Día del Cómic Gratis. Charla-Coloquio Zona Negativa en Logroño

Por
1
1324

Surgió una idea. Reunir a un grupo de redactores excepcionales. Y, cuando nos necesitaran, ofrecer actividades que solos jamás podríamos acometer. No, no somos los Vengadores, ni La Liga de la Justicia, ni tampoco la Aldega Gala de Armórica, pero todos esos grupos y enclaves en los que se reparte este vasto mundo que es el noveno arte nos dan fuerzas para cada día, intentar devolver a la viñeta tan sólo una pequeña parte de lo que como fans de algo tan rico recibimos cada minuto, cada segundo.

Zona Negativa es una página web que lleva casi diecinueve años dedicándose a aportar noticias, reseñas, curiosidades y todo tipo de contenido sobre el cómic y sus galaxias cercanas, gracias a Raúl López, nuestro creador y al esfuerzo y cariño de sus redactores.

Pero no seríamos nada sin vosotros, los usuarios que os molestáis en tenernos en vuestra barra de marcadores o, incluso en teclear la dirección del site frecuentemente, en busca de vuestra ración diaria de Zona Negativa.

Y ahora es cuando paso al terreno más personal. Muchos de los que formamos ese vasto equipo que es ZN hemos empezado como lectores, y ese es mi caso. Todas las semanas me metía en la página y devoraba casi todas sus entradas, por lo que cuando hace casi un año, comencé a publicar aquí, mi sueño se había hecho realidad.

Avanzando un poco más en el tiempo llegó la HCC Madrid (Heroes Comic Con) y tuve el honor de conocer en persona a muchos de mis compañeros, personas a las que primero había conocido como ávido lector y más tarde como discípulo y compinche. Y allí se me ocurrió una idea:

Si tanto nos gusta hablar sobre cómic, escribir sobre él, e incluso estamos haciendo nuestros pinitos con una trepidante revista y un genial podcast, ¿Por qué no dar charlas en directo? Las razones para ello no son muchas, siendo la principal que somos muchos redactores repartidos por todo el país, e incluso en ocasiones, fuera de él.

Pero, al fin y al cabo, ¿No somos todos lectores de cómics? ¿No lo sois vosotros usuarios y lectores que en este mismo momento estáis leyendo esta entrada preguntandoos a dónde lleva toda esta cháchara sin sentido? Entonces es lógico que como yo, tengáis una librería especializada de cabecera en la que compréis vuestros tebeos, y es que, al margen de la compra online, no hay nada comparable a ir a vuestra preciada tienda y discutir amigablemente con el dependiente y el resto de clientes el por qué de vuestras compras del mes.

Minas de Moria es esa librería para mí, una tienda que lleva más de diez años haciendo realidad las ilusiones del germen friki que surgía en la ciudad de Logroño, y que estaba allí para quedarse.

Por ello, decidí lanzar una llamada de colaboración a los compañeros de ZN quienes en conjunto se han volcado conmigo para llevar a buen puerto este proyecto, el de celebrar el Día del Cómic Gratis conmigo, en mi ciudad, Logroño, aportando sus muchos y muy variados puntos de vista sobre El Cómic como Cultura y acerca de La Diversidad en el Cómic Mainstream.

Sin más dilación, a aquellos que estéis ese día cerca de Logroño os animo a asistir a un animado debate sobre el noveno arte con nosotros, vuestros amigos de ZN, Diego García, Gustavo Higuero y servidor, a las 17.30 h del 12 de Mayo, en la librería Minas de Moria, sita en Calle Tirso de Molina nº 10.

Espero que este modesto evento preparado con tanto cariño, tenga la mejor acogida posible, y que esta no sea la primera vez que podamos vernos las caras con vosotros lectores, sin quienes hoy en día, no seríamos nada.

Por último, dejadme daros las gracias Raúl López y Pedro Monje por abrirme la puerta a esta gran familia, Sergio Fernández por ayudarme tanto con la preparación de este evento, Diego García y Gustavo Higuero por subiros al barco conmigo, Miguel Ángel Crespo por diseñar junto con Gustavo este percioso cartel que pienso imprimir y colgar en un lugar de honor en mi pequeña Bat Cueva, y a Mònica Rex por difundir la palabra de ZN por la red de redes.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cuauh
Cuauh
Lector
26 abril, 2018 4:43

Enhorabuena por la iniciativa y suerte.