DC en movimiento. “The Justice League of America” o ¿Esto es una broma, no?

Por
22
875

No es una leyenda urbana, no es un rumor. Es cierto, el capitulo piloto de una serie sobre La Liga de la Justicia existe…para desgracia y también, para regocijo nuestro.


La CBS encargo un episodio piloto sobre este grupo gracias a la popularidad que tuvo la serie de Flash, y quiso explotar el filón de los superhéroes en la televisión.
Corría el año 1996 (no se si fue ese año exactamente, me faltan datos concretos al respecto) y encargaron a Lorne Cameron y David Hoselton el guión de una serie que reuniera al por entonces grupo “Justice League of America”.
Recordar que la etapa donde la liga gozaba de cierta popularidad fue la etapa guionizada por JM deMatteis y Keith Giffen, y que daban un tono cómico bastante novedoso al genero, creando una típica serie de situación americana en formato comic.
Sin duda, intentaron trasladar ese espíritu a la serie, pero fallaron, y de que manera…


Como decía, aprovecharon el tirón del personaje de Flash, que aun estaba bastante fresco en la mente de los televidentes, y los unió a Atom, Guy Gardner, Fuego y J’onn J’onzz. Mas tarde, se uniría al grupo Hielo, aunque es la protagonista principal de la trama del capitulo.

La sinopsis parece interesante en un principio.

“Tori Olafsdotter es una meteoróloga cuya vida va a cambiar de la noche a la mañana. Su jefe ha obtenido el poder de modificar el tiempo, amenazando a toda la humanidad. Ella, mientras, va a ir descubriendo que también tiene poderes sobrehumanos.
Por suerte para ella conseguirá apoyo para ambas cosas gracias a la Liga de la Justica de América, un grupo de héroes con fantásticos poderes, que luchan contra el mal en el tiempo libre que les dejan sus trabajos de profesor, actriz, o vendedor de software. Son el superveloz Flash, la ardiente Fuego, el noble Guy Gardner y su anillo de poder, Atom y sus cambios de tamaño, y por último el Detective Marciano, el líder alienígena del grupo.
Todos juntos lucharán contra el malvado Weatherman para restablecer el orden en la ciudad.” (Extraído de taringa.net)

No esta mal, no es nada del otro mundo, pero no esta mal.
Pero en la realización del capitulo empieza el desastre.
Deacuerdo que el traje de Batman en cualquiera de sus películas es mas armadura que el tipo de traje que podemos ver en los comics, pero… ¿era necesario que los actores llevasen unos trajes que los hagan parecer pelotas hinchadas en vez de superhéroes? O ¿hace falta que las mascaras tengan tanto volumen?

Comentario

También estamos acostumbrados a las variaciones en los orígenes de los personajes adaptados para hacerlos mas accesibles (o eso dicen, yo los veo bien como están…pero eso es otro tema). Pero de eso a hacer una amalgama absurda hay un abismo.

Ya hicieron lo mismo con Flash en su serie homónima, mezclando las varias encarnaciones en una sola, y aquí lo vuelven a hacer con Green Lantern.
El personaje se llama Guy Gardner, dejando evidente en que encarnación de la liga se han basado los guionistas, actúa como Hal Jordan, ya que seguramente la personalidad de Gardner no estaría bien vista en una serie popular y se viste como Kyle Rayner, ya que seria la encarnación mas reciente al emitir la serie y por lo tanto, la mas reconocible para el publico.


Las actuaciones son bastante penosas, con reacciones exageradas (como si los superhéroes tuvieran que hacer posturitas siempre que salen a la acción), los diálogos bastante básicos y los gags bastante penosos, como cuando Atom esquiva un láser de seguridad mediante el baile del limbo.

Por cierto, en Youtube, como habreís podido comprobar, teneis todo el capítulo entero pero segmentado. No perdaís la ocasión de verlo.
Resultado catastrófico, como era de esperar, y de prometedor proyecto a curiosidad “friki” (con todo el cariño en la palabra).
Por suerte, La Liga de la Justicia, será tratada como realmente se merece, algo que veremos en próximos capítulos.

Justice League of America (1997) (TV)
Director: Feliz Enríquez Alcalá
Guión: Lorne Cameron y David Hoselton
Reparto:
Matthew Settle- Guy Gardner/Green Lantern
Kimberly Oja- Tori Olafdotter / Hielo
John Kassir- Ray Palmer/ Atom
Michelle Hurd- BB DaCosta / Fuego
Kenny Johnston- Barry Allen/ Flash
David Ogden Stiers – J’onn J’onzz
Miguel Ferrer- The Weather Man

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ulex Ryu
Lector
6 enero, 2008 16:34

Si a alguien le interesa, no es difícil de encontrar en el eMule. Y merece la pena sentarse a ver de un tirón esta y la de los 4 Fantásticos (la del 96 también)… si lo que quieres es una embolia cerebral. ¡J’onn J’onz tiene bigote!

GRILLO
GRILLO
6 enero, 2008 16:37

hahahhahahaha
aca en chile mas de una oprtunidad la han dado en los canales nacionales y no paro de reime cada vez que la veo….

edivanjalen
edivanjalen
6 enero, 2008 16:50

Por el youtube creo que tambien anda una version setentera (creo) de La Liga de la Justicia bastante cutronga (creo recordar unas versiones cutre salchicheras de Shazam! y Flash, aparte de una pechugona Huntress)luchando contra la liga de la Injusticia

Blade Runner
Blade Runner
Lector
6 enero, 2008 17:00

BWAHAHAHAHA…!!

Sargalab
Sargalab
6 enero, 2008 18:17

Va, eso no es nada en comparación con la versión turca de Star Trek…

punicher
punicher
6 enero, 2008 20:56

si quereis una lobotomia visual intentad encontrar una peli turca llamada capitan america contra spiderman,ver a spiderman atacar al ¿capi? con una nabaja saltando desde un coche que es pura chatarra no tiene precio,yo la vi aqui en gijon en un ciclo de peliculas cutres que ponen todos los años y no pude acabar de verla,era superior a mi

yoyo
yoyo
6 enero, 2008 20:56

¡¡Vaya barriga tiene el detective marciano!!

punicher
punicher
6 enero, 2008 20:58

QUERIA DECIR NAVAJA,NO SE X QUE SE ME FUE LA PINZA

Sargalab
Sargalab
6 enero, 2008 21:19

Muy bueno eso del Spiderman navajero…
`”Orsú, Capitá, trae pacá el peluco or te picho la barriga, malaje”

Tawney
Tawney
6 enero, 2008 21:28

Creo que el Detective marciano ha sufirdo una indigestion de oreos….

^Geist^
^Geist^
6 enero, 2008 22:01

la vi una tarde, recien emuleada.. y realmente, es horrible … esa misma tarde termino de descargrse, tmb, la de los 4 Fantasticos..

pero todavía no he tenido el estomago de verla..

(me da miedo, en pensar que se termine de descargar la de Generación-X. pero hace tiempo que no baja nada. posiblemente el pobre que la tenia para descargar haya sido ingresado en un psiquiatrico tras el visionada…)

Ulex Ryu
Lector
6 enero, 2008 22:45

Ahora que decís la de la Liga de La Injusticia, esa también la he visto. Se llamaba Challenge Of The Superheroes (o algo así) y salían Batman y Robin (Adam West y Burt Ward), Flash, el Capitán Marvel (Shazam). Green Lantern, La Cazadora, Canario Negro y Hawkman. Como malos, el Acertijo (el de la serie de Batman), Sivana, Sinestro, Solomon Grundy y Weather Wizard.

Y es otra desgracia padre (sí, podéis encontrarla en el eMule sin problemas)

javier
javier
Lector
6 enero, 2008 23:00

Bueno, la verdad, después de las recientes 4F y Silver Surfer y los 4F, la antigua, la de Roger Corman casi que se revaloriza y todo…

juanjo
juanjo
7 enero, 2008 1:04

lo que nadie sabe es que posiblemente el guión fue cosa de Loeb y el Quesadilla.

michel
michel
7 enero, 2008 1:51

jaja en mexico la transmitieron como pelicula
es tan mala que resulta buena
ese atom nada que ver

Batichueco
Batichueco
7 enero, 2008 10:54

De todos modos la Liga ya fue muy bien tratada en su ùltima serie animada de la mano de los maestros Timm Y Dinni.
Las animated series de este dueto fue lo mejor que se hizo jamas con los personajes DC fuera del comic!!!!!!

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
7 enero, 2008 14:30

Yo la bajé, pero está en inglés, y no me llega a tanto el nivel de idioma. ¿sabeis si está en apañó por ahí, o hay subtítulos disponibles?

El Killer
Lector
7 enero, 2008 14:51

Es por este tipo de cosas, historias que quedan muy bien en papel pero en la pantalla se salen de control que no confio mucho en Liga de Justicia (La Pelicula)

Ulex Ryu
Lector
7 enero, 2008 15:09

Las series animadas de Timm y Dini no es lo mejor que se ha hecho con los personajes DC fuera del cómic, es lo mejor que se ha hecho con los personajes DC. Y punto.

Rob
Rob
7 enero, 2008 16:39

madre mia… la verdad es que es un shock ver este capitulo. La tele es un medio visual, y si ya de primeras el casting no te entra por los ojos… malo (menos Fuego, ggrrrrrlllllllll…)
Toda una curiosidad, ¡gracias!
Saludos, gente

El Killer
Lector
7 enero, 2008 18:54

Ulex Ryu… totalmente de acuerdo contigo…

Paul2002
Paul2002
1 diciembre, 2009 3:40

gente por favor si alguien encontro los subtitulos y me los puede pasar o la dire donde se encuentran le estare eternamente agradecido.