DC ficha en exclusiva a Darwyn Cooke

Por
0
87

Este fichaje sí que se veía venir, tanto por las desavenencias del dibujante/guionista con Marvel (sobre todo con el editor Axel Alonso) como por el anuncio de que se encargará de una nueva serie de The Spirit.

The Spirit

El contrato tiene una duración de dos años, y Cooke afirma que DC es el lugar en el que meor encaja, porque ha crecido con sus personajes, y además siente que la editorial ha depositado una gran fe en él al darle las reindas de la mayor creación del difunto Will Eisner.

En España hemos visto material de Cooke en X-Statix, Lobezno/Doop, en algún especial de Spider-Man o en el relanzamiento de Catwoman comandado por Ed Brubaker, pero aún queda pediente el plato fuerte del autor, la aclamada miniserie The New Frontier, una mirada hacia los personajes clásicos de DC que Planeta es posible que publique el año que viene.

The New Frontier 1

También ha sido uno de los autores partícipes de la serie Solo, en la cual vemos a un autor diferente realizar cada número, dando rienda suelta a las historias que más le apetezca contar.
Está claro que Darwyn Cooke se siente muy cómodo en donde está, y eso se nota en el resultado de su trabajo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments