ECC Ediciones – Comunicado sobre nuestra distribución en Chile

Por
4
595

Comunicado sobre nuestra distribución en Chile

A nuestros lectores chilenos:

ECC se enorgullece de anunciar que ya tenemos un distribuidor oficial para las comiquerías y librerías chilenas: Distribuidora Croacia.

Mientras seguimos trabajando en una distribución más amplia para el canal de kiosco, nuestros lectores serán ya capaces de encontrar los títulos de Universo DC, Vertigo y Mad publicados por ECC Ediciones.

En breve, más información.

ECC Ediciones

Artículo anteriorPaul Jenkins se despide de Marvel y DC tirando de la manta
Artículo siguienteDublinés
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jesuscoconut
Jesuscoconut(@jesuscoconut)
Lector
10 junio, 2013 14:41

Solamente leyendo en las consultas a los lectores de Sudamerica pienso que ECC debería dejar los derechos de ese mercado para que los coja otra editorial más cercana a ellos.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
10 junio, 2013 15:53

Estoy seguro de que existe un motivo para que a alguien le haya dado por llamar Croacia a una distribuidora chilena.

Nerd77
Nerd77(@nerd77)
Lector
10 junio, 2013 16:29

«Estoy seguro de que existe un motivo para que a alguien le haya dado por llamar Croacia a una distribuidora chilena.»

El dueño es descendiente de inmigrantes croatas.

Lo único malo que veo es la gran cantidad de intermediarios :

ECC España – PlanT – Distribuidora Croacia -Tiendas especializadas.

«Solamente leyendo en las consultas a los lectores de Sudamerica pienso que ECC debería dejar los derechos de ese mercado para que los coja otra editorial más cercana a ellos.»

Es lo más lógico que ocurra. El problema es que Chile tiene un costo de vida cada año más elevado, la masa lectora no es muy grande (Calculo que no más de 5 mil compradores de cómics) y el impuesto al libro es del 19% por lo que se hace casi prohibitivo editar en el país a no ser que lo haga una compañía que edite y distribuya al mismo tiempo y en ediciones populares (Mal papel e impresión), como Unlimited, que más encima tiene el monopolio a kioscos de material DC, Marvel y Dark Horse.

Yo sigo prefiriendo el tomo en inglés que sigue siendo más barato, pero no niego que este gran aumento de oferta en cómics por parte de Unlimited, Ovni Press y ECC Sudamérica han vuelto a generar un gran interés en el cómic por parte de los lectores chilenos.

Saludos

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
10 junio, 2013 19:09

Pues si con esa cifra te estás refiriendo a 5.000 en ventas totales de algún cómic, tampoco son moco de pavo. Creo que en España eso serían consideradas unas muy buenas ventas.