Ed Brubaker habla sobre Daredevil

Por
0
125

El amigo Ojosombra nos ha hecho llegar el link de una entrevista que recientemente le han hecho a Ed Brubaker en Comic Book Resources con motivo de su entrada en la colección de Daredevil, os dejamos con la tradución de la entrevista:

 El Daredevil de Michael LarkComo surgió la idea de que te hicieses cargo de Daredevil después de que Brian (Michael Bendis) abandonase la colección?

Es una historia complicada. Brian es un gran amigo mío, cuando yo me estaba planteando firmar por Marvel hablé con Brian sobre Daredevil. Sabía que iba a abandonar la colección y le conté algunas ideas que tendría para la serie siempre y cuando Michael Lark me acompañase. Al principio no estaba muy convencido sobre la idea de tener que sustituir a Brian porque había echo un gran trabajo, seria preferible esperar que alguien se hiciese cargo del título hiciese un trabajo asqueroso y entonces entrar en el título, de esta forma seria mucho mas fácil, aunque la verdad es que supone todo un reto continuar la labor de alguien que ha mantenido un nivel tan alto en la serie.

Total que me encontraba lanzándole ideas a Brian y una de ellas coincidió con una que le había estado rondando a Brian por la cabeza pero que el la había dejado pasar porque no sabía exactamente como enfocarla. Una semana después me llamó y me preguntó, “Si te hiciese cargo de Daredevil ¿Qué te parecería esa idea que tenías para un hipotético tercer arco argumental que se convirtiese en tu primera historia?” El básicamente me explico como le había estado dando vueltas a la idea de cómo finalizar su etapa y se acordó de nuestra conversación y de la idea que habíamos tenido. Continuar esta idea habría sido una dura tarea para otro guionista en cambio para mi era muy similar a lo que yo tenía en mente […] Lo que mucha gente intenta hacer cuando entran en una colección es ponerla patas arriba, yo no quiero hacer eso porque Daredevil no lo necesita y Brian tampoco lo hizo cuando el se hizo cargo de la colección, quiero que sea mas bien como un pase de testigo.

Todos los guionistas que ha tenido Daredevil le han echo la vida muy complicada, ¿vas a mantener esta premisa?

No lo se, hay ciertas cosas que la gente sabe que siempre ocurrirán con los personas, Daredevil incluido. Por tanto, cuanto mas fiel seas a él mismo la situación que se forma alrededor suyo no deja de ser su status quo. Matt Murdock siempre va a ser un abogado, siempre va a formar parte de Nelson y Murdock, y si esto deja de ser así sabes que dentro de un o dos años volverá junto a Foggy. Estas son ese tipo de cosas que siempre se reproducen, la pregunta entonces es, como puedes cambiar estas cosas y que la gente se pregunte si volverá a su status quo original.

Cuando Brian le preguntó a Marvel si le dejarían contar una historia donde se revelaría en un diario que Matt Murdock es daredevil una de las cosas que prometió es que antes de irse devolvería al genio a la botella (la gente volvería a desconocer que Matt y Daredevil eran el mismo), pero cuanto mas avanzada tenía la historia mas se daba cuenta que no había ningún modo de hacerlo en solo una saga.

Pensando por el, y sabiendo que yo iba a ser su sustituto comenzó a preparar su gran despedida y me dejo con un enorme reto a superar. Quiere dejarme la serie en un momento que la gente continuará comprándola para ver que sucede a continuación. Este es el tipo de cosas que me gustaría que la gente hiciese mas a menudo. Cuando comienzas a trabajar en una colección y si no lo haces por un solo número, tus guiones tienen que continuar lo que se venía narrando en números anteriores de algún modo. Resulta interesante porque no creo que haya habido muchas colecciones donde esto haya ocurrido con el cambio de un equipo creativo.

Raramente escuchas que alguien que deja una serie regular gaste tiempo en explicarle al nuevo chico todos los detalles. Estoy recibiendo los scripts de Daredevil a la misma vez que los está recibiendo Marvel. Los leo y le doy mi opinión a Brian. Es una colaboración a la que no estamos acostumbrados hoy en día.

Ahora en Daredevil tendras la oportunidad de colaborar con tu compañero de Gotham Central, Michael Lark …

Si, cuando Marvel ficho a Michael creo que le dijeron que le mantendrían ocupado hasta que le pudiesen asignar a Daredevil. Y era algo que se daba casi por echo que si Michael iba a dibujar Daredevil a mi me encargarían los guiones, y que si yo no acababa escribiendo Daredevil Michael y yo buscaríamos otro proyecto donde trabajar juntos. Esta situación la hemos tenido que padecer durante los últimos seis meses, todos lo daban por echo pero hasta hace un par de semanas no fue confirmado oficialmente.

¿Que has leído de Daredevil aparte del trabajo de Fran Miller y Bendis?

He leído bastante material entre la etapa de Millar y Marvel Knights, mucho de lo cual era volver siempre a contar lo mismo. Kevin Smith hizo un trabajo magnifico, nadie se esperaba que fuese tan bueno, pero yo creo que Brian fue la primera persona después de Frank Millar que consiguió hacer suyo al personaje, creo que Joe Quesada también consiguió hacerse con el, aunque pesan muchos los cinco años que Bendis se ha ocupado el personaje sin duda una de las etapas mas largas, lo que Bendis no hizo fue repetir el trabajo de Millar, el utilizó el mismo tono, y quizás alguno de sus temas, pero lo hizo de un modo muy diferente, lo que Brian hizo fue justo lo contrario de Born Again, los secretos de Matt Murdock salieron al exterior significando su caida, Brian en en vez de dejarle caer como paso en Born Again dijo “jodeos, soy Daredevil y no voy ha soportar esta mierda.”. Es como la secuela perfecta de Born Again.
Háblanos un poco de tus objetivos en Daredevil.

Mi principal objetivo es continuar el trabajo de Brian aunque obviamente también quiero darle mi toque, hacerlo tan mío como humanamente sea posible.

Creo que el tono de la serie será muy similar. Será una historia de tipo noir, es lo que siempre ha sido y lo que mejor ha funcionado con el personaje. Tengo un montón de sorpresas preparadas, quiero hacer algo similar a lo que estoy haciendo en Capitan America.

Voy a tratar de mantener ese tono mas oscuro y de serie negra, pero añadiendo unos toques de aventura. Voy ha hacer cosas que creo que mucha gente no se va a esperar que haga, al menos al principio. Una de esas cosas va a ser cuando la gente lea el último número de Bendis y digan “hay que joderse”, no va a ser como partir el personaje por la mitad, mas bien va a ser como decir “Ok ahora diviértete, ahora creo que vas a tener que hacer que Foggy sea Daredevil.”

Como muchas fans antiguos de daredevil quiero ver el retorno de algunas caras familiares que no hemos visto en un largo tiempo. Creo que los fans mas veteranos se van a quedar asombrados al ver lo que sucede a algunos personajes mas antiguos. Básicamente es lo mismo que Brian y Alex han venido haciendo pero con un poco mas de acción y misterio.

¿Cuanto nos queda para poder leerlo?

Bueno aun estamos en la parrilla de salida, comenzaré a escribir el primer número el próximo mes, Michael y yo planeamos tener listos seis números antes de que el primer número aparezca en Febrero del próximo año. Tengo material para por lo menos dos años, siempre y cuando nuestra etapa guste y no nos echen antes.

No creo que eso suceda…

Espero que no pero nunca se sabe (risas).

Artículo anteriorZN entrevista al colorista Tom Smith
Artículo siguientePOWERLESS: ¿Qué hace a un héroe?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments