DNA², de KATSURA Masakazu

DNA² es la historia del nacimiento del legendario Súper Mega-Playboy

Por
2
1252

Edición original:D・N・A² ~何処かで失くしたあいつのアイツ (
D.N.A² Dokokade nakushita aitsu no aitsu~Shūkan Shōnen Jump, Shūeisha, 1993, 1994).
Edición nacional/ España:DNA², Planeta DeAgostini, 2002-2003).
Guion:KATSURA Masakazu
Dibujo:KATSURA Masakazu
Formato:Tomo (111×177), rústica con sobrecubierta, 5 volúmenes.
Precio: 7,15€

En la época dorada de la revista Shūkan Shōnen Jump brillaron muchas series que con el paso del tiempo se convirtieron en clásico del manga. Sin embargo, hubo una que destacó de una forma especial, tanto por su argumento como por sus carismáticos personajes. Esta serie DNA2 de KATSURA Masakazu. Su título es el acrónimo del nombre original: Dokokade Nakushita Aitsu no Aitsu, que además juega con el nombre de DNA, el término con el que nos remitimos al Ácido Desoxiribunocloeico en inglés. Esta serie es una combinación de diferentes géneros, como la Ciencia Ficción, la comedia romántica y los combates al más puro estilo Dragon Ball. Pero lo mejor de todo es toda la mitología que concierne a la creación de esta serie.

KATSURA es gran amigo de TORIYAMA y este estaba en un callejón sin salida en torno al argumento de la saga de Buu. No sabía como lidiar con un personaje tan fuerte ni que hacer para que Son Goku y compañía lo pudieran vencer. Así que decidió preguntarle a KATSURA. La respuesta que recibió TORIYAMA fue sorprendente, ya que KATSURA le dijo que solo le faltaba que sus personajes se fusionaran y como recompensa por sacarle de esta atolladero, le pidió a TORIYAMA que pudiera utilizar la imagen del super saiyajin para la nueva serie, que estaba desarrollando: acababa de nacer el Súper Mega-Playboy.

En el futuro imaginado por el autor de VIDEO GIRL AI, los viajes en el tiempo y la manipulación genética estaban a la orden del día pero por culpa del exceso de la población, la humanidad estaba al borde de una catástrofe demográfica que acabaría con la civilización. Los científicos se dieron cuenta que en el siglo XX existió un ser humano con un determinado gen que le convirtió en un super macho alfa y ninguna mujer podía resistirse a sus feronomas. Este chico tuvo cien hijos y a su vez se reproducieron de forma exponencial y con el paso del tiempo se convirtió en el legendario Mega-Playboy.
Dna2-1

Para evitar el fin de la humanidad, el gobierno envía al pasado a Karin para neutralizar los genes del Mega-Plaboy y cuando llega al pasado se encuentra con el tímido Junta, un chico que tiene problemas para relacionarse con las mujeres. Le dispara una Bala DCM para neutralizar los genes especiales de este mega ligón y vuelve al futuro. Cuando Karin comunica el éxito de su misión, sus superiores le comunican que se equivocó de bala y encima ha provocado que Junta se convierte de forma inevitable en el sujeto que tenía que destruir. Así que, Karin debe volver al pasado y arreglar todo el entuerto.

Junta Momonori es el protagonista de la historia. Un estudiante de instituto, que es alérgico a las chicas. Cada vez que contempla a una silueta femenina le entra ganas de vomitar. Lo que él no sabe es que sus genes son los del Mega Play-boy, el hombre que dejará embarazada a más de cien mujeres y que será el paciente cero de la crisis de superpoblación, que sufrirá el planeta en un futuro.

Karin Aoi es la agente enviada desde el futuro para neutralizar los genes del futuro Mega Play-boy. Para ello, deberá disparar a Junta una bala de DCM. Pero en realidad, quiere la recompensa para poder hacer realidad su sueño: la de tener un hogar con un buen esposo y un perro. Lo que no sabe Karin es que ha sido manipulada para provocar expresamente el nacimiento del Mega-Playboy.

Ami Kurimoto es la amiga de la infancia de Junta y la única chica, que se puede acercar a Junta sin provocarle la alergia. Es una chica temperamental y lo más importante, es inmune a los encantos del Mega-Playboy. Para Karin esta chica sería la novia perfecta para Junta, ya que neutralizaría la amenaza que representa Junta para el futuro de la humanidad.

Tomoko Saeki es la chica perfecta del instituto, compañera de clase de Junta de la cual él esta completamente enamorado. Pero ella es la novia de Ryūji, el chico más famoso del instituto al cual acuden los protagonistas de esta historia. A pesar de aparentar ser una chica banal y fría es una chica con un alto sentido del deber y sobre todo fiel. A pesar de todas las jugarretas sucias que le gasta su novio, seguirá siendo fiel a lo que realmente siente.

Ryūji Sugashita es el líder del colegio y un modelo a seguir por los demás estudiantes, además es el novio mujeriego de Tomoko, afirmando que su ADN es totalmente irresistible a las mujeres. Tras ponerle los cuernos a Tomoko, esta le abandona por Junta provocándole unos irrefrenables celos. Tras un incidente con Karin, recibirá el impacto de una bala de DCM y se convertirá en el rival de Junta convirtiéndose en el segundo Mega-Playboy.

Kotomi Takanashi esta chica es la tercera o la cuarta en disputa por el corazón de Junta. Es amiga de Ami y tiene una peculiar alergia hacia los chicos. Cada vez que se le acerca un hombre los nervios acaban por provocarle unas enormes flatulencias. Finalmente, gracias a Junta, consigue superar este problema.

Yokomori es el superior de Karin y responsabiliza a esta por el fracaso de la misión al provocar el despertar del Mega-Playboy. Tanto él como Karin son manipulados por Mori, un oficial del gobierno, que ha provocado todo el lío de las balas de DCM para provocar el nacimiento del Mega-playboy. Sus planes son llegar a controlar a Junta para esclavizar tanto a él como a sus descendientes y llegar a controlar a la humanidad.

DNA² está considerada la mejor como una de las obras menores de KATSURA, tras los éxitos de VIDEO GIRL AI e I’s. Pero a pesar de la brevedad de este manga nos encontramos con la quizás sea uno de sus grandes trabajos y el más recordado por el fandom. Sobre todo por su rocambolesca historia de viajes desde el futuro, la manipulación del ADN y los combates entre los protagonistas. La influencia de Dragon Ball fue enorme en esta historia, ya que el Mega-Playboy es un calco de la imagen del Super Saiyan. No se trata que el autor plagiara a TORIYAMA, sino que fue un préstamo o una licencia que KATSURA se cobró del autor de Dragon Ball. La verdad es que este es el gran acierto de DNA², el haberse dejado inspirar por otro manga y haber sido capaz de darle una nueva vuelta de tuerca superando la idea original en el que se basó. Tampoco podemos olvidar que fue uno de los manga notable éxito de la Shōnen Jump. Tal fue la fama que alcanzó esta obra que fue llevada a animación.

DNA² tuvo su momento de fama en España a finales de los noventa, llegando a convertirse en una serie de culto. El éxito de esta serie se debió a la fama que había ganado KATSURA en nuestro país gracias a la edición de Norma Editorial de VIDEO GIRL AI, al excelente dibujo del autor y su versión del Super Saiyan. La primera edición de este manga fue en 1996. Norma Editorial la publicó en formato cómic-book. Los cinco volúmenes originales se extenderion en 14 volúmenes a un precio de 395 ptas. El primer número apareció publicado en abril de aquel año y la serie se cerró completa en mayo de 1997. Norma Editorial supo continuar con la fiebre de KATSURA, que luego la editorial Planeta supo aprovechar en el 2002, cuando se hizo con los derechos de las tres series más emblemáticas de este autor. En aquel año DNA² fu reeditada y esta editorial supo aprovechar la oportunidad de alargar el éxito de este manga unos pocos años más.

Pero sobre todo, aquello que hizo popular a esta serie fue el opening de la serie animación: el tema Blurry Eyes del grupo L’Arc-en-Ciel, que adquirió un notable éxito en aquellos años. También debemos recordar que aquellos años fueron los inicios de la popularización del JPOP, la categoría con la que identificamos la industria cultural de masas, centrada en la comercialización de los productos musicales. Sea por el motivo que fuera, no fue más que una magnifíca combinación de circunstancias que provocaron que esta serie aún sea recordada al día de hoy.

El anime de esta serie fue producida por Bandai Visual en el año 1994 y fue emitida por Nihon TV. Se llegaron a producir 12 episodios y posteriormente se llegaron a producir tres episodios más en formato OVA, que acabaron por completar toda la historia del manga. Selecta Vision fue la encargada de licenciar esta serie en nuestro país, siendo lanzada en formato DVD.

Edición original:D・N・A² ~何処かで失くしたあいつのアイツ ( D.N.A² Dokokade nakushita aitsu no aitsu~Shūkan Shōnen Jump, Shūeisha, 1993, 1994). Edición nacional/ España:DNA², Planeta DeAgostini, 2002-2003). Guion:KATSURA Masakazu Dibujo:KATSURA Masakazu Formato:Tomo (111x177), rústica con sobrecubierta, 5 volúmenes. Precio: 7,15€ En la época dorada de la revista Shūkan Shōnen Jump brillaron muchas series que con el…

Valoración

Guion - 8
Dibujo - 9
Interés - 8

8.3

Si os gusta la obra de KATSURA, esta obra os dejará con un buen sabor de boca tanto a nivel narrativo como argumental.

Vosotros puntuáis: 9.1 ( 3 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
28 mayo, 2020 19:13

Ojalá Katsura fuera tan buen guionista como dibujante. Esta obra visualmente es muy llamativa pero su argumento me pareció demasiado exagerado. Creo que la serie no se extendió más porque el chiste no daba para más.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
29 mayo, 2020 9:00

Nunca fue un gran guionista, es cierto, y lo bueno que es como dibujante lo opaca.

En cualquier caso su obra magna como guionista siempre será Zetman. No es que sea el manga más profundo del mundo pero es mucho mejor que este Dna2. Lástima, por cierto, que lo haya dejado inconcluso.