En una temporada estival que está siendo de todo menos prolífica en superproducciones exitosas, la Inception (Origen) de Christopher Nolan, que se estrena por estos lares el 6 de agosto, parece haber conjugado –como ya pasó con El caballero oscuro– el respeto de la crítica, la admiración del espectador y el respaldo de la taquilla. También sabíamos que Warner Bros había producido un cómic ad hoc a modo de promoción y precuela del filme; un cómic que llevaba por título The Cobol Job y que servía para presentarnos a Dominic Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) y su equipo de ladrones de ideas.
Ahora, gracias a El País, podemos disfrutar gratuita y legalmente en castellano de este cómic de 36 páginas que, sin duda, calmarán la espera de dos semanas que tenemos por delante. Para obtenerlo, simplemente haz click aquí y descárgate el PDF. ¡Ojo que son 151 MB! ¡Mejor haced click con el botón derecho y descargad a disco!
¿Alguien se lo ha bajado? porque a mi me falla constantemente
Yo lo acabo de hacer desde nuestro link y funciona. Pero repito: son 151 MB… mejor descargar a disco que abrir en la ventana del navegador (que eso es un suicidio).
La gracia del merchandising es comprarlo y coleccionarlo, no leerlo. ¿Nolan no ha aprendido nada de Batman? 😛
Página 6, fijaros en el cartel de «Jewelers». ¿Es cosa del cómic original, o un cambio hecho en españa?
que formato usa que No me deja abrirlo¿,seguro que es un pdf?
Segurísimo. Abierto con el Adobe Reader. Pero vuelvo a decir… ¡hay que descargarlo a disco!
Eso he hecho,y al buscarlo una vez descargado en mi ordenador me sigue diciendo que no se puede abrir,ni acrobat reader ni nada,por eso te rpeguntaba lo del pdf por que yo siemrpe los abro sin problema,no se,seguire intentadolo.
Descargado al disco y abierto con Adobe Reader, sin problema, 🙂
Página 9: no podría haber visto una onomatopeya de romper un cristal peor.
Página 21: Reincidente.
Vale, el argumento de la película tiene una pinta interesante. El dibujo es demasiado amateur, pero está bien que se les dé una oportunidad a los principiantes.