ECC Ediciones – Plan editorial de First Wave y Doc Savage

Por
15
311

A través de la página web de ECC Ediciones hemos podido conocer el plan editorial para la linea First Wave y Doc Savage. Os incluimos a continuación el contenido del mismo:

Haciendo justicia: el plan editorial de First Wave y Doc Savage

ECC Ediciones se congratula en presentaros el nacimiento de su línea First Wave/Doc Savage, llamada a albergar gran parte de la producción estadounidense de cómics protagonizados por el que es uno de los iconos más sugerentes y reconocibles de la literatura pulp: Clark Savage Jr., el Hombre de Bronce.

Como habréis podido ver, el mes de febrero estrenamos dicha línea con el primer tomo de First Wave; volumen que recopila los seis números de la serie homónima publicada en Estados Unidos entre 2010 y 2011 que realizaran al alimón dos autores del talento de Brian Azzarello (100 balas) y Rags Morales (Crisis de Identidad) para narrarnos una trepidante aventura donde Doc Savage se alía con Batman y Spirit para hacer frente a una organización secreta de aviesas intenciones. A continuación, este mismo mes de marzo, damos salida al título Doc Savage: El Señor del Relámpago, ejemplar que contiene los cinco primeros números de la serie mensual Doc Savage que DC Entertainment editó a partir de 2010 y en el cual el novelista Paul Malmont (Jack London in Paradise) y el dibujante Howard Porter (JLA) retratan las nuevas peripecias de esta figura seminal del heroísmo, mientras que Jason Starr (Punisher Max) y Scott Hampton (Lucifer) hacen lo propio con el Vengador, justiciero de rostro maleable que protagoniza la historia de complemento Justice Inc.

En abril Doc Savage se reencontrará con Batman y Spirit en el segundo volumen de First Wave, donde esta vez se recopilan los cómics Batman/ Doc Savage y First Wave Special, de nuevo con la participación de Azzarello y Starr en los guiones y con ilustradores tan reputados como Phil Noto (Aves de Presa) y Phil Winslade (Monolith) en el apartado gráfico. Por otro lado, el mes de mayo publicaremos el recopilatorio Doc Savage: Inmerso en la oscuridad, nueva entrega de la más contemporánea de las cabeceras dedicadas al Hombre de Bronce que, en esta ocasión, cuenta con los guiones de Ivan Brandon (24Seven) y Brian Azzarello y las ilustraciones de Nic Klein (JSA) y Phil Winslade, en una aventura que va desde el sexto al duodécimo número de la serie americana.

Tras todo esto, echaremos la vista atrás para recuperar algunos de los períodos más destacados del personaje en lo que al noveno arte se refiere, empezando en julio por el libro Doc Savage: El Hombre de Bronce, cuyo contenido a todo color beberá de la serie de ocho comic-books que Marvel editó en 1972. Pasando al blanco y negro, en septiembre y octubre respectivamente aparecerá Doc Savage: ¡Muerte en el corazón del paraíso! y Doc Savage: ¡Los destructores de la Tierra!, dos gruesos libros de más de 200 páginas con el material que Marvel publicó en formato revista entre 1975 y 1977, contando con autores de tanto renombre como Doug Moench (Caballero Luna), John Buscema (Conan) y Tony de Zúñiga (Jonah Hex). No es menor la envergadura del tomo con el que cerraremos el año en diciembre, Doc Savage: La pirámide de plata, donde se recoge la primera miniserie que DC Comics le dedicó al personaje allá por 1987, confiándole la tarea a un veterano Denny O’Neil (Green Lantern/Green Arrow) y a unos jovencísimos hermanos Kubert (Batman versus Predator).

Quede claro pues que Clark Savage Jr. irrumpe con fuerza en nuestro panorama editorial, en la que será una oportunidad única para el lector español de conocer a una de las creaciones de referencia de la literatura popular del siglo XX: ¡el hombre de la piel de bronce!

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
9 marzo, 2012 13:03

Una gran noticia. Me parece interesantísimo la recuperación de material de este personaje aprovechando las recientes historias que DC publicó. Yo tenía dudas de si comprar los tomos de First Wave y definitivamente me han convencido de hacerlo gracias al anuncio del material clásico que van a publicar. Así me acercaré por primera vez a este gran personaje.

northstar
northstar
9 marzo, 2012 13:25

Yo también tenía el tomo de First Wave un poco en el ‘aire’ porque además recordaba que la linea FirstWave acabó cerrando rapidamente en USA pese a lo interesante de los autores implicados.

Si encima van a recuperar lo de Marvel, es muy buena noticia. ¿Publicarán el episodio perdido de Marvel Two-In-One donde La Cosa se alía con Doc Savage y que no se publicó en nuestro país en la Biblioteca Marvel:La Cosa por problemas de derechos?

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 13:48

Yo no sé nada de esto pero al menos me parece una muy buena señal que ECC se líe ya a recopilar obras de los 70. ¿Qué tal está este Doc Savage?

P.D. Sigo reivindicándolo: ¿van a publicar STARLORD algún día o qué? Es triste que la única forma de leerlo que he tenido es un puto pdf escaneado…

Anónimo
Anónimo
Lector
9 marzo, 2012 14:02

Pues mira, tenia serias dudas de si empezar con la serie de Doc Savage o no. Pero saber a ciencia cierta sus planes con el personaje da mas confianza para emepezar con la serie. Otro punto a favor de ECC. Cuantas series de Planeta he pasado de empezar solo porque no sabia cuanto iban a durar, si les iban a cambiar el formato a los dos numeros o vete tu a saber que. Yo picare con todo lo que publiquen de Savage 😀

Eme A
9 marzo, 2012 14:19

En mi opinión First Wave es un coñazo, y la serie reciente de Doc Savage una puta mierda. Quedais avisados. Y que conste que los cogí con ganas, que soy de los que compran todo lo que pueden de Savage, La Sombra y compañía, incluídas las novelas del año del pum

Eso sí, el material setentero y ochentero que va a sacar ECC sí merece la pena. No digo que lo compréis con los ojos cerrados, que para gustos colores, pero a mí me gusta bastante

Mr. X
Mr. X
Lector
9 marzo, 2012 14:39

Jo, pues a mí First Wave me gustó mucho. El dibujo es excelente y toda la trama de la organización de malvados en la selva recoge muy bien el espíritu de las novelitas pulp de Doc Savage. Y los diálogos y monologuillos de Azzarello molan

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 marzo, 2012 14:44

 Yo FirstWave no lo cojo por miedo a que sea un bodrio insoportable. A le mejor pico el proximo mes o no, pero espero que este a la altura de lo que pienso que es.

Shang chi
Shang chi
Lector
9 marzo, 2012 16:03

El Doc Savage de Dough Moench está muy bien.

Nate Ryan
Nate Ryan
9 marzo, 2012 16:58

tengo pendientes de lectura los magazines de marvel, que saco en un showcase dc ahce poquito.

¿El otro material de marvel en color, se ha editado recientemente en USA? es que no me suena.

Xvertigo
Xvertigo
Lector
9 marzo, 2012 20:17

No se menciona nada del comic First Wave de Spirit. ¿Lo publicarán?

backlash
backlash
Lector
10 marzo, 2012 11:59

¡Joder! ahora sacan el material de Doc Savage de Buscema en español, cuando supongo que a quien le interesa y tenga conocimientos de ingles ya se lo ha comprado en el formato Showcase. Una gran noticia pero en mi caso llegan tarde. Tendrian que anunciar con mas antelacion que tipo de material van a sacar, y asi no perderian ventas con material que se compra en ingles porque seria muy raro que sacasen una edicion patria

Eme A
10 marzo, 2012 14:13

“No se menciona nada del comic First Wave de Spirit. ¿Lo publicarán?”

Los cómics de Spirit hasta ahora siempre los ha sacado Norma, tanto los archivos como los modernos. Supongo que seguirá siendo así

Carlos
10 marzo, 2012 20:06

“retratan las nuevas peripecias de esta figura SEMINAL del heroísmo…”

¿Seminal? ¿Hablamos de un personaje de comic o del cine porno? Igual es estrategia de marketing, claro, pero…

Taschen
Taschen
11 marzo, 2012 21:48

¿Ya empiezan con material de los años 70? Preveo hostiazo guapo.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
12 marzo, 2012 19:59

Gran noticia. Apoyemos el material Marvel de Doc Savage. Son una pasada. Tan solo espero que respeten el tamaño magazine.