52 semana #3: Nuevo orden mundial

Por
9
403

52 #3 Llega 52 a su tercera semana, con un importante bajón de intensidad para empezar a desarrollar algunos de los planteamientos que se presentaron en los dos primeros números, a la vez que a redefinir el estatus de algunos personajes dentro del universo DC. Si bien el tono de la serie ya se ha establecido y el factor sorpresa empieza a diluirse, es innegable que el status que nos presentan los autores es más que interesante, y que el Universo DC sin Superman, Batman y Wonder Woman puede dar mucho más de sí de lo que todos creemos!!!

En este número desviaremos un poco nuestra atención , dejando el protagonismo abarcado hasta ahora por The Question, Elongated Man y Renee Montoya a personajes que ya echabamos de menos en esta serie: Black Adam ,Power Girl y Lex Luthor.

Ambos personajes tomarán importancia dentro de esta serie y serán claves para entender como ha quedado el Universo DC después de la Crisis Infinita, ya que mientras el primero es capaz de encontrar una justificación en el desastre a sus maquiavélicas ideas, la otra será objeto de un ejercicio de introspección

Aviso de Spoiler

ahora que todo el mundo sabe que procede de otra realidad, que no pertenece a esta Tierra

Todo comienza la primera noche de la tercera semana. Es noche cerrada en Gotham City. En un callejón, el departamento de policía de Gotham ha encontrado un cadáver…aunque ninguno puede creer de quién se trata…

Aviso de Spoiler

Pasamos a Powergirl protagonizando una persecución a Terra Man,cuyos diálogos nos vuelven a mostrar que la gente recuerda la Crisis, y la existencia de otros mundos. El villano no dudará en echar en cara Powergirl su origen ajeno a esta Tierra así como su participación en la Crisis, una cuestión que a parecer de un servidor puede dar para muchas buenas páginas. La persecución sin embargo tiene un desenlace inesperado cuando aparece…

Auch!

Black Adam y detiene a Power Girl, expulsándola del espacio aérero de su país, y esgriminedo el desastre reciente y su posible causalidad para dejar K.O. a la heroina. Durante todo el número se definirá el papel del personaje como embajador de Kahndaq, y quedará bastante clara su política exterior, cuyo único objetivo es proteger a los ciudadanos de su pueblo , sea al precio que sea, como demuestra la que parece ser el nuevo hobby del personaje: el desmembramiento. Al embajador de Intergang que pretende sobornarlo para utilizar la embajada de Kahndaq en los Estados Unidos para el contrabando de armas, se le unirá más tarde Terra Man, en un acto en el que Black Adam quiere dejar bien claro que en su país ese tipo de escoria no será bienvenida. Y por si esto fuera poco, Black Adam inaugura una nueva era donde los héroes no patrullan el mundo, cazan al criminal

requeteauch

Y cazando criminales nos encontramos de nuestro propagandístico Booster Gold, protagonizando una de sus televisivas peleas contra Shockwave. Por supuesto, la derrota del villano está garantizada, y la popularidad del personaje sigue creciendo gracias en parte a su fiel Skeets, que se cuida de retransmitir con todo lujo de detalles las titánicas batallas de Booster ( a vosotros nos os recuerda a L-Ron?) además de, demostrando que en el futuro también han visto Regreso al futuro,encargarse de apostar el dinero de Booster en partidos de los que ya saben el resultado. Y es que en palabras en Booster “Sería espantoso no ser rico”. Pero no es oro todo lo que reluce (qué chisposo estoy), y un nuevo error de predicción de Skeets hará que nuestro héroe se vea envuelto en cierta trama de corrupción empresarial. Cansado de que los fallos de Skeets se repitan, va en busca de Rip Hunter, Maestro del Tiempo! . A mi estos errores de Skeets me empiezan a oler a chamusquina robótica…

Steel y su sobrina protagonizan un par de páginas donde se profundizará en la escena del número anterior, donde Steel desmantelaba la armadura de su sobrina. Ahora sabemos que John considera que a Natasha le queda mucho por aprender para ser digna de ser considerada una heroína, y mientras que su intelecto esta fuera de toda duda, es sabiduría lo que necesita adquirir. ¿Y qué mejor forma de que un joven la adquiera que con clases en verano?…En mitad de la discusión, Henry recibe una llamada requiriendo sus servicios para identificar el cadáver, que resulta ser…

Lex Luthor!!…Pero si os sorprende quién es el cadáver, más os sorprenderá el kilométrico morro del auténtico Lex , que ahora viene diciendo a la prensa que uno de los Luthors de otra Tierra lo raptó hace mucho tiempo, y lo suplantó, destruyendo el buen nombre de los Luthor e intentando destruir el mundo. Pero claro, nadie va a creerlo de buenas a primeras, así que…acude a John Henry Irons, conocido superhéroe para que lo confirme, y que como médico sólo puede confirmar que el cadáver tiene el mismo código genético que Lex…luego debe proceder de otra realidad, confirmando sin querer la teoría de Luthor (aaahh, Lex, viejo zorro…)

Sonríe chaval, que estás en la tele

Y de nuevo, cerrando el número, la mente criminal más peligrosa de DC, que poco a poco se prepara para su retorno…Mr. Mind!!!

Para el desglose de los números anteriores:

*Semana 1, por Sergio Robla.
*Semana 2, por Toni Boix

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JT
JT
29 mayo, 2006 15:31

Una pregunta: ¿Como y cuando murio la anterior Batwoman? La recuerdo de algunos comics que leia de niño.
Y otra fuera de lugar: ¿por que nadie a escrito del especial de los 4F de la semana pasada? ¿al final no paso nada en él?

JT
JT
29 mayo, 2006 15:54

Esto era en el otro reportaje…glup.. me equivoque

Sergio Robla
Admin
29 mayo, 2006 15:55

Kathy Kane murió en Detective Comics #485 (1979), publicado en España en el tomo 2 de La Saga de Ra’s Al Ghul, asesinada por Tigre de Bronce controlado por la Liga de Asesinos. Pero para entonces ya hacía tiempo que se había retirado, la pobre… En la continuidad entre Crisis Kathy Kane existió pero nunca fue Batwoman.

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 18:47

Ahora empieza a gustarme en serio esta serie. El tema Luthor esta muy bien llevado,aunque sepamos como va a acabar (visto en Superman OYL).Es un cabron nato.Se aprovecha de todo.

Solo un dato. Alex Sinclair deberia tomar nota de lo que colorea. Pagina 4 ultima viñeta. Traje de Power Girl. 😉

Sergio Robla
Admin
29 mayo, 2006 20:53

¿Pero no es el brazo? Que es que siempre buscáis lo mismo…

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 21:01

Cierto!!! eso entonces es culpa de la mujer del dibujante. 😉

Venezuela
Venezuela
5 julio, 2009 7:08

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-VE; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

Venezuela
Venezuela
28 agosto, 2009 4:02

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-VE; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”,”serif”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-VE;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web http://www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291