Detrás de la Viñeta: “Samuel L. Jackson” y el Agente Coulson irrumpen en el Universo Marvel tradicional

Por
116
505
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Resulta curioso como las adaptaciones de franquicias con décadas de tradición en el mercado acaban dejando huella sobre los cómics de los que maman, en un proceso de retroalimentación constante en el que la fuente de inspiración no puede evitar nutrirse de sus traslaciones a distintos medios. Probablemente los mayores del lugar recordéis con cierto cariño a personajes creados exclusivamente para las series de animación de nuestros superhéroes favoritos como los Gemelos Maravilla, Wendy y Marvin o el Super Jefe y como varios de ellos terminaron asomándose por las viñetas de DC Comics.

Si eras más de Spider-Man y sus Amigos probablemente no te hayas olvidado de aquella perra odiosa de peinado inconfundible que siempre estaba dando la brasa en casa de la tía de Peter Parker y que recientemente se ha incorporado al Universo Marvel en Pet Avengers. O como no, Estrella de Fuego, personaje nacido para ser una especie de Mary Jane con superpoderes y que consiguió dejar una fuerte huella en los cómics como también lo hicieron otros personajes creados exclusivamente para television como Harley Queen, Reneé Montoya, Morpho (vale, este era una revisión de un personaje terciarísimo de la Patrulla-X), Terry McGuinninss, X-23 o Reptil.

En lo que respecta a las películas de acción real, estás también han aportado su particular grano de arena influyendo en cuestiones que iban desde la estética en el caso de los X-Men hasta la naturaleza de ciertas cualidades en la primera trilogía de el Hombre Araña (o servir de empuje para que Tony Stark y Pepper Potts volvieran a tener algo entre manos). Recien estrenada en nuestras pantallas, la película de Los Vengadores había dejado como primera secuela una alteración sustancial en el uniforme de Ojo de Halcón y la trascendental duda de cuanto tardaría el Agente Coulson en dar el salto a los cómics de la casa de las ideas.

La respuesta nos viene con el último número de la miniserie Battle Scars, donde no solo tenemos al agente sino que el sargento Marcus Johnson (quien había resultado ser un hijo secreto afroamericano de Nick Furia tal y como se venía sospechando) decide seguir los pasos de su padre alistándose a SHIELD para luchar contra Hydra, Leviathan, el Imperio Sombra y el resto de organizaciones criminales que operan a nivel mundial. Si os preguntáis qué pasará mientras tanto con el viejo lobo plateado, ahora que ha perdido los beneficios de la fórmula infinito a manos de Orión y los estragos del tiempo caen sobre él como una losa, el fundador de los Comandos Aulladores ha decidido retirarse para dedicarse a sus cosas (aparentemente como nuevo fichaje de los Defensoress de Matt Fraction por si alguien pregunta) dejando vía libre para que su hijo prospere como “nuevo” Nick Furia.

Porque -sí, habéis leido bien- lo más divertido de todo es que al parecer, el nombre original de Marcus era el mismo que su padre. Sin embargo, su madre decidió cortar todo contacto con él y ambos se trasladaron al anonimato con sendas identidades falsas. Recuperando el nombre que recibió al nacer en honor a su padre, el “nuevo” Nick Furia presenta un semblante idéntico al de Samuel L. Jackson en la película de los Vengadores logrando que Marvel se amolde al patrón de la película sin necesidad de reboot de ningún tipo (aunque con una fórmula bastante cogida por los pelos, a decir verdad). Según declaraciones de Tom Brevoort, estos eran los objetivos originales con los que se concibió la miniserie a cargo de Christopher Yost, Christopher Yost y Scott Eaton.

Ahora falta ver el impacto que tendrá este relevo generacional en el resto de títulos de la editorial y si veremos a este nuevo Furia cumpliendo el rol de su padre en los Vengadores y otras colecciones. ¿Perdurará más allá del éxito de la actual franquicia fílmica? Quien sabe, en ocasiones estos cambios duran lo justo y necesario hasta que alguien decide recuperar la esencia clásica de los personajes y en otras… bueno, en otras se mantienen un poco más. Lo más interesante de todo según el que aquí suscribe es que con el mutis por el foro del Nick Furia con el que todos crecimos, Marvel jubila a otro de los personajes que la anclaban con el fantasma de la II Guerra Mundial.

Considerando que antes dijeron adios otros ilustres como el Barón Wolfgang Von Strucker, la práctica totalidad de los citados comandos y Peggy Carter… ¿Esta intentando la editorial rejuvenecer su universo desprendiéndose de los amarres que le impedían progresar de una forma orgánica y natural? Es difícil creerlo del todo si tenemos en cuenta como nostálgicos como Ed Brubaker, Alex Ross o Joseph Michael Straczynski se empeñan en traer de vuelta a viejos iconos de la Golden Age como Bucky Barnes, la Antorcha Humana o incluso ¡Toro! (y mejor no hablemos de Los Doce antes de que mi rabia se derrame sobre este post como lágrimas en la lluvia). Pero por otro lado, los nuevos arquitectos de Marvel Cómics no dejan de actualizar viejos iconos con versiones “2.0” como las vistas con Loki, Apocalipsis, Hope Summers, Ángel y otros muchos más mientras los hijos de los Richards cada vez están más altos y los eternos adolescentes de la editorial comienzan a sufrir los achaques de la edad.

Si llegaremos a ver un día en el que la editorial se atreva a hacer avanzar de forma segura y sólida su universo permitiendo que los personajes mueran y envejezcan es una cuestión cuya respuesta se antoja muy lejana todavía, pero por lo menos parecen empeñados en que nos lo que creamos y que lleguemos a tener cierta duda sobre si esto va a algún sitio dando vueltas como un muelle en lugar de como una circunferencia eterna como suele ocurrir en los universos de ficción anquilosados. Y sin nada más que añadir, os dejamos para que expongáis agusto lo que os parece lo que han hecho con el mítico agente de SHIELD.

Fuente: Comic Book Resources.

116
Déjanos un comentario

Please Login to comment
116 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
55 Comment authors
erynusAlex CruzLondon after MidnightCaptain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)Franz Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Manuel
Lector
Manuel

Ahora el universo 616 tiene a su propio Nick Fury como Samuel L Jackson, basado en la película de Avengers con Samuel L Jackson, que está basado en el Ultimate Nick Fury, que está basado en Samuel L Jackson.
Fuck the police!.

Pisano
Lector
Pisano

Es una íronia que SPOILERS DE LA PELÍCULA DE LOS VENGADORES

Aviso de Spoiler

ahora lo metan a Coulson después de lo que pasó en la película

Guildartz
Lector
Guildartz

Para nada, en cuanto un personaje progrese demasiado, vendrá el cargo de turno y Mefistazo al canto. Porque claro echa de menos al antiguo y quiere que sea reconocible para los que vean las pelis, o cualquier otra random excusa…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Una muestra de que se puede hacer algo sin necesidad de un reboot.
 Opino que este paso puede ser el primero para que Marvel decida dejar paso a la siguiente generación, porque si no esto va a ser una especie de DC.

Gerardo
Lector

Señal de que lo que pasó SPOILERS DE LA PELÍCULA DE LOS VENGADORES

Aviso de Spoiler

con Coulson en la película… no pasó. Yo creo además que es el que sala saludando a Maria Hill casi al final, cuando baja unas escaleras después de hablar con Nick.

Gerardo
Lector

Precisamente el relevo generacional siempre lo hizo mejor DC, aunque a veces reculan.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Gerardo, yo decía esto porque leí que en DC siempre mantenían jóvenes a los héroes mediante artimañas y todo esto. Aunque en istoria DC tengo un notable bajo.

static
Lector
static

Era de esperar. DC y Marvel están desesperados por atraer a los lectores de la Generación X-Box, los que no se han leído un cómic de Los Vengadores en la vida y sólo conocen a los personajes por las películas. Seguro que Áxel Alonso tiene miedo de que los chavales se pregunten “¿Quién carajo es ese tío blanco del parche que fuma puros, (y ya ni eso, que el tabaco es malo, nenes)? ¿Dónde está Nick Furia?”. Pues nada, que siga la fiesta…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Static, que ahora es la generación PS3

Lord Wilhelm
Lector

Y este es el lado negativo del exito de la pelicula Avengers, todo en esta vida tiene un presio, nada es absolutamente bueno.

Lord Wilhelm

samanosuke
Lector

Pisano, tienes un post enterito para hablar de la película de los Vengadores, gracias.

wolvie
Lector
wolvie

Era de esperar, ya en cuanto salió el nº1 de Battle scars, uno se lo imaginaba. Sino ¿Por que tanto misterio en base a Marcus Johnson?

Brin London
Lector
Brin London

Para servidor NICK FURIA es caucasiano,con sienes grises mucha mala hostia y SI fuma puros!! QUE YA SABEMOS QUE EN YANKILANDIA FUMAR Y BEBER ES FEO PARA EL HEROE DE TURNO PERO MATAR GENTE NO. Y ya que los vengadores estan de moda es momento de que hagan “y pronto que ya sabemos lo que son las modas” la peli de PANTERA NEGRA y ojala sea BRAD PITT ,joder si es clavado A T’challa!!

Gerardo
Lector

DC ha sabido hacer muy bien que Batman, Flash, Green Lantern y algunos heroes más den paso a la siguiente generación. Lo que pasa es que luego se rajan y vuelven a lo anterior. Marvel ni siquiera se atrevió a hacerlo hasta la fecha, salvo el amago de Bucky… a ver que tal funciona con Nick Furia.

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Me encanta el comentario de Brin London pero donde están las manitas???? Si tienen al Furia de Ultimate para que lo meten en el universo tradicional??? Y si es afroamericano este nuevo Furia tendría que ser un poco más descafeinado de color digo yo. Y para acabar no me sirve de nada que metan al agente Coulson cuando no se le parece en nada de nada, ah sí, que lleva traje y gafas…

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

“¿Perdurará más allá del éxito de la actual franquicia fílmica?”

No lo creo, esto está hecho para atraer nuevos lectores.
Además para un Nick furia afroamericano ya tenemos al del universo Ultimate, que es el que ha dado lugar a la película.
Un saludo.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿El ojo pocho es algo genético o qué?

Ocioso
Lector
Ocioso

Charlize Theron es afroamericana.
¿Por qué no decís que es negro? ¿Tan gilipitos nos hemos vuelto todos?
¿Podemos decir que es tuerto o hay que decir que tiene una discapacidad ocular?

Sierra
Lector
Sierra

No me convence para nada el cambio… Muy cogido por los pelos, aunque se agradece que no sea mediante reboot. Aunque está claro que este nuevo Nick no tiene el nivel de influencia y contactos que el de toda la vida… veremos como acaba.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

La historia no hay por donde cogerla, y si tiene un mínimo de coherencia es gracias a Chris Yost, que en las entrevistas comenta con resignación que es una “imposición de arriba”, pero que él trató de darle solidez a la historia.

Ivan Rivas
Lector

A mí la verdad no me gusta nada.

Para empezar, no entiendo estos cambios que van de las pelis a los cómics, cuando se ha demostrado en esta década que el porcentaje de gente que va a ver una peli sin haber comprado nunca un cómic y luego se aficiona es bajísimo (sólo hay que ver aquella encuesta de DC de hace unas semanas)

Y para terminar…Nick Furia es un secundario ¿tan importante es cambiarle por el de la peli? ¿Que beneficios puede traer?

I, Spyder
Lector
I, Spyder

¿”Rejuvenecer”? No, eso nunca funciona. De manera temporal, quizá. Pero siempre volvemos al principio. Lo que busca Marvel es asimilar conceptos populares de otros medios para captar nuevos lectores, es así de sencillo. Ahora tenemos al Nick Fury de toda la vida para los veteranos y al Nick Fury Jr. con la efígie de Samuel L. Jackson para aquellos neófitos que se aproximen a los cómics por primera vez movidos por la película, y lo han hecho sin necesidad de sustituir un universo entero por otro de nuevo, respetando de aquella manera la continuidad establecida (“de aquella manera”, insisto, hay que ser flexibles). Marvel ha demostrado en continuas ocasiones que no necesita de un reboot generalizado, se basta con giros de retrocontinuidad o reboots contenidos como el Mefistazo para adecuar sus conceptos a los nuevos tiempos y a mí me parece encomiable, al menos me parece mucho más elaborado y arriesgado que reiniciarlo todo con el evento de turno una y otra vez

Ivan Rivas
Lector

A mí la verdad no me gusta nada.

Para empezar, no entiendo estos cambios que van de las pelis a los cómics, cuando se ha demostrado en esta década que el porcentaje de gente que va a ver una peli sin haber comprado nunca un cómic y luego se aficiona es bajísimo (sólo hay que ver aquella encuesta de DC de hace unas semanas)

Y para terminar…Nick Furia es un secundario ¿tan importante es cambiarle por el de la peli? ¿Que beneficios puede traer?

Darquez
Lector
Darquez

Ese tipo no es el agente Couldson, es Daniel Craig en James Bond.

Yo quiero al agente Couldson.

Y no le veo el chiste a que el nuevo Nick Furia lleve el traje de Steve Rogers de super soldier. ¿O ese traje era antes de Furia que de Rogers?mas que nada por curiosidad.

FENRIL
Lector
FENRIL

La inclusion del agente Coulson en el Universo Marvel me parece interesante aunque bastante limitada a futuro dado que para agentes ya tenemos bastantes (ya sea sin poderes o con ellos) y no creo que vaya a hacer mucha diferencia.
En cuanto al nuevo Nick Fury, me parece una creaciones de personajes mas forzadas que he visto. Lo traen justo ahora, pierde justamente el mismo ojo (y no le ponen un ojo cyborg) que el padre, se afeita la cabeza y se deja la barba, el Nick Fury clasico decide no usar esta vez ningun LMD y es capturado. En vez de crear a un personaje 100% nuevo deciden forzar la entrada de un Ultimate Fury en el universo 616 solo por que los ven las peliculas y no leen los comics estan acostumbrados a Samuel L. Jackson.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

A mi el hecho de que los comics tengan que amoldarse a la imagenería de un film me parece una soberana estupidez. Es obvio que el Nick Furia del film se inspira en el del universo Ultimate aprovechando que este a su vez tomaba prestado el careto de Samuel L. Jackson. ¿Porqué no aceptar que el universo Marvel tradicional, que tiene su propia historia, una historia de más de 50 años a sus espaldas, tiene su propio Nick Furia blanco, con canas y fumador de puros? Esta idea me parece una soberana gilipollez y un completo desagravio a los lectores que llevamos años leyendo estos cómics. Pero claro: todo sea por los $$$$$$$$$$

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Ponerle esa cosa es una forma de legitimarle argumentalmente, diciendo que es el propio Rogers quien se lo ha dado.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Raro, muy raro……en fin…¡¡¡

Darquez
Lector
Darquez

No se donde explicaban el por que del mismo ojo, pero a mi me pareció muy bien cogido, y le da un punto muy cabroncete al villano de turno.

Javié
Lector
Javié

Bueno bueno, acabo de llegar del cine de ver Los vengatas y aun estoy hypeado, ¿Este es el post correcto para regocijarme y animar a la masturbación publica, o ese ya pasó?
 
 
Hulk hulk hulk hulk!!!

Reverend Dust
Lector

Con lo fácil que hubiera sido que Nick Furia se hubiera quedado atrapado en una máquina de rayos UVA y, por efecto de la fórmula del infinito, no muriera… Pero claro, se la quitaron y ahora a colarnos un hijo secreto.

Reverend Dust
Lector

Con lo fácil que hubiera sido que Nick Furia se hubiera quedado atrapado en una máquina de rayos UVA y, por efecto de la fórmula del infinito, no muriera… Pero claro, se la quitaron y ahora a colarnos un hijo secreto.

Reverend Dust
Lector

Con lo fácil que hubiera sido que Nick Furia se hubiera quedado atrapado en una máquina de rayos UVA y, por efecto de la fórmula del infinito, no muriera… Pero claro, se la quitaron y ahora a colarnos un hijo secreto.

Reverend Dust
Lector

Con lo fácil que hubiera sido que Nick Furia se hubiera quedado atrapado en una máquina de rayos UVA y, por efecto de la fórmula del infinito, no muriera… Pero claro, se la quitaron y ahora a colarnos un hijo secreto.

Reverend Dust
Lector

Con lo fácil que hubiera sido que Nick Furia se hubiera quedado atrapado en una máquina de rayos UVA y, por efecto de la fórmula del infinito, no muriera… Pero claro, se la quitaron y ahora a colarnos un hijo secreto.

Kúbik
Lector
Kúbik

Marvel sustituyó los uniformes tradicionales de sus mutantes por unos negros que recordaran a los de la película. Hasta que se dieron cuenta de que era una GILIPOLLEZ y recuperaron el look de siempre.
   Marvel hizo que las telarañas de Peter Parker fuesen orgánicas, como las de la película… y ya véis lo que duró (¿quién se acuerda ya de esa memez, aparte de Slott?)
   A ver lo que dura el black Furia (¿de verdad se une a Shield y asciende a lo más alto en 37 segundos? ¿los cargos en Shield se heredan como la realeza?). Lo que sí te digo, ya, es que el envejecimiento del Furia clásico revertirá, antes o después. NO es para siempre. Precisamente a este personaje ya lo han matado (por decisión editorial)  “para siempre” más de una vez. Y más de dos. Y siempre vuelve, siempre…
 
  

Magnus
Lector
Magnus

Con calzador y ya esta, larga vida a Nick Furia de Steranko

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Decisión horrible, cutre y comercial. Ojalá dure muy poco.

Por cierto, cuando decís “aquella perra odiosa de peinado inconfundible” pensaba que os estabais pasando con Estrella de Fuego XD

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Decisión horrible, cutre y comercial. Ojalá dure muy poco.

Por cierto, cuando decís “aquella perra odiosa de peinado inconfundible” pensaba que os estabais pasando con Estrella de Fuego XD

Franz
Lector
Franz

Nick Fury jamas será negro… no insistan (no racism-alert). Respeten la continuidad.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Decisión horrible, cutre y comercial. Ojalá dure muy poco.

Por cierto, cuando decís “aquella perra odiosa de peinado inconfundible” pensaba que os estabais pasando con Estrella de Fuego XD

Ricardo87
Lector

Que cagada en lo que se estan convirtiendo los comics ahora, todo por las peliculas..

Es bueno que las peliculas tengan exito y que atraigan mas lectores pero señores NO es necesario meter a los personajes de las peliculas en los comics, a ese paso veremos a Darcy o eric Selvig que estuvieron en Thor tambien en la pelicula..

Para mi el Nick Fury de toda la vida es el original aquel que tuvo su mejor epoca con Steranko, podran meternos hasta en la sopa al Nick Fury ultimate pero a mi me vale una plasta de MIERDA…

Ricardo87
Lector

Que cagada en lo que se estan convirtiendo los comics ahora, todo por las peliculas..

Es bueno que las peliculas tengan exito y que atraigan mas lectores pero señores NO es necesario meter a los personajes de las peliculas en los comics, a ese paso veremos a Darcy o eric Selvig que estuvieron en Thor tambien en la pelicula..

Para mi el Nick Fury de toda la vida es el original aquel que tuvo su mejor epoca con Steranko, podran meternos hasta en la sopa al Nick Fury ultimate pero a mi me vale una plasta de MIERDA…

Reverend Dust
Lector

Con lo fácil que hubiera sido que Nick Furia se hubiera quedado atrapado en una máquina de rayos UVA y, por efecto de la fórmula del infinito, no muriera… Pero claro, se la quitaron y ahora a colarnos un hijo secreto.

salebaaay
Lector
salebaaay

mark millar debe de estar sonriendo en algun lado, por esto y por avengers vs x-men a.k.a. civil war 2

salebaaay
Lector
salebaaay

mark millar debe de estar sonriendo en algun lado, por esto y por avengers vs x-men a.k.a. civil war 2

salebaaay
Lector
salebaaay

mark millar debe de estar sonriendo en algun lado, por esto y por avengers vs x-men a.k.a. civil war 2

Morrigan74
Lector
Morrigan74

Pues menos mal que Daredevil no fue un mega exitazo o tendríamos a un Kingpin negro

Zarius
Lector
Zarius

Estoy pensando que comentarios como el 17 y 18 de Ocioso, pierden todo el sentido sin manitas verdes o rojas que lo apoyen o defenestren. De hecho es Ocioso mismo quien pierde la razón de ser sin las manitas. Ahora siempre tendremos la duda de si la gente lo apoya o lo odia en sus ingenuos intentos de dinamitar lo políticamente correcto

Brin London
Lector
Brin London

Joder,que cantidad de comentarios duplicados!!!
Joder,que cantidad de comentarios duplicados!!!
Joder,que cantidad de comentarios duplicados!!!
….pues eso!!!

Gerardo
Lector

¿Por qué hay tantos comentarios repetidos?

northstar
Lector
northstar

Yo la verdad es que, aunque soy consciente como todos de que estos cambios motivados por las pelis son siempre temporales, prefiero esto que han hecho, creando una ‘historia’ que justifique el cambio de raza del personaje, que otra en la que simplemente aumentaran el pigmento de la piel y le raparan la cabeza.

Por otro lado hace taaanto tiempo que Nick Furia dejo de ejercer de Nick Furia… (desde Secret War)

GokuJunior
Lector
GokuJunior

Lo que está claro es que el puesto de jefe de SHIELD lo regalan en una tombola, al primero que pasa se lo dan (que si Ironman, que si el DuendeVerde, que si Capitán America… ¿Para cuando “ChicaArdilla: Directora de SHIELD”?)

Ocioso
Lector
Ocioso

No será por falta de cualificación, pero la Chica Ardilla es un espíritu libre. No la veo atada a un cargo.

jojojajo
Lector
jojojajo

estos eran los objetivos originales con los que se concibió la miniserie a cargo de Christopher Yost, Christopher Yost y Scott Eaton.

Si que tenía trabajo Yost que has tenido que nombrarlo dos veces XD

marv86
Lector
marv86

que piltrafa meter a un NICK FURY asi al universo tradicional, encima de todo para complacer a las masas populistas y ni siquiera quiero hablar de haber robado el uniforme de steve.

Khonshu
Lector
Khonshu

Reconozco que esto sí que no me lo esperaba, menudo nivel de absurdo.
¿Se llama igual? ¿Le falta el mismo ojo? (la explicación de esto me la imagino, pero no deja de ser trillada)
Casi habría preferido que Nick se “operara” para camuflar su identidad, al estilo de Abe Jenkins en thunderbolts.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Furia ya había parecido, durante Invasión Secreta, camuflado con un look idéntico al de su versión Ultimate. A mi me parecía suficiente.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: En realidad es surafricana
 
Vaaaale, pues sudafroamericana. Tiene la doble nacionalidad, que lo he mirado.
Pero da igual. Aunque ella en concreto no la tuviera habrá un montón de africanos en los USA de raza blanca a los que puede que no les haga mucha gracia la tontería. Se daría la paradoja de que una minoría, la afroamericana de raza negra, discrimina a una microminoría, la afroamericana blanca.
Vamos, que muchas veces los eufemismos no hacen sino empeorar las cosas.
 
Sobre lo del ojo pocho de Nick Fury Jr, la verdad es que es una explicación cojonuda.

Guildartz
Lector
Guildartz

Igual de triste me parece el cambio de look de Hawkeye que el relevo de Nick Furia. Son las pelis las que se basan en los cómics y no al revés. Si querían hacer los Ultimates que los hubieran hecho bien, no esa mezcla porque alguien decidiera que molaba el Nick Furia de esa versión y ahora colarlo con calzador en la continuidad normal.
Y vamos ponerse a defenderlo en plan “aqui si que se hacen los cambios bien no como en otras…” o en Marvel si saben hacer evolucionar a sus héroes xD. ¿EN SERIO? Pero de verdad la gente sabe la edad que deberían tener y las historias que se han montado siempre para justificarlo, en plan tropecientos años Marvel es un año en tiempo real, etc. La de veces que renumeran, cambian de guionista y vuelven a empezar olvidándose de lo anterior, eso si, sin nombrar la palabra prohibida (reboot) no sea que los lectores se den cuenta. Y ya con el Mefistazo, que decir, no ha tenido más consecuencias porque han pasado los autores y punto, sin más. Porque las consecuencias “reales” eran mucho mayores.
 
Con esto no estoy realizando ninguna defensa de DC que quede claro. Pero que tampoco hay que llenarse la boca con lo “bien” que lo hace Marvel. Lo que más me fastidia es que siempre pasa igual, lo hacen para captar nuevos lectores y no pillan que siempre somos practicamente los mismos desde hace años los que les mantenemos el negocio y los que más perjudican. Que si, que siempre llegan nuevos lectores también pero todos conocemos la realidad más o menos creo yo.

Darquez
Lector
Darquez

Yo lo que veo es que la gente se envenena muy rápido.

Darquez
Lector
Darquez

Interesante lo que comentas Guildartz. Pero es que en este caso Marvel lo ha hecho bien.

Yo tengo ganas de que lobezno lo conozca y tenga la constumbre de llamarle Junior para fastidiarlo.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Hombre, Guildartz, si como lector tuvieras que escoger entre que tu editorial favorita, para mantener jóvenes sus conceptos de ficción (pues a fin de cuentas es una industria que necesita renovar su presencia en el mercado), recurran a enrevesados giros argumentales de retrocontinuidad o vayan a lo bruto reiniciando todo el universo de ficción conocido cada lustro… Yo, sinceramente, agradezco el esfuerzo que supone lo primero, porque por forzado que pueda parecer al menos han pretendido añadir pequeños cambios sin perjudicar la continuidad general y buscando respetar con ello a sus lectores más veteranos

simon garth
Lector
simon garth

ya puestos podian haber creado un cruce ultimate-616 y que el nick furia ultimate se hubiese quedado en el universo 616 (parecido a lo ocurrido en ultimate power).menos complicado vamos

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mal que las pelis influyan en los comics: el mefistazo, es mi opinión, no es sino fruto de la mayor dimensión popular del Spiderman fílmico, por lo que se optó por devolver a Peter a una situación lo más cercana posible al personaje que interpretaba Macguaier. Creo, de hecho, con lo años, que se optó por desenmascarar a Spidey en Civil War porque estaba ya decidido deshacer su statu quo de una forma u otra. Si no es así, no me explico por qué hicieron tamaña idiotez.
Pero ya puestos a dejarse influir… esta solución del bastardo negro calvo y tan acertadamente tuerto como comentan en spoiler no me parece mal. Total, no nos venden la moto de que sea un Fury de otra dimensión o tiempo, ni que haya habido una transfusión mental a otro cuerpo más joven (y negro gracias a una gracieta de DumDum) una vez agotadas las posibilidades de la fórmula del infinito, ni que realmente haya sido negro todo el tiempo y que su aspecto caucásico era un sofisticado maquillaje para que los prejuicios imperantes en los 40 impiderian que medrara a Sargento, Coronel, Director, etc. (esta habría sido buena ¿eh?) No, es otro personaje, con el mismo nombre (más o menos justificadamente) y similar personalidad, hijo del primero y cuya mayor desgracia es no haber heredado el recio pelo de su viejo. ¿Que es una mierda porque no deja de ser efecto de las pelis? Psí, pero hay que tener en cuenta que antes que las pelis fueron los comics Ultimate, y que estas son un mix entre el universo Ultimate y el tradicional: como han dicho por ahí, del universo Ultimate al universo fílmico y de este al tradicional. Un poco demencial pero, visto con cierto cinismo, no deja de tener su punto de interés, al menos a nivel interralacional entre medios, autores, líneas editoriales, etc.
Además, el viejo Nick ya iba necesitando cierto descanso, después sobre todo de todo lo acontecido en Secret Warriors y… ¿alguien cree de que un icono pop como el original Nicholas Fury va a quedar desplazado mucho tiempo del Universo Marvel original? Ya veo la proxima Limited, Double Fury, la vuelta de Steranko al personaje al que hizo inmortal con un puñado de tebeos…

Marc
Lector
Marc

Esta pensando que con todo el lío de Spidey conoce al Spidey de otro Universo (Ultimatizado y esas cosas), que ahora sería la poXXa que Nick Furia (que se parece a Samuel L. Jackson) conozca al otro Nick Furia que también se parece a Samuel L. Jackson. De paso que uno usurpe el puesto del otro con 2 narices. ¿Hay algo mejor que ser el jefe de SHIELD? Serlo en dos Universos a la vez.

billyboy
Lector
billyboy

Genial,a ojo de halcon le ponen un traje similar al de la peli y la gente le parece bien,nos meten a un Nick Furia como Samuel L. Jackson y la gente le parece bien,la pelicula es la hostia pero…….¿en serio que teneis que aplaudir cualquier cambio producido por esta?,al final lso comics seran solo un panfleto publicitario para la peli de marras y muchos aficionados dejaran de lado los comics dado que ¿para que quieres un tebeo si ya tienes la peli?.

Aqui se a dicho una frase cargada de verdades “la pelicula se basa en el comic,no al reves”,pues eso.

Brin London
Lector
Brin London

De poder ponerte una mano te pondria media docena de verdes BILLYBOY.que gran verdad acabas de decir!!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Lo único que me gustaba del universo Ultimate es que podían hacer todas las barbaridades que quisieran, todas las maniobras comerciales que se les antojasen sin tocar el universo tradicional. Ya, ni eso. Que pena.

Go!
Lector

¿Sabíais que Alfred, el mayordomo de Batman, comenzó siendo gordito y sin bigote pero cambiaron al personaje en cuanto se estrenó el serial en 1943 y el actor que le interpretaba tenía ese aire esbelto que hoy es reconocible en todo el mundo?

¿Sabíais que Jimmy Olsen nació en el serial radiofónico antes que en el cómic? También Perry White y la Kriptonita.

¿Sabíais que Bárbara Gordon fué creada en el cómic a petición de los productores de la serie de TV, que ya la habían ideado, y querían promocionarla para la tercera temporada de Batman?

Alomejor es algo más natural de lo que nos parece…

Go!
Lector

Ya hay un Nick Furia negro en dos universos a la vez. El de Fringe 🙂

nemo
Lector
nemo

“-Mamá, mamá, si tú eres china y papá es blanco, ¿por qué yo soy negro?

-Calla, niño, que con la orgía que hubo ese día lo raro es que no ladres.”

Más o menos ese fue el primer esbozo de guión para justificar el ‘Alonsazo’ de Nick Fury. O el ‘Jacksonazo’. ¿’Ultimatazo’? Qué más da, no va a durar ni seis meses…

static
Lector
static

“La película se basa en el cómic, no al revés”

Calla, que a la que nos descuidemos los nuevos lectores de Marvel van a ser como los fans twitteros de ‘Titanic’:

@Jack&KateMegaFan: OMFG ¡No os vais a creer lo que dice la Wikipedia! ¿Sabíais que había un barco llamado Titanic que se hundió DE VERDAD y que James Cameron sacó de ahí la historia?

O peor, ‘Crepúsculo’:

@Bella&EdwardStalker: ¡MADRE MÍA! ¿OS HABÉIS ENTERADO? ¡UNA TAL STEPHENIE MEYER HA SACADO UNA SAGA DE NOVELAS SOBRE LAS PELÍCULAS DE ‘TWILIGHT’!

@Bella&EdwardForever: ¡¡¡NO!!!

@Bella&EdwardStalker: ¡LO JURO POR MI BLACKBERRY! ¿CREÉIS QUE SERÁN TAN BUENAS
COMO LAS PELIS?

Esto es lo que nos espera:

@MarvelZombie: ¿¡CÓMO!? ¿Cómics de ‘Los Vengadores’? ¡Joder, estos de Marvel ya no saben qué hacer para sacarnos la pasta a los VERDADEROS fans!

Si alguien me busca estaré en el bar…

Brin London
Lector
Brin London

pero kapaso con n todos los comentarios????

Brin London
Lector
Brin London

Falsa alarma no se si le a ocurrido a alguien mas pero en elpost no habia ningun comentario!!

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Brin, a mí también me pasó. ZN, aquí huele a podrido, y aviso que yo no he sido…

Raku
Lector
Raku

¿Y para esta jilipollez tuvo Hickman que acabar sus Secret Warriors a la mitad?

Q-CHO
Lector

Interesante y paradojico almenos con lo de fury pues la version afroamericana salio primero en el comic de ultimates , (que el capi cuando revivio tuvo una opinion algo racsita cuando de el) que se baso en samuel l jackson, que ahora se esta representando perfectamente en todas la peliculas que conforman lo vengatas, y que ahora vuelve regresa pero a la linea normal de marvel ……………. pues la cosa se retroalimenta de manera interesante.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Raku, Hickman tuvo que acabar Secret Warriors (aporvecho la oportunidad para decir que es una serie magnífica, de principio a fin) porque no podía continuarla o algo así… Aunque bueno, aún así la serie daba para 60 numeritos.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Hay que reconocer que en Marvel tienen imaginación.

Y lo que es más lo hacen “cumpliendo la reglas”…

London after Midnight
Lector
London after Midnight

caca de vaca,marvel son unos menos molan.
Cuando se den cuenta de que PETARIAN el corral dando una coherencia al “chicle-tiempo-marvel-retrocontinuarrgh” se acabará el mundo y no podran aprovecharlo.BOBOS!!

London after Midnight
Lector
London after Midnight

Por cierto,a la mierda el universo Ultimate.Del Peter joven ULTIMATE convierten al Peter tradicional en joven,para luego,como el ULTIMATE no sirve pana,matarlo y meter a un negro.Y ahora lo han vuelto hacer,demostrar que el Universo Ultimate es un universo de apoyo experimental,sin chicha ni limona,en el que,al igual que el universo tradicional pueden hacer comics mu malos y buenos.Pero ideas???POCAS… que si MU2,2099,NOIR,1602,ULTIMATE… marvel es algo asi como ir a misa,te repiten el discurso,siempre los mismos según la época del año,una y otra vez.En este caso se extiende ya que puedes ir a misa,verla por la tele,ir a ver una que oficie el papa,etc…

Raku
Lector
Raku

Hombre, Espaidi, teniendo en cuenta las fechas, y que 60 números se acabaron comprimiendo en 28, no me extrañaría que se metiese la mano desde arriba.

billyboy
Lector
billyboy

London after Midnight,con tu comentario hay veo una cospiracion,Marvel quiere quitar a todos los heroes antiguos de la editorial y sustituirlos por personajes de color: proximamente tendremos un Thor negro enfrentandose contra Blackula XXD

Curioso
Lector
Curioso

La forma de hacerlo es apenas decente, pero los motivos les debería dar vergüenza, ¡queremos al gruñón paranoico fumador de puros de regreso!

Fantomex
Lector
Fantomex

yo lo veo un insulto a los lectores de comics lo que han hecho con Nick Fury(,que una mierda de peli cambie a uno de los mejores y mas antiguos personajes de Marvel para tratar de atraer nuevos lectores de vean las pelis me parece una estrategia pesima.Alguien ha pensado que sera ahora de Max Fury(el señuelo de vida de Nick Fury),lo pondran tambien que se parezca a Sam Jackson?? en Winter Soldier que sale Fury que van a hacer tambien???.Dudo mucho que los que vean las pelis se aficionen a los comics,poquisimos casos he conocido.Y para terminar acortaron la increible serie Secret Warriors para acelerar y dar paso a toda esta basura y meterla con calzador junto con el estreno de la peli….QUE ASCO ME ESTA DANDO MARVEL

I, Spyder
Lector
I, Spyder

El Nick Fury de toda la vida no ha desaparecido, OJO. Es más, seguirá participando de algunas de las que promenten ser las historias más importantes de Marvel como miembro de los Defensores

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Y añado que el cierre de Secret Warriors no tenía nada que ver con esto, ¿de dónde ha salido eso?

Estoantesnopasaba
Lector
Estoantesnopasaba

¿Y dice usted que es el hijo negro de Nick Furia, que tambien se llama Nick Furia y es tuerto y trabaja en SHIELD? si me lo cuentan hace 10 años me meo de la risa.

Cuervo Urbano
Lector
Cuervo Urbano

Lo voy a decir versión twitter:

El Nick Fury de #TheAvengers es la típica fijación gringa de que los negros deben ser guardias de seguridad o morirse primero. #corta

¿Hijo perdido del verdadero Nick Fury? Por favor, que excusa tan gastada. Tan gastada como sacarle a Batman un hijo perdido y experto en combate de una relación con una belleza de Oriente. Insisto que Marvel hace rato ya NO es la casa de las ideas.

Cuervo Urbano
Lector
Cuervo Urbano

Estoantesnopasaba:

No, en serio. Es que su padre le metió la fórmula del infinito para entrenarlo, y claro, terminó volviéndose loco y se sacó sólo el ojo. La cuestión es que lo siguió entrenando igual y al final se volvió tan despidado como él haciendo de merce…

Ah no, espera, esa era la historia de Deathstroke y Ravanger pre-new 52. Bueno, al menos te explica la del ojo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Dani, el Furia original de Avengers: Earth´s Mightiest Heroes era negro también. Si no, a revisar el episodio de presentación del Capi.

Nayus
Lector
Nayus

Ya veran… pronto el Nick Furia Ultimate-pelipalomiter interpretado por Samuel L Jackson viajara a un mundo paralelo donde conocera al Nick Furia Chafa-pseudoclassic interpretado por David Hasselhoff…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Daniel, si era negro. Aparte de que los Comandos Aulladores siempre ha estado formado por extranjeros y gays y demás personas, no sería extraño que fuera coronel.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Era Sargento. Lo cual sólo es posible en una serie de dibujos animados, claro.
Espaidi: te invito a un chupachups virtual por lo de “extranjeros y gays y demás personas”.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Jorge, no he pillado si eso es una coña o no la es. Es que por Internet no las pillo.
 Lo de los Howlling Comandos es verdad. Pinkerton era francés y gay. Otro era actor. Vamos ya, un grupo de lo más variopinto.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Era una coña, pero desde el cariño.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 No sé de que criño hablas si no nos conocemos en persona.

Guildartz
Lector
Guildartz

Lo dicho, que está metido con calzador. ¿O es que el argumento del hijo secreto no es de los más manidos del medio?
 
P.D: Ojalá a ningún dirigente de Marvel se le ocurra que de ahora en adelante el jonathan Blaze de los cómics se tenga que parecer a Nicolas Cage…

Franz
Lector
Franz

Nick Fury ES Nick Fury, no una moda pasajera, con el tiempo el Nick que todos conocemos regresará a ocupar su silla como siempre. No se de quién habrá sido la peregrina idea de basar al Fury fílmico en Ultimates.

Curioso
Lector
Curioso

“(¿Nos quejamos cuando el Mister Freeze de los cómics empezó a parecerse al de la serie de Dini o cuando introdujeron a Harley Queen, Estrella de Fuego, X-23 y compañía en continuidad?)”

Salvo el caso de Freeze, esas introducciones no afectaban a ningún personaje clásico.

En el caso especifico de Freeze, los cambios fueron para mejorar, y no nos cambiaron a Freeze por otro Freeze que fuera su hijo 😛

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Lector
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)

Daniel Gavilán ha dicho (y mejor no hablemos de Los Doce antes de que mi rabia se derrame sobre este post como lágrimas en la lluvia).
 A qué te refieres con esa frase???… Uyuyuyuyyyy, que me temo lo peor… hay alguna mala noticia sobre la tan esperada finalización de Los Doce?? Pues si es así, menudo hostiazo a la ilusión que me hacía… Por favor, ilústrame.

Curioso
Lector
Curioso

Eso que dice static en el comentario 74 esta para deprimirse en caso de ser cierto, y debería estar penado poner crepúsculo y bueno(a)(s) en una misma frase

Franz
Lector
Franz

Yo estuve esperando que durante la pelicula alguien le diera un mamporro a samuel l. jackson y revelara que es uno de esos “decoys” que usa para sus misiones en Marvel. El verdadero, bastante más caucásico, debe estar tomandose un cafecito con la Contessa en Paris.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Lector
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)

 
Muchas gracias por la información, Daniel. Lo que me temía es que al final, por alguna oscura alineación de astros, el  señor Straczynski hubiese pospuesto “hasta nuevo aviso” la finalización de la serie. Si me cuentas que ya está acabada, me tranquiliza, aunque otra cuestión será las ganas que ha puesto para redondear lo que tan bien había empezado…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Daniel,

Si todas las series fueran como Ultimate Spiderman o Ultimate, me volvía a los Mortadelo ipso-facto (a menos que Mortadelo empezase rollo “El sXXI mola señor Súper, definitivamente mola).

London after Midnight
Lector
London after Midnight

Cierto,cuando digo que es experimental,me refiero a que aunque trata de copiar a la linea original,crea solo detalles y conceptos nuevos,pero nada más.Y si,la editorial apuesta por ella por que es un universo que les ha salido bien,con pocas series,que al principio parecia distanciarse del tradicional pero que ya peca del peso de los años,y no deja de demostrar que es más de lo mismo y por supuesto que no vale la pena seguirlo.Se aplican ideas y conceptos de un universo a otro como tratando de hacerlos iguales,entonces para que diferenciarlos?.Lo que los hace más confundibles e innecesarios,usease,más de lo mismo.Si coexistieran los 2 universos en uno mismo,seria todo mucho mejor,más rico,coherente,más disfrutable etc… el caso es que Marvel solo sabe ver el contar una y otra vez la misma historia y antes hacen un reboot de todo el universo uniendo los 2 universos y volviendo a contar lo mismo de siempre,que trantan de convertir a Spiderman en viejales,a Spidergirl en adulta,y a Miles Morales en el joven Spiderman.A eso me referia.

salebaaay
Lector
salebaaay

en algun lugar, mark millar esta sonriendo, por esto y por avengers vs x-men a.k.a. civil war 2

que alguien me diga que millar no es el escritor que mas ha marcado e influido en el universo marvel en los ultimos 10 años, por encima de bendis

AlexCruz
Lector

La verdad es una lastima que Nick Fury sea un blacky Afro-man y no es racismo. Pero un personaje debe ser caracterizado deacuerdo a como es el personaje orignal.

Es coo si Marvel nos saliera con que Luke Cage es Caucasico. De por si estuvo muy mal que Sue Richards haya ido caracterizada por una Latina en vez de una Caucasica.

Ahora como van a explicar que Nick fury fue espia en Europa, un espia blacky que llama la atencion en poblaciones Cauicasicas???

Los ejecutivos de la corporacion Disney tratando de ser politicamente correctos con todas las minorias. Mejor hubieran metido a Luke Cage o a War Machine en la movie de los Avengers, aunque sea como personajes de apoyo y todo bien con personajes de minorias raciales.

Curioso
Lector
Curioso

“Mejor hubieran metido a Luke Cage o a War Machine en la movie de los Avengers, aunque sea como personajes de apoyo y todo bien con personajes de minorias raciales.”
El problema es que desde Iron Man 1 se nos ha dicho que Samuel L. J. es Nick Fury , me gustaría que en alguna pelicular nos dijeran que es hijo/descendiente de un Nick Fury WASP para equilibrar la balanza 😛

erynus
Lector

Nick Furia es uno de mis personajes favoritos. Desde que le descubrí en “Conexión Escorpio” me gustó y lo empecé a seguir. Lo que me crispa no es que le hayan cambiado el color, sino que el carisma del Ultimate Furia se basa exclusivamente en su parecido con Samuel L Jackson. El Ultimate Furia no tiene el trasfondo, la profundidad ni la solidez del original. Es un personaje plano que se sostiene entre guiños del original y referencias al actor. Si a eso le sumamos que lo quieren meter en el 616 apoyandose en un personaje que tiene la friolera de 6 numeros a sus espaldas y se sostiene en un pasado como Ranger (Furia fue ranger, pero tambien paracaidista, comando, piloto, capitan de navio…) y la Formula Infinito heredada (que a Furia solo le servia para vivir más ya que su nivel de fuerza es “el mismo que un varon de mediana edad que realiza ejercicio intensivo continuado” mientras que a Junior parece darle algun grado de superfuerza) apaga y vamonos. Furia ya tenia un hijo, un hijo con historia, con desarrollo, pero han preferido pasar de él y darle bombo a un hijo ilegitimo aparentemente escondido que luego resulta tener el nombre real a plena vista en la partida de nacimiento…
En cuanto a Coulson siempre lo he considerado el Jasper Sitwell del universo peliculero, por eso me gustó. Que ahora lo metan en el 616 sin sacar el jugo que podian sacarle al original me parece una perdida de tiempo y credibilidad. Coulson creo que ha tenido mucho hype haciendo que la gente se emocione por lo que podria hacer, en lugar de por lo que realmente hace en las peliculas.