
Entintado: Jason Howard
Color: Jason Howard
Formato: Rústica, 144 páginas
Precio:12,95€

 

Con dos éxitos incuestionables en su haber como son Invencible o Los muertos vivientes, Robert Kirkman lejos de centrarse en estos títulos que colmaban todas las atenciones de la crítica y los lectores decidió que había llegado el momento de crear una nueva serie, su nombre: El asombroso hombre lobo. En esta ocasión, Robert se haría acompañar a los lápices por Jason Howard con quien ya había colaborado en el cuarto número de The Pact dejándole un muy buen sabor de boca. Lo cierto, es que una vez más, Robert demuestra que sabe como nadie escoger a sus compañeros de viaje, y es que el estilo de dibujo de Jason se ajusta como un guante al tono de la historia.

Robert tiene un don especial, sabe como pocos coger la esencia del cómic superheroico y sumergirnos en una historia con añejos ingredientes pero con un sabor completamente nuevo y refrescante, y eso es lo que es El asombroso hombre lobo, la historia de Gary un reputado empresario que estando de camping en Montana con su mujer Rebecca y su hija adolescente Chloe resulta atacado por una extraña criatura que le dejará en coma. Un mes después del ataque, Gary despierta en la habitación de un hospital milagrosamente recuperado de sus graves heridas. La enorme alegría de su despertar no les hizo cuestionarse como alguien tan al filo de la muerte, con unas heridas tan graves había podido sanar de forma tan rápida. El milagro había obrado y había que quedarse con eso. Esa misma noche, Gary sufre una extraña transformación animal que lo convertirá en un autentico hombre lobo, haciendo que en sueños y sin ser consciente de su despertar saldrá en busca de la llamada de la luna. En su despertar, como si nada hubiese sucedido no recordará nada de su paseo, del susto casi mortal que le dio a un anciano al ver su forma lupina ni de la libertad que sintió saltando de tejado en tejado.

Dada la buena evolución de su estado de salud no tardan en darle el alta en el hospital para que Gary pueda volver a casa con su familia, allí recibirá la peor de las noticias, la junta directiva de su propia empresa ha decidido dejarlo fuera a causa de su baja prolongada, era el mejor momento para dejarlo fuera y han aprovechado el momento de debilidad así que Gary tendrá que hacer frente a una situación desconocida para el, desprovisto de su principal fuente de ingresos pero conservan parte de sus bienes. No será la única sorpresa y es que una mañana despertará con su pijama hecho trizas, desgarrado, hecho jirones nada parece tener sentido al menos hasta que irrumpe en su habitación su jefe de seguridad, Dunford, con unas grabaciones de lo más extrañas que han captado las cámaras de seguridad de la casa. Lo que parece ser un animal con forma semi humana pero ataviado con un pijama. Todos se miran desconcertados, las piezas encajas. El extraño animal que casi terminó con la vida de Gary en el camping era en realidad un hombre lobo también y ahora el también es portador de la maldición.

Por suerte para Gary, irrumpe en su casa un desconocido que aportará algo de luz, su nombre Zechariah y el también esconde una terrible maldición pues es un Vampiro. Gary se tendrá fiar de todo cuanto le diga Zechariah quien además de forma consciente y a saber porque intereses ocultos se postulará como su mentor, aquel que le explicará en que se ha convertido y como convivir con tan terrible poder que ha caído en sus hombros y como dirigirlo para que Gary le de un buen uso hasta convertirse en un héroe nocturno.

Gary y Zechariah de ronda

El asombroso hombre lobo es mucho más que una historia de superheroes, es la lucha de un ser humano contra las adversidades, contra el lado oscuro, contra el hambre animal. Es el miedo de alguien que teme que un día no podrá controlar al lobo que lleva en el y quien termine sufriendo su maldición sea aquellos a los que ama, su mujer y su hija. Todo está inventado en el mundo del cómic, pero Robert se muestra como un verdadero mago, moviendo a los personajes por sus miedos, sus logros. Y misterio, mucho misterio acerca de la raza de hombres lobo a la que pertenece Gary, y superheroes, algunos aliados, otros villanos. En fin, una gran mezcla.

No voy a engañar a nadie, El asombroso hombre lobo está lejos de Invencible y especialmente de Los muertos vivientes en lo que a calidad de la historia se refiere. ¿Significa esto que no es una buena historia? Para nada, es una más que notable historia que mezcla a la perfección el terror con el género superheroico. Robert una vez más sabe no solo crear un personaje solido sino que lo dota de un elenco de personajes secundarios de lo más interesantes además de un trama que envuelve al personaje que nos hace leer con pasión la historia para saber a donde nos quiere llevar bueno de Kirkman. El dibujo como os decía al inicio se ajusta como un guante a la historia, sin mayores fuegos artificiales sabe potenciar las escenas de acción con las de conversación de personajes. Todo un acierto de autor al que habrá que seguir de cerca para ver sus próximos trabajos. ¿Queréis una razón más para probar al menos este primer volumen? Fácil, en USA la serie cerro en el número 25 con lo que la edición española quedará completa con tan solo cuatro volúmenes. Así que ya sabéis, aprovechad que Planeta De Agostini ha vuelto a sacar a la venta este primer tomo para subiros al tren del Asombroso hombre lobo, a mi al menos su lectura me ha convencido de llegar hasta la última estación.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
KURT
KURT
6 febrero, 2012 12:35

Creo que se exagera con este comics porque Kirkman no sale de lo típico acostumbrado. No aporta nada nuevo.
Cuando uno toma estos proyectos uno espera ver romper el molde para que sean atractivos y no una historia más al estilo Hulk.
Para quién busca convencionalismos este es su comics, si buscas algo que salga de lo típico tendrá que buscar en otro lado.
Eso sí el dibujo está muy bueno, acompaña muy bien y la historia, la hace de alguna u otra manera más atractiva de lo que es.

jorgenexo
jorgenexo
6 febrero, 2012 13:18

Pues a mí me dejó con ganas de más, a ver si sacan el resto de tomillos.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
6 febrero, 2012 14:31

Yo lo lei y ni fu ni fa, claro que quizas es porque siendo Kirkman, esperaba mas.

Anónimo
Anónimo
Lector
6 febrero, 2012 14:35

Es entretenida y te deja con ganas de más. Es lo mínimo que puedes pedir a un comic.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 febrero, 2012 14:41

 Una apuesta interesante, aunque quizás un poco repetitiva. Tiene todo lo que yo lo puedo pedir a un cómic.

Brin London
Brin London
6 febrero, 2012 15:05

Un comic con demasiados topicazos y en algunos momentos predecible pero entretenido es.Ademas no me negareis que no mola el hombre lobo em lobomovil.

Pennywise
Lector
6 febrero, 2012 15:18

Yo queria leermela pero en no recuerdo que tomo de Invencible, ya spoilean el final de la serie xD

Esfingo
Esfingo
Lector
6 febrero, 2012 16:00

De lo publicado del universo Invencible,lo menos divertido

quequekiller
quequekiller
6 febrero, 2012 17:04

si quieren algo que sorprenda….echo y rachel rising de terry moore

jorgenexo
jorgenexo
6 febrero, 2012 17:06

Pues yo prefiero, de calle, este primer tomo del Hombre Lobo al último de Invencible publicado por aquí (y en el que aparece el HL, por cierto).

Raúl Martin
Lector
6 febrero, 2012 17:23

Creo que esta serie empieza bien, pero pronto desatiende el tema del terror y se vuelve superheroica y autocomplaciente hasta el aburrimiento. Creo que en las independientes hay cosas más interesantes.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 febrero, 2012 17:46

a mi me ENCANTO esta serie.
no es el mejor comic del mundo , no , pero (para mi) es bastante interesante.

SPOILER ((no me sale como poner la barra de spoiler , so , tengo que poner asi)

espero que IMAGE saque la serie de los wolf corps dentro de poco

FIN DE SPOILER

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2012 22:52

A mí me gustó. No me acuerdo de casi nada pero me gustó. Seguiré porque un Kirkman flojo sigue siendo mas interesante que la inmensa mayoría de sus compañeros mainstrimeros.

m47
m47
17 mayo, 2012 4:45

fue entretenido ya lo lei y me gusto mucho en especial cuando usa a mechamaid como traje es lo mejor y me dejo con ganas de mas ojala saque otro pronto