DC Panel Wizard World Texas

Por
10
101

Bueno, bueno, bueno. Después del mini-minipost anterior, os traemos algo con un poco mas de chicha. En la actual Wizard World de Texas – e investigando por ahí – hemos averiguado unas cuantas cosillas la mar de interesantes acerca de lo que se le viene encima al Universo DC. Abróchense los cinturones que despegamos….

Para empezar, Mark Waid permanecerá en Flash durante 6 números más (Uuuuuuuooooooooh, seis números, ¡seis!, que despilfarro…). Pueden ser más, pero al menos esos seis quedan asegurados a pesar de su contratación por Boom Studios como Editor en Jefe.

Geoff Johns será un hombre muyyyyyyyy atareado próximamente. Además de lo que ya tiene entre manos, se preparan tres proyectos mas. Uno con Ethan Van Sciver, otro con Scott Kolins y otro….con La Legión!! Uno de ellos se prevé que constituya también el regreso de David S. Goyer a los comics. Nosotros apostamos por el proyecto con la Legión 😀 puesto que, si hacemos memoria, el debut de Goyer en los cómics se produjo precisamente cuando ayudó a James Robinson en la saga de Starman donde Jack Knight se sumergía en el espacio en busqueda de su cuñaaaaaaaaaaaoo y se topaba con la Legión entre otras muchas peripecias.

También es cierto que Geoff verá algo aligerada su mochila dentro de poco, puesto que él mismo afirmó que dejara Booster Gold durante o después del siguiente arco argumental para hacer sitio a sus nuevos proyectos. Aunque claro, un día u otro también tendrá que hacerle sitio a su All-Star Batgirl, que deberá dibujar G.J.Jones cuando haya acabado con Final Crisis. Debe de ser tremendo llevar la agenda de este hombre.

Vamos a otra cosa: Roger Stern y John Byrne harán una historia de 5 o 6 números en JLA Classified. Esta colaboración no es nueva, solo hay que recordar los buenos resultados que alumbraron juntos en la ya legendaria historia del Capitán América y el Barón Sangre. Aunque claro, estos son otros tiempos, al menos para Byrne. De todas formas, se hacía extraño tener a Byrne sin hacer nada, con lo cual, nos alegramos de su vuelta. Si le dais a la imagen, ireis a la página oficial de DC Comics, donde también se anuncia la miniserie para Enero.

Keith Giffen ficha en exclusiva para DC. Actualmente se encarga de “Four Horsemen”, “Midnighter” y “Countdown”, y va a estar implicado en dos o tres proyectos más, pero “No tengo la libertad de hablar sobre el tema ahora mismo”. Aun así, ha dejado algunas pistas: “Un proyecto va en la línea de Countdown/52. Pero no es semanal, gracias a Dios. Y hay otro proyecto para más entrado el próximo año donde seré dibujante. Será una miniserie. En 52 Aftermath; The Four Horsemen se hizo una revelación… ¿Será Snapper Carr un agente de Checkmate?

El Diablo vuelve a DC para el 2008. Después de dos encarnaciones (bueno, tres si se cuenta la miniserie de Vertigo), El Diablo vuelve al Universo DC en una nueva colección escrita por Jai Nitz y dibujada por Phil Hester. Ha habido dos Diablo en el Universo DC. Lazarus Lane y Rafael Sandoval. Éste va a ser una tercera encarnación, totalmente nueva. Se trata de Chato Santana. Para la gente, es un señor criminal, que no pestañearía siquiera ante el asesinato, la extorsión, el contrabando o las drogas. Pero su alter-ego es un héroe local. Si es el bueno o el malo dependerá a quien se dirija. Una serie de acontecimientos lo pone entre rejas y acaba en un hospital medio muerto. En su camino se cruza un anciano que resulta ser un espíritu de la venganza de 170 años que espera un heredero. Santana se convierte en El Diablo, un espíritu de la venganza. El castigo del infierno en la tierra. (¿A alguien más le viene un cráneo llameante a la cabeza?)

Y para acabar….los “Metal Men

Comentario

Para los fans que se han roto la sesera tratando de entender la última encarnación de los robots, el redactor Eddie Berganza nos da unas cuantas claves: “Tenemos tres historias en tres periodos diferentes de tiempo”, y todo en una miniserie de ocho números. La nueva serie es totalmente diferente a los más de 40 años de historias de los Metal Men, que como sabréis, están formados por Oro, Hierro, Platino, Plomo, Mercurio y Latón. Tenéis que tener presente que la presente serie se basa en una idea original de Grant Morrison.

La sinópsis es la siguiente: El hermano de Doc Magnus, David, trata de eliminar a los Metal Men porque su presencia causa una especie de guerra robot en el futuro. Berganza confirmó que los Metal Men no están hechos de cables y engranajes, sino que son metales sólidos activados por los Responsometros, un dispositivo que tiene elementos de ciencia y un poco de magia también. Esto activa “el alma” de un elemento, impartiendo la inteligencia y la esencia del metal. La historia del primer número muestran las antiguas tentativas de traer cosas inanimadas a la vida por “alguien que quiere controlarlos, alguien que aún está vivo”

Por cierto, la serie estará escrita y dibujada por Duncan Ruleau.

Y esto es to-, eso es to-, eso es todo amigos.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Harold Jordan
Harold Jordan
21 noviembre, 2007 20:00

Admiro a Geoff Johns, el tío curra bien bien y su calidad se mantiene, me alegro por la vuelta de Byrne, siempre diré que el que tuvo retuvo, y este caso es tan válido como otro, y Giffen siempre es bueno, es pero que algún día le dejen seguir con su “liga”.

SAludos sector 2814!

Julián
Julián
21 noviembre, 2007 20:17

Yo incluso me atrevería a aportar que el proyecto de la Legión lo va a hacer alguien que habla español…

Toni Boix
21 noviembre, 2007 20:18

¿Sabes algo que nosotros no sepamos? 😉

Miki
Miki
Lector
21 noviembre, 2007 20:23

Es una lástima que en el reciente mes Demon Planeta no haya sacado la serie que hicieron Byrne y Pfeifer porque he oido buenas cosas sobre ella (más que sobre el Batman/Demon, aunque claro, hablo de oidas).

Parasiempre
Parasiempre
21 noviembre, 2007 21:21

Por fin Duncan Ruleau!!!!. Cuanto tiempo sin verlo. A mi ya me gustó mucho en lo que hizo en Alpha Fligth con Seagle. Espero q esa limited se edite por estos lares.

Sergio Robla
Admin
21 noviembre, 2007 23:38

Pues cuando veas esta serie vas a flipar. Leyéndola uno se pregunta por qué lleva tanto tiempo sin publicarse nada de estos personajes.

KGB
KGB
22 noviembre, 2007 8:45

Geoff Johns, David Goyer, John Byrne, El Diablo, Metal Men… DC, no puedo aguantar tanta emoción 🙁

Marcs
Marcs
22 noviembre, 2007 9:15

Si Mark Waid se ha convertido en Editor en Jefe de Boom Studios, cómo van a quedar sus compromisos con DC? Aparte de Flash que ha confirmado 6 números más, también está escribiendo The Brave And The Bold (de la Legión se bajó del carro) y no sé cuántos números tiene comprometidos, los mismos que George Pérez que eran 12? No era Waid una especie de editor consultivo o algo parecido en DC al mismo nivel que Geoff Johns y Grant Morrison?

Toni Boix
22 noviembre, 2007 13:11

Aquí tienes los datos, Marcs

https://www.zonanegativa.com/?p=4608

Marcs
Marcs
22 noviembre, 2007 15:35

Muchas gracias por la información, Toni. Me había olvidado de este post sobre el mareo que se trae Waid entre ahora esto y ahora lo otro, jeje. Veremos si aguanta todo este ritmo de trabajo.