Dark Knight III tendrá un noveno episodio. Miller y Azzarello hablan sobre ello

Dark Knight III: The Master Race se prolongará durante un número más, finalizando con el episodio nueve.

Por
4
2183

En 1986 DC Comics publicó una de las obras maestras del mundo del comic,Dark Kingt Returns, con Frank Miller al guión y al dibujo, Klaus Janson a las tintas y Lynn Varley al color. Quince años mas tarde llegaría su secuela, la controvertida Dark Knight Strikes Again, creada por Miller y Varley.
En Abril del 2015 DC Comics anunció que Frank Miller junto a Brian Azzarello estaban escribiendo Dark KnightIII:The Master Race, serie limitada de ocho números, cuyo primer número se publicaría en Noviembre y el octavo en Julio del 2016. Lo cierto, es que a pesar de que por esas fechas el mismo Miller anunció que tenía en mente una nueva historia para que su universo de Batman se convirtiese en una tertralogia y que se iba a publicar en 2016 una precuela, Dark Knight Returns: The Last Crusade, The Master Race empezó a sufrir retrasos a partir de la publicación de su segundo número, hasta el punto de que en lugar de finalizar en Julio de 2016, lo hará un año despues.
A la espera de que Dark KnightIII:The Master Race#6 llegue a las tiendas el próximo 19 de Octubre, el #7 el 28 de Diciembre y el #8 en Marzo de 2017, DC Comics ha anunciado que The Master Race finalizará con un noveno número, que presumiblemente llegará a las tiendas en Julio de 2017.
Ante esta noticia, el portal CBR entrevistó a su equipo creativo.

Miller y Azzarello en el pasado Salón del Cómic de Barcelona
Miller y Azzarello en el pasado Salón del Cómic de Barcelona

Respecto a cuando se dieron cuenta de que era necesario un número mas, Miller comenta que “no había ninguna razón para no hacerlo. El material era demasiado bueno como para dejarlo ahí. Además, se dio la posibilidad de hacer algo generacional – que podría ser un paso del manto de los personajes clásicos a sus herederos. En el caso de Batman y Superman, era la oportunidad de hacer algo fresco; pues sus herederas serían mujeres.”
En relación a si en la mente de sus creadores, The Master Race, tenía que ser de ocho números, Azzarello señala que “teniamos una historia; con inicio, nudo y desenlace. Y una vez que empezamos a escribir la obra, nos decíamos “Oh, Dios, debemos expandir esto un poco más.” Cuando fuimos a DC, creo que en primavera, dije: “Queremos hacerlo más largo” Y creo Dan [DiDio] pensó algo como “¿Solo nueve números? ” A ellos no les importaría si continuásemos la serie con mas números.”
Respecto a la opinión de Andy Kubert y Klaus Janson de hacer un número más, el guionista de 100 Balas indica que “cuando se lo comentamos a Andy le pareció estupendo, “Sí, me encantaría. Vamos hacer uno más” Y es que según Azzarello, “lo que sucede en los números ocho y nueve, hubiese quedado muy comprimido de haber sido en un solo número. Creo que cuando los leáis, veréis el porqué.”
Miller por su parte señala que “cuando escribí Dark Knight Returns, tenía que tener un formato y una longitud predeterminada. Aquello se me hizo insoportable, pues esa rigidez impedía que ampliase la historia. En esta ocasión, las cosas son mas flexibles y la historia va a tener la longitud que se merece.”
Ante el hecho de que los continuos retrasos que ha presentado DKIII hayan podido ocasionar que el interés por esta obra sea menor que cuando se publicó su primer número en Noviembre de 2015 y que vendió la friolera cifra de 440.000 ejemplares, el guionista de Batman: Ciudad Rota, indica que “No es algo que me preocupe. Nosotros nos tomaremos el tiempo que sea necesario. Y creo que si los lectores fueron a por los primeros cinco números, irán a por los cuatro restantes.”

Portada Dark KnightIII:The Master Race#6
Portada Dark KnightIII:The Master Race#6
Portada Dark KnightIII:The Master Race#7
Portada Dark KnightIII:The Master Race#7

Posteriormente se habló sobre los one-shot de Dark Knight Universe Present, mas conocidos como los minicómics, que para Miller son “un sueño hecho realidad, porque suponen la oportunidad de escribir distintos personajes que no son explorados en profundidad en las historias principales. Además, es divertido tener un cómic pequeño en el interior de un cómic más grande. Todo sobre ellos es adorable.”
Según Azzarello, los minicómics no formaban parte de la idea original y riendose señala que no le gustan porqué supone mas trabajo para él. Ya en serio, señala como fue su origen, “Frank y yo habíamos hecho toda la historia, teniamos una gran y dramática epopeya. Andy iba a dibujarla. Pero empezaron a surgir otras cosas, debido a que otros dibujantes querían trabajar con Frank. “Ok ¿qué podíamos hacer?” Estábamos sentados alrededor y Dan estaba allí y Frank dijo: “¿Por qué no hacemos minicómics?” Entonces tuvimos que volver atrás y reconstruir la historia. Cuando digo que es un trabajo extra, sólo es por joder, porque ha sido muy gratificante.”

Al final de la entrevista el autor de Ronin habla sobre la futura cuarta historia de Dark Knight, “Todavía tengo esa historia que me gustaría hacer. La posibilidad de hacerla ha aumentado mucho. Siempre hay más historias que contar sobre estos personajes, pero ahora, definitivamente, he conseguido una idea de lo que me gustaría hacer con ella.”

Por último un par de páginas del minicómic que contendrá Dark KnightIII:The Master Race#6 y que tendrá como título, World’s Finest.

Fuente:CBR

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
ZombieSquirtlenarutinfrankbanner49Dreadstar_TFE Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Habrá que esperar a tener los 9 números para leerlos y ver si está justificado o no esta ampliación de la historia.

Personalmente, me mosquean muy mucho este tipo de cosas, porque denota que no se tenía del todo preparado la historia antes de anunciar la serie y ahora se han visto cogidos por el toro.

Como digo, a esperar que salga el noveno número y ver si era necesario o no.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

yo,lo que no entiendo,precisamente,son las autolimitaciónes.
si fuese un editor,lo último que haria seria cortarle las alas a un autor justo en el momento en que esta más a gusto.justo cuando esta cabalgando encima de la ola.
a mí me esta gustando la miniserie esta.
que resulta que va a tener un número extra,oygan,mejor.
como me gustó que bendis metiera un número más. ¿si estoy disfrutando de una serie,porque deberia quejarme? .
ojalá charles soule hubiese explorado el mundo de civil war que presentó en las guerras secretas,en lugar de “cortarse” por imperativos editoriales . seguro que tenia buenas ideas en el tintero para ampliar a varios números más.

narutin
Lector
narutin

A mi por ahora me parece más un ¨”Old superman returns” que un “Dark knight returns”, porque Batman parece un sidekick de superman…

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Ostras, de aquí a Julio de 2017 ya se nos ha olvidado de que iba esto, bueno siendo sincero aunque no me está pareciendo mala ya se me ha olvidado. Por cierto the last crusade me ha gustado bastante más que esta serie y Romita Jr está a muy buen nivel.