Diario de una Cacería Macabra: “Sangre del Cazador”

Por
59
812

La cacería llega a su final dejando el reguero de sangre de varias vidas truncadas tras de sí. Condenado a la eterna maldición de la no-vida por el fracaso de su esposa al traerlo desde el valle de los muertos, El Cazador aguarda la llegada de Spider-Man con la esperanza de arreglar el error de su esposa recuperando la grandeza de su obra. Muchos han muerto en el camino y el arácnido no parará hasta hacérselo pagar.

A continuación, os desgranamos el último número de ”Cacería Macabra” (Amazing Spider-Man 637) analizando cada uno de los puntos principales del mismo a la espera de que hoy miércoles salga a la venta el número que podrá fin a El Desafío. Si queréis poneros al día con los antecedentes del arco argumental, visitad este post. Si por contra no recordáis lo sucedido en los anteriores números tenéis este, este y este otro.

Cuidado quien quiera esperar a la edición española, pues el resumen incluye gran cantidad de SPOILERS para aquellos que todavía no lo hayan leído.

LEONES Y CORDEROS

Tras la resurrección de Kraven, Nueva York se ha visto invadida por un sin fin de bestias que campan salvajes a sus anchas en las calles de la ciudad. Llamando a la calma, el alcalde Jameson asegura que están poniendo todo de su mano para controlar loa crisis mientras solicita a sus conciudadanos que permanezcan en sus casas y mantengan a sus mascotas encerradas. Antes de poner fin a la conferencia de prensa, Jameson detiene su discurso al ver a los periodistas mirando directos hacia él con las mandíbulas desencajadas: Una miríada de arañas desciende desde el techo en dirección al alcalde.

Nota 1: Jameson fue elegido alcalde tras la retirada de sus contendientes durante la saga Face Front, incluida en los números desde el 590 al 591 de Amazing Spider-Man.

Nota 2: Según palabras del antaño editor del Bugle, aunque muchas de las fieras han escapado de los zoológico o desde propiedades privadas, la procedencia de la mayor parte de ellas es desconocida.

EL DESPERTAR DE LA BESTIA

En la residencia de los Kraven al norte de Nueva York, Spider-Man arremete furioso contra los retratos e imágenes del cazador mientras el cuerpo sin vida de Kaine yace contra él. Mattie Franklin ha muerto, Madam Web ha sido torturada hasta obligarla a emplear sus visiones contra ellos, Arachné y Araña han sido cazadas salvajemente para llegar hasta él y su clon ha tenido que sacrificarse para salvarle la vida. Volviéndose hacia la replica de su traje negro y tras leer la nota en sangre que reza ”Cazame” Spider-Man se dispone a satisfacer el deseo de los Kravinov.

Nota 1: Los primeros versos de la secuencia describen a modo de relato la trayectoria del cazador haciendo especial hincapié en su última cacería:

”Había una vez un gran cazador. Cazó toda bestia a lo largo de la tierra y, eventualmente… perdió su propósito. Y entonces, perdió el juicio que pudiera quedarle en su cabeza de manchas de leopardo y decidió quitarse la vida… Pero no antes de intentar “convertirse” en la presa a la que nunca pudo derrotar. No antes de dispararme y enterrarme en una tumba. No antes de prácticamente destruir mi vida. Y ahora, su familia ha decidido retomarlo desde donde lo dejó”

Nota 2: Capturada por Ana Kraven en el número 611 de Amazing Spider-Man mientras el Hombre Araña luchaba contra Masacre, Mattie Franklin fue sacrificada al inicio de la saga para devolver a la vida a Vladimir Kravinov, el Cazador Macabro.

Nota 3: En manos de los Kraven desde el número 600 de Amazing Spider-Man, Madam Web ha estado en sus manos desde entonces siendo sometida a torturas y la continua suministración de drogas para que les revelara toda información que pudiera serles útil para dar caza a Spider-Man.

Nota 4: Capturadas a lo largo de la saga, Julia Carpenter (Arachné) y Anya Corazón (Araña) han sido las últimas en sumarse a los trofeos de los cazadores.

Nota 5: Tras una vida de odio hacia Spider-Man, continuamente buscando poner fin a su propio sufrimiento, Kaine decidiría finalmente sacrificarse usurpando la identidad del trepamuros cuando los Kravinov se disponían a darle muerte.

Nota 6: Como indicábamos en el número anterior, el traje que Kraven deja a Spider-Man es seguramente la replica que el mismo se fabricó cuando se dispuso a poner fin a su eterna lucha contra él.

LA GUARIDA DEL CAZADOR

Manhattan. Ático de los Kravinov. El patriarca de los cazadores prepara el ritual para la caza que se avecina rodeado por su familia mientras se excusa fríamente por sus arranques ferales. Mientras que ellos han tenido años para prepararse para su resurrección, para el ha sido una experiencia traumática de la que todavía trata de recuperarse. Agradeciéndole a Sasha el preciado regalo de devolverle la vida, les promete que les ayudará a alcanzar todo su potencial como tribu, como familia, pero que antes deberán hacer frente a la araña. Ordenándoles que abandonen la estancia hasta recibir nueva orden, los familiares del cazador obedecen a regañadientes dejándolo solo en compañía de su esposa. Cuando Sasha se aproxima a abrazarle, Sergei le conmina a que aparte sus manos de él si no quiere perderlas.

Fuera de la sala principal, el Camaleón se dispone a marchar por su cuenta provocando la ira de Alyosha. El bastardo de Kraven lo encara golpeándolo contra la pared exigiéndolo que cumpla sus deberes familiares. Argumentando que su hermano ya estaba loco cuando se voló la cabeza y que volver de la muerte no le ha hecho mejorar, Dmitri se ve interrumpido cuando uno de los puñales de Ana Tatiana se clava en un madero entre ambos. Sobre las ventanas del edificio, centenares de miles de arañas se arrastran intentando entrar. Spider-Man se acerca y está muy furioso.

Nota 1:El ático neoyorkino de los Kraven fue presentado por primera vez durante la saga original de Marc Guggenheim y Phil Jiménez de la que posteriormente partiría El Desafío, La Primera Cacería de Kraven.

Nota 2: A pesar de que durante años intentará vengar la muerte de su hermano hasta el punto de caer en la locura, Camaleón es el primero en abandonar el barco reconociendo que está con ellos únicamente por el dinero que Sasha. Cierto es que tras años de demencia obsesionado con seguir los pasos de Sergei, Dmitri pareció recuperarse, por lo que tal vez lo haya superado finalmente.

Nota 3: Cuando Dmitri le increpa a Alyosha que nunca ha sido de los de “Drink the Kool-Aid” hace referencia a la popular bebida instantánea familiar de la marca Kraft. Con esto hace hincapié en que el vástago de Sergei nunca ha estado excesivamente implicado con el resto de su familia.

LAS TRES BRUJAS DE AVALON

En uno de los cuartos de mantenimiento de la residencia, el monstruoso Vladimir Kravinov mantiene bajo su vigilancia a Madam Web, Arachné y Araña. La menor de ellas no se deja amedrentar ante el constante acecho del primogénito de Kraven, quien apenas puede contener su sed de sangre. En ese instante, Sasha Kravinov irrumpe en la sala acusando a Madam Web de haberla engañado aludiendo que ese que ha vuelto de la tumba no es su esposo. Burlándose de ella puntualizando que ella es la única culpable de su desgracia al haber cegado su visión atiborrándola a base de drogas, la vidente termina provocando que en un ataque de ira Sasha le rebane el cuello con su puñal sin que los presentes puedan hacer nada por detenerla. Antes de que Sasha ofrezca a su hijo que disponga de las otras dos prisioneras como desee, la luz se va y Madam Web exhala sus agoreras palabras: La cosecha ha comenzado. La Araña ha llegado para cazarlos.

Aviso de Spoiler

Nota 1: Vladimir ya ha acechado en varias ocasiones a la joven Anya Corazón desde que volviera de la tumba. Siendo la más joven de su “clan”, es normal que como depredador salvaje, el apetito de Vladimir le impulse a atacarla a ella.

Nota 2: Haciendo referencia a la idea de la muerte antes de que Sasha irrumpiera en la habitación, es posible que Madam Web fuera consciente de que su muerte estaba próxima. Durante los números anteriores de la saga afirmó en repetidas ocasiones que no merecía ser salvada lo que probablemente conduce a que la acoja con tanta resignación. Según sus palabras, todo cambiará esa noche.

ATRAPADOS EN LA TELARAÑA

A oscuras, Alyosha y Ana Tatiana regresan junto a su tío el Camaleón en busca del líder de su familia solo para encontrar la estancia donde lo dejaron vacía. Reafirmándose en su intención de abandonar aquella ratonera cuanto antes, Dmitri le ofrece a sus sobrinos huir con él cuando la ventana a su espalda se rompe arrastrándole al vacío. Alyosha se lanza velozmente a contraatacar al agresor con su fusil, pero cuando llega allí no hay nadie. La última gran presa de su padre ha llegado y va a cazarlos uno a uno.

Moviéndose con extrema agilidad entre las sombras de la residencia, Spider-Man llega hasta el cuarto donde mantenían presas a sus compañeras encontrando el charco con la sangre de Madam Web. Asaltado por Vladimir Kravinov, ambos caen tras atravesar la pared cayendo sobre un patio interior. Pese a su enorme fuerza, el mayor de los hijos de Sergei y Sasha no puede hacer nada contra Spider-Man, quien responde con gran crudeza estampándole un trozo de granito contra el hocico después de dislocarle la rodilla.

Llegando justo a tiempo para impedir que aplaste la cabeza de su hermano con un escombro, Alyosha contempla asombrado como esquiva su bala antes de ser arrastrado ha las sombras por el arácnido. Sola frente a él, Ana Tatiana huye en busca de su madre sabiéndose superada.

En otra de las estancias del alojamiento, Sasha mantiene presas a las tres arañas mientras que la moribunda Madam Web no deja de repetir que él arreglará la telaraña. Ordenándolas que guarden silencio, la matriarca de los Kraven se ve asaltada por su esposo quien, apareciendo súbitamente a su espalda le inquiere si así ha sido como ha guiado a los Kravinov a la grandeza en su ausencia. Desquiciada tras preguntarle por sus hijos y este responderle fríamente que desconoce si están perdidos o muertos, Sasha le increpa por su alienación y falta de sentimientos cuando ella lo ha sacrificado todo para devolverle la vida. Tumbándola al suelo de una bofetada, Kraven le reprocha que eso a lo que ella llama “vida” para él es el infierno y que, en primer lugar, su familia no debió perder su grandeza tras su muerte. La responsabilidad es únicamente de su propia debilidad y es por ello por lo que la odia.

Volviéndose furiosa a su esposo apuntándole con el fusil, Sasha encuentra en su lugar a Spider-Man, quien la pone a la fuga tras destrozar el arma esquivando el disparo. Liberando a las cautivas, Spider-Man les encomienda cuidar de Madam Web, pues él se dispone a matar a Sasha Kraven. Pidiendo a Anya que vaya tras él, la vidente queda a solas con Julia Carpenter, a quien le pide que retire la venda de sus ojos. Julia la obedece y Cassandra Web ve por primera vez desde que obtuviera sus poderes estableciendo una especie de vínculo que da lugar a un extraño fenómeno lumínico mientras Arachné la sostiene en sus brazos.

Nota 1: Dejando de lado los efectos fisiológicos del simbionte cuando Spider-Man quedara vinculado a él, el traje negro parece tener cierto poder psicosomático sobre Peter extremando sus reacciones, tanto físicas como mentales cuando lo viste. Quizás sea el recuerdo de la época durante la cual lo vistiera o que haya terminado simbolizando los rincones más oscuros de su alma, pero el caso es que cuando lo viste, su actitud parece ser más la de la araña que del hombre.

Nota 2: Mientras la vida se le escapa, Madam Web contempla horrorizada como Spider-Man, el nexo de la telaraña, se ha visto reducida a una criatura carente de misericordia y humanidad. En esa senda, no terminará en sucumbir ante la araña.

Nota 3: Tras su muerte, la familia Kravinov ha vivido constantemente a la sombra de su finado patriarca Kraven convirtiéndolo en el baremo de sus propias trayectorias. Uno tras otro quedaban limitados a vivir a expensas de la trayectoria de su padre. Lo que Kraven le encara a su esposa no es más que el reflejo del sentimiento de numerosos lectores quienes no veían en estos sucesores otra cosa que sucedáneos desangelados. El único que ha conseguido desmarcarse hasta cierto punto ha sido Alyosha Kravinov gracias al trabajo de Ron Zimmerman en la satírica Get Kraven.

LUCHA TRIBAL

Clamando a gritos el nombre de su esposo mientras recorre a oscuras los pasillos del ático perseguida por Spider-Man, Sasha Kravinov cae finalmente en las garras de este quien, mostrando serios signos de shock, usa las habilidades adherentes de sus manos para erosionar su rostro. Cayendo al suelo por el dolor, Sasha es salvada por su hija, quien hace frente a Spider-Man hasta que es derribada por Araña. Cuando Anya le pregunta al trepamuros si de verdad iba a matar a la matriarca de los Kravinov, este guarda silencio.

Entonces entra en escena Sergei Kravinov quien, armado para la batalla, asevera que todo lo que ha padecido durante los últimos meses ha sido bajo sus indicaciones con el objetivo de fortalecerlo para hacerlo digno de su enfrentamiento final con el cazador. Ha regresado de la muerte para reclamar el trofeo definitivo y al fin lo tiene frente a sus ojos.

Preguntándole si ha sufrido suficiente o debe matar a alguien aun más cercano para que se enfrente contra él, Kraven provoca que Spider-Man estalle en cólera abalanzándose sobre el cazador. Kraven desliza su puñal sobre su vientre haciéndole perder la concentración, pero no lo suficiente como para impedir que lo lance contra la pared. Mientras ambos luchan, Araña hace lo propio contra la hija y la esposa del cazador hasta que esta última es consciente de que se han metido en un juego mucho mayor que su familia. Durante todo el tiempo ellos han sido las presas. Al, Vladimir y Dmitri penden del techo envueltos en una espesa maraña mientras las arañas medran por doquier componiendo una suerte de neblina que deforma el escenario de la lucha.

Proclamando que él y su némesis son uno, Kraven disloca el hombro de Spider-Man con su hacha de pedernal. Sin embargo, esto le hace bajar la guardia permitiendo que el trepamuros le golpee con una fuerte patada en el esternón derribándolo al suelo. Aferrando su lanza y con el cazador a su merced, Spider-Man se dispone a acabar con la vida del cazador ante la negativa de las presentes (cada una con sus propios motivos) mientras Kraven se resigna agradeciéndole que ponga fin a su tortura.

En ese momento hace su entrada Arachné quien, teletransportándose hasta él con el poder de Madam Web, le muestra una visión de la espiral en la que se sumergiría si acabara con la vida de Kraven:

Aviso de Spoiler

”De todos entre los que podías haber sido, tu eres el Hombre-Araña. Aquel que soporta un gran poder con la responsabilidad que conlleva. No es justo. Tú no lo decidiste… pero la verdad es que representas a la fibra moral que recorre todo el mundo. Ese es tu propósito, eres el que da fuerza al hilo mediante el que la telaraña de la vida está tejido. Pero como destructor, podrías ser igualmente efectivo. Y las vidas que podrías arruinar con un solo acto… Cuantas vidas han sido destruidas por estas enfermedad. El dolor es inevitable, Peter, el sufrimiento, opcional. Debes elegir un sendero más alto. Te han hecho cosas terribles, pero si sigues sus reglas y matas a este hombre… nunca te perdonarás a ti mismo. Nunca sanarás. Te convertirás en algo feo y terrible y la telaraña se romperá para siempre. Salva a la vida de Kraven y salvarás la tuya propia… y la de los miles que salvarás después de esto. Y los millones que ellos salvarán. Eres el mejor de nosotros. El eje debe perdurar”

En silencio frente a su enemigo, Spider-Man lo contempla aun aferrado a la lanza mientras Kraven lo conmina a que lo haga, que acabe con su vida. Sasha trata de disuadirle pero Kraven está determinado. Debe ser Spider-Man y no otro. Ambos están ligados y si él no lo mata, no podrá morir. Suplicándole a Spider-Man que lo haga, este arroja la lanza dejándolo atrás declarando que ahora tiene una segunda oportunidad y puede considerar que ambos están en paz. Con la intención de ponerse en contacto con los Vengadores para que se hagan cargo de ellos, los Kraven desaparecen tras un potente flash de luz dejando a Spider-Man y a sus compañeras en el campo de batalla.

Nota 1: Es la primera vez que se ve a Spider-Man emplear sus poderes para adherirse de forma similar a como los empleaba Kaine para dejar su marca, una versión hipertrofiada de la citada habilidad de Spider-Man. Que el trepamuros lo emplee ahí contra Sasha Kravinov viene derivado de que esta acabase con la vida de su clon imperfecto. Ahora la Kravinov ya sabe lo que significa ser cazada y herida.

Nota 2: Habiendo usado armas envenenadas desde los inicios de su carrera, Kraven asegura en esta historia que dicho veneno no es otra cosa que su propia sangre infectada por el dolor, la vergüenza, la ira y,en definitiva, la propia locura que corroe su cuerpo.

Nota 3: Durante el curso de la pelea tiene lugar un fenómeno atmosférico extraño cuyo desencadenante no esta claro si obedece a la magia totémica liberada por los Kravinov al romper la telaraña, pero el caso es que las fantasmagóricas brumas que inundan los pasillos del desolado ático de los Kraven terminan derivando en un denso bosque primero y las afueras de una sombría mansión con una figura de Hércules matando al león de Nemea en su entrada después. Si se trata o no de la hacienda de los Kravinov en las afueras de la ciudad es difícil de determinar.

Nota 4: En la splash page con las diferentes destellos del hipotético futuro que Arachné le muestra a Spider-Man vemos a un Peter Parker con un aspecto muy cercano al de Kaine pero sin la deformidad de su aspecto. Asumiendo un nuevo uniforme marcadamente noir, en las sucesivas imágenes vemos a Peter rompiendo con los Vengadores, Harry o Tía May a raíz de mancharse las manos con la sangre de su enemigo. Lo que no deja de tener cierta coña es que sea Lobezno el que le eche de los Vengadores por su carácter violento. ¿Una especie de licencia cómica por parte de Kelly?

Nota 5: En el discurso de Kraven para que Spider-Man acabe con su vida puede leerse lo que probablemente sea una referencia metalingüista a La Última Cacería de Kraven introducida por el propio Kelly. Mirando al lector mientras responde a su esposa, quien le aborda por enésima vez aludiendo que le han devuelto a su hogar, diciendo: ”Antes era perfecto, era una obra de arte. Y tú me lo has arrebatado”. Como el propio Kelly anunció en las entrevistas iniciales, con esta saga meterían el dedo en la llaga con algunas decisiones controvertidas que provocarían que los lectores más conservadores se removieran en su asiento. Con la frase expuesta por Kraven refleja a la perfección la esencia de una obra que retoma a un personaje tras un final perfecto para condenándolo a la tragedia de un destino incierto. O por decirlo de otra manera, el drama de volver a la vida. En ese sentido puede considerarse que Kelly ha estado a la altura de las intenciones con las que partía para este relato.

TRES ARAÑAS Y UN FUNERAL

Tras la marcha de los Kraven, el caos animal desencadenado en Nueva York ha llegado a su fin. En el cementerio de Potter’s Field, Spider-Man, Araña y Arachné han dado sepultura a Kaine (en cuya lápida reza Kaine Parker “Un Hermano”). Con su sacrificio y la entereza de Spider-Man para resistir la tentación de acabar con la vida de Kraven la telaraña está a salvo y completa. Convertida en la nueva vidente psíquica arácnida, Arachné ha cedido su antiguo uniforme a Araña quien continuará su lucha contra el crimen. Arachné les abandona presagiando que, aunque es incapaz de dar con el paradero de los Kraven, volverán a saber de los ellos. Ya se verán en la próxima ocasión.

Nota 1: En la viñeta en la que vemos a los operarios de control animal apresando a los mansos leones que la crisis ha dejado atrás, podemos ver un cartel en el fondo del musical El Rey León.

Nota 2: Según el noticiario, el alcalde Jameson se recupera de las numerosas picaduras de araña sufridas durante la crisis en la alcaldía. Como no podía ser de otra manera culpa a Spider-Man de lo sucedido.

Nota 3: Delante de la tumba de Kaine podemos ver otra en la que descansan los restos de Madam Web. Junto a su nombre escrito en la lápida puede leerse “Amiga”.

Nota 4: Por lo leído en Young Allies todo parecía indicar que Araña perdería sus poderes al final de esta saga. Las conclusiones fueron precipitadas.

UN MUNDO MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

Tierra Salvaje. La familia Kravinov se adentra en la jungla prehistórica pese a que Sasha no deja de reprochar a su esposo que esta fuera de sus cabales y que llevarles hasta aquel lugar dejado de la mano de Dios no tiene nada que ver con la grandeza que se supone debería devolver a su familia. Sin prestar demasiada atención a Sasha, Sergei aserta como en aquel mundo antidiluviano y salvaje, tendrán que demostrar su valía mientras él les da caza. Solo si sobreviven contará con ellos para fundar la nueva familia Kravinov, alzándose de sus cenizas para volver más fuerte que nunca. Entrando en cólera ante las palabras de su marido, Sasha le increpa vociferando que la familia le pertenece a ella por derecho si necesidad de atravesar ninguna estúpida prueba.

Aviso de Spoiler

De forma casi automática, Kraven le parte el cuello a su esposa como si fuera una rama seca delante del resto de los miembros de su familia. Furioso, Vladimir se lanza contra él y, tras clavarle su puñal en el cuello, Kraven acaba con la vida de su primogénito usando el fusil de Alyosha disculpándose mientras lo hace. Su hijo no merecía pasado por el infierno en vida al que le condenó su madre en primer lugar. Horrorizado por los actos de su padre, Alyosha los abandona negándose a participar en sus caprichos de psicópata dejando a Sergei a solas con la menor de sus hijas. Orgulloso de la fortaleza de Ana Tatiana, Kraven le propone un trato muy simple: Ella o su hermano. Cualquiera de los dos que regrese con vida le ayudará a construir una nueva familia. La joven leona besa a su padre en la mejilla aludiendo que sabía que su padre finalmente encontraría una razón por la que seguir viviendo. Dejando atrás al gran cazador, Ana Tatiana se aleja en la espesura gritando el nombre de su hermano aferrando sus puñales con sus manos. El trabajo familiar comienza.

Nota 1: La relación de Kraven con la Tierra Salvaje viene de muy largo siendo en este mundo recóndito donde viviera algunas de sus más antológicas aventuras. Es normal que lleve a su familia hasta allí para probarlos de cara a fortalecerlos como legado de futuro.

ARDIENDO BRILLANTEMENTE

Después de que este haya matado a su fiel amigo Mwanga, Kraven se enfrenta contra Kaine en un feroz combate sin poder evitar ver en él un aura que le arrastra poderosamente al recuerdo de su pasado. Cuando los sirvientes de Kraven entran en escena dispuestos a auxiliar a su señor, este les pide que se retiren después de cruzar el rostro de Kaine con su puñal. Abandonado por sus lacayos en la soledad de sus pensamientos, Sergei ve en aquella criatura el reflejo del monstruo que devoro su hogar y la cordura de su madre arrastrándolo a la jungla. Sorprendido cuando su oponente vuelve a alzarse en pie, Kraven retrocede al ver más allá de su forma física contemplando en toda su esencia a la criatura que tiene ante él, la Araña.

Aviso de Spoiler

Paralizado por el miedo, Kraven no puede hacer nada frente a Kaine, quien estampa su cabeza repetidamente contra la pared hasta hacerlo caer inconsciente. Arrastrándolo hasta el exterior, Kaine se declara decepcionado por la falsedad de las visiones en las que el cazador se erigía como el instrumento de su muerte. En su lugar, él se convertirá en la suya.

Aviso de Spoiler

Dispuesto a enterrarlo vivo en la tumba que había preparado para él, Kaine se ve sorprendido por Kraven cuando este consigue aferrarse a sus últimas fuerzas atacándolo puñal en mano. Dentro de la fosa tiene lugar una cruenta batalla mientras el puñal oscila como un colmillo hambriento hasta que solo uno de ellos emerge de ella: Kaine. Continuando de forma ritual con sus intenciones, Kaine cubre el cuerpo de Kraven con dos metros de tierra húmeda mientras este es consciente de su situación en el fondo del foso.

Tres días pasan hasta que Kraven consigue salir a la superficie gracias a la fortaleza de las hierbas y pociones que le han mantenido en plena forma durante años. Tres días en los que los que su cuerpo no ha sucumbido pero en los que la araña ha atormentado su mente susurrándole sus secretos en el fondo del agujero. La oscuridad le ha iluminado mostrándole que Kaine no era la araña, si no su heraldo anunciando su llegada. Kraven ha reconocido a su verdadero rostro para que ambos puedan encontrarse. De nuevo y por última vez.

Aviso de Spoiler

Días más tarde, de vuelta al ático de Denton, este encara enfurecido a Kaine que Kraven ha sido visto con vida por varios testigos. Riendo ante la posibilidad de que el cazador haya escapado de la muerte reavivando la visión de su propio final, Kaine arroja a Denton por la cornisa. Quizás vuelvan a verse poniendo fin a su farsa de vida o quizás no vuelvan a cruzar sus caminos. Eso solo el tiempo lo dirá.

Aviso de Spoiler

EL ALZAMIENTO

Epílogo. Regresamos al cementerio de Potter’s Field donde una araña albina desciende por la lápida de Kaine mientras resuenan las palabras de Madam Web. Nada muere del todo en este mundo y mientras la balanza de la vida exista ambas fuerzas se mantendrán en equilibrio. Un cazador ha desafiado a la muerte regresando de su tumba caminando sobre la tierra, otro deberá seguir sus pasos para reunirse con él:

Aviso de Spoiler

Tarántula… ¡Alzate!

Y con esto terminamos el repaso a los eventos de la Cacería Macabra. Turno vuestro de valorar que os ha parecido la saga antes de pasar a otras apreciaciones sobre la misma. Esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros.

59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
London after Midnight
London after Midnight
21 julio, 2010 13:15

Pues este a sido el primer numero que he conseguido disfrutar desde que empezo BND,pero vamos…lo tienen aun crudo si pretenden que me suba a la serie. El numero me a gustado por lo siguiente:
-El dibujo convierte a la saga en algo estable,y es cojonudo.
-Me esperaba una ful de numero,mas malo que los 2 anteriores.
-La referencia al Spidey del traje guay,me molo
-Kraven en la tierra salveje me gusto
-La finalmente,no muerte de Kaine… supuso un alivio en parte.
 
Pero nada mas,tiene cosas que chirrian bastante,y no me gusta nada que existan tantas muertes,resurrecciones y el pitorreo en general de todo. En fin.Ahora viene OMIT y me va a cabrear,asi que nada,el disfrute del ultimo numero a sido mas una ilusion que otra cosa.
 

_Carmen_
_Carmen_
21 julio, 2010 13:47

Nota 6: Como indicábamos en el número anterior, el traje que Kraven deja a Spider-Man es seguramente la replica que el mismo se fabricó cuando se dispuso a poner fin a su eterna lucha contra él
No creo que sea el traje que se puso Kraven para suplantar a Spiderman, mas que nada porque la talla que usa Kraven es mas grande que la de Spiderman y es muy curioso que

Aviso de Spoiler

volvamos a ver a Spiderman con el traje que vistiera en su ultima batalla (cuando era abatido por un batallon de Policias acorazados del futuro) ¿lo dicen con doble sentido? y lo que dices de Lobezno… seria un poco hipocrita por su parte porque el tambien mato a gente peor que Kraven y ahi sigue en los Xmen y en los vengadores y yo veo lo de Kaineme parece que es en plan “Si antes te amatgaba la vida Peter, veras ahora la que te espera…”, porque dudo que vaya a la tierra salvaje a cazar al Kraven el cazador…

Nacho
Nacho
21 julio, 2010 13:52

No sé si os habéis fijado, pero el uniforme de spidey en el hipotético futuro es el mismo que ya se dejó entrever en la etapa de Straczynski y JRJR hace unos añetes…
Tontunas en las que se fija uno a veces
 

Héctor Caño
21 julio, 2010 14:39

¡MUY BIEN!

Juanen
Juanen
Lector
21 julio, 2010 14:54

Pues a mi me gustaron mucho los 2 primeros numeros por toda la intriga que tenian. Pero la serie ha ido de mas a menos y los dos siguientes no me han terminado de entusiasmar.
¿O sea que con verter la sangre de cualquiera que tenga poderes araña podemos resucitar a quien queramos (y resucitara segun la pureza de esa sangre)? Pues vaya mi*rda. Que vaya Peter a la tumba de Gwen derrame su sangre y que esta resucite. Y asi con todos sus seres queridos.
Y lo peor de todo es que tenemos a Kraven de vuelta. Ningun enemigo de Peter puede morir. NINGUNO. Que poco talento tienen que tener los guionistas para tener que revivir a antiguos personajes porque NO SON CAPACES de crear nuevos a su altura. Lo mejor que pueden hacer ahora con Kraven es que se pegue un tiro.
Y tampoco me ha gustado que en los primeros numeros los Kraven parecian invencibles y al final Peter se los merienda sin esfuerzo. O son muy debiles o muy fuertes, aclarense.
De todas formas es de lo mejor que he leido del BND. Pero yo hubiese hecho que Kraven hubiese vuelto deforme por la sangre de Kaine y que eso le hiciese forzar su muerte a manos de Spidey o de sus propios hijos para volver al “descanso eterno”.
Asombrosos saludos.

punicher
punicher
21 julio, 2010 15:00

espectacular articulo!! un trabajo de la hostia, enhorabuena!!

_Carmen_
_Carmen_
21 julio, 2010 15:05

Pero yo hubiese hecho que Kraven hubiese vuelto deforme por la sangre de Kaine y que eso le hiciese forzar su muerte a manos de Spidey o de sus propios hijos para volver al “descanso eterno”.
Entonces hubiera sido el regreso de un supervillano mas corto de toda la historia de marvel (si no contamos a los villanos de 3º regional que resucito the Hood para que fueran a matar a Punisher)Sobre el traje de ese hipotetico futuro, si ya me habia dado cuenta que era el de la etapa de Straczynski

Juanen
Juanen
Lector
21 julio, 2010 15:31

Se me olvido felicitarte Daniel. Has hecho un trabajo estupendo. Un gran articulo (la serie completa).
 
Y Carmen a mi me daba igual que el regreso fuese corto porque precisamente no me gustan los “regresos”: Norman, Harry, tia May…
Es que paso de leer OTRA pelea con Kraven. OTRA VEZ LO MISMO. Son cosas que ya se han contado. Por favor seamos imaginativos, saquemos personajes nuevos que valgan la pena, como Ezequiel o Morlun (al que creo que se le puede sacra aun mucho juego mostrando sus motivaciones, su vida, etc.) en su momento. Pero esto es irme del tema.
 
Como dije, para mi una buena historia con un mal final.

billyboy
billyboy
Lector
21 julio, 2010 15:39

No habia ya un enemigo de spiderman que se llamaba

Aviso de Spoiler

Tarantula?

JL
JL
21 julio, 2010 15:39

Una cosa que no tengo clara, el estatus de Kraven, a día de hoy, ¿ es inmortal ? ¿ solo caerá a manos de Spidey ?

Aban
Aban
21 julio, 2010 15:55

Kraven Parker of Earth… RISE! o era Kraven Parker of Earth LIVE!

Armando
Armando
21 julio, 2010 16:20

Menuda tanda de memeces.

_Carmen_
_Carmen_
21 julio, 2010 16:36

Cierto billyboy, ya existieron dos tarantulas, el primero se suicido al convertirse en una arañña mutada (deseos de ser como Spiderman y convertirse en un engendro como en la peli de la mosca) y la unica forma de que el segundo vuelva a America seria como espalda mojada,si no, dificil veo su vuelta (pero no imposible)

Juanen
Juanen
Lector
21 julio, 2010 16:39

billiboy si que existia un Tarantula. Era un enemigo latino (no recuerdo exactamente el pais) que mandaba el gobierno de su pais a America para intimidar-matar a los emigrantes que estaban en contra de su gobierno.
 
Recuerdo que Spidey lo combatio con la ayuda del Capitan America (que en esos momento no era Steve Rogers y que en principio estaba ayudando a Tarantula por ordenes del gobierno americano).

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
21 julio, 2010 17:11

que buen articulo….sobre spidy creo que esa historia me la ocnto jm de m, XD pero pues con el mephistazo ya le perdi la pista a spidy

JT
JT
Lector
21 julio, 2010 18:01

Muy buen articulo y el trabajo que has hecho.
Sobre el que comento:
No sé si os habéis fijado, pero el uniforme de spidey en el hipotético futuro es el mismo que ya se dejó entrever en la etapa de Straczynski y JRJR hace unos añetes…Tontunas en las que se fija uno a veces
No me parec Tontunas, me parece muy clever que te dieras cuenta, yo no lo sabia y me parece un buen dato.

Dultyx
Dultyx
21 julio, 2010 18:06

Bueno, sobre porque Spidey pudo con toda la familia de Kraven supongo que es la diferencia de que antes eran los Kraven los que lo esperaban y lo acechaban y esperaban que viniese. Es mas, el Camaleon lo trajo.
Luego, es al reves, no estan en guardia cuando llega Spiderman ademas de usar el traje negro, usar mas el sigilo mas acorde a la araña y todas las exucsas que ponen, de modo que es el que caza en ver de ser el cazado, como era antes. A mi me parece coherente.
 
Pero tambien tengo algunas dudas acerca de este arco. Como porque Spiderman tiene el toque ese de Kaine

waspym
waspym
21 julio, 2010 18:33

que la araña sea blanca y diga tarantula rise….no es un guiño a la blackest night ????????????
el tipo latino que decis no es el tarantula negra que aparece ahora en Daredevil ???????????????
lo mejor es lo que se habia especulado sbre la muerte de aracne y que finalmente ha ascendido, se salva!!!!!
y la resurreccion de Kraven esta bien llevada, al final la saga se salva, pero Kraven sera otro personaje mas que vuelva a caer en manos mal llevadas … y su gran muerte y no tan mala resurreccion se iran al traste

angel
angel
Lector
21 julio, 2010 18:36

  Ahora mismo el TArantula que anda por el universo MArvel creo que se llama Carlos Lamuerto y esta de compi en LA Mano con Daredevil.

Cubi
Cubi
Lector
21 julio, 2010 19:07

El primer tarantula aparecio hace mucho, en los primeros numeros de la coleccion Peter Parket: the Spectacular Spider-Man si no recuerdo mal. Vestia traje rojo con una araña negra y pues enormes en las puntas de los zapatos (envenenadas), fue un villano de tercera y murio convertido en una araña gigante en un experiemteno de una filian de la Roxxon. Despues aparecio otro Tarantula con la misma guisa, ese fue el que lucho contra Spider-Man con el Capitan America sin saber muy bien que bando tomar (auqnue al final se puso de parte de Spider-Man). Tambien ha sio un villano de tercera y la ultima vez que lei algo suyo gue pelenado contra Solo. Carlos Lamuerto es Tarantula Negra, un villano que aparecio hace relativamente no mucho en las colecciones de Spider-Man (cuando regreso Osborn y compro el Bugle), su historia ha sido bastante triste, porque ha pasado de ser un tipo capaz de derrotar a Spider-Man y aun batallon de Hidra a la vez sin sudar (Spider-Man no fue capaz de derrotarle nunca, es mar tarantula negra lo derrotaba siempre sin esfuerzo) a ser un segundon.

London after Midnight
London after Midnight
21 julio, 2010 19:14

El Carlos la muerto es otro,creo.En total han habido 2 tarantulas,y la tarantula negra esa,la que sale en Daredevil.
 
Y lo de la sangre si… de hecho no se entiendo como Spidey no resucita a Gwen o a su tio Ben de una vez,con lo facil que es…Resultan tan incoherente y estupido todo lo que trae aparejado el personaje que a ya no es que no lo disfrutes leyendo,si no que te hacen sentir retrasado o subnormal. Como para no pasar de leer al personaje…

marc
marc
21 julio, 2010 20:14

Pues London, los lectores han permitido que destrocen al personaje y siguen tragando, así que no hay nada que hacer.

_Carmen_
_Carmen_
21 julio, 2010 21:21

Creo entender que para traer a alguien de la tumba has de matar a una persona, no vale hacerse un corte en la palma de la mano y dejar caer unas gotas de sangre,
Pero tambien tengo algunas dudas acerca de este arco. Como porque Spiderman tiene el toque ese de Kaine
En realidad no es un “toque”, lo que hace Spiderman es usar su habilidad de trepamuros en la cara de Sasha arrancandole la piel, no quemandola o marcandola con acido.

Mi Alter - ego Espiritual
Mi Alter - ego Espiritual
21 julio, 2010 21:39

Que podria decir a mi me encanto “The Grim hunt”, el regreso de Sergei… una explicacion loguca de porque el traje negro lo hace actuar de tal manera.
Lo unico que no me gusto fue la resurrección de Kaine 
Lo vuelvo a decir demasido bueno, no hay que ser tan quisquilloso yo he leido arcos argumentales horrendos ( y este no entra ni ha combos y patadas en aquella clasificación) 
bendiciones, que esten muy bien…
Au revoir & Adio

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
21 julio, 2010 22:06

Un final no muy bueno, excelentes reseñas; por cierto esa referencia al Kool Aid… no tendrá que ver con cierta secta y una isla?, creo que es algo que sucedió en los.. 70s, 80s, no recuerdo bien.

gusgus
gusgus
Lector
21 julio, 2010 22:37

Pos a mi me parecio interesante todo el transcurso, pero el final creo que hubiese sido mejor con Kraven muerto, tanto se queja de que reviviéndolo la familia se cago en su grandeza adquirida, tendría que haber forzado a spider a matarlo.
lo que yo me sigo preguntando, tanta referencia a la telaraña rota y demás y…¿Jessica Drew? ¿No forma parte de la “familia araña”?¿Por qué? Mi no entender pos

gusgus
gusgus
Lector
21 julio, 2010 22:39

Me olvidaba, exelentes todas las reseñas referentes a esta saga. Sigue así

billyboy
billyboy
Lector
22 julio, 2010 0:22

Pues a mi la saga me deja con sentimientos ambiguos por un lado bien y tocando el lado totemico que parecia que estaba olvidado y siempre es bueno no enterrar cosas que estan hay y que no tiene sentido enterrarlas como si nunca hubiesen pasado,por otro a supuesto una saga con bastantes bajas y por mucho que lo intentaran justificar me sigue pareciendo que es una manera de quitar personajes a los que los guionistas no sabian ubicar y es una manera rapida y no muy dificil de quitarles de enmedio…aparte de algunos teasers algo tramposos porque muchos de los personajes que se motraban no aparecieron como Antivenon o el propio Venon,al igual que araña escarlata.
 
Lo de Kraven,da para discutir mucho y al final no sabria decir si esto es bueno o malo.
 
Una cosa curiosa mientras algunos personajes no crecen nunca Ana Tatiana a experimentado un crecimiento increible,parece que tambien viajo con Hope durante su periplo con Cable,dentro de nada llegara algun dibujante que le pondra un tipazo de miedo.
 
Ahora lo de Spidey y

Aviso de Spoiler

su toque al mas puro estilo de Kaine no me acaba de hacer,no lo a echo nunca y al menos podrian decir que es parte de los poderes totemicos que tiene lantentes despues del Mefistazo.

Julia como

Aviso de Spoiler

la nueva Madame Web no me cuadra,ademas veremos como puede compaginar su nueva funcion junto a Alpha Flight y su hija

Y ya por ultimo lo que pasa al final

Aviso de Spoiler

Creo que marvel tiene una fijacion especial con Geoff Johns,vamos al menos no e sido el unico que a pensado en la noche mas oscura con la frase final,si al menos hubiese sido esto pues ni se me hubiese pasado por la cabeza,pero es que no paran,desde Nova con lo de que “no se que cuerpo espacial aceptaria un planeta en sus filas” y llegando a las cientos de coñas en la cole de Deadpool,despues el asunto de la portada alternativa para boicotear el evento de la noche mas oscura,lo del comic de Spidey con lo de “Geoff Jonhs aprueba esta pagina” y ahora esto,que es lo de menos (faltaria mas que no se pudiese decir “Rise en ningun comic,pero lamentablemtne huele bastante a lo escrito por Geoff que esta muy reciente”)

 
Al menos esta saga a estado distraida,que ya es bastante decir ultimamente y a estado divertido estar por Zona Negativa comentado y especulando.

Dr. M
Dr. M
22 julio, 2010 1:03

 
Billboy, no es un toque a lo Kaine, simplemente se adhiere a la piel como suele hacerlo a las superficies pero, en vez de despegarse, separa la mano manteniendo esa adhesion, por lo que le provoca esa herida. Es algo que Spidey nunca ha hecho porque nunca se ha dejado llevar pero que, obviamente, puede hacerlo. Por otro lado, no creo que Julia siga ya con Alpha Flight.
A mi me ha sorprendido gratamente esta historia. No desvirtua la ‘Ultima caceria’ (sigue ahi, esta intacta, podemos volver a ella cuando queramos) y trae de vuelta a un enemigo “clasica” de una manera aceptable. Un enemigo al que, como se comenta en el articulo, se le ha estado sacando heredores con la pretension de encontrar un “sustituto” sin mucho exito, y que de seguir asi probablemente hubiera acabado siendo resucitado de otra manera y puede que no tan “adecuada” como esta. Y lo traen de vuelta en linea con la forma que se fue.
En cuanto a Kaine, bien, que todavia hubiera un clon de Peter Parker pululando por ahi era un cabo suelto que debia ser atado. Y aqui, lo atan. No solo eso, si no que aprovechan para al parecer adjudicarle el origen totemico de JMS y le ofrecen un nuevo nombre mas coherente con el personaje y sus origenes y un nombre que ha tenido cierta importancia en la historia de Spidey. Los fans del personaje no deberian sentirse decepcionados, han logrado reciclarlo y volverlo interesante, y puede que ahora lo veamos mas a menudo y no lo tengamos tan perdido como se le tenia.
Sobre las muertes y conversiones. Habian demasiadas mujeres arañas en el Universo Marvel y habia que hacer limpieza, lo han hecho de manera que me parece logica y sirviendo para que cada “araña” tenga su papel en Marvel. Asi que me parece perfecto

han mas solo que la una
han mas solo que la una
22 julio, 2010 1:17

Gracias a las arañas albinas, sabremos quien resucita. Gracias, Marvel, por ofrecernos un aniticipo de LA NOCHE MÁS ARÁCNIDA, crossover de Spiderman y demás donde a través de arañitas de colores, veremos luchas encarnizadas con muertos resucitados por arañas albinas.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 julio, 2010 1:22

Ha salido el primer OMIT y ya se sabe lo que comentó Mari Juana a Mefisto. Hago un llamamiento a los zoneros para que cuelguen un artículo, aunque sea pequeñito. Algo para que podamos colgar unos cuantos chascarrillos sin tener que oftopiquear en otro hilo.

black_scarlet
black_scarlet
22 julio, 2010 1:40

OciosoHa salido el primer OMIT y ya se sabe lo que comentó Mari Juana a Mefisto. Hago un llamamiento a los zoneros para que cuelguen un artículo, aunque sea pequeñito. Algo para que podamos colgar unos cuantos chascarrillos sin tener que oftopiquear en otro hilo.
—————————————————————————-
ESTOY MAS Q DEACUERDO CONTIGO AMIGO CREYENTE!!!

dr ch
dr ch
Lector
22 julio, 2010 6:12

Paolo Rivera, despues de haber viso OMIT #1, se ha convertido en mi artista favorito. tiene un dibujo espectacular, de lo mejor que he visto.

Iván B.
22 julio, 2010 10:11

Excelente artículo. Grande el seguimiento de esta saga. Gracias.
Sobre el contenido, la verdad es que ha molado, a mi me ha parecido todo pertinente, se ha aprovechado para hacer limpieza, traer un clásico enemigo y crear algún nuevo personaje que puede llegar a dar juego. Y todo eso, sin desvirtuar la obra original.
Quedo contento, la verdad. Al final voy a tener que recuperar la fe en spiderman, o no, ya veremos.

Dr. M
Dr. M
22 julio, 2010 11:12

Lo que deberia recuperarse es la fe en Joe Kelly, no comprendo porque no tiene mas cancha este guionista entre el fandom cuando ha demostrado no ser tan solo un guionista solvente sino un muy buen guionista. Me es imposible concebir como han podido darle la serie a Dan Slott…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
22 julio, 2010 13:33

Dr. M, estoy de acuerdo contigo. Kelly es un gran guionista, y en lo referente a Spidey me parece el idoneo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
22 julio, 2010 13:34

En cuanto al OMIT… vaya timazo de comic, la verdad. Muy bien dibujado, bonito, pero es de risa como se han sacado esas soluciones a todo el rollo de que no hubiera boda. Flipante.

John Space
John Space
22 julio, 2010 13:35

Es magia, chicas. No hay nada que explicar.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
22 julio, 2010 13:52

No me refiero a como se hizo el mefistazo, me refiero a las explicaciones que dan para la boda… tan previsibles. Pero el comic, a pesar de ser un gran timo por esas cuestiones, me parece bueno.

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 14:12

“¿O sea que con verter la sangre de cualquiera que tenga poderes araña podemos resucitar a quien queramos (y resucitara segun la pureza de esa sangre)? Pues vaya mi*rda. Que vaya Peter a la tumba de Gwen derrame su sangre y que esta resucite. Y asi con todos sus seres queridos.”
 
Has debido leer otro cómic…

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 14:17

De entrada gracias a Daniel Gavilán por estos pedazo de resumenes que nos trae. Resumenes por decir algo, porque es una especie de pequeña novela en cada sección. Gran trabajo.
La saga ha estado bastante bien y, dentro de lo que cabe, la situaria de notable alto. Vaya, a quien no le haya gustado la saga, directamente, que se olvide de leer Spiderman y lea otras cosas, porque si con esta calidad sigue sin gustarle la serie, que lo deje. Probablemente aproveche el tiempo de mejor forma.
El epilogo.. veremos cómo sale la cosa. En Kelly confio, pero la serie se la dan a Slott. Vaya, vaya…¬¬
Sobre lo de Lobezno, no hay que irse tan lejos. Lobezno siempre ha sabido que Spiderman es mejor que él; probablemente, si Spiderman se convierte en alguien violento, Lobezno tome la decision rapida y decida echarlo antes de que sea Lobezno 2. Digo yo.

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 14:20

“Y lo peor de todo es que tenemos a Kraven de vuelta. Ningun enemigo de Peter puede morir. NINGUNO.”
Ned Leeds.
El primer Tarantula
El tercer Duende Verde
La lista no es corta.

Juanen
Juanen
Lector
22 julio, 2010 14:49

“Ned Leeds.El primer TarantulaEl tercer Duende VerdeLa lista no es corta.”
Ned Leeds no es que fuese muy importante en la coleccion. El tercer Duende es eso “el tercero”. Y el primer Tarantula en cuantos comics aparecio, ¿en 10?. Y es que para mi no tendria que volver NADIE. Y menos Kraven. Porque lo mismo que cuentas con el, lo puedes contar con un hijo suyo. Si un guion es bueno lo sera sea el enemigo Kraven o Vladimir.
 
“Has debido leer otro cómic…”
 
Pues si con la sangre de Mattie pueden revivir a Vladimir (sale mal porque no era la sangre de Peter) que no es que hubiese tenido muchos enfrentamientos con Spidey, supongo que se podra revivir a cualquiera (a menos que TODOS los Kraven tengan un pacto con Mefisto, que ya en esta serie son capaces de todo). Peter solo tiene que investigar como lo han hecho (con Mattyie Electro simplemente lanza un rayo, con Kraven y Kaine ni siquiera eso y por lo visto ni siquiera tiene que morir) y hacer lo mismo con su sangre para revivir a cualquier colega que muera.
 
J*der si es que ya antes costaba pero ahora, cuando veamos morir a alguien ¿quien c*ño se lo va a creer?
Has debido leer otro cómic…

Juanen
Juanen
Lector
22 julio, 2010 14:57

“Lobezno siempre ha sabido que Spiderman es mejor que él; probablemente, si Spiderman se convierte en alguien violento, Lobezno tome la decision rapida y decida echarlo antes de que sea Lobezno 2. Digo yo.”
 
Pues no le encuentro sentido a esto que dices. Entonces porque no se echa a si mismo del grupo. Y desde cuando es Lobezno el que toma las decisiones en los Vengadores?. Y si no es el quien lo echa, porque no echan tambien a Lobezno?
 
De todas formas para mi esto carece de importancia. Lo que quiere decir se entiende que es lo importante (que si mata a Kraven se convertira en algo malo tipo a Frank Castle).
 
De todas formas si me ponen delante de mi a un tio que mata a mi novia, secuestra a mi tia durante meses, mata a cientos de personas, me hace la vida imposible… tardo un segundo en matarlo si puedo aunque solo sea para salvar a todos los que va a matar en el futuro (j*der no se supone que hay pena de muerte en EEUU, ¿porque nunca se lleva a cabo con ningun villano?). Cualquier persona habria acabado con Norman hace ya tiempo.

Juanen
Juanen
Lector
22 julio, 2010 15:18

Y que conste que estoy en contra de la pena de muerte, pero lo de osborn clama al cielo.

Ultron_ilimitado
Ultron_ilimitado
22 julio, 2010 15:24

Otra resurrección mas para el bote, y sin despeinarse oiga, y luego los conservadores son los que quieren que los muertos sigan muertos. Que grandes son estos del braintrust.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
22 julio, 2010 15:32

Ned Leeds no fue el Duende, solo fue engañado por Roderick Kingsley, como chantajeo a Flash Thompson, para que pareciera que estos eran el autentico Duende. En un principio, parecia que iba a ser Lance Bannon, pero se sacaron de la manga a Kingsley. Esa etapa de Spiderman fue impresionante.

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 17:56

Ned Leeds fue un Duende. No por él mismo, pero lo fue.
Mis ejemplos vienen a decir que sí que hay enemigos de Spiderman que permanecen muertos, sea de la importancia que sea. ¿Y Matanza? Tampoco cuenta, ¿verdad? 😉 Otra cosa es que se refiera uno a los importantes…
Pero tampoco es algo que pase solo con Spiderman. Morrison escribió el regreso de Ra´s Al Ghul, nada más y nada menos.

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 17:58

“Pues no le encuentro sentido a esto que dices. Entonces porque no se echa a si mismo del grupo. Y desde cuando es Lobezno el que toma las decisiones en los Vengadores?. Y si no es el quien lo echa, porque no echan tambien a Lobezno?”
No se echa a si mismo del grupo porque “Soy el mejor en lo que hago aunque lo que hago no es agradable”
Con leer algunas etapas de Lobezno te contestas.
¿No le estás dando demasiadas vueltas a un flashforward de esos que nunca ocurrirá?

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 18:01

“Pues si con la sangre de Mattie pueden revivir a Vladimir (sale mal porque no era la sangre de Peter) que no es que hubiese tenido muchos enfrentamientos con Spidey, supongo que se podra revivir a cualquiera (a menos que TODOS los Kraven tengan un pacto con Mefisto, que ya en esta serie son capaces de todo). Peter solo tiene que investigar como lo han hecho (con Mattyie Electro simplemente lanza un rayo, con Kraven y Kaine ni siquiera eso y por lo visto ni siquiera tiene que morir) y hacer lo mismo con su sangre para revivir a cualquier colega que muera. J*der si es que ya antes costaba pero ahora, cuando veamos morir a alguien ¿quien c*ño se lo va a creer?Has debido leer otro cómic…”
En la saga “El Desafio” te explican que no es tan simple como “Echar sobre un muerto la sangre de un heroe aracnido” como estás diciendo. Es más, se sigue un ritual bastante complejo y preparado, cosa que está MÁS que explicada.
De ahi a que parece que has leido otro cómic 😉
De todos modos, si lo aun hay gente que se crea las muertes en cómics… Ay, santa inocencia…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
22 julio, 2010 18:18

“Ned Leeds fue un Duende. No por él mismo, pero lo fue.”
No, no fue el Duende, le vistieron como Duende. Igual que a Flash. Ademas, segun esa regla de tres, tu dices que es el tercer Duende, pero Roderick y Flash ya se habian vestido antes como tal, mas Harry y Norman Osborn, eso hacen 5. El quinto Duende, entonces. Pero que no, que no fue el Duende ni nada de eso.

Juanen
Juanen
Lector
22 julio, 2010 19:10

Pero Zetchbell es que habia muertes que eran intocables porque llevaban muchos años asi, decadas muertos. Pero ahora con esto del retcon y de la involucion del personaje parece que quieren dejarlo todo como estaba hace 40 años. Parecia que Ben, Gwen, Norman, Kraven, Harry… eran intocables. Pero empezaron con Norman, luego Harry, ahora Kraven… Asi que terminaremos deshaciendo el matrimonio (ya lo han hecho) y reviviendo a Gwen, que es la unica (aparte del tio Ben) que lleva muerta decadas y no la han resucitado.
 
 
Y lo de lo complicado del ritual no lo veo. Si dicen que hacen muchas cosas, pero lo unico que veo es que con cualquiera pueden resucitar a cualquiera. Parece que esto es el todo vale. Normal que la gente se acabe cansando de coleccionar series y sea partidaria de coleccionar solo buenas sagas. Porque si sigues mucho a un supes acabas hasta los huev… de tanto Deus ex Machina.
 
Un saludo y encantado de debatir contigo.

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 20:42

“No, no fue el Duende, le vistieron como Duende. Igual que a Flash. Ademas, segun esa regla de tres, tu dices que es el tercer Duende, pero Roderick y Flash ya se habian vestido antes como tal, mas Harry y Norman Osborn, eso hacen 5. El quinto Duende, entonces. Pero que no, que no fue el Duende ni nada de eso.”
Con el tercer Duende me referia al tercer Duende Verde. Hamilton. Muy muerto.
Ned Leeds fue el Duende. Hay muchas fichas que lo tipifican como el Duende, controlado por el autentico Duende. No era el Duende por propia voluntad, pero sí el Duende.
Textualmente: Así lavó el cerebro a Ned Leeds, un reportero de noticias, para hacerle creer que era el Duende.
Pero que sí, que sí fue el Duende 😉

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 20:53

“Pero ahora con esto del retcon y de la involucion del personaje parece que quieren dejarlo todo como estaba hace 40 años.”
Las resurrecciones ya se llevaban y mucho más antes del retcon. Y muchos más graves que Harry y el personaje de ahora. Asi que, no le echemos la culpa a BND del tema resurrecciones.
A mi me gustan las resurrecciones… bien hechas. Estamos en un universo de ficcion, lleno de supertecnología, seres inmortales, dioses, superpoderes, ciencia avanzadisima, no es raro ver resurrecciones, pero claro, las quiero bien hechas. Por ejemplo, la de Bucky. La de Norman, no, por ejemplo. Pero vaya, que es el pan nuestro de cada día desde los tiempos de Lee y Kirby.
“Y lo de lo complicado del ritual no lo veo. Si dicen que hacen muchas cosas, pero lo unico que veo es que con cualquiera pueden resucitar a cualquiera. ”
Ya, compañero, pero una cosa es lo que tu veas y otra cosa es lo que nos cuenta, jeje. Que te lo digo de buen rollete, pero es que, además de todo lo que organizan, se deja claro que hay fuerzas misticas (todo el rollo totemico) de por medio. Vaya, que no es tan sencillo como desangrar a Spiderman encima de Gwen Stacy, sino que tiene su correcta explicación. Otra cosa es que guste o no, eso sí.
 

gusgus
gusgus
Lector
22 julio, 2010 21:24

Es verdad, en un universo de ficcion, cualquiera sea, siempre estamos esperando resurrecciones. No por nada siempre surge el viejo chista, ante una muerte, de cuando tardará el finado en revivir. Si es por mi, hubiesen mantenido muerto a Kraven ya que la historia de su muerte habia, y sigue siendo, genial. Pero, ya que lo resucitaron, me parece que fue una buena manera.
Y…Pregunto de nuevo ¿Qué paso con Jessica Drew que ni se la menciona en la saga? Digo yo, por ser la original Spiderwoman se merecia un poquito de ¿respeto?

_Carmen_
_Carmen_
22 julio, 2010 21:50

Y…Pregunto de nuevo ¿Qué paso con Jessica Drew que ni se la menciona en la saga? Digo yo, por ser la original Spiderwoman se merecia un poquito de ¿respeto?
Es que debido a la crisis (que tambien afecta a algunos superheroes y superheroinas), Jessica tiene su propia agenda de trabaja y al estar tan liada, le a sido imposible servir de cebo para los Kravinov.

Zetchbell
Zetchbell
22 julio, 2010 22:14

Sobre Jessida Drew… ¿Me lo parece a mi o habrá una segunda parte de esto¿? Pues… ¿Qué ha pasado al final con Veneno y Anti-Veneno que iban a salir? ¿No habia por ahi una imagen donde salian?

gusgus
gusgus
Lector
23 julio, 2010 1:57

Gracias Carmen y Zetchbell por contestarme. Para mi la continuacion de esto será el regreso de Kraven y su hija y lalalalala

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 julio, 2010 21:11

Las resurrecciones son siempre una ful. Es una de las razones por las que este género no se toma tan en serio como otros. ¿Si un personaje puede resucitar qué tiene de dramática una muerte? Esta gente está echando paladas de tierra sobre el género y sobre Spiderman en particular.