DC: Regreso a The New Frontier

Por
15
374

En marzo de 2008 saldrá a la venta Justice League: The New Frontier Special, un cómic de 48 página con 3 historias obra de Darwyn Cooke, J. Bone y David Bullock.

No es la primera vez que Cooke regresa al mundo de The New Frontier, ya en su número de Solo escribió una historia con King Faraday como protagonista, y hace tiempo que prepara diferentes proyectos parecidos pero esta es la primera vez que llegan a buen término. Intentó hacer una historia con J. Bone presentando a la Canario Negro de este universo, y tenía una idea para una serie del estilo de SHIELD, en la que King Faraday se convertiría en una pieza importante de este mundo.

No le atrae la idea de hacer una secuela per se, prefiere centrarse en historias pequeñas aunque relacionadas con la principal que no volver a un gran argumento.

Así, en este especial encontraremos historias que el gobierno clasificó en los 60 y que ahora salen a la luz. En la principal conoceremos la verdad tras la farsa de la pelea entre Superman y Batman que se menciona en un recorte de periódico en The New Frontier, sabremos qué conduce a la pelea y cómo deciden resolverla, estarán presentes King Faraday, el Escuadrón Suicida, Sargento Rock, Wonder Woman, Hourman… incluso Alfred; Cooke se las ha ingeniado para hacer creíble una pelea entre estos dos personajes en el contexto de su obra, “Hay una gran sorpresa en la historia, y un elemento de su lucha que no ha sido señalado antes de ningún modo. El giro argumental y el clímax se sumarán a la visión que cualquier fan de The New Frontier tenga de la historia principal”.

También habrá dos historias, una con Wonder Woman y Canario Negro, dibujada por J. Bone, y una de Robin y Kid Flash, dibujada por David Bullock. El cómic entero será coloreado por Dave Stewart.

Cooke ha estado muy implicado en la versión animada de The New Frontier, como él dice, nunca ha sido capaz de ver nada relacionado con su historia como “sólo un trabajo”, es demasiado personal, con lo que se implica todo cuanto le sea posible. Con todo el trabajo que le ha supuesto la miniserie hasta hoy, entre reediciones, figuras, y ahora el DVD y este especial, no ha tenido tiempo siquiera de plantearse la posibilidad de una auténtica secuela, pero es algo que no descarta.

Enlaces relacionados:

Noticia en Newsarama

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
17 diciembre, 2007 14:27

¡¡¡Por fin una peli de superhéroes que merecerá la pena!!!.

El crítico
El crítico
17 diciembre, 2007 15:14

Me muerdo las uñas por verla.

El Killer
Lector
17 diciembre, 2007 15:22

Tengo que ser honesto no he leido New Frontier y mi nocion de su argumento es bastante misia. Lo que me emociona mucho es la pelicula, son gran fan de Universo Animated de Bruce Timm y estos “elseworld animated” que esta haciendo no creo que me decepcionen. Superman Doomsday estuvo bastante buena (aunque con sus defectos), el trailer de New Frontier esta cojonudo y espero que Teen Titans Judas Contract tampoco decepcione.

El crítico
El crítico
17 diciembre, 2007 18:35

El Killer,si no te lo has leído ya tardas.De lo mejor (o lo mejor) que me he leído este año.Impresionante.

sputnik
sputnik
Lector
17 diciembre, 2007 18:48

Eh… pero Faraday no es una creación de Cooke. No es como si por aparecer Faraday en una historia ésta perteneciese ya a New Frontier.

Parasiempre
Parasiempre
17 diciembre, 2007 19:57

Una duda. Cada vez que voy a mi tienda de comics predilecta veo en las estanterías toda deslumbrante la seriede The New Frontier en 2 tomitos muy guapos pero me resisto porque se que en los estates ha salido el absolute. Se sabe algo de si lo van a sacr por aqui?. Alguien ha tenido acceso al mismo?. En ese caso, merece la pena la espera hasta una hipotetica publicación patria o me pillo ambos tomitos que me llaman, me llaman…?.

El crítico
El crítico
17 diciembre, 2007 20:10

Parasiempre,yo he visto el absolute y me parece una pasada(lleva ilustraciones,páginas eliminadas y un montón de extras).Pero te aconsejo que,o te pidas el absolute a los USA,o te compres los tomos publicados por Planeta.Sinceramente,dudo mucho que saquen aquí el absolute,pero preguntale al bot a ver si me equivoco.

daravar7
daravar7
Lector
17 diciembre, 2007 21:21

Es muy bonito lo que ha hecho Cooke con los personajes DC. El aire retro me encanta y es una pena que haya acabado the Spirit, los numeros que ha hecho son brutales. Este proyecto debe ser anterior a la ruptura con DC xq tengo entendido que acabaron fatal, no?

El crítico
El crítico
17 diciembre, 2007 21:47

daravar7,sí,Cooke y Didio acabaron muy mal.Por lo visto Cooke le propuso una serie de proyectos muy interesantes(bastantes por lo visto)pero por lo que cuenta Cooke,Didio los rechazaba por sistema.Dijo además que le gustaría escribir algo sobre la rama mágica de DC,con Deadman.el Espectro, o con el Fantasma Errante.Este último creo que era el que más le gustaba de los tres.
Una lástima que DC deje escapar a uno de sus mejores autores,tanto en el guión como a los lápices.

Peter
Peter
17 diciembre, 2007 23:11

Mola

Yo siempre he sido Marvelita (o marvelzombie) como querais, pero desde que me vi: la justice league y la justice league unlimited, me estoy enganchando a DC.

Esto tiene muy buena pinta!

Jorge
Jorge
18 diciembre, 2007 9:44

Cooke es un grande. Y New Frontier uno de los tebeos más bonitos de los últimos años.

sputnik
sputnik
Lector
18 diciembre, 2007 10:54

“Sputnik, ¿qué quieres decir? Nadie ha dicho nada semejante.”

“No es la primera vez que Cooke regresa al mundo de The New Frontier, ya en su número de Solo escribió una historia con King Faraday como protagonista”.
Me chocó un poco el párrafo, simplemente. Se podría entender que el Faraday que aparece en Solo es el de New Frontier. Pero podría no hacerse xD

Ricard Clau
18 diciembre, 2007 15:08

Pos yo juraría haber leído en las contestaciones del BOT! que sí que se iba a publicar el Absolute: New Frontier.

Bleyer
Bleyer
19 diciembre, 2007 18:33

El Absolute New Frontier USA es de los libricos más chulos y bonitos que he leído desde hace tiempo… Imprescindible.