Diciembre 2016 en DC Comics USA

Resumen de lo que nos traerá el séptimo mes de rebirth

Por
0
3638

Rebirth está siendo un éxito tanto de venta como de crítica y DC Comics espera que esas cifras y opiniones se mantengan durante el último mes del año. En Diciembre se iniciaran diferentes arcos argumentales y otros acabarán, además, llegará, si no hay más retrasos, el Dark Knight:The Master Race#7 de Frank Miller. Como novedades estarán el crossover entre la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida y la miniserie, Supergirl:Being Super escrita por Mariko Tamaki y dibujada por Joelle Jones, que se hallará fuera de la continuidad.

Universo Superman

En Action Comics, los Men of Steel, Lex Luthor y Superman luchan contra Godslayer en su mundo, al mismo tiempo que se descubre el origen de este villano. Mientras que el primer arco de New Super-Man finaliza con Kong Kenan enfrentándose a sus demonios mas oscuros a la vez que intenta salvar a Bat-Man y Wonder-Woman. Por otra parte, en Supergirl, Kara debe dejar de lado el pasado y abrazar el futuro en su lucha contra Ciborg Superman.
Por otro lado,Tomasi y Gleason llevan a Frankestein a Hamilton County,la casa de Superman, trayendo el infierno con él y Phil Jimenez mantiene la lucha de Superwoman junto a Acero contra Ultrawoman.

Universo Batman

En Diciembre finalizan tres arcos argumentales, el primer arco de All Star Batman, en el que Batman descubre que la gente en la que mas confía, también es capaz de elegir el mal por encima del bien. I am Suicide de la dupla King y Janin, acaba con un enfrentamiento en Santa Prisca entre Batman y su equipo de inadaptados contra Bane y Psico Pirate. Y el de Detective Comics, con los ciudadanos de Gotham enfrentandose a Batman y su equipo
Por su parte, Barbara regresa en avión a casa, pero sufre un ataque mortal de ¿Poison Ivy?, mientras en la historia que comparte con las Aves de Presa, se descubrirá que Oráculo no es el único con un pasado secreto ¿de dónde viene Fenice?
Mientras, Nightwing se dirige a Blüdhaven para comenzar de nuevo, pero se encuentra con unos viejos conocidos que se hacen llamar ahora Run Offs.
En cuanto a Scott Lobdell, une a Red Hood y Artemis para salvar a Bizarro, así como a la ciudad del virus tecno orgánico, mientras que Dan Jurgens despierta a un Joker comatoso en Batman Beyond.

Flash,Green Arrow, Green Lanterns y Hal Jordan

En Diciembre, a Flash y a Kid Flash se les acaba el tiempo en la carrera por ayudar a Shade a restablecer el control de la Tierra de las Sombras y Oliver Queen regresa a Seattle para recuperar la vida que le arrebataron. Por su parte, Jessica Cruz y Simon Baz se enfrentan a Phantom Lantern, que se ha unido con un villano del pasado de Cruz, mientras que Hal Jordan, en su serie, tiene como misión resucitar a los casi extintos Blue Lanterns.

Justice League, Titans,Teen Titans, Deathstroke

La Liga de la Justicia se tendrán que enfrentar a multitud de enemigos que han sido liberados de las cárceles de todo el mundo por un nuevo villano cuya identidad será revelada. Wally West, en su regresó, finaliza arco argumental con los Titans ¡perdido en la speed force! Y los Teen Titans se ven obligados a reagruparse tras el ataque de Ra’s al Ghul y Demon.
Por su parte, Christhopher Priest inicia arco, Four Days, con Slade recordando la primera vez que él y Wintergreen trabajaron juntos en una misión que cambió la vida de ambos dos para siempre.

Wonder Woman, Aquaman, Ciborg, Trinity

Greg Rucka, acabado el arco “Las Mentiras”, comienza uno nuevo llamado “Entre la mentira y la verdad”, en el que Steve Trevor tiene que lidiar con las revelaciones sobre Wonder Woman y sobre su persona, mientras que en Year One, Wonder Woman y su equipo han de enfrentarse con la oscuridad que viene.
En Aquaman, se inicia la guerra entre EE.UU. y Atlantis que Aquaman ha estado intentado evitar. Y la serie Ciborg ofrece dos números auto conclusivos, en el primero Victor Stone colabora en la creación de She-Borg, cuya capacidad podría superar la suya y en el segundo, es capturado por una célula terrorista, existiendo el peligro de que se desate una nueva guerra mundial.
Por su parte, la Trinidad de DC, se encuentra en un mundo de pesadillas que puede destruir el mundo.

Harley Quinn, Suicide Squad, Hellblazer, Blue Beetle

En Diciembre, Harley Quinn, en su cabecera, se autoanaliza y protagoniza pequeñas historias invernales, mientras que en Suicide Squad, la Boveda negra ocasiona la locura en los prisioneros y carceleros de la Belle Reve y el efecto contrario en Harley Quinn ¡que se vuelve cuerda! Tras ello acontece el primer evento importante de la era Rebirth, el enfrentamiento dibujado por Jason Fabok, entre la Justice League y la Suicide Squad.
En Hellblazer, John y Mercury se marchan a la costa, siendo el momento para que ella le cuente lo que la ha sucedió, mientras Swap Thing luchaba contra la Putrefacción. Y en Blue Beetle, Jaime cuenta como consiguió el escarabajo, mientras Ted Kord espera ver quien es el nuevo que llega a El Paso.

Young Animal

El descubrimiento del verdadero origen de Casey Brinke, hace que entienda un poco más el extraño lugar en el que se encuentra ¡pero no que atraiga a su lado a los miembros de la Doom Patrol! Por su parte, Cave junto a su hija Chloe y Jack Wheeler van en busca de la ciudad perdida de Muldroog.
Respecto a la vigilante de la élite de Gotham, Mother Panic, esta de caza y su objetivo puede tener relación con la misteriosa muerte de su padre. Por otro lado, Shade descubre que no tiene la habilidades que poesía la chica que ha habitado.

Miniseries

En el mes de Diciembre se publica el primer numero de cuatro de Supergirl: Being Girl, donde un terrible terremoto sacude Midvale y Kara ha de decidir si supera sus inseguridades adolescentes y se convierte en Súper.
Respecto al resto de miniseries, Adam Strange y Hawkman buscan quien ha instigado las hostilidades entre Thanagar y Rann. En Midnighter & Apolllo, Henry Bendis logra que Midnighter caiga en su trampa y en lugar de reunirse con Apollo, se dirija a las puertas del infierno. Por otro lado, Berenice empieza a descubrir los misterios de Glencourt Manor, después de que Deadman y Adelia hayan desaparecido.
En cuanto a Raven, se tiene que enfrentar a un grupo de villanos enmascarados que gracias al orbe controlan la ciudad de San Francisco. Y Sixpack y Sueldaperros han de intervenir ante una amenaza que pretende destruir todo lo que conocemos, pero junto a ellos está Constantine. Y en Vigilante:Southland, Donny descubre la conspiración que hay entremedias, al mismo tiempo que la policia le busca por asesinato.

Vertigo

En Clean Room una mujer devastada por la pérdida violenta de su esposo encuentra consuelo en las enseñanzas de Astrid Muelle, vistando la Clean Room. Y en Unfollow, la app de Akira se pone en marcha y iniciandose la batalla por el control de las redes sociales, al mismo tiempo que se revela la verdadera razón del experimento Unfollow.
En Frostbite, Vic y Keaton se esconden en una cabaña remota, sin saber que los matones de Fuego están a punto de llamar a su puerta. Y en Everafter: from the pages of Fables, la situación en Alcatraz ha llegado a tal punto que Pedro ha de apresurarse en ayudar a Connor a escapar de la venganza de Paco.

Linea Hanna Barbera

Mark Russell nos muestra en esta ocasión un Bedrock que se suma en la violencia después de que el Gran Gazzo suspenda a la raza humana y la Iglesia empiece a vender indulgencias. Y en Future Quest, el destructor interestelar, Omnikron, llega a la Tierra. Por su parte, en Scooby Apocalypse#8 escrito por Keith Giffen y J.M. DeMatteis, Scooby y sus amigos van en busca de un hospital, pues la huida de Mall Mart, Fred se fracturó una pierna.

Fuente:Newsarama

Déjanos un comentario

Please Login to comment