Tierra-2, un nuevo mundo para James Robinson

106
1953
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Earth Two #1
Habiéndoos dejado un par de días para que reposarais e interiorizarais el nuevo diseño de Shazam, volvemos a la carga. Sacad el bisturí los más críticos y preparar las carteras los que sois fervientes defensores del relanzamiento de DC Comics o queréis engancharos a algo nuevo sin importaros la antigua continuidad. Ya hemos tenido la ocasión de analizar la llegada de algunas de las seis nuevas series de la segunda oleada de la editorial (Batman Incorporated, World’s Finest, The Ravagers) y hoy toca hablar de Tierra-2, de James Robinson (Starman, JLA: Réquiem por la justicia) y del nuevo Universo paralelo de la editorial que nos encontraremos en las tiendas a partir del mes de mayo. Cuando se anunció el lanzamiento de Earth Two con Robinson, a todos nos sorprendió un tanto el nombre de la serie. Y es que  fue la propia DC la que anunció en agosto del año pasado que el proyecto tendría a la Justice Society of America como protagonista, así que ¿por qué llamarla Tierra 2?; la pregunta empezó a responderse con la aparición de la portada alternativa con versiones distintas de Batman, Superman y Wonder Woman. Un WTF! En toda regla.

Para aclarar qué podemos y qué no podemos encontrar en su serie, James Robinson concedió una entrevista en la que, aunque se muestra críptico en la mayoría de las respuestas para no dar muchas pistas, si aclaró ciertos conceptos. El primero, que el nombre de la serie está bien puesto. Podremos ver algunos personajes familiares, pero se trata de un cómic sobre la JSA. Y aunque, por los diseños que hasta ahora hemos podido ver eso ya parecía bastante obvio, Robinson también recalca que aquí se ha hecho borrón y cuenta nueva, que no es un punto y seguido como se ha hecho en Batman o Green Lantern. Aquí veremos un mundo completamente nuevo, con bastantes similitudes a la Tierra del Universo DC (según decisión editorial los autores no pueden usar el nombre Tierra 1 para referirse a dicho universo) pero con varios puntos clave que le hace ser muy distinto.

El guionista también anunció qué personajes podremos ver tanto en el primer número de la serie cómo en los consecutivos. Eso sí, no sabemos qué grado de implicación o protagonismo tendrá cada uno en la historia. De lo poco que sabemos por el momento de los héroes de Earth Two podemos extraer lo siguiente:

  • Jay Garrick (Flash) será el punto de entrada a Tierra-2, nuestro anfitrión. Aunque más joven que la versión original su personalidad será muy parecida. “Es el tipo de personaje que gusta a todos, todos queremos ser como él”, añade Robinson.
  • Alan Scott (Green Lantern) es un titán de la industria y las comunicaciones. Es un hombre noble y valiente que se alzará ante los retos que se le presentan.
  • Al Pratt (Atom) es un soldado y un luchador. Por lo que dice Robinson también será reconocible su personalidad.
  • Superman perdió a Lois Lane de forma trágica, y aunque los hechos en sí no serán algo que vaya a contarse en el cómic, si es muy importante para comprender por qué Superman toma las decisiones que toma.
  • Wonder Woman es la última de su estirpe, la última amazona así que sobre sus hombros reace un gran peso. No sólo carga con el dolor de haber perdido a sus hermanas y a todo su mundo, sino que además carga con la responsabilidad de tener que hacerlo bien en su nombre.
  • Karen Starr (Supergirl) y Helena Wayne (Robin), también aparecerán en el primer número de la serie. Posteriormente, algo ocurrirá que llevará a dichos personajes al Universo DC tradicional, convirtiéndose en Power Girl y la Cazadora. Estos acontecimientos enlazarían con la serie World’s Finest de Paul Levitz.
  • Los orígenes de Batman serán un misterio. Su historia tendrá algún paralelismo con la de Batman Incorporated, ya que su red de inteligencia y de lucha contra el crimen se extiende por todo el mundo. La gran diferencia es que tiene una hija (Helena) a la que ha entrenado para ser Robin y a la que pretende enseñar todos sus talentos y habilidades.

Portada de Earth Two #2, con el nuevo Jay Garrick de protagonista

Casualidad o no, como vimos en la portada alternativa del primer número, y al igual que en Justice League #1, también aparecen parademonios. ¿Andará también cerca Darkseid? James Robinson dice al respecto que la trama del primer número está relacionada con Apokolips, no con Darkseid: “Es una diferencia sutil, pero muy importante”. He de subrayar que los nombres de Flash, Green Lantern y Atom, han sido añadidos en este artículo a título personal para poder asociar el nombre al superhéroe, pero ni oficialmente se ha dicho nada al respecto, ni Robinson los nombra en su entrevista. Siempre se refiere a ellos por sus nombres propios, así que todavía están a tiempo de sorprendernos con algo más.

El dibujo de la serie correrá a cargo de Nicola Scott, cuyas etapas en Secret Six y Teen Titans la destacan como una dibujante muy al estilo DC, no especialmente brillante ni innovadora pero cumplidora, con un buen trazo y con personajes muy expresivos. Sea como fuere, esperemos que desde los despachos se le dé a Robinson libertad absoluta para jugar con este nuevo mundo a su antojo, ya que siempre ha demostrado que es cuando saca lo mejor de sí, JSA: La edad de oro, Starman y su actual serie The Shade así lo atestiguan.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
106 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 12:09

Ay.
Dios.
Mío.

Tiegel
Tiegel
9 marzo, 2012 12:18

¿Ése es Jay Garrick? ¡Ay, que nos han tuneao al yayo!

Tiegel
Tiegel
9 marzo, 2012 12:20

Por otra parte, entiendo que «Tierra 2» es como se dice en idioma reboot «Elseworlds». No me parece mala idea, pero lo siento por los que esperaban ver a la JSA de los últimos tiempos

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 marzo, 2012 12:30

Rebootean todo el universo para hacerlo más «accesible» (se supone, que esa es otra) y a los 6 meses ya nos salen con las tierras paralelas y demás follones…
En fin.

Veremos cuánto nos dura el pobre Robinson en la cole, que ahora la coge con muchas ganas, pero es cuestión de que asome Didio por la puerta para que se vaya todo al traste.

Nachucky
Nachucky
9 marzo, 2012 12:34

¿Entonces esta Earth-2 en una versión (más) alternativa del actual (y también alternativo) Universo DC de los New 52? Pues no lo entiendo. Si ya rebooteas un universo, ¿por qué no aprovechar para reiniciarlo del todo (como dice haber hecho Robinson) y dejarse de versiones alternativas a la nueva versión alternativa? ¿Seguro que el Joker de Tierra Prima no está detrás de los planes de los editores DC? Porque ya es un sindios…

Mr. X
Mr. X
Lector
9 marzo, 2012 12:37

Si la guioniza James Robinson, no me cabe duda de que esta versión “alternativa” va a ser la Justice League “buena”.

aparrilla
aparrilla
Lector
9 marzo, 2012 12:37

han matado la JSA, estos hijos de puta han tado a kenny!..digo a jay garrick….

Y yo que pensaba q esto seria una hermosa islita clasica en el new52-… 🙁

Kensou
Kensou
9 marzo, 2012 12:42

¿PERO DONDE ESTA EL ORINAL? Que se quite el casco ese moderno, menuda **** mierda de diseño.
Queremos el orinal de Jay

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 12:43

Ivan Rivas ha comentado:¿Te gustaba más la cacerola con alitas?
 
¡Sí!  Mejor que unas gafas que llevan las patillas diez centímetros por encima de las orejas.
¿Y qué me dices de la capa con babero de Superman?

Indepit
Indepit
9 marzo, 2012 12:44

Y es que la crítica velada hacia Marvel no puede ser más clara. Marvel es comprada por Disney. El símbolo de Disney es Mickey Mouse. Jay Garrick se quita de encima y a toda velocidad a los primos mutantes de Mickey Mouse. Una vez más, Harras y Didio han encontrado la forma. Robinson?, tan sólo es un avatar de tan luminosas conciencias.

Pedro Monje
9 marzo, 2012 12:45

De los creadores de…

– El nuevo traje de Power Girl.
– El nuevo uniforme mágico (aparece y desaparece) de Wonder Woman.
– El chanante diseño de Cyborg.
– El encapuchado Capitan Marvel Shazam

ahora llega… Jay Garrick versión adolescente. ¿Qué será lo siguiente? ¿Somos realmente unos haters?

Yo quiero de lo que fuman o beben en DC Comics.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
9 marzo, 2012 12:48

El término «pereza» se queda corto para describir lo que pienso.

josemari
josemari
Lector
9 marzo, 2012 12:53

En Tierra-2 los héroes llevan actuando como en Tierra-0, 5 años. Así que tampoco hay Golden Age. Toda la historia de Starman o de Mistery Sandman Theatre se ha ido al garete 🙁

Mr. X
Mr. X
Lector
9 marzo, 2012 12:59

Sres Marvelistas, un poco de calma. Quizás ustedes prefieran ver enésimo cruce mutantes/vengadores –¡¡Oh colmo de la originalidad!!- antes que nada nuevo o ver Independence Day 2… no digo Transformers 4… no, esa tampoco, la de los Avengers… Dejen a su Distinguida Competencia hacer sus cosas, que de momento no les va nada mal, y mejor les va a ir con el Before Watchmen y el Batman en el horizonte.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 marzo, 2012 13:04

No, si con Watchmen y Batman les va a ir muuy bien, lo triste es que sólo les funcionan esas dos series y otro par más… el resto del Universo DC se lo están cargando a base de bien.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
9 marzo, 2012 13:09

Con Before Watchmen les va a ir de puta madre, sí…Veremos a ver si no se van directamente a la quiebra.

RMM
RMM
Lector
9 marzo, 2012 13:11

Batman empuña como arma un puro Partagás.

ED
ED
9 marzo, 2012 13:12

Pues tienen copado el.top 10 de ventas e incluso aquaman vende más que x men. así que cuando Les Vaya bien…

Cabalcanti
Cabalcanti
9 marzo, 2012 13:16

Mr. X. Me descubro ante tí.  Que solidísimos argumentos los tuyos para defender esto. En serio. Chapó.

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
9 marzo, 2012 13:19

Pa cuando una Crisis en Tierras Infinitas 2???

Pedro Monje
9 marzo, 2012 13:21

Quizás ustedes prefieran ver enésimo cruce mutantes/vengadores –¡¡Oh colmo de la originalidad!!-

Mr. X, cuando tengas un ratillo me explicas cuantas veces se han enfrentado de verdad ambos equipos, porque yo hago memoria y en los úlitmos veinte años no recuerdo ninguno.

Shinomune
Lector
9 marzo, 2012 13:22

Vale, esperaba este post para hacer de abogado del diablo:

Ciertamente parte del encanto de la JSA es que habían personajes muy veteranos, con décadas de acción a sus espaldas y algunos hasta con hijos mayores que también eran super-heroes.

Eso está muy bien, y aunque no he leído apenas nada de JSA, seguro que una vez recuperados en Zero Hour (tras «cargárselos» en CoIE) han tenido historias la mar de interesantes. Ese no es el problema…

… el problema, es como le cuentas a un lector nuevo el pasado de Jay, Alan & Co. Me refiero, a que lo más destacado de cuando eran jóvenes estos héroes fue que un violinista atrapó toda la ciudad de Keystone City hasta que Flash descubrió Tierra-2 rescatándoles. Y que Alan Scott en vez de ser débil al color amarillo (como los GL pre…¿Johns?) lo era a la madera. Algo muy ecologista, si señor. Y claro, o meten una excusa como en Zero Hour o, como algunos pedían, metías sus historias en los años 50 o 60 siendo la JSA los héroes de la 2ª Guerra Mundial. Porque la gente no está ya cansada de este tema (2ª Guerra Mundial/nazis… salvo que lleven dinosaurios, entonces aún molan XD), no que va…

Así pues, si mantienen la esencia de los personajes (y el diseño de Alan Scott, no me jodáis que no sólo era el mejor de la JSA, sino también el mejor que un Green Lantern, oficial o no, ha tenido jamás. No veas como me jode no tener su figurita), yo encantado que expliquen sus historias en su amanecer en vez de su ocaso.

Dicho todo esto, mira que no tengo problemas con la mayoría de rediseños del nDCU, incluso varios me gustan más que los antiguos. Y mira que encuentro genial que actualicen el traje de Jay… pero ese casco. Ese casco no me gusta ni a mi, así que imaginaros si es feo XDDD

PD: Un respeto a Nicola Scott, es una dibujante mucho mejor de lo que describe Ivan.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
9 marzo, 2012 13:23

Lo del top 10 de ventas me lo cuentas cuando las series que no hayan cancelado lleven 10-12 números.

ED
ED
9 marzo, 2012 13:26

te lo.Tendre q contar Hoy que es cuando dicen que Les va mal

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 13:30

Ya era hora de que a Jay Garrick le quitaran la palangana de la cabeza,coño! que tenia la misma aerodinamica que un avion de marmol…

ED
ED
9 marzo, 2012 13:31

pedro monje me Parece evidente que no se refiere a que se repita el avsx sino a que marvel lleva encadenando evento.tras evento Desde hace ni más ni menos que seis años

Mr. X
Mr. X
Lector
9 marzo, 2012 13:34

Sr Monje, si contamos el Universo Ultimate, un par de veces. En el ordinario, la última vez fue, supongo, ¿en el 87? Pero, vamos, juntar a los dos equipos estrellas y ponerlos a darse de palos no deja de un resultar un tanto, ¿cómo definirlo?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
9 marzo, 2012 13:38

Se supone que el encanto de un personaje como Garrick es precisamente ser un superhéroe con aire retro y de golpe lo vuelven una especia de velocista del futuro.
Que ganas de joder a sus propios personajes,señores de DC.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
9 marzo, 2012 13:39

especie*

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 13:40

Lo de «especia» te habría quedado mejor, porque este rediseño…uff… ¡canela fina!

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 13:42

Que vale que yo no conocía a este señor, pero si googleo «Jay Garrick» veo a un superhéroe de diseño gracioso (eso al correr se le tiene que caer) por clásico, pero coño, que tiene carisma.

Aquí veo un trasunto entre Flash, el Hombre Hormiga y/o Speedball que me tira para atrás. Hace que no me interese saber nada de él, al contrario que con el señor de la bacinilla en la cabeza.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 13:44

La única razón por la que han creado este grupo de Tierra-2 es para que se puedan hostiar con la JLA.

I, Spyder
I, Spyder
9 marzo, 2012 13:47

 
No lo entiendo, ¿qué ha ocurrido con esta imagen: http://4.bp.blogspot.com/-q_r3kSYTsZY/TluSLzrz8YI/AAAAAAAAAwg/6z4KkqVY62I ? ¿Nos han engañado? ¿se echaron atrás? ¿Qué necesidad había de rejuvenecer a Jay Garrick y compañía en otra «Tierra» cuando podrían aprovechar el reinicio para presentar versiones remozadas? ¿Qué necesidad había en rejuvenecer esta «Tierra-2» cuando ya se cuenta con un nuevo universo joven y repleto de posibilidades? ¿Por qué no aprovechar para ofrecer algo más clásico?
En fin, no dudo que Robinson pueda ofrecernos buenas historias, su Shade es una de las colecciones que más disfruto, pero sigo sin concebir la necesidad de todo esto y no puedo participar como lector de ello. No tengo interés, lo siento. Cada vez tengo más presente que el Universo DC ha muerto para mí.
Por cierto, Pedro, ¿podemos considerar ‘House of M’ (2005) un evento compartido entre Vengadores y X-Men? Luego también nos encontramos con ‘Lazos de sangre’ (1993) por lo que en los últimos veinte años sí hemos tenido otros eventos donde los héroes más poderosos se cruzaban con los mutantes
 
 

Alan Scott
Alan Scott
Lector
9 marzo, 2012 13:49

Con el tema de casco de Jay dire que creo que podrian haber actualizado, sin necesidad de convertirlo en piloto de carrera. Admito que el traje en si noe ma parece mal(de hecho no es taaan diferente al original de Jay).
Sobre los personajes que apareceran debo admitir que me sorprendio lo de Al Pratt. Crei que cuando dijo que la «fuerza animal» estaria presente(en un viejo post que aparecio en The Source) se referia a Wildcat, pero no. Espero que ademas de los mencionados podamos ver aparecer a Welsey, a Mcnider o a Terry. Aunque me encantaria a sobremanera, volver a ver a Kent Nelson.
No se muy bien como estara dado la quimica de los personajes, supongo que se podria tomar como ejemplo la serie del All Star Squadron donde estaba la JSA mas Batman y Superman.

billyboy
billyboy
Lector
9 marzo, 2012 13:55

Joer esta mas que claro lo que pasara en esta continuidad de Tierra 2,la trinidad morira y por eso super girl y Robin se convierten en Power Girl y la Cazadora.

I, Spyder
I, Spyder
9 marzo, 2012 13:55

Y estoy con Ocioso, esta ‘Earth-2’ tiene como previsible finalidad disponer de conflictos entre la JSA del universo paralelo y la JLA (que también ha demostrado ser paralelo(s)… http://instantrimshot.com/classic/?sound=rimshot), lo cual no estaría muy alejado de aquello que se le reprocha a Marvel (¿cansados de Avengers vs. X-Men y no de JLA vs. JSA?), lo cual me recuerda a la bocaza de Strackzynski cuando criticó los eventos Marvel para que apenas una semana después DC anunciara cruces en todas las colecciones de su nu52

josemari
josemari
Lector
9 marzo, 2012 14:03

Ya sabéis que La Cazadora en Tierra-0 era Robin en Tierra-2 y es la hija del Batman de Tierra-2. Y que Kara en Tierra-2 era Supergirl y se convertirá en Power Girl en el primer número de World’s Finest (lo acaba de contar Paul Levitz). Aún no se sabe por qué estas dos mujeres han acabado en Tierra-0.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2012 14:06

Hombre, yo entiendo que el traje de Flash (Garrick) ya cuando se diseñó era un mal diseño y que es comprensible que a alguien le diese por hacerle un lavado en este reboot en el que se rediseña incluso a Harley Queen.
Lo que pasa que posiblemente este nuevo diseño sea tan malo en relación a los tiempos actuales como lo fue el original con respecto a su época. Con lo cual… ¡en realidad es super-respetuoso!
Y bueno, qué queréis que os diga: yo no le habría quitado el casco ese de Hermes. Puede que fuese ridículo, pero era también icónico. Era su «S» de Superman.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2012 14:11

«Aquí veo un trasunto entre Flash, el Hombre Hormiga y/o Speedball que me tira para atrás. Hace que no me interese saber nada de él, al contrario que con el señor de la bacinilla en la cabeza.»

Hombre. Estoy de acuerdo contigo, y ya digo que el diseño ya digo que me parece desacertado, pero en este caso creo que también ayuda que el dibujo no es ninguna maravilla. Visualízalo dibujado por, no sé, Cassaday, y la cosa algo cambia.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 14:13

El casco estaba de puta madre y no se le caía por la misma razón que a cualquier Flash no se le desgarra el traje cuando corre a la velocidad del sonido, o no se les meten en la boca los mosquitos .
Cuestión de aura.

ED
ED
9 marzo, 2012 14:13

que cruces? y sí lo de tierra 2 es para que se peleen con la.jla. Como hacer unos vengadores Oscuros para que se pelleen con los normales…

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 14:17

Eh, Ocioso, que lo de Flash ha quedado explicado con el reboot. El traje es especial y sale de su anillo (la joya, no la puerta de atrás) y los mosquitos le atravesarían porque hace vibrar las partículas a tal velocidad que atraviesa sólidos… O algo así.

Shinomune
Lector
9 marzo, 2012 14:18

Ya, era icónico, pero era totalmente ilógico que eso no se le despegara en ningún momento. Seguramente había una explicación con más coherencia de porque la gente no reconoce a Clark Kent como Superman, pero aún así…

http://www.newsarama.com/comics/earth-2-worlds-finest-paul-levitz.html

Y si, aunque no comentan muchas cosas nuevas (ya se sabía que Helena y Karen (¿o Kara?) habían sido Robin y Supergirl en Tierra-2), es interesante el detalle que llevan 5 años atrapadas en New Earth y que Helena tenía 16 añitos (supongo que Supergirl era algo mayor), y que en Worlds’ Finest #1 será la primera vez que veamos a la señorita Starr como Power Girl.

Brin London
Brin London
9 marzo, 2012 14:24

Ese tio es JAY GARRICK??
desde florete azul no me quedado mas embobado mirando un traje mas feo!!
ahora si que tengo un motivo «+» para mandar un sicario a DC.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 marzo, 2012 14:37

 Yo prefiero el diseño original, un clasico entre los clasicos, que este. Aunque me mola.
 Yo a esta serie le voy a dar un voto de confianza, pues su Starman es de lo mejorcito, y espero que sea entretenida y que mejore a la JLA.
 Y otra cosa mas: Esmegma!

Pep
Pep
Lector
9 marzo, 2012 14:46

Creo que si considero esta Tierra 2 como un mundo paralelo ajeno a la clásica y me centro en que guioniza James Robinson, igual disfruto de esto. Por favor, que sea un buena lectura, porque ya me da igual que respete las continuidades (cualesquiera que sean a estas alturas), pero que sea un buen cómic…

P.D.: Jay Garrick, te ha llamado Alberto Contador, que aunque esté sancionado quiere que le devuelvas el casco .

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 marzo, 2012 14:55

 Por cierto, ahora que Ivan menciona lo de Batman, se sabe cuando tienen pensado publicarlo por estos lares?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 15:00

Shinomune: Un respeto a Nicola Scott, es una dibujante mucho mejor de lo que describe Ivan.
 

Ivan Rivas ha comentado Bueno, oye, que yo recalco que tiene virtudes.
 
Les presento las dos principales virtudes de Nicola Scott:

http://images.wikia.com/greenlantern/images/8/81/Nicola_Scott.jpg

german
german
9 marzo, 2012 15:05

Ya no tengo dudas que el Universo DC que tanto me gustaba ha muerto. Lo que estan ofreciendo ahora es un producto nuevo, para otro publico. No para mi. Lo que han hecho con el diseño de Garrick es atroz. Me estoy sumergiendo en Vertigo, rescatando colecciones viejas que no he leido en su momento. El Universo DC en lo que a mi respecta ha muerto

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 marzo, 2012 15:12

 Pero no salia en Mayo? Yo ya me pierdo.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
9 marzo, 2012 15:19

Pues por retrocontinuidad correspondia que esten Superman, Batman y Wonder Woman, asi que lo hicieron, en parte, era logico. Igual considerando los comentarios iniciales de Robinson, preferia la hipotesis de que hubiese habido algun tipo de Guerra Mundial superheroica de la cual participaron, en la cual habria muerto la Trinidad,y donde habrian sobrevivido un par de miembro(jay,alan,ted),que ante una nueva amenaza decide volver a pasar a activos para unirse a jovenes superheroes en la defensa de la tierra… 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2012 15:33

«Ya, era icónico, pero era totalmente ilógico que eso no se le despegara en ningún momento.»

Primero estaría el asunto de si hay que aplicar la «lógica del mundo real» a unos personajes de fantasía como estos. Jay Garrick, a menos que (previsiblemente) Robinson aproveche para cambiar su origen, corre rápido porque se le cayó encima agua pesada. Me toca más las narices eso, que forma parte de la coherencia interna del relato, que que no se le caiga el casco cuando corre y se da de toñas.
Y luego, si lo que quieres es que todo sea «lógico», siempre queda hacer un rediseño en el que ese casco lleva correas, velcro, ventosas, imperdibles o lo que sea. Un buen diseñador no debería tener problemas en combinar los elementos más icónicos con la «lógica».
Pero en fin, Serafín: qué más da. El diseño ya tiene mejor pinta que el del Superman «oficial» o el de la Nueva Nueva Harley Queen.

Shinomune
Lector
9 marzo, 2012 15:35

Vale, entiendo pues lo poner otro artista con un enfoque más distinto que en Nueva Tierra, por ahí acepto que no guste Nicola Scott para el proyecto.

Pero es que bueno, es ver el Superman de Pérez en los números de Merino y los números de Scott, y ella se lo come con patatas. Lo siento mucho porque es compatriota, pero es la pura y simple verdad.

Jedi
Jedi
9 marzo, 2012 15:35

Si, si, si, si, porque a los personajes los define lo que llevan encima. Batman deja de ser batman si tiene las orejas mas cortas o mas largas, el super deja de ser super si usa baqueros, o la wonder deja de ser wonder si se pone pantalones, o jay deja de ser jay si se quita la cacerola de la cabeza.

Hay! hay! hay! muchachos, que miopes son.

koji
koji
9 marzo, 2012 15:51

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..sin habla mekeado oiga!!!

Sierra
Sierra
Lector
9 marzo, 2012 16:22

A mi la combinación de colores me recuerda bastante a Demonio Veloz, de Marvel. Por otro lado, quedaba mucho mejor con el casco antiguo.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2012 16:37

«Hay! hay! hay! muchachos, que miopes son.»

¿Qué hay?

Spirit
9 marzo, 2012 16:48

Pues esto huele a mierda y de las grandes, i´ m sorry. Yo soy de los que han acogido el retbot con ilusión, pero en ná y menos nos encontramos con un UNIVERSO DC que no lo reconoce ni la madre que lo parió, con decisiones discutibles como esos beferes whatchmen y tal.
 
Personalmente, no me entero de qué va esto de tierra 2, ni si es la original u otra cosa que se han sacado de la manga, o algo churri mangui de Dildio o un sueño o lo que sea. La sensación de que han perdido el oremus y con ello el interés va en aumento, y mira que me sabe mal…

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 16:56

In IMAGE we trust!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 marzo, 2012 17:05

 Bueno, si esto no funciona siempre nos quedara BONE.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
9 marzo, 2012 17:14

Dan Didio y Jim Lee son peores que Doomsday, El antimonitor y Darkseid…

Hagamosle una pregunta al consumidor promedio de este tipo de grapa mensual:

Nenoskoda, jovenzuelo picaron, te comprarias esta grapa mensual rebooteada y ultimatizada de la Golden Age??? Enserio comprarian un comic de Jay Garrick reboteado, rematerizado y ultimatizado con traje bien flashion combatiando a ratas moustro dopadas en las cloacas???

Lo dicho: Earth Two es igual a Earth Candy.

Les hago la cordial invitacion a dejarle de tocar las pelotas a DC Comics consumiendo basura de grapa mensual hecha expresamente para tener contenta a la junta de accionistas de la corporacion Time-Warner… La politica de inundar el mercado de los comics de grapa mensual con esta basura eye candy para mantener de manera falseada los records de ventas…

(como Joe Quesada publicando dos comics de Amazing Spider-Man al mes para cubrir la perdida de 30 mil lectores despues del Mephistazo)

…es solo alargar la muerte del ya no viable formato de maxi-serie de grapa mensual. Lo viable son los arcos en mini-series de grapa mensual para que despues sean publicandos en recopilaciones.

Los invito a consumir comics independientes: Turtle Ongoing, GI Joe, The Boys, Necronomicon, America’s Got Powers, Fatale, Trio, The shadow, hasta el viejo Tarzan pinta mejor que Earth Candy two de DC.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 marzo, 2012 18:15

Nenoskoda, jovenzuelo picaron
 
Alex, que tengo edad para ser tu padre…

Diomedes
Diomedes
9 marzo, 2012 18:29

Joder, que megacagada, la gran ilusión que tenía con esta serie y ese equipo creativo y al final es mierda puta.

La JSA tiene un espíritu y un aura totalmente míticos a su alrededor porque son el supergrupo original, son la GA andante. Han sido rebooteados en ocasiones como COIE, quitándoles a su Trinidad (Superman 1, Batman 1, WW 1) de su historia, pero pese a eso para los lectores e incluso dentro de la lógica interna universal del DCU siguen siendo los originales. Jay Garrick fue amigo del Superman de la Golden Age, quien se iba con Lois a comer con Jay y Joan muchos domingos en su jardín. Jay puede no recordar a Superman 1 por la «adecuación» al universo tras Crisis (aunque en Crisis 11 todavía le recuerda), pero Superman 1 SI conoce a Jay.

En su mundo de Tierra 2 la continuidad llegaba directamente a la Golden Age, y Roy Thomas hizo una labor de retrocontinuidad y coherencia brutal para crear una historia compartida para todos los personajes que tuviesen en cuenta todo lo publicado desde entonces. Tuvo que meter a los Freedom Fighters en el All Star Squadron por mandato editorial, pero todo se hizo con mimo, con cuidado, tratando esa rara gema que era Tierra 2.

En el universo post-Crisis parte de esa continuidad se perdió, pero otra buena parte se mantuvo y lo esencial que era su presencia en la II Guerra Mundial, su carácter de supergrupo original e inspiración de todos los demás, tuvieron sus hijos los cuales llegarían a ser héroes a su vez y compartir equipo con sus padres…..el legado, la sensación de sociedad y de viejos amigos y sus hijos y ahijados, el orgullo de ser el supergrupo original. Eso es la JSA. Geoff ya la jodió un poco al final haciendo aparecer hijos bastardos por todos lados y personajes «legado» que poco o nada tenían que ver con la JSA eso si, pero era todavía remediable.

Ahora todo se ha ido a la mierda. La JSA original, a la cual pese a los retcons podíamos seguir desde sus andanzas de la JSA hasta su última encaranción, ha desaparecido del mapa. EN su lugar nos dan una version ultimatizada con diseños de Jim Lee de la ya superficial JLA de su NUDC, sin décadas de historia, con personajes irreconocibles con personalidades cambiadas, sin segunda generación de héroes…..y nos ponen el logo de Tierra 2 de nuestra amada tierra paralela original para que compremos como borreguitos. Pues no, que compren sus «nuevos lectores» si son lo único que les importa. Este era el único rincón del UDC que tenían que haber «restaurado» y mantenido como un oasis para fans de toda la vida, pero hasta este vergel han tenido que profanar esta gentuza. Jim «Mandrakk» Lee, Geoff Doomsday Jhons y Dan Darkseid Didio han logrado destruir hasta el último rincón del Universo DC tradicional para darnos a cambio una fruslería «reshulona» fruto de su enorme ego y su mucho menos enorme talento.

Juanmito
9 marzo, 2012 18:45

Y yo que esperaba que esos personajes de la portada fueran las versiones adultas de los Titanes… Mejor suerte para Tierra 3…

Diomedes
Diomedes
9 marzo, 2012 18:50

Se acabó la experiencia y el ascendiente de Jay y Alan como héroes de otra época más luminosa, se acabó la trágica muerte de Batman y como definió a Dick Grayson y su hija Huntress, se acabaron las bodas y fiestas en familia de la JSA con todos sus viejos amigos, se acabaron las décadas de aventuras de personajes relacionados con Starman o Flash en Opal o Keystone City, se acabaron los viajes en el tiempo entre los 40 y el presente entre héroes de la primera y segunda generación, se acabaron las muertes trágicas de Wildcat II, Dr Midnight I y II, Atom I, Mr Terrific I, Batman I, se acabaron las comidas en el porche de los Garrick con Superman y Lois, se acabó el descubrimiento tardío de Alan Scott de los hijos que tuvo con Alyx/Espina y que conoció aquel día que se presentaron con el resto de Infinity a ser aceptados a la JSA, se acabaron los amores eternos y trágicos de Hector Hall y Lyta Trevor, de Carter Hall y Shiera,de Kent e Inza Nelson, de Clark y Lois, o Steve y Diana, y los más mundanos como los de Jade y Brainwawe Jr o Jesse Quick y Rick Tyler (HourmanII)…. se acabó ese mundo donde Quebec había logrado la independencia, donde se puso a la JSA a juicio (America vs la JSA, un clásico), donde un tono dorado (de la GA) y crepuscular iba dando paso al futuro lenta, muy lentamente, para desembocar en la JSA post Crisis de 1999, con Alan, con Jay, con Ted, con Carter, con Atom Smasher, Hector como Dr Fate, Canario Negro o Jack Knight, esa fusión perfecta de los antiguo y lo nuevo.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2012 18:53

«En su lugar nos dan una version ultimatizada con diseños de Jim Lee de la ya superficial JLA de su NUDC, sin décadas de historia, con personajes irreconocibles con personalidades cambiadas»

Wait a second… vale que ese dibujo del tecnoflash discotequero es muy chungo y da malas vibraciones, pero aún es pronto para decir que esto es una mierda. Es Robinson, un tío del que (pese a que ha vivido momentos mejores) no se puede afirmar que sea irrespetuoso con todo eso que comentas de la JSA. De hecho, sus dos mejores obras, Starman y Golden Age, funcionan gracias al equilibrio que su guionista consigue mantener entre el respeto y devoción por lo clásico y las formas e inquietudes modernas. Voy a intentar tener más fé en la pericia de Robinson que en las injerencias de Didio.

Miki
Miki
Lector
9 marzo, 2012 18:57

Contra: mierda de rediseño de Garrick.
Pro: Wonder Woman parece que vuelve a enseñar cacho.

Curioso
Curioso
Lector
9 marzo, 2012 19:02

«Superman perdió a Lois Lane de forma trágica»

Pues claro se llama {spoiler]reboot :P

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2012 19:03

Solución: volver a los ochenta.

http://www.internationalhero.co.uk/p/paradax.htm

Sí, los diseños no podían ser más horteras. Pero era un hortera-divertido. Lo de ahora es hortera-mediocre.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
9 marzo, 2012 19:58

vale un elseworlds con robinson de guinista. a mi me suena bien.

Aun asi entiendo a la gente que se cabree por el cambio de jay, y que esta no sea la JSA «de verdad» pero por lo demas… eso si lo de «superman malo por perdida tragica de pariente/esposa», eso si que esta manido

Iván
Iván
9 marzo, 2012 20:08

Curioso:

Soy el que te ha puesto la manita roja, mil perdones, iba a poner un positivo pero me he despistado xD

Shinomune
Lector
9 marzo, 2012 20:09

Pues no se, yo cuando leo cosas de los 90, en muchos casos me horrorizan.

Luego veo los diseños de ahora que dice la gente que son de los 90, y no se, por lo general me gustan.

Así pues, al menos en mi caso, yo creo que el problema no eran los diseños… eran los dibujantes. Que no digo que fueran malos, era lo que se llevaba en gran parte de la industria aquel entonces, pero para mi el problema de entonces que no hay ahora supongo que sería el papel y el coloreado (¿y el entintado?).

O sea, yo un cómic de ROB! de los 90 no lo tocaría ni en broma, pero en ahora en Hawk & Dove por ejemplo veo un dibujante raro, malo incluso, pero que no me estallaría la cabeza.

Y si, como comentaba alguien (sorry, luego no he sabido encontrar tu post, aunque supongo que con el plan general es mejor para ti XD) posiblemente el nuevo diseño de Jay mejore con un mejor dibujante (como pasará con Power Girl cuando alguien la dibuje sin que vivamos en los 80′).

Anatema
9 marzo, 2012 20:45

Que hace el Zumbador en el Universo DC ?

Curioso
Curioso
Lector
9 marzo, 2012 22:15

Ivan no te preocupes, a mi no me salio bien el spoiler 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
9 marzo, 2012 22:22

¿Zumbar?

Curioso
Curioso
Lector
9 marzo, 2012 22:28

Hablando más en serio de lo de superman, yo creo que

Aviso de Spoiler

Algun villano al que no mato por su código moral mata a Lois

y por lo tanto después de eso tendrá menos miramientos con según que tipo de villanos, digamos que gente como el joker, killer croc, etc. estarán en su lista negra

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 22:29

Lois es el Tío Ben de Tierra-2.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
9 marzo, 2012 23:35

Buena hipotesis Curioso. La moral y los valores solo duran hasta que se meten con la familia de uno… es mas facil estar en contra de la pena de muerte si nunca te paso nada, a estarlo a pesar de que violaron y mataron a tu hija…

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
10 marzo, 2012 1:28

A ver, ¿qué cosa no han entendido en DC cuando los lectores pidieron la vuelta de la JSA…? Querían que la JSA que se publicaba en ese momento aparecieran… No este engendro… que recuerda mucho a lo de los Titanes del futuro… si casi son clavados…
 
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20070207180153/marvel_dc/images/4/43/Teen_Titans_-_The_Future_is_Now.jpg

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
10 marzo, 2012 6:42

Bueno, tampoco es un pedazo de shit embarrada en hojas de comics… Muy contronversial este Jack Garrick reloaded ultimatizado, pero algo bueno tendra. Si fuera dibujado por Jim Lee ya estarian ñoñeando de lo lindo. Ademas, todo sucede en Earth Candy (Tierra Dos) y nuestras buenas historias sabra Dios en que universo paralelo quedaron.

Juanmito
10 marzo, 2012 11:24

Hombre, si se actualizaba lo mas moderno, con razón lo mas clásico. Aunque tampoco creo que los personajes sean chavalitos, por las pistas que hay imagino rondarán los 40 y muchos. Y si quieren meter orígenes bélicos, imagino recurrirán al clásico Marvel de donde dije WW2, digo Vietnam o algún acontecimiento mas reciente.

Weno
Weno
10 marzo, 2012 13:55

yo siempre me pregunte: si en cada universo hay un personaje similar, entonces tambien debe de haber un Darkseid, no?

que hicieron todos esos Darkseids para evitar la destruccion del multiverso o sacarle provecho almenos durante la crisis final o la COIE??

o xq no ayudó nunca el darkseid bueno del universo del sindicato del crimen?

entre tanta disputa entre las cabezas de DC, me resulta un poco apresurado echarle toda la culpa a Jhons, dicen que flashpoint solo era una manera para arreglar el universo de flash reescribiendo su origen o para sacarse a wally y a su familia de encima, y/o quizá dejando al profezor zoom como la amenaza mas grande que pueda existir para cualquier heroe (ya que quedó fuera del tiempo) y que solamente hubiera sido posible combatirla matándolo, cosa que ningún héroe haría (Barry dos veces no)…
pero dicen que Didio y algunos mas presionaron a usar un proyecto que solo afectaba al universo de flash para afectar a todo el UDC, lo que implicaba consecuencias radicales [b]Y NO PLANEADAS[/b] para todos los demas personajes… he ahi quizá el porque de tanto embrollo… he ahi por que en una miniserie de solo 5 numeros y algunos tie-ins interesantes pero intrascendentes se conto la que debio haber sido una de las historias mas grandes del UDC anterior… y si no se contó como tal, yo supongo que es por que no estaba destinada a ser vista como lo que fue, y sus conclusiones las que son ahora.

ahora la mesa esta servida, en DC no cambiaron los platos ni el orden de las sillas, cambiaron el mantel y la misma mesa, y tal como se ven las cosas ahora no queda de otra que seguir esperando por hacer una hilacion y crear una nueva continuidad

personalmente, yo esperaré a ver que es lo que Pandora tiene que contar… y ver quien es la nena de Darkseid 😛

ravo_13
ravo_13
Lector
10 marzo, 2012 15:51

Lastima, tenía la esperanza que en Tierra-2, la nueva Trinidad hubiese sido Dick, Donna y … Wally?

HERBERT
HERBERT
Lector
10 marzo, 2012 17:31

Excelente, es un trabajo que una real gran editorial como la DC realiza. En cambio los marvel esperan con ansias……. la enésima pelea entre sus x-tontos con sus avenburridos.  jajajaja, ya me imagino, páginas y páginas de peleitas de heroes, donde al final seguramente un martillazo de thor terminará la pelea, o quizás maten al capitan america, jajajaja, o vuelve bucky para volverlo a matar, jajajajaja

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 17:46

 Esto, Herbert… Tu eres masoca de nacimiento, no? Porque por lo menos Deu busca argumentos, pero tu te lanzas a una piscina sin agua.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 17:52

Porque por lo menos Deu busca argumentos
Te invito a buscar los argumentos de Deu xD. Descubrirás que son sólo retórica.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 17:53

 Pero son argumentos, no los deste, que es tan masoca que cuando ve a un leon hambriento va a acariciarlo.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 17:55

La retórica no son argumentos, sino herramientas y mecanismos lingüísticos que pueden sostener un discurso con mayor convicción… pero sin discurso, no hay nada que sostener. Empleando una metáfora, los comentarios de Lord Deu son esqueletos, nada de músculo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 17:59

 Ya se lo que es la retorica (mas o menos), pero Deu embellece con las palabras sus miergumentos, este en cambio es tan masoca que dispara al reves.

ED
ED
10 marzo, 2012 19:57

masoca xq? marvel últimamente se repite Mucho y Eso es lo único q Esta diciendo aquel

Qu
Qu
10 marzo, 2012 20:09

Ver a DC zombies diciendo que Marvel se repite, cuando está por venir el crossover de la familia Batman con el nada repetitivo argumento de que cada miembro se pelee con una «Garra» de la familia de los buhos, es bastante divertido. Ambas editoriales publican cosas buenas y malas, lo que pasa es que al tomar partido fanáticamente por una de ellas es muy fácil que quedéis en evidencia.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 marzo, 2012 20:28

Pues ya vereis el año que viene cuando la Batfamilia se enfrente a la Dinastía de las zarigüellas.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 20:34

¿Ésa es en la que finalmente una Zarigüella se convertirá en Pink Lantern y atacará Atlantis?

KURT
KURT
11 marzo, 2012 10:31

BASURA, BASURA, BASURA!!!
 
Que sucedió con ese Robinson capaz de sacar historias tan emblemáticas como Batman: Blades, o Starman o La Edad de Oro, o esos números muy dinámicos de WildCATS junto a Travis Charest?
 
Cuando un autor pierde la magia, la pierde y ya no hay vuelta. Ya vimos la caída de Claremont, Byrne, los Simonson, Miller y tanto otros. Cómo se extraña los trabajos más trasgresores de Ellis y Ennis… Ya no queda magia y tenemos que contentarnos con Tierra2.
 
   

Diomedes
Diomedes
11 marzo, 2012 11:47

WENO, no había Darkseids en el multiverso, solo uno. Que por cierto ayudó a la caída del Antimonitor atacando a través de Alex Luthor en Crisis 12. El Cuarto Mundo estaba aparte del multiverso, y parece además que solo los del Universo-1 podían acceder a él con los boom tube.

ed
ed
11 marzo, 2012 23:50

BASURA, BASURA, BASURA!!!

Que sucedió con ese Robinson capaz de sacar historias tan emblemáticas como Batman: Blades, o Starman o La Edad de Oro, o esos números muy dinámicos de WildCATS junto a Travis Charest?

pero si no lo has leído aún!

ed
ed
11 marzo, 2012 23:52

lo que pasa es que al tomar partido fanáticamente por una de ellas es muy fácil que quedéis en evidencia.
¿tan fanáticamente como llamando a otro dc zombie o menos fanáticamente?

Van Dort
Van Dort
Lector
11 marzo, 2012 23:56

No quiero ser hinchapelotas, pero si se fijan bien, el casco redondo todavía está si lo miran en perspectiva, sólo es más pequeño.

Lo que sí detesté son esos lentes con antenitas, confunde….en fin, admito que no me disgusta del todo que al fin la JSA esté llendo a alguna parte.

facu04
facu04
13 marzo, 2012 0:57

una prgunta de un inexperto….los superheroes de la tierra 1 y 2 se conocen en esta nueva continuidad????

Dogma
Dogma
19 marzo, 2012 7:11

eeeeeeeeeeeeeeeehmm para cuando la nueva crisis y vuelta atras??

Saludos

El viajero
El viajero
En respuesta a  Dogma
18 abril, 2017 23:08

Vengo del futuro , la nueva crisis vendrá en 2016 con el evento » Rebirht » que traerame una nueva etapa , bastante buena , para DC Cómics.