DC en la Philly Heroes Con ‘07: Round two!!

Por
9
100

Mike Carlin (editor de Birds of Prey y Trials of Shazam!), Eddie Berganza su asistente Adam Schlagman (editando ahoraJustice League of America), Dustin Nguyen (dibujante de Superman/Batman), Jeanine Schaefer (editora asociada de Countdown y JSA Classified), Palmiotti (a este ya lo conocéis de sobra) y la nueva exclusiva de DC, el dibujante Shane Davis (Justice League of America). Fueron capitaneados por Bob “festival del humor” Wayne en el segundo panel DC en Philadelphia. Cosas interesantes se dijeron, por cierto…here we go!!

La boda del año (este mes) tendrá una enorme cobertura mediática en el universo DC, con tres especiales: Green Arrow/Black Canary Wedding Special por Judd Winick y Amanda Conner (con un final, dice Carlin, inesperado), Black Canary Wedding Planner, por J. Torres, Lee Ferguson y Christine Norrie y el Justice League Wedding Special, que dibujará Mike McKone servirá de toma de contacto para el nuevo guionista de la JLA tras la despedida de Meltzer en el nº 13, Dwayne McDuffie, y que por cierto, cubrirá ambas despedidas de soltero. Los especiales conducirán a la nueva serie Green Arrow/Black Canary (no me quiero imaginar el título en español, Green Lantern/Green Arrow/Black Canary presenta: Green Arrow/Black Canary #1) por Judd Winick y Cliff Chiang. Ambos además están trabajando ya en el “Green Arrow/Black Canary Especial Anulación”. Es broma, es broma…

J. Torres and Sanford Greene se encargarán de la miniserie de 6 números Wonder Girl: Champion a partir de septiembre.

Uncle Sam & the Freedom Fighters tendrán nueva mini, esta vez con Palmiotti a los guiones y Justin Gray a los lápices, con portadas de Dave Johnson. Palmiotti promete que podrá leerse sin necesidad de haber leído la anterior (¡mal! Hay que leerla!) y que desarrollará algo más a los personajes, incluyendo el impacto que tiene en ellos Countdown. Se dijo que se explorará a Phantom Lady de formas que jamás pensamos… eh… uh…

En agosto llega la nueva miniserie de los Metal Men, con Duncan Rouleau como artista completo, y que servirá como punto de partida para lectores neófitos, ya que se volverá a contar el origen de los personajes….con algún que otro nuevo detalle.

También en agosto, Superman/Batman tendrá un nuevo arco del que se encargan Alan Burnett y Dustin Nguyen. Según la descripción de éste último, la cosa va más o menos así: “Batman conoce (no sabemos hasta que punto bíblicamente) a la esposa de Orion. Orion se mosquea (parece que bastante bíblicamente, sí). Iremos al Cuarto Mundo.Traemos de vuelta al Highfather y a su peña”.

Michael Green, guionista de “Heroes”, se encargará del arte en el siguiente arco de Superman/Batman. En el número 44, que verá la luz en Diciembre, comienza “La Caza de la kryptonita alrededor del mundo”, consecuencia de la lluvia de kryptonita en el número 6. Todo va a resultar mucho más movido de lo que pudiera parecer en un principio, ya que parece ser que tooooooooodo el mundo se quedó con un trocito de recuerdo. Veremos cómo acaba la cosa. Ah, y también aparecen los Nuevos Dioses. Parece ser que mirar al cielo ya no está dando tanto susto últimamente en DC.

Se mostraron algunas páginas del próximo JLA/ Hitman, de Garth Ennis y John McCrea.

Jordi Bernet (de quien Palmiotti dijo que era el Joe Kubert español) volverá a Jonah Hex durante tres números más. J.H. Williams también se encargará del próximo número de la serie. El Diablo y otros personajes de la época, aparecerán en el número de Halloween de este año.

Sobre la “Sinestro Corps War”, se dijeron bastantes cosas interesantes: comienza este mes con un especial, y se desarrollará los próximos 6 meses tanto en Green Lantern como en Green Lantern Corps y algunos especiales relacionados; hará referencia a todos los grandes eventos de los últimos años, en el buen sentido; será importante para el resto del UDC y repercutirá en muchos personajes. Oh, y si alguien quiere volver a ver a Superboy Prime… ¿He oído Parallax? Y lo mismo si alguien quiere saber si veremos algún Anti-Monitor

– ¿Cuándo saldrá la All-Star Batgirl de Geoff Johns?
– ¿Por qué debería salir All-Star Batgirl? Ninguna de las otras lo hace.
Carlin dice haber aprendido la lección y esperarán a tener arcos argumentales completos antes de empezar a publicar.

Mike Norton es el nuevo dibujante de The All-New Atom.

Brad Meltzer no volverá pronto a los cómics, está ocupado con sus novelas.

Preguntado por si Azrael volverá, Bob Wayne contestó simplemente “Tiene gracia”.

Dan Didio ha señalado que ahora mismo las principales preguntas sobre Countdown son: 1.) ¿Qué está pasando con Mary Marvel? 2.) ¿Qué está pasando con Jimmy Olsen? 3.) ¿Por qué Karate Kid está atrapado en nuestro tiempo? Todo esto se dirige a algo, esa cuenta atrás…

Simon Dark, lo nuevo de Steve Niles con Scott Hampton, narrará la historia de un niño que no sabe quién es y sobrevive en los callejones de Gotham, hasta que un día le disparan… y no muere. Entonces descubrirá que está hecho de 30 personas diferentes. Ugh…

Los miembros de la Legión de Superhéroes que vimos en The Lightning Saga aparecerán pronto en Action Comics.

Countdown Presents: The Search for Ray Palmer será una serie de especiales que explorarán varios mundos del actual Multiverso DC. Primero dicen que no quieren límites y a los dos días nos hacen el mapa… Veremos a los personajes de la Charlton.

Cuando Marshall Rogers murió solamente había acabado dos números de la tercera parte de Dark Detective, y puesto que era una historia entre él y Steve Englehart, desde DC no tienen pensado acabarla.

La eternamente aplazada novela gráfica Teen Titans: Games, de Marv Wolfman y George Pérez, sigue a la espera.

Didio no quiere comentar nada respecto a cómo encaja Superman: Legado en la continuidad.

Se ha preguntado qué próximas ediciones Absolute veremos, pero la planificación de 2008 aún está en marcha. Sobre la posibilidad de hacer un Absolute Killing Joke, se ha comentado que es demasiado pequeño, pero que igualmente el año que viene aparecerá una edición en tapa dura con material extra…

Manhunter seguirá, pero depende de la disponibilidad de Marc Andreyko.

No hay planes para los Dibny ahora mismo, pero es probable que les volvamos a ver antes de que acabe el año.

Por ahora no habrá serie regular de los Secret Six por circunstancias particulares de cada personaje.

Firestorm pronto se unirá a un supergrupo.

La guionista de Huntress: Year One es Ivory Madison, pero aún no hay dibujante.

En diciembre veremos a Monarca. ¿Diciembre? Yo le vi la semana pasada… Y Scott Free estará en Countdown.

Mark Waid y George Pérez estarán 12 números en The Brave and the Bold.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alienigena
Lector
26 junio, 2007 15:14

Se supone que Legado está fuera de la continuidad pero vamos, si el propio Didio ni siquiera lo sabe….

x_felipe
x_felipe
26 junio, 2007 17:06

POR FIN DC!!!!!!

Sergio Robla
Admin
26 junio, 2007 18:02

Didio siempre tiene respuesta para todo, nos gusten o no, así que si no responde sus razones tendrá. Esto huele a chamusquina…

Em… Hace 2 posts también era DC, y hace 4 también… En realidad sólo veo 3 de Marvel.

chimbo
chimbo
26 junio, 2007 18:49

este post tambien es de marvel…. “: 1.) ¿Qué está pasando con Mary Marvel? “¿ven? estan hablando de Marvel, solo que del Marvel interesante

Centigon
Centigon
26 junio, 2007 18:55

Jo, recuerdo que hace algun tiempo ya, DC anuncio que iban a publicar una miniserie llamada Metamorpho: Year One, y la esperaba con muchas ganas.
El hecho de que ahora haya desaparecido de los listados de la la pagina oficial e smotivo de que me preocupe??? 🙂

Salu2

Pablo Flores
Pablo Flores
26 junio, 2007 20:52

En cuanto a superman la verdad me tienen bastante defraudado, al final no tiene un origen claro lo estan cambiando mes a mes y no van en una direccion que me este gustando mucho y ahora resulta que hay de nuevo kriptonita de miles de colores, un mundo bizarro…
una cosa es la nostalgia y otra cosa creo es reventar una continuidad que estaba teniendo, yo creo que como el origen de el hombre de acero de jhon byrne no han hecho algo coherente con superman y sigo sin entender ese apego enfermizo de los yankees por seguir con historias de los años 60 con diseños de esa epoca..despues porque los japoneses…arrasan con todo. miren la calidad de sus animaciones y miren la ultima de iron man..realmente un desastre..

Isaac Hernández
Isaac Hernández
27 junio, 2007 1:19

>>>” Se ha preguntado qué próximas ediciones Absolute veremos, pero la planificación de 2008 aún está en marcha. Sobre la posibilidad de hacer un Absolute Killing Joke, se ha comentado que es demasiado pequeño, pero que igualmente el año que viene aparecerá una edición en tapa dura con material extra…”

Pufff…..BWAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Sergio Robla
Admin
27 junio, 2007 6:27

¡Hombre, alguien que se ha dado cuenta del detalle! 😉

Jack
Jack
7 febrero, 2008 1:05

gfqncr