Declaraciones de Didio

Por
0
74

Didio sigue dejándonos para el final, cosa comprensible a todas luces, mientras continua comunicándose con su público diana a través de Newsarama. Después de todas las noticias que los pedidos para Febrero han traido consigo, el hombre que mueve los hilos en el Universo DC se apresta a contestar algunas preguntas.

Confirmadas las historias de complemento en 52*, del número 2 al 11 la Historia del Universo DC en diez partes y para después más material de complemento, no sólo historietas, mientras dure el evento. La Historia del Universo DC parte desde los acontecimientos pre-Crisis hasta llegar a Infinite Crisis.

Aviso de Spoiler

Se recupera pues todo el bagaje del multiuniverso de manera clara, como mínimo, como historia reconocida y oficial en lo que respecta a los personajes.

Las series que terminan son Flash en su 230, Wonder Woman en el 226, Gotham Knights en el 74, Plastic Man en el 20, Gotham Central en el 40, JLA en el 125 y Batgirl en el 73. Queda pues ya claro que, a todas luces, espera una nueva etapa para el mayor supergrupo del Universo DC con permiso de todos los otros.

Superman pasa a tener sólo dos títulos en continuidad funcionando, Superman y Action Comics, acogiendo la primera serie su numeración pre-crisis con el número 650 en lugar del 226. Didio es partidario de que aquellos títulos que dieron inicio al actual Universo de la compañía deberían conservar su númeración original, refiriéndose a Superman, Batman, Action Comics y Detective Comics en reconocimiento de todo lo que se originó a partir de ellos. Afirma que por el momento no se sumarán nuevos títulos de Batman y Superman a los que habrán quedado para dejar a los personajes en un ambito que sea manejable y que permita centrarse de manera adecuada en ellos.

La serie de Wonder Woman es probable que se relance a partir del Año después de una manera dramáticamente diferente a lo que ha habido préviamente.

Aquaman tenía muchos números de ser cancelado, pero lo que se les ocurrió para él en el Año después ha hecho que merezca ser salvado de la quema.

Didio se confiesa un admirador de Walt Simonson y Howard Chaykin y les atribuye a ellos y a sus obras más destacadas, American Flagg y Thor, el hecho de que aún le sigan interesando los cómics. Es por eso que se muestra tan encantado de tenerlos a los dos juntos en Hawkgirl.

En Mayo, Junio y Julio DC se lo ha dispuesto para ofrecer un acontecimiento de relieve cada semana. Para ofrecer un cómic de los que la gente no puede permitirse prescindir. Estos macroeventos semanales irán en relación con lo que esté pasando 52 y en el Universo DC en su conjunto. Así nos tendrán a nosotros distraidos y atareados y la percepción de desfase entre la edición española y americana se nos hará más manifiesta.

Acabo citándole todo lo textualmente que mi inglés me permite:

DD: “(Nuevas series) Un poquito de aquí, un poquito de allá. Puede haber colecciones centradas en los personjes, otras en la misma serie, otras en el talento de los autores que las realizan. Intentamos crear un nivel de entusiasmo para todos nuestros cómics para que, una vez que Crisis haya acabado, nadie caiga en un Síndrome de relajamiento post-Crisis que les permita prescindir de leer nuestras colecciones. Al contrario. Apretaremos aún más el acelerador, nos concentraremos aún más en las series y en los personajes para que todo el mundo capte que DC tiene ahora los cómics que no puedes perderte.
Para mí personalmente todo lo que buscamos es hacer a cada uno de nuestros personajes interesante y significativo. No se trata sólo de encontrar un nuevo enfoque sino de encontrar también a la mejor gente para encargarse de él. Hemos sido afortunados y nuestro equipo se ha asegurado de tener a la mejor gente posible entrando a trabajar en nuestras colecciones a partir del Año después y más allá.”

DC/Ordway/En la caldera de Didio se cuecen habas

Artículo anteriorSuperhéroes DC de época en época
Artículo siguienteHEIST: El Golpe televisivo
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments