Dc todo un poco

Por
0
67

En la catorceava taza de té que Matt Braddy se tomó con Joe Quesada hubo cierta tensión ambiental al intentar, el entrevistador, que el Editor en Jefe de Marvel profundizará sobre sus declaraciones de la semana anterior, según las cuales DC y Marvel ostentan ahora mismo filosofías editoriales bien diferentes. En opinión de Quesada, Marvel es en estos momentos un sitio mejor que DC de cara a la libertad creativa que se les otorga a los autores. Según él, en la DC de estos últimos tiempos se aprecian unas directrices editoriales muy fuertes que condicionan la trayectoria de las distintas colecciones. Considera también poco agradable para los guionistas el hecho de tener sobre ellos a Geoff Johns, Grant Morrison y Mark Waid inmiscuyéndose en su labor.
Evidentemente las declaraciones han tenido su repercusión y algunos autores como Gail Simone, Ed Brubaker, Peter David y Fabian Nicienza se han apresurado a defender a una u otra compañía.

Cuando la marcha de Geoff Johns de Flash se comentó que Darwyn Cooke iba a encargarse de algunos números de la colección. Todo ello ha quedado anulado al pasar Cooke a ocuparse de Spirit y quedarse sin tiempo para el Velocista escarlata. “Tendría que correr mucho” 😉

Al parecer John Byrne ha declarado que no se mira los números de Action Comics para no ver las correcciones y cambios que el entintador, Nelson, va introduciendo en sus lápices. ¿Será Nelson el verdadero motivo de los elogios que está recibiendo últimamente el trabajo de Byrne? ¿Cómo acabará todo esto?

BBC News informa de que DC Comics ha cursado una petición de clausura sobre una exposición que, en la Kathleen Cullen Fine Arts gallery y en la Artnet Web site, muestra pinturas “homo-eróticas” de Batman y Robin obra de Mark Chamberlain.

Jeph Loeb

Jeph Loeb corta totalmente sus lazos con Warner Bros al anunciar también su marcha de la serie Smallville, donde habrá ejercido de Supervising Producer desde la segunda temporada hasta la cuarta, a la par que guionizado algunos de sus episodios (“Red,” “Insurgence,” “Legacy,” “Unsafe”). El agravamiento de la enfermedad de su hijo durante la época en que debía haberse negociado la renovación de su contrato con la serie parecen haber influido en ello. Loeb guarda un grato recuerdo de su colaboración en Smallville y se muestra contento con su paso a Marvel y sus tareas de guionista para la película Will Eisner’s The Spirit. También anuncia, como ya se ha venido diciendo, que en su fichaje por parte de Marvel negoció poder orientar la recien empezada serie de Supergirl debidamente.

Y os dejamos con un enlace donde poder disfrutar de algunas bellas ilustraciones del brasileño Mike Deodato Jr., que aunque ya no esté en DC, también pasó por allí.

Deodato Jr/Marvel/DC

Artículo anteriorLos héroes Marvel visten de marca
Artículo siguienteNOVEDADES RECERCA EDITORIAL SEPTIEMBRE 2005
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments