El Aquaman de Smallville

Por
0
2395

Este jueves día 20 se ha emitido en los USA el episodio de Smallville titulado Aqua donde aparecía una versión adolescente del personaje de Aquaman. En boca de los que lo han visto, el episodio ha encantado a todo el mundo porque presenta una versión del personaje muy respetuosa pero a la vez con mucho gancho.

Alan Ritchson ha sido el actor encargado de interpretar el papel y la descripción del episodio decía lo siguiente:
“Una fiesta de verano en Crater Lake toma un giro dramático cuando Lois (Erica Durance) se golpea en la cabez mientras salta al lago. Antes de que Clark (Tom Welling) pueda salvarla, un misterioso nadador, Aquaman, álias AC (Alan Ritchson), sale al rescate, sobrepasando a nado a Clark y dejándolo pasmado.
El Professor Fine/Brainiac (James Marsters) le dice a Clark que Lex (Michael Rosenbaum) está detrás de una operación encubierta de fabricación de armas. AC intenta penetrar en el Centro Marino Luthercorp para destruir una de los torpedos de Lex y es capturado por éste.”

Según declaraciones del productor Alfred Gough a The Post, “Cuando en una reunión de guionistas salió por primera vez la idea de tener a Aquaman como personaje invitado nos reimos. Nos gusta llamarlo el muy vilipendiado Aquaman . Siempre se lleva una mala reputación por alguna razón” Pero finalmente los productores de la serie encontraron la manera de hacerlo encajar para que le enseñase a Clark Kent algo importante para la vida y preparase también las bases de su futura relación como miembros de la Liga de la Justicia.
En “Smallville,” Aquaman , hijo de un farero y de madre desaparecida cuando niño, es un estudiante de biologia marina y un activista medioambiental de la Universidad de Miami (cuyos colores insignia son, ejem, el verde y el naranja). Viaja hasta Kansas para vérselas con Lex Luthor, que anda probando una nueva arma sonar en un lago cercano a Smallville.

“El mensaje que tiene para Clark Kent es que debería pensar más globalmente en lugar de tan localmente” explica Gough. “Le muestra a Clark que necesita despertar y darse cuenta de que hay un mundo más grande ahí fuera que sólo Smallville y Metropolis y que tiene que usar sus poderes para hacer el bien.”

El episodio, por otro lado, está plagado de frases con segunda intención:

Aviso de Spoiler

AC llamando Superboy a Clark o haciendo una referencia a la Asociación Juvenil de Socorristas (Junior Lifeguard Association – JLA)


O la frasecilla “I don’t run with an entourage”, que además de significar algo así como “No voy con séquito”, también bromea sobre una obra titulada Entourage que trata de un actor adolescente llamado Vincent Chase que anda haciendo el papel de Aquaman para una película de gran presupuesto que tiene que rodar el director de “TitanicJames Cameron.

Según parece, Aquaman está consiguiendo alguna atención de los grandes medios que hubiera parecido altamente improbable poco tiempo atrás. Para los interesados en ver alguna captura del episodio, pulsen aquí para llegar hasta comicscontinuum.

Ritchson/Durance/WB Ritchson/WB Ritchson/Rosenbaum/WB

Y para los interesados en saber qué pasará con Marsters/Brainiac

Aviso de Spoiler

Episodio “Solitude” a emitir el jueves, 1 de Noviembre.

Después de que Martha (Annette O’Toole) contraiga una extraña enfermedad que puede acabar con su vida en pocas horas, Clark acude al Profesor Fine. Éste lo convence de que Jor-El es el responsable de su enfermedad y que la única manera de salvarla aes destruyendo la Fortaleza de la Soledad. Pero una vez allí, el Profesor Fine intenta liberar a Zod y matar a Clark.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments